Mi primera plantita [AYUDA se esta poniendo amarilla]

El Pajaro

Semilla
14 Diciembre 2007
81
0
0
Buenas,
soy nuevo en todo esto del cultivo, planté dos semillas (no se si es Master Kush o Top 44 ya que plante una de cada) en una maceta de mi balcon y para mi sorpresa creció una... me parece que está un poco estancada, es decir, en los ultimos dias no está creciendo demasiado en comparación con los seguimientos que vi por aca en el foro, me podrian decir los entendidos.. ¿que les parece?

Me entusiasmó mucho el tema y ahora voy a plantar indoor, es mas, hoy pusé a germinar 4 semillas en platito con servilleta humeda a ver que onda y ya tengo preparado un baño adhoc y un par de tubos de 40, macetas tierra, humus, perlita y todo eso... lo unico que se del tema es lo que averigue aca y en internet por lo que soy novatisimo asi que cualquier cosa que quieran corregirme o sugerirme voy a estar muy agradecido.

Van las fotos de la del balcón:


21/11/07


27/11/07


28/11/07


30/11/07


01/12/07


05/12/07


14/12/07



Gracias muchachos !! es increible este foro la cantidad de informacón que tiene
slds
 

El Pajaro

Semilla
14 Diciembre 2007
81
0
0
Re: Mi primera plantita

Holaas !

nadie me responde :( igual no hay problema... con respecto al crecimiento lento ayer le puse humus en la parte de la superficie de la tierra y regué y hoy es como que empezó a crecer nuevamente, en unos dias seguro que tengo 2 hojas nuevas...

una consulta gentes... pasa algo si se me seca la servilleta donde estan germinando? hoy la fui a humedecer a la mañana y se habia secado... afecta a las semillas esto? :?

buena noche de sábado para todos !!
 

Krukemeyer

Cotiledon
6 Noviembre 2007
112
0
16
Re: Mi primera plantita

Pajarito

1) cuantas horas de sol le da? yo de crecimiento la veo bien, lo unico veo q tiene demasiadas plantitas alrededor, lo cual le quitan nutrientes a la maria, asique esas las sacaria!
Ademas por lo q se ve, parece bastante compacta esa tierra, q sustrato usaste???

2) las q estas germinando, tene cuidado!!! q las servi no se te seque, y si se seca, mojala de nuevo!!!! la onda es q cuando germinas siempre este humedo, por ende, la servi mojada, y para mantener la humedad por lo q entiendo estan en un plato,asique a ese plato tapalo con otro igual (tipo plato volador)

slds y suerte con tu cultivo!
 

abuelomuerto

Cogollito
22 Julio 2007
1.065
1
43
45
Dentro de un caño bien armado
Re: Mi primera plantita

Bird querido, como andamio, linda las infantas, pregunta, como preparaste el suelo, se lo ve medio barroso, fijate de no darle tanta agua, cuando son chicas no absorven mucha
Por ahora, viene de pelos
Suerte papa con ese cultivete
Saludos desde Cordoba
Abuelo
 

El Pajaro

Semilla
14 Diciembre 2007
81
0
0
Re: Mi primera plantita

Buenas muchachos, gracias por los consejos que me vienen 11pts

Kruk, abuelo, Imperial, les cuento del asunto, hoy a la mañana me fijé a que hora le empezaba a pegar el sol y le da a partir de las 6,30 am y durará hasta aprox 10,30 am el resto del dia tiene buena luz pero no sol directo.

Con respecto a las plantitas ya se las volé y ahora los alrededores quedaron mas limpitos.

El suelo es tierra común que tenia en la maceta (alguna de easy), lo del aspecto barroso es xq las fotos son siempre despues de regar, y si... esta un poco compacta como uds dicen... estoy pensando en trasplantarla a una maceta con una mezcla que compré en el vivero faitful + resaca + perlita y tengo unas piedritas para el fondo de la maceta, todo eso estaba planeado para las que estan germinando... pero creo q a esta le vendria bien tb, lo que no se es si meterla para adentro con luz artificial o dejar la maceta en el balcon...

un abrazo !!
pajaro
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
Re: Mi primera plantita

hola loco, te convendria ponerla en una maceta con un buen preparado de tierra+perlita+humus de lombriz , que quede poco compacto para que desarrolle raices bien
mejor que sol, no hay , te conviene dejarla en el valcon
saludos
 

Krukemeyer

Cotiledon
6 Noviembre 2007
112
0
16
Re: Mi primera plantita

pajarote

dejala en el exterior, la maria es de afuera!!! por mas q muchos hagan indoor, lo natural es q crezca afuera, es una planta!
Lo del suelo como dice juante, copate y armate esa mezcla, trasplantalas y lo demas es el arte de la naturaleza sabia y divina!
no las regues tan seguido, solo cuando veas q esta seca la tierra, eso lo vas aprendiendo a medida q tu planti crezca...

slds y suerte!
 

El Pajaro

Semilla
14 Diciembre 2007
81
0
0
Re: Mi primera plantita

Listo el pollo, siguiendo vuestro consejo... la trasplante a una maceta... no fue cosa facil ya que me encontre con que las raices se habian expandido muchisimo mas de lo que yo esperaba... y algunas quedaron expuestas por unos pocos segundos en el pase de una maceta a otra, espero que no me quede muy estresada la pobre...

Con respecto a la tierra le puse mezcla comun de tierra de easy, perlita (creo que se me fue la mano) y un poco de humus (uno o dos dedos mezclados con la tierra de la capa superior).

Aca el resultado:



Un abrazo muchachos y nuevamente gracias por la buena onda !!

:D :D pronto mas fotos de la evolución...
 

Gatekeeper

Semilla
25 Enero 2007
135
0
0
Re: Mi primera plantita

Hola, como estas ?
Muy linda la plantita , llena de tierra hasta arriba de la maceta , no importa que tape el tallo!!

Un abrazo desde tigre

Gatekeeper.
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
Re: Mi primera plantita

bien loco, tiene que ir
mejor bastante perlita, descompacta y retiene humedad y le viene muy bien a la maria
el humus se pone en la parte de arriba cuando ya tenemos la planta en la maceta jeje, vos que la preparaste antes lo podias mezclar todo ...no importa
 

El Pajaro

Semilla
14 Diciembre 2007
81
0
0
Re: Mi primera plantita

ahhh pense que iba en la tierra de arriba por alguna razon mistariosa... bah en verdad tb lo lei en la bolsita pero como vos decis, Juanete, debe ser para casos en que la planta ya esta enterrada :p

Tb segui tus consejos Gatekeeper y le puse mas tierra, gracias muchachos !

Estoy de festejo xq hoy durante el dia 2 de los 4 alienijenas de mi plato volador mostraron unos lindos brotesitos :D las otras dos aun no brotan...

un abrazo y slds desde el zoologico
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Re: Mi primera plantita

Bienvenido pajaron! jajaja
muy bien eso, lo que te recomendaron los pibes estuvo perfecto,
ahora trata de que le de la mayor cantidad de sol directo, y sembrate esas otras por las dudas de que esta sea machito...
siempre conviene tener un par...
bueno che, me prendo a ver como sigue esto,
salud!
 

El Pajaro

Semilla
14 Diciembre 2007
81
0
0
Re: Mi primera plantita

Buenas !

Queria contarles que gracias a vuestras sugerencias la trasplantada goza de excelente salud y esté feliz en su nueva maceta, dejo un par de fotos de la top model:

El 17-12-07 (al dia siguiente de ser trasplantada)


Hoy 19-12-07 (ya se nota como retomó su crecimiento)




Respecto a las que estaba germinando ya las pasé a tierra y por ahora estan afuera aun sin asomar, sigo con la duda si dejarlas afuera o meterlas con luz artificial... es que en el balcón tengo solo 4 hs de sol directo ahora en verano... no se que va a pasar cdo se acerqué el otoño... y por otro lado... puede pasar que me florezcan muy chicas, no? que les parece? Y esta la contraparte que mi jermu no se copa mucho con la idea de tener una luz prendida 16 hs por dia en un bañito cerrado...

un abrazo desde el zoo
pajaro
 

nicoverde

Cotiledon
7 Noviembre 2007
559
0
16
Re: Mi primera plantita

esa pajaro!
como va?
bien ahi poniendole garra al asunto...
ahora en verano con cuatro horas de sol directo en una maceta interesante, de diez litros para arriba te puede cecer una plantita bastante grande que te puede empezar a preocupar por las miradas indiscretas y/o vecinos "buenosciudadanos"... pero si es lo que queres... te crece bien ahora en verano porque con la claridad sin luz directa, aunque no es lo ideal, crecen tambien.... en interior podes hacer cosas copadas pero requiere bastante dedicacion... y luces especiales no cualquier bombita... si es tu primera vez que cultives en el balcon me parece que va a ir bien... fijte que hay varios de los foreros que tienen altas plantas en balcon...
bueno a ver como sigue eso y a las que estan germinando ya las passte a terra si mal no entendi dejalas al sol pero que no pasen mucho tiempo con la superficie muy seca porque brotecitos muy chiquitos que salen a la superfcie en horas con "la" calor que esta haciendo te las puede quemar...
paz
 

nicoverde

Cotiledon
7 Noviembre 2007
559
0
16
Re: Mi primera plantita

esa pajaro!
como va?
bien ahi poniendole garra al asunto...
ahora en verano con cuatro horas de sol directo en una maceta interesante, de diez litros para arriba te puede cecer una plantita bastante grande que te puede empezar a preocupar por las miradas indiscretas y/o vecinos "buenosciudadanos"... pero si es lo que queres... te crece bien ahora en verano porque con la claridad sin luz directa, aunque no es lo ideal, crecen tambien.... en interior podes hacer cosas copadas pero requiere bastante dedicacion... y luces especiales no cualquier bombita... si es tu primera vez que cultives en el balcon me parece que va a ir bien... fijte que hay varios de los foreros que tienen altas plantas en balcon...
bueno a ver como sigue eso y a las que estan germinando ya las passte a terra si mal no entendi dejalas al sol pero que no pasen mucho tiempo con la superficie muy seca porque brotecitos muy chiquitos que salen a la superfcie en horas con "la" calor que esta haciendo te las puede quemar...
paz
 

El Pajaro

Semilla
14 Diciembre 2007
81
0
0
Re: Mi primera plantita

Gracias Nicoverde y Dib99 por la onda y el aliento !!!

Muchachos... :D :D :D soy padre de un nuevo baby !!!!!!!!! :D :D esperemos que sea mujercita... 8)

van fotos:

20-12-2007





y otra tb de hoy pero de la hermana mayor de la familia:




slds
desde el zoologico
 

El Pajaro

Semilla
14 Diciembre 2007
81
0
0
Re: Mi primera plantita

Buenas Muchachos,
antes que nada Feliz Navidad...

IS, te parece que me fui de mambo con la perlita?? no se sentiran que estan en Finlandia o algo...?

y ahora si mas fotitos de las chicas (todas sacadas recien):


Esta es mi primera plantita (nacida a mediados de noviembre aprox) que viene bastante bien, aunque segun otros seguimientos que vi por ahi esta bastante chica :( no?



Esta es la mas grande de la segunda tanda que germiné en el palto volador (brotó el 17/12 en el plato)



Esta es la hermana de la anterior (brotó el 17/12 en el plato) que me parece que tiene un serio problema de crecimiento... es muuuuy chiquita, que les parece?



Y por ultimo esta hermana politica de las dos anteriores, nacio en el mismo plato volador pero es otra variedad... T44... o algo asi, es todo lo que se, tiene tremendos cotiledones y aun no salen hojitas...



Bueno despues voy a ir subiendo mas fotos, cuentenme que les parece? estan muy chiquitas, no? sera por las justas 4 hs de sol directo que tienen? luz tienen todo el dia... pero no sol directo.

un abrazo y slds desde el zoo
 

nicoverde

Cotiledon
7 Noviembre 2007
559
0
16
Re: Mi primera plantita (actualizado 25/12)

pajaro como va?
para mi no esta tan chica teniendo en cuenta solo las 4 hs de sol directo y que la maceta no es muy grande...
cuanto mas sol directo recibe la planta mas crece, asi tambien influye el tamaño de la maceta...
de perlita le podes poner 10 o 20%de la mezcla y capas abajo de todo de la maceta y en la superficie...
un abrazo
 

El Pajaro

Semilla
14 Diciembre 2007
81
0
0
Re: Mi primera plantita (actualizado 25/12)

Gracias Verde !

Igual ahora ya estoy dudando si cambiarla de maceta, me parece que le está quedando chica... no me avive antes y la plante en una que no se ctos litros tiene... es de 7cm de diametro y 5cm de alto.... puede ser que sea de 5lts. ?

Bueno cuestion que creo que me quedó chica y mi planta se está estancando... puede ser o estoy exagerando. El tema es que lei en el foro que con cada trasplante se estresan bocha.... que me recomiendan ? estoy a punto de ir a easy a comprar un par de macetotas !!!

Van un par de fotos (de hoy) :




Tambien noté que no les gusta mucho la hora del riego... que ocurre dia por medio o cada dos dias dependiendo del calor y humedad... las riego con agua del Aire Acondicionado y cada vez que lo hago al rato se le caen hacia abajo las hojas como si estuviera triste... cuando se seca un poco levanta las hojas a full nuevamente. Asi que la estoy regando solo cdo esta recontra seca la tierra.

un abrazo a todos !! y Gracias

Gracias !!!!
 

Imperial Stout

Semilla
13 Noviembre 2007
399
0
0
Re: Mi primera plantita (actualizado 2008 - Duda sobre trasplant

Pajaro, esta bien lo de la perlita, no se cuanto tendrá la maceta pero si es dfe unos 5 litros por ahí te banca un poco más. No se las ve con carencias o en mal estado.

Lo del agua, no se que onda la del AA. Ese agua como sale? Se condensa y gotea o es alguna parte del equipo que se congela y después al derretirse gotea?
Yo le mando agua de red pero filtrada cosa que no tenga cloro.

Saludos,
IS.
 

El Pajaro

Semilla
14 Diciembre 2007
81
0
0
Re: Mi primera plantita (actualizado 2008 - Duda sobre trasplant

el agua que sale del AC... el desagote... todos los aires tienen una manguerita por donde sale el agua de la condensacion del equipo... esa aguita le echo ya que esta libre de cloro y tiene un ph mas alto que la de la canilla de casa. Ta mal? :?

un abrazo
el pajaro
 

nicoverde

Cotiledon
7 Noviembre 2007
559
0
16
Re: Mi primera plantita (actualizado 2008 - Duda sobre trasplant

como va loco?
la maceta cuanto mas grande, mejor y mas produccion te va dar la planta, asi que dentro de tus posibilidades trasplanta a lo mas grande que puedas.
con respecto al trasplante, si lo haces tranki con la tierra seca y sin lastimar las raices, no se estresan mucho, ahora si se te desarma el pan de tierra cagaste...
el tema del agua del AA no tengo idea , pero se me ocurre que es un agua mas destilada y por lo tanto, si es asi, le sacas nutrientes que aportas con el riego, investiga bien este tema porque lo de las hojas caiduchas debe venir por ahi.
un abrazo
 

100%Canabbico

Semilla
11 Junio 2007
869
3
0
Re: Mi primera plantita (actualizado 2008 - Duda sobre trasplant

Si le pones agua del AA es destilada no pasa nada, al contrario teoricamente es mejor por que no es dura y los nutrientes los absorve del sustrato.
Lo que si averigua el tema del ph por que eso te puede joder y mucho.

Icncluso hay gente que riega con agua oxigenada........ 8O 8O para oxigenar las raices...... hay de todo en este mundo

abrazo
 

El Pajaro

Semilla
14 Diciembre 2007
81
0
0
Re: Mi primera plantita (actualizado 2008 - Duda sobre trasplant

Gracias Verde y Cannabico !!!

segun lei en un foro de orquideas el agua del AC hay quienes sostienen que es destilada y quienes no... de todas formas tb lei (y como dice Cannabico) que si es destilada y el suelo tiene nutrientes todo bien. Le medí el Ph y es de 7 asi que tb estaria OK.

Igual de todas formas voy a probar regar con agua de la canilla dejada en reposo... en cuanto superé mi problema con el fertilizante (abrí otro post adhoc). En cuanto tenga novedades informo aca ! Y depaso subo mas fotos.

un abrazo !!
el P.
 

El Pajaro

Semilla
14 Diciembre 2007
81
0
0
Re: Mi primera plantita (actualizado 08/01/2008)

Buenas...

Les cuento que recien termine la operación transplante, la que creo no fue muy traumatica para las plantitas ya que salio todo el bloque de tierra, mañana pongo fotos para que vean.

un abrazo !!
el P
 
-