Mi primera plantita [AYUDA se esta poniendo amarilla]

metalfan

Semilla
29 Marzo 2007
168
-1
0
vamos pajaro !!! q no decaiga !! yo personalmente le mandaria fertifox (para plantas debilitadas) bien diluido. mas bien tirando a 1/4 de tapa por litro. yo lo hice en mi plantitas y van joya. tene en cuenta q ya deja YA deja de ser organico, pero corres con la ventaja de q el quimico se asimila mucho mas rapido,.igual espera a los q mas saben q te digan... disculpas si mande fruta jeje.
salu2 cannabicos
MF.
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
con el tamaño de la planta y todo lo que tiene no creo que haga falta el fertifox....

el te de banana es con la cascara para no desperdiciar las bananas, sino es el té mas caro de la historia, pero si queres mandale la banana tamb...

saludo
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
Jamaica Nice dijo:
con el tamaño de la planta y todo lo que tiene no creo que haga falta el fertifox....

el te de banana es con la cascara para no desperdiciar las bananas, sino es el té mas caro de la historia, pero si queres mandale la banana tamb...

saludo

Lo del fetix coincido
pero el te de banana hecho con la fruta ...alguna vez lo hiciste ? viste alguien que lo hiciera ?
me parece que con la cascara aportas suficiente potasio, ya mandar la fruta es "mandar fruta" jeje
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
juanete dijo:
Jamaica Nice dijo:
con el tamaño de la planta y todo lo que tiene no creo que haga falta el fertifox....

el te de banana es con la cascara para no desperdiciar las bananas, sino es el té mas caro de la historia, pero si queres mandale la banana tamb...

saludo

Lo del fetix coincido
pero el te de banana hecho con la fruta ...alguna vez lo hiciste ? viste alguien que lo hiciera ?
me parece que con la cascara aportas suficiente potasio, ya mandar la fruta es "mandar fruta" jeje

JAjajajajaja la verdad nunca vi a nadie que lo hiciera, pero si no se quiere "comer la banana" se la puede poner, porque se te ocurre que no?
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
sinceramente no tengo LA posta, pero considerando que el platano contiene mucho porcentaje de azucares, un té hecho con el fruto (que quedaria tipo brebaje pastoso) te puede traer problemas (por ej invasion de todo tipo de insectos)
un té hecho rebajado, con la proporcion ya comprobada es otro tema
mucho ojo con los agregados organicos que le ponemos en la maceta, siempre se recomienda el pre compostado para evitar procesos microbiologicos, ademas de no correr el riesgo que se pudra y nos garche el cultivo
no se, yo al menos no recomendaria algo que no se feacientemente si puede llegar a perjudicar
peeeero, uno siempre es libre de experimentar
paz y buenos humos
 

metalfan

Semilla
29 Marzo 2007
168
-1
0
entonces te de cascara de banana a full !!! lo q dice juanete es muy cierto, la banana tiene alto contenido de azucares asi q guarda con eso...
fertifox por ahora out !! esperemos q con en tecito mejore !!
salu2 cannabicos..
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
es cierto no habia pensado en eso...
pero lo que si lei es que muchos le ponen una cucharadita de azucar o dos al té y no pasa nada con esto de los bichos...
es cuestion de experimentar...

igual loco, al té filtralo bien, tampoco da que queden las cascaras en la superficie de la maceta!
salu!
 

El Pajaro

Semilla
14 Diciembre 2007
81
0
0
Buenas Gentes !!!

me cagué de risa leyendo el debate sobre el te de banana porque ayer cuando lo preparaba tuve dudando muchisimo primero le puse todo y despues me agarro la duda por miedo a que la maceta se convierta en una porqueria tipo verduleria sucia... entonces saque la banana y deje la cascara, despues cole todo... era una cascara de banana, o mejor dicho la cascara de una banana en aprox 3 vasos de agua, todo eso cuando estuvo listo (8 minutos aprox) lo dilui en 5 litros de agua... se que es mas de lo que decia en el foro... pero me parecio prudente no echarle demasiado concentrado... q se yo... como una sensacion que me agarró de que no les iba a gustar tan fuerte a las plantis.

La lluvia de anoche les gusto y hoy con el solcito parece que estan contentas... la tierra quedó recontra humeda asi que por unos dias no voy a regar :D tb les puse un poco de humus (de lumbrí) por arriba

Bueno ese es el estado al dia de la fecha.

Un abrazo gde gente !!! :D y gracias por la ayuda
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
JAjajajajajajaj
loco! le pusiste agua de mas y bananas de menos!!!
jajajaja eran cascaras de 4 bananas en 1lt de agua y luego eso lo diluias en 2lts mas!!
jaja igual va a andar bien, hacele otro en una semana!
salu!
 

El Pajaro

Semilla
14 Diciembre 2007
81
0
0
Buenas Buenas... volvi de vacaciones (mi cuñada venia a casa a regar)

Les cuento qaue el estado de las plantas no parece bueno... estan muy altas pero con muy pocas hojas y casi todas chiquitas como atrofiadas y medio amarillas y con aspecto seco... las chicas no levantaron con el agua con el ph correcto :(

No se que hacer.... la parte de arriba esta mas verde y fuerte... si le doblo la punta echara mas ramas?? o no me conviene hacer eso? sino el fertifox.....

les dejo fotos para que opinen

La planta mas chica


la mas grande (75 cm aprox)


saludos !!!
el pajaro
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
hola pajaro, que queres decir con esto "las chicas no levantaron con el agua con el ph correcto ", controlas el ph ?

esta pelada, parece que el ph estuvo siempre muy alto, desde el inicio de la planta....
 

100%Canabbico

Semilla
11 Junio 2007
869
3
0
Sabes Jam que para mi no es falta de sol directo, por que si te fijas no esta espigada la planta, es decir, los nudos no estan muy alejados entre si, la verdad que es la primera vez que veo una planta asi por que por la altura que tiene alguna rama lateral tendria que haber sacado..... y estas no tienen nada.

Como noi tengo idea que puede llegar a ser lo que yo haria es hacer un buen lavado de raices (con el ph controlado). pero lo que no entiendo es que yo riego con agua del grifo tambien, como jam y no temeos ese problema.........

tambien puede ser que el sustrato no sea el correcto pero primero lo facil, el lavado de raices

abrazoo
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
huuuu, si, ahora amplié la pagina, y tiene varias hojas sobre todo las de abajo jodidas... hasta parece exceso de abono, le estuviste mandando mucho fertifox? ojo tiene toda la pinta...
puede ser el sustrato, algun exceso y/o algun hongo, pero tiene mas pinta de exceso, por como se ven las hojas mas bajas....
 

apolololo

Semilla
9 Febrero 2008
833
0
0
para mi q le falta de todo. empesando por nitrogeno y siguendo por fosforo las machas gandes marrones son de carencia de fosforo y eso con el te de banana no lo arreglas. si usa agua de la canilla ponela en un taper y dejala hasta el otro dia asi se le evapora el cloro. por ultimo echale harina de hueso, y algo q le aporte nitrogeno(fertifox o lo q quieras) la urea es otra opcion pero es super fuerte. bueno saludos
 

apolololo

Semilla
9 Febrero 2008
833
0
0
todo bien pero no me parece pasada, a mi planta tambien le paso q las hojas de abajo amarilleaban no a ese nivel y se solucion con ferti y harina de hueso, para mi si estubiera pasada las hojas verdes de mas arriba deberian curvarce tipo garra y depues empesar a amarillear. peor es lo q a mi me parece. saludos
 

apolololo

Semilla
9 Febrero 2008
833
0
0
ahhh mira bien las primneras fotos esta planta amarillea desde q tiene 10m le falta fosforo y potasio. saludos
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
apololo las carencias no la secan asi... fijate que las hojas estan verdes en el centro y marrones resecas en los bordes, eso es exceso de abono...
porque el amarilleo por carencia es mucho mas gradual, y no llegan a secarse en la planta, se ponen amarillas hasta que se caen y se secan una vez caidas...

de todas formas esto corre por la experiencia de cada uno, hace varios años sobrefertilice varias plantas y los sintomas eran esos... pero como dije pueden ser varias cosas.
pero no me parecen carencias ya que la planta no es tan grande, ni tan desarrollada, en esa maceta tiene comida para crecer mucho mas...
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
si loco, la veo, pero esas deficiencias no son porque no tiene los nutrientes en la tierra, son por el ph, cuando el ph es incorrecto las enzimas que utiliza la planta para crecer se ven inhibidas y no cumplen bien su funcion por lo tanto no crece y amarillea.
el ph incorrecto hace q la planta no absorva los nutrientes pero no tiene nada q ver con q le falten a la tierra...

insisto para mi lo de la ultima foto no tiene nada q ver con esta que me pasas... la planta esta mucho mas grande... y los sintomas son otros...

pero bueno loco, basta de discutir, vos pensas eso, yo pienso esto. final!!
 

apolololo

Semilla
9 Febrero 2008
833
0
0
no viejo yo no discuto solo doy mi punto vista y un justificativo de mi punto de vista, nada mas. si es lo vos opinas todo bien te lo respeto.

ahora te pregunto es sobrefertilizacion o es un mal ph?? porq son 2 cosas totalmente distintas.
entocnes segun lo q vos decis es con el ph no importa los q tenga la tierra no? entonces para q mierda nos gastamos en tanto te de banana y compost y toda la mierda, con controlar el ph y ponerle el ph justo por mas q la tierra sea una mierda arcillosa estaria??
y digo si vos tenes carencia de calcio a los 5 años y no te tratas por mas q crescas la cartencia la vas a seguir teniendo, bueno con la planta es lo mismo si cuando tenia 10 cm tenia carencias si no las corregis cuando sea de 1 metro las va a seguir teniendo y peor porq cuando mas crecen mas alimento requieren. saludos y vuelvo a insistir es mi punto de vista.
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
locoooo! no estas entendiendo!

dije q puede ser algunas de las dos cosas, sinceramente por ver una foto nadie te puede dar el diagnostico exacto ya que muchas cosas se ven parecidas... o es una o es otra.
si esta sobrefertilizada se quema. si el ph esta mal, no toma los nutrientes por lo tanto parece carencia y porai no es carencia.
ahora si el ph es correcto y muestra carencias es porque realmente le falta morfi.

si que importa lo que tenga la tierra, pero para q la planta lo absorva tiene q tener una temperatura y un ph adecuado, sino por mas té de banana que le eches no lo va a absorver.

y loco por tu ejemplo veo q no me entendes, yo vivo igual porque no vivo gracias al calcio. pero la planta vive y crece gracias a los nutrientes, si le faltan no crece.
la planta necesita macro y micro nutrientes, los macro son el NPK, si falta alguno de esos la planta no crece o crece muy poco y muy fea... si faltan los micro crece pero no del todo bien.

bueno che, ponete a leer en serio te lo digo, es al pedo sino seguir aconsejando.
hacete de experiencia e informacion y vas a entender lo que te digo...
a mi me falta mucho tambien por eso nada de lo que digo es fija, simplemente es mi opiñon basada en lo que leo y vivo.
 

100%Canabbico

Semilla
11 Junio 2007
869
3
0
Personalmente vi dos tipos de fertilizacion, con N y con K. Y de los libros aprendi que cuando una taplan esta sobreferilizada con N el verde cambia a uno bien oscuro, hay mucho follaje y las famosas hojas en forma de garra.
como bien dice jam, una planta sin NPK no vive y si vive es una cagada, por eso son los macro, los demas son micro y su deficiencia no afecta tanto cmo los otros por eso hay veces que uno no se da cuenta.

La foto que pones apololo, la planta es muy chica en el sentido de desarrollo y es muy comun que el primer par de hojas de 3 puntas junto con lo cotilenoides se sequen, es mas no se si tiene carencias esa planta, lo que si tiene son bichos.

Y con el ph es como dice jamaica, podes tener todos los nutrientes pero si no tenes un ph tirando a acido las plantas no lo pueden asimilar.

Ayuda mucho leer todos los post incluso los del cultivo exterior e inteior del indice general, se ven muchas clases de problemas y soluciones.

abrazoo
 

apolololo

Semilla
9 Febrero 2008
833
0
0
lo q te digo es primero dijiste q era sobre fertilizacion, no? y depues cambiaste a un mal ph, yo te digo q tiene deficinecia y vos decis q el ph malo causa defiencia entoncs me estas dando la razon, yo nunca dije por q causa era la deficiencia. jejejeje pero de ahi, a una sobrefertilizacion me parece q estas lejisimos.
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
no cambié loco!!! dije q pueden ser varios factores...
no se puede dar una sola opiñon, puede ser una u otra.
si no nombraria tanto al fertifox me la jugaria a que es el ph, pero como las hojas no estan claritas sino q estan verdes y machucadas en los bordes, eso me da la pauta de que puede haber una sobrefertilizacion,
igual como te dije, si pudiera dar el diagnostico con solo ver una foto de lejos, sin saber nada de la planta, no estaría acá.

y mas allá de todo esto, segui mi consejo loco y lee bien, armate de experiencia y despues aconsejá, porque de esta manera confundis más de lo que ayudas.
 

abuelomuerto

Cogollito
22 Julio 2007
1.065
1
43
45
Dentro de un caño bien armado
Veo que se armo un puterio lindo, como los que me gustan a mi, jajajajajja, miren, un loco tenia una planta parecida, con las hojas exacatamente iguales, para abajo y todo y saben cual fue la solucion, y espero no se enojen, un cambio de maceta y un cambio de sustrato seguido de un corte de raices, para que arranquen con fuerza y todo el dia afuera, que le de el vientito y el agûita de lluvia, y les cuento que agarro como patada de burro, pero puede que no sea la solucion, pero perdido por perdido.....
Pregunta pajaro, los dias de viento, la metes adentro?
Saludos desde Cordoba
Abuelo

PD: sigan con el puterio que me encanta, ajajajjajajajajajajj
 

El Pajaro

Semilla
14 Diciembre 2007
81
0
0
Gente,

Riego con agua de la canilla dejandola reposar 48 hs o mas. El Ph del agua es de 7 o 7.5 a veces. Y lo hago /regar) cada 2 dias, estas ultimas semanas que me fui me la regaron una vez por semana... pero la planta ya estaba mal de antes.

Con respecto a los fertilizantes le puse Fertifox una vez (ya hace tiempo) y empezo a ponerse amarilla, entonces transplante a otra maceta el doble de grande y con tierra nueva y la planta mejoró y despues empezo a ponerse asi medio flaca como esta ahora. Nunca mas le puse nada salvo humus a veces y un te de banana muy leve.

Si bien transplanté, nunca lave las raices, ni las corté ni nada.

Sustrato: 50% Tierra Fertil (enrriquecida con compost organico); 25% Perlita; 25% Humus. Todo aprox

La luz no es mucha pero tampoco poca tendra 4 hs de sol directo y el resto del dia bastante luz indirecta.

Abuelito: no las guardo cuando hay viento, es mas, soportan bastante viento casi constantemente, al principio me inquietaba que se quiebren pero por vuestros consejos las deje que se curtan :) Es malo?

Muchas gracias y espero ser claro con la explicacion :)

slds
El Pajaro
 

El Pajaro

Semilla
14 Diciembre 2007
81
0
0
Riego con agua de la canilla dejandola reposar 48 hs o mas. El Ph del agua es de 7 o 7.5 a veces. Y lo hago /regar) cada 2 dias, estas ultimas semanas que me fui me la regaron una vez por semana... pero la planta ya estaba mal de antes.
Riego con agua de la canilla dejandola reposar 48 hs o mas. El Ph del agua es de 7 o 7.5 a veces. Y RIEGO cada 2 dias, estas ultimas semanas que me fui me la regaron una vez por semana... pero la planta ya estaba mal de antes.

No se entendia bien ese parrafo :)
 
-