Mi primera plantita [AYUDA se esta poniendo amarilla]

El Pajaro

Semilla
14 Diciembre 2007
81
0
0
Mi primera plantita (actualizado 08/01/2008)

Algunas fotos de las guachitas !! :D :D

Primero la hermana mayor (10-01-08):



Otra asomando sus nuevas hojitas... (10-01-08)



Ahora la hermanita menor (10-01-08)



Las dos nenas juntas refugiandose un poco de los vientos huracanados de la tormenta (15-01-08 - ahora)



Un abrazo Amigos !!!!
slds
El Pajaro
 

Manna

Semilla
20 Marzo 2007
1.166
0
0
Transylvania North=East
Re: Mi primera plantita (actualizado 15/01/2008)

Hola pajaro.

Yo te cuento que a esas plantas las quemastes un poco con algun fertilizante, no pasa nada, se te recuperan al toque. Cuando estan en mazetas chicas hay que tener cuidado con los fertilizantes tipo fertifox, porque te pasas al toque, y es mas el daño el que causas que el que tendrias por alguna carencia. Ni hablar de la velocidad, con una sobredosis las quemas en horas, una carencia tenes dias para correjirla. En mazetas grandes es mas dificil que te pase porque la tierra "amortigua" la sobredosis. Trata de ponerles solo humus, en ese tamaño no necesitan mas nada, y es imposible que te pases.

El tamaño de las mazetas esta barbaro, yo tengo entendido y comprobado que se logra un mayor tamaño, dejando que a las plantas les quede chico el lugar y recien ahi transplantarlas. Si el transplante lo haces bien, la planta ni se entera. Marca las mazetas para tenerlas apuntando siempre a un mismo lugar, si las rotas la plantas se ponen boludas, buscando el sol. Pinta las mazetas de blanco o forralas con papel de aluminio, para bajar la temperatura en las raizes.

Por otro lado los tallos estan demaciado finos, trata de cambiar la politica de protejerlas del viento. No tengas miedo que el viento no las quiebra, al contrario, te las va a poner mucho mas grosas. Si las dejas protejidas del viento, te van a salir muy debiles y van a largar cogollos chicos. El viento es fundamental !!! Si no se acostumbran al viento y crecen al reparo, van a ser debiles.

Las cuatro horas de sol directo van bien (mas siempre es mejor), yo tengo plantas con tres horas de sol directo y estan en 1.8 mts. Fijate si podes ponerlas cerca de una pared blanca, ya que el rebote de luz tambien funciona bien a falta de sol directo (que es lo mejor).

El tamaño chico de las plantas puede ser el riego. Comproba el peso de las mazetas regadas y secas, y trata de mantenerlo en el promedio. El PH es mas que importante para que puedan absorber los nutrientes que necesitan. El cloro es pesimo, trata de reposar el agua, al sol si te es posible. Agua de lluvia, es lejos lo mejor, ya que aporta N. Acordate que si les falta un poco de agua se caen un poco pero no se te van a morir, y se recuperan en minutos (20 min. aprox.) si las pasas de riego se te pueden podrir las raizes y son carton!!, no las recuperas mas.

Saludos y te felicito por las plantuquis, estan hermosas
 

Manna

Semilla
20 Marzo 2007
1.166
0
0
Transylvania North=East
Re: Mi primera plantita (actualizado 15/01/2008)

Te hago una pregunta boluda Pajaro???

Como se hace para meter en el post fotos grandes?
Yo no puedo adjuntar fotos de mas de 256 k.

Saludos y gracias por adelantado.
 

100%Canabbico

Semilla
11 Junio 2007
869
3
0
Re: Mi primera plantita (actualizado 15/01/2008)

Manna dijo:
El tamaño de las mazetas esta barbaro, yo tengo entendido y comprobado que se logra un mayor tamaño, dejando que a las plantas les quede chico el lugar y recien ahi transplantarlas. Si el transplante lo haces bien, la planta ni se entera.
Estoy de acuerdo pero no tanto. La planta tira raices exclusivamente para la absorcion de nutrientes y poder desarrollarse. por eso cuando la maceta le queda chica y se hace el transplante se nota un incremento notorio de la velocidad de creciemiento ya que tienen mas lugar y nutrientes. por eso cuando se las planta en tierra tienen un crecimiento mucho mas rapido que en maceta
Ahora que tenes esos macetones para la proxima temporada hace la prueba, pone una directo en la de 75lt y otra segun tu teoria y nos contas que onda asi optimizamos todos el cultivo.

Pajaro lo que te dice lo de la pared esta muy bueno, tambien lo que podes hacer es crear una pantalla con mylar y lo pones al rededor de las macetas. se entiende algo?? es como cuando la gente toma sol y se pone algo reflectante para quemarse mas, es muy dificil de explicar jejeje pero espero que lo entiendas

las plantas vienen bien, abrazo grande!!
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
Re: Mi primera plantita (actualizado 15/01/2008)

mas alla de la personal, si buscas experiencias vas a ver que se recomienda hacer rasplantes progresivos en vez de maceta directa
regas hoy, transplantas mañana ...y el pan sale entero
las hojas de abajo amarillean y con ese tamaño de maceta-planta no deberia
manna te tiró bastante data
salutes
 

nicoverde

Cotiledon
7 Noviembre 2007
559
0
16
Re: Mi primera plantita (actualizado 15/01/2008)

che yo creia que haciendo los trasplantes la planta aprovechaba mejor los nutrientes, pero en el tema del tamaño creia que si estaba en su maceta definitiva crece mas que si la vas trasplantando....
pero ahora estoy confundidio...
mandandola directamente a la maceta definitiva desaprovecha los nutrientes? porque aparte de esta manera el sutrato tiene mas tiempo para asimilar todos los "ingredientes"...
bueno si alguien puede aclarar...
saludos
 

Manna

Semilla
20 Marzo 2007
1.166
0
0
Transylvania North=East
Re: Mi primera plantita (actualizado 15/01/2008)

Hola muchachos.

Nicoverde:
Hay unos post muy extensos y completos llamados "Cultivo Extremo" que explica sobre la ventaja (entre otras cosas) de ir transplantando. Creo que estan en los FAQ no recuerdo bien.

Saludos
 

El Pajaro

Semilla
14 Diciembre 2007
81
0
0
Re: Mi primera plantita (actualizado 15/01/2008)

Manna, como vai? gracias por la data ! te pasaste man con la cantidad de informacion !!!
Ya le puse marquita para apuntarlas siempre al mismo lado y las envolvi en papel de aluminio... parecen algun elemento cosmico ahora.. 8O 8O


Con respecto a los tallos, te parece que estan finos?? mira que en el balcon donde las tengo hay SIEMPRE muchisimo viento y las dejo que se la re banquen, el otro dia las corri un poco porque habia vientos jodidisimos que dejaban a la planta paralela al piso y ademas pintaba que iba a caer granizo... sino no las muevo ni a ganchos. De todas formas ahi saque una foto con referencia de un lapiz para que puedan ver mejor el grosor. De alto tiene 3o cm la mas grande y la hermana menor tendra un poco mas de la mitad (la plante mas tarde)


Con respecto al riego trato siempre de mantenerlas mas secas que humedas... ponele que regare dia por medio a veces cada menos...

Las fotos: no las subo al foro, las subo al hosting de imagenes que uso para mi blog, es: http://www.imagevenue.com/ fijate que onda y cualquier duda me chiflas y te doy una mano.

Cannabico, como andamio?
Grax ! Entendi perfectamente lo que explicas el tema es que estoy muy complicado con el viento y tb con los vecinos... no quiero hacer mucha bandera... voy a ver si puedo ponerle alguna instalacion reflectante jejeje

Juanete, el tema del amarilleo fue que las quemé un toque (como bien dijo Manna) con el fertifox cdo estaban en macetitas mucho mas chicas y en la desesperacion de que se me mueran las trasplante a macetas de 10lts a cada una... les hizo super bien y estan muchisimo mejor... lo que si esta pasando es que toda la planta esta mucho mas clarita.. verde menos intenso que cuando apenas la trasplanté...

Saludos !!!
El Pajaro
 

El Pajaro

Semilla
14 Diciembre 2007
81
0
0
Re: Mi primera plantita (actualizado 15/01/2008)

El Papel metalico... no hara un efecto tipo horno??? si bien refleja la luz... el metal se calienta mas que el plastico
 

El Pajaro

Semilla
14 Diciembre 2007
81
0
0
Buenas !!

Nuevamente consultando a los sabios... ya superado el tema del fertilizante trasplantando a una maceta mas grande con tierra nuevita (fue hace 15 dias) a causa del fertifox perdió un par de hojitas.. ahora me encuentro con que mis plantas estaban teniendo cada vez un verde menos intenso y ahora se estan empezando a tornar amarillas... las hojas mas viejas estan peores. Tengo miedo que se me sequen y mueran, puede ser falta de riego... las riego cada 3 dias aprox, es que tampoco las quiero regar mucho ya que me paranoiquie un poco con lo de los hongos en las raices. Alguna pista?

dejo foto explicativa:



saludos y gracias de antemano !
 

lionel25

Semilla
8 Octubre 2007
217
0
0
amigo.!

agua agua agua ....no pasa nada regala mas dia por medio es poco para mi ..ponele un poco de humus arriba y listo

no te preocupes locura!

yo a la de 10L le ponia 2L por dia y se lo tomaba tody! para ver si estan podridas le metes el dedito en el ojero y olela ....jajajaj que locura suena re mal...jajaja

el domingo fui a ver un cultivo gerrilla y estaba igual que las tuyas y hacia como 20 dias que no llovia..!

bueno amigo espero te sirva y si estoy errado que me corrijan


saludos.!
 

elguide

Semilla
8 Octubre 2007
235
0
0
lionel25 dijo:
amigo.!

yo a la de 10L le ponia 2L por dia y se lo tomaba tody! para ver si estan podridas le metes el dedito en el ojero y olela ....jajajaj que locura suena re mal...jajaja

saludos.!

JAJAJAJJAJAJAJAJA. Se me vino la imagen a la cabeza.. NNooo.. :no:

...
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
lionel25 dijo:
amigo.!

agua agua agua ....no pasa nada regala mas dia por medio es poco para mi ..ponele un poco de humus arriba y listo

no te preocupes locura!

yo a la de 10L le ponia 2L por dia y se lo tomaba tody! para ver si estan podridas le metes el dedito en el ojero y olela ....jajajaj que locura suena re mal...jajaja

el domingo fui a ver un cultivo gerrilla y estaba igual que las tuyas y hacia como 20 dias que no llovia..!

bueno amigo espero te sirva y si estoy errado que me corrijan


saludos.!
Noooo loco, agua agua agua (no pasa nada) no va
agua cuando corresponde, si las sobreregas podes pudrir las raices
Depende de muchos factores el período de riego, no podes comparar con otros cultivos

si la planta tiene sed, te lo demuestra enseguida (planta como apachurrada, decaida) ademas de la tierra bien seca por supuesto
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
coincido 100% con juanete loco,
todo en exceso es malo, hasta el agua!!!!
si le mandas mucha agua, lavas la tierra, y la planta de toque empieza a sufrir carencias... entendes?
vos gastas plata en abono para q despues se vaya por el caño!! no va!!!
asi q agua cuando lo pide y si esta bien cagada de sed mejor! jajaja

saludo!!
 

100%Canabbico

Semilla
11 Junio 2007
869
3
0
lionel25 dijo:
el domingo fui a ver un cultivo gerrilla y estaba igual que las tuyas y hacia como 20 dias que no llovia..!
Noo pasa nada porq la planta absorve el agua del rocio y se riega sola.

El Pajaro dijo:
El Papel metalico... no hara un efecto tipo horno??? si bien refleja la luz... el metal se calienta mas que el plastico
Si bien el metal se calietna a mas temp que el plastico los colores oscuros absorven el calor mas que los claros por que puede tener un sol rajante y apenas levantar un poco de grados.
Segui asi que vas bien

abrazoo
 

El Pajaro

Semilla
14 Diciembre 2007
81
0
0
Gracias por las respuestas ! entonces si no puede ser el riego... que puede ser? esta cada vez mas amarillenta como si se estuviera muriendo
 

Gatekeeper

Semilla
25 Enero 2007
135
0
0
Mra , yo tengo mis plantas en macetas de 25 litros y las riego una vez por semana.
Las plantitas estan felices.

La mejor manera es meter los dedos como 10cm de profundidad y sentir si hay humedad, si esta humeda no riegas.
Si esta seca seca la misma plata se "apachurra" (como que las hojitas se van para abajo) y te pide agua, ese es el momento.

No te olvides de reposar el agua.

saludos cordiales desde tigre.

Gatekeeper
 

lionel25

Semilla
8 Octubre 2007
217
0
0
esta mas que entendido lo de la putrefaccion de las raices-.

pero en el estado que estan las del loco hno creo que le haga nada mas agua era una manera de decir tampoco le vas a poner la mamguera directa
las dos podas de raices que tenian olor era la que estaba abonada con P k la que tenia N nada mas la ierra duro 5 meses y staba joya olor a tierra fresca

perodon si confundi.. la proxima voy hacer mas especifico


pero a esa planta le falta agua

saludos amigo rega un par de dias copados y fijate si mejor


suerte locura
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
nunca comentaste si controlas el ph del agua (ya se te dijo antes)
por el verde claro ,la planta no asimila el N del sustrato
o el sustrato no tiene N, o es muy acido o alcalino
lo mismo con el agua, si es muy acida o alcalina
 

tigretripero

Semilla
18 Octubre 2007
355
0
0
50
Hola Gente!!!

Pajaro: Mas alla de los consejos que te tiramos por el foro, tenes que mirar a las nenas y ver las señales tiran...por ejemplo: a las mias, cuando les falta riego se le caen las hojas, quedan como llorosas...En mi caso no las riego con las misma frecuencia siempre si que voy viendo la planta y me doy cuenta.

Por otro lado, no vi que sustrato usas en las plantas...estoy re-loco y esta?? y tambien los datos que dice juanete.

Tranquilo...la planta no se va a morir de la noche a la mañana, vas a ver que tu cultivo va a seguri adelante :D

Saludos Cannabicos
TT
 

El Pajaro

Semilla
14 Diciembre 2007
81
0
0
Gracias por las esperanzas que me dan... sinceramente estoy muy preocupado.

Respecto a los datos... el PH del agua esta entre 6.5 y 7.5 al principio regaba con el agua del aire acondicionado, despues empece a regar con el agua de la canilla que tiene el ph distinto pero lo regulaba con el kit para peces y dejaba reposar el agua afuera en una palangana un par de dias. Ahora volvi a regar con el agua del AC a ver si la planta vuelve a estar como antes... pero no parece haber cambios.

El sustrato es una mezcla de aprox. 50% Tierra Fertil enriquecida con Compost Organico (la que venden preparada) y la otra mitad 30% Humus y 20% Perlita.

Ya no se que hacer... con respecto al N ya tuve malas experiencias con el fertifox... me da miedo ponerle otra vez.

Van mas fotos, la plantita mas chica (ultima foto) encima tiene como unos puntitos en las hojas (del lado de arriba) con aspecto hongoso...




Tambien estoy pensando en llevarlas una semanita a lo de mi vieja que tiene terraza con sol a full todo el dia... pero tampoco me decido porque no quiero dejar de verlas dia a dia en el estado en que estan...

Gracias por la ayuda !
un abrazo grande
el Pajaro
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
paciencia loco, ya van a salir maris de catalogo :D
es la unica que está asi ? Puede ser que o casualidad tengas otra planta en la misma maceta ?
si le pusiste comida en la tierra, el problema está en el agua mas que seguro (calidad)
y no creo te convenga darle mas sol teniendo inconvenientes
Intentá (hacé todo lo posible) por regar siempre con el ph fijo, lo calibras en 6.8-7 y siempre igual
otra por el momento no se me ocurre
salut
 

El Pajaro

Semilla
14 Diciembre 2007
81
0
0
Joya Juanete voy a hacer eso... con respecto a mandarlas al SPA en lo de mi vieja voy a hacer como vos decis y las voy a dejar tranca hasta que se mejoren.

La "otra planta" que ves son unas flores de tela de camuflaje para despistar...

Voy a ver como evolucionan y les voy contando... Gracias nuevamente por la onda... ahora me siento un poco mas tranquilo :D

un abrazo !!!
 

El Pajaro

Semilla
14 Diciembre 2007
81
0
0
jajaja groso Juanete !

Che elquide buenisimo el coso ese de deficiencias... me parece que tiene todas !!!!

Recien medi nuevamente el PH del agua del AC... bajo !!! esta re bajo tipo 6 o por ahi... no se como mierda bajo antes andaba por 7... cuestion que tambien volvi a medir el de la canilla y anda cercano al 7 (un toque menos creo por el color que indica el medidor) asi que vuelvo al metodo de la palangana con agua en reposo de la canilla y voy a regar con eso... que boludo que soy...

los mantengo al tanto....

abrazos !!!!
 

elguide

Semilla
8 Octubre 2007
235
0
0
Fijate de medirla después del reposo.

A mi me daba 7 cuando recién la sacaba del filtro, y cuando la dejaba reposar 1 o 2 días, subía considerablemente. Nose porque.. pero subía el PH.

Salutte Pajaro!
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
yo me la juego a lo q dice guide, tiene una deficiencia de potasio...
si el ph está correcto, le esta faltando potasio en el sustrato, fijate si haciendole unos tés de bananas mejora, no sigue el problema mejor dicho, porque las hojas afectadas no se recuperan pero mataria q las nuevas salgan bien!
conta como sigue


salud!
 

tigretripero

Semilla
18 Octubre 2007
355
0
0
50
Hola Gente!!!

Pajaro....como siguen las nenas??..posta algunas fotos asi las miramos entre todos.

Saludos Cannabicos

TT
 

El Pajaro

Semilla
14 Diciembre 2007
81
0
0
Holas a todos !!!

me colgue con las fotos... es que tampoco hubo mucho cambio... desde el ultimo post solo regué una vez y las macetas aun estan un toque humedas...

Guide: la medi y seguia igual, de todas formas voy a seguir midiendola por si las moscas antes de regar :)

Jamaica Nice: el PH no era el correcto... el agua del Aire Acondicionado me cago y cambio de PH sin que me diera cuenta, ahora riego con agua de la cani post reposo. Aun no probé lo del tecito de bananas, solo regué una vez, esta noche voy a ver si se lo mando.. solo con la cascara el te? o puedo meter tb la banana (sono mal).

Tigre: gracias por la preocupacion... posta que ver a mis plantitas en ese estado me entristese y por otro lado me frustra un toque... pero me re levanta el animo este foro y la buena onda que le ponen... ahi van fotos !!!


Primero la mas grande (quedo acostada la foto... la planta la tengo derecha eh) :p


Ahora un acercamiento de su parte superior:


Acercamiento de la parte inferior:


Esta es la otra plantita (mas chica)


Acercamiento de su parte de abajo:


Acercameinto de su parte de arriba:


Bueno hermanos hoy se viene el te de platanos !!!

PD: les parece que les mande un toque de fertifox? (pregunto nomas eh..)

un abrazo Pajaril !!!
 
-