Mi primera plantita [AYUDA se esta poniendo amarilla]

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
hOLA pajaro, bueno, como dice jamaica, para mi la experiencia es todo, te hago 2 comentarios, 1ro. el compost o tierra enriquecida nunca me cayo bien y a mis plantas tampoco, siempre tuve problemas de sobrefertilizacion o mucha retencion de humedad y crecimiento lento, muy lento, recordar que para los primeros dias o semanas la planta no nesecita mucha comida ni supertierras.(esa tierra que tiene tu maceta la veo demasiado humeda) y 2do te pregunto sobre el agua de riego, te sale con ph 7 o 7,5 ? que zona estas ? te comento que aca en zona sur el ph sale 8 u 8,2 cargada de cloro y elevadas sales, envie hace poco a realizar la prueba al laboratorio y llega a 1200 mg/L, bastante alto, opte por traer agua del campo y maravillas ven mis ojos, no se puede creer, cambio desde el color hasta la velocidad de crecimiento.

Ha, y son 2 sintomas distintos que quedo bien claro, uno es falta de nut. amarillea y caen pero frescas y la otra es quemada, se seca en la misma planta y retorcida.

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

EL AGUA DE MI BARRIO ES UNA VERGAAAAAAAAAAAAAAAA.......

Saludos
 

SanTelmo-Cannabia

Cotiledon
2 Febrero 2008
180
19
18
38
Hola gente!
bueno yo tengo mi plantuya en cresimiento, ya van dos semanas y media, ya esta tomando forma!
viendo lo de escribieron, lo del awa me preocupa!
aca el awa en la plata sale con demasiado cloro, y como no puedo pedir a mi novia que aga demasiadas cosas por la planta, creo que le manda el awa de la canilla sin reposar. pero ella tiene un filtro para el awa, asi que nose.
Es recomendable comprar awa mineral?
Bueno gente un abraso y mi saludo!
El Matia.
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Pajaro, por lo que veo que contas, no creo que sea sobrefertilizacion... puede ser q no tenga mucho aire en la tierra y parece mas bien un problema de raices que se translada a la parte superior...

para mi la mejor opcion es la que dijo el abuelo y creo que cannabico.... transplantá a una linda tierra con una poda de raices y va a agarrar como loca.... en unos 15 dias tenes una planta diferente....


salu!
 

100%Canabbico

Semilla
11 Junio 2007
869
3
0
Deja repossar el agua en un balde o algo que tenga una boca grande para maximizar la superficie para la evaporizacion del cloro o comprate un anticloro.
Luego controla el ph con la cintitas o el gotero.

Para bajarlo usa vinagre, unas gotitas por que lo baja de toque, igual medilo.
Creo que un buen ph para la planta es de 6.8, hay quienes usan un ph mas acido pero a mi me funca bien


abrazo
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
si loco! yo no tire una fija, tire una opcion, y lee bien, no dije que no es, dije no creo que sea q no es lo mismo.

igual ta bien apololo, tenes razon loco. me canse jaja


salu
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
si loco gracias yo ya postie ese link varias veces en este foro para ayudar a ver carencias ya lo conocia, igual como te dije ya fue no me prendo mas en estas discusiones, son opiñones, todo bien disculpame si te ofendi no era la intencion.
me hinche las bolas jajaja
saludo
 

abuelomuerto

Cogollito
22 Julio 2007
1.065
1
43
45
Dentro de un caño bien armado
Para mi no es carencia, como dije, lo mas probable es que tengas que cambiar de sustrato, no lo veo como carencia, pero si queres otra opinion, todo bien.
Como me encanta el puterio que se armo, yo aca en casa tengo un par de sogas, buscamos unos postes y armamos el ring y nos cagamos a piñas entre todos que les parece?
Despues hacemos el 3º tiempo fumando un gran caño hecho con 4 sedas King size, les parece?
Tambien como dijo Jam, fijate el tema del Ph, si me decis que tu agua es media verga, NUNCA USEN AGUA MINERAL
Saludos desde Cordoba
Abuelo
 

tigretripero

Semilla
18 Octubre 2007
355
0
0
50
Hola gente!!

abuelomuerto: como vos vengo siguiendo este post....y coincido con que esto se define al mejor de 3 rounds y despues caños para todos 8) tambien pongo a disposicion una pipa de agua (no saben como pega!!!). :D

Muchachos: tratemos de mantener la buena onda del foro...no?....creo que aca nadie tiene la posta porque sencillamente la planta no esta a la vista nuestra y todos tratamos de dar nuestra opinion en base a fotos, descripciones y nuestra experiencia personal como cultivetas.....y como todos los seres humanos, pifiamos y nos equivocamos....BUENA ONDA!!!

Sdos :fumador 1:

TT
 

elguide

Semilla
8 Octubre 2007
235
0
0
Como ya dije algunas veces, yo le pongo agua del filtro que tengo aca en mi casa.

El Ph esta bien, alrededor de 7, la verdad que nose con exactitud porque tengo el medidor de Ph con gotero y te tira unos colores para que compares y nunca sabes exactamente.

Cloro ni idea, pero supongo que no debe tener nada, ya que el filtro se ocupa de filtrarlo, cuac.

Definitivamente la mejor opción es hacer lo que vienen diciendo, capaz un lavado de raices, poda de raices, transplante a nueva maceta con buen sustrato y va a agarrar como piña.

Buen, ese es mi aporte, nos vemos arriba del RING!!! :D
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
hola loco, te dejo mi opinion
si el ph de riego es un subibaja, estas al horno
por mas que abones el sustrato, le agregues ferti o le inyectes plutonio enriquecido, la planta no lo absorbe
termina comiendose sus hojas para sobrevivir, en vez de usarlas para que crescan las ramas laterales
mi test de gotas va de 6.2 a 7.4 de 0.2 en 0.2 y lo podes regular bien,con una buena luz de tubo y poniendo en papel blanco de fondo en el "recipiente test" para comparar mejor con la esclala
En cuanto al puterio, opino que es inevitable ... mientras haya putos :D
que se yo, en lo personal si no tengo la propia experiancia o la de colegas cultivetas ..prefiero no opinar, y menos aun cuando tus comentarios pueden afectar el cultivo de otro (mas alla de que cada cual al leer deberia saber filtrar la informacion) , como al pibe que le dijeron de atravezr el tallo con el clavo
o por ej. lo que sostenia apololo, de las semis "feminizadas" ... lee cualquier verdura por ahi, y encima despues la defiende como si lo hubiera hecho al menos 1 vez .
pero no da para bardearla (al menos para mi, esquivo ese tipo de disgustos y discusiones al pedo, que no llevan a nada)
saludos
y buenos humos
 

nicoverde

Cotiledon
7 Noviembre 2007
559
0
16
che loco posta estuvo divertido este puterio... :lol:
ahora la verdad que me parece que la experiencia en el cultivo de la maria es fundametal, principalmente porque al ser ilegal en la mayoria del planeta, los estudios y experiencias que hay dando vuelta en libros y en la red son bastante subjetivos muchas veces... solo unos pocos paises dedican una infima parte de su presupuesto y recursos al estudio de la maria...
asi que estamos a años luz como especie de entender el verdadero potencial de la maconia, y por ende a años luz de conocerla en todo su esplendor...

bueno toda esta chachara mas que nada para decir que muchas veces postear algo que solo fue leido por ahi, y no corroborado con la propia experiencia o con la de otros foreros y/o cultivadores varios... no se, me parece por una parte que va en detrimento del foro, y por otro un toque egoista... se puede llegar a arruinar el cultivo de otro dando malos consejos...

es verdad que nadie tiene la verdad absoluta, (jeje versito sin rima), pero de ahi a discutir tenazmente la experiencia de cultivadores con varias cocechas encima como jam...
apolololo ya te pedi disculpas en un post anterior porque tal vez te pude haber parecido agresivo aunque no fue la intencion, por eso ahora te digo toooooooooooooodo esto con la mejor... posta fijate de no postar tantas huevadas porque en serio alguien puede tomar al pie de la letra lo que aconsejas y le cagas la cosecha... si no estas seguro de ultima aclaralo, pero no defiendas tan vehementemente teorias berretas de internet o suposiciones que haces en base a lo que lees...

paz para todos
 

El Pajaro

Semilla
14 Diciembre 2007
81
0
0
Me parece que voy a podar las raices y cambiarla de sustrato... si la tierra enrriquecida es una cagada...que le pongo? la tierra comun de easy? la que viene en la bolsa amarilla?

Me da un poco de miedo lo de podar las raices... que tanto las corto? no puedo matar a las plantas?

Loco que reine la paz... no cotizen muchachos :)

Gracias por los datos !!
 

El Pajaro

Semilla
14 Diciembre 2007
81
0
0
Jamaica: buscando sobre la poda de raices encontré tu post de la madre bonsai... recorto el pan con un cuchillo de rambo y lo que queda lo planto en un nuevo sustrato? o conviene sacarle toda la tierra de las raices antes de trasplantar?
 

abuelomuerto

Cogollito
22 Julio 2007
1.065
1
43
45
Dentro de un caño bien armado
Loco, cada vez que leo esto no lo puedo creer, estamos dando consejos para que su planta mejore, no empeore, no le estamos diciendo que agreguen 45 litros de fertilizantes, si no cosas que se deben hacer, como un transplante, un lavado de raices, correccion de Ph, etc, creo que mal no le va a venir a la planta, por mas que no tengamos la experiencia o lo hayamos visto por ahi un caso similar, que es eso de que tiramos cualquiera, son consejos que mal no le van a venir a la planta, y en tal caso darle justo al clavo.
Por lo menos asi lo veo yo
Saludos desde Cordoba
Abuelo

Pd: y como dijo nico verde, esto es experiencia y lo copado es compartirlo....
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
Hola pajaro, si cambias la tierra oxigenas las raices por si estan tapadas, el ph vuelve al valor original de la tierra nueva y eliminas sales u hongos que pudiera tener la tierra.
Tierra (yo personalmente) uso marca "el jardin de homero" (puede haber mejores), tambien hay humus de lombriz de la misma marca, la bolsa de tierra biene con lombrices (alto contenido de N) para crecimiento me funciona muy bien. (ponele perlita porque es una tierra no muy liviana).
Si vas a realizar el cambio opino otra cosita, pone una maceta mas chiquita (por ahora hasta que tome fuerza), de esta forma te aseguras no pasarte con el agua y quitarle todo el oxigeno ya que es muy comun pasarse de agua en macetas grandes.
El agua es muy importante, si podes analisis en laboratorio $50 pesos y te dicen todo, ph, cloro, sales, nitritos, etc.

Y la posta como siempre es probar todo, aguas, luces, tierras, todo y ver con tus ojos como funciona el asunto.

Mira por los agujeros de drenaje de la maceta y decime si ves la tierra humeda o seca.

EL AGUA DE MI BARRIO ES UNA VERGA. :D
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
locoooooo, si tenes tanto cagazo en cortar las raices y no te sntis seguro no lo hjagas,
pero igual te cuento, tenes que cortar menos que lo que corté yo, lo mio era un bonsai, y fui muy violento por falta de experiencia, ese corte de raices lo hice hace como 2 años....

tenes que cortar 1/3 de las raices sin romper el pan y completar la maceta con sustrato nuevo...
igual quedate tranqui q no muere...

los consejos de los pibes estan muy bien!!!

salu!
 

apolololo

Semilla
9 Febrero 2008
833
0
0
mira nicoverde fijate bien quien posteo una guevada?? y no hablo solo de lo q lei por ahio en internet yo tambien sufri carencias en mi planta y no al nivel de esta pobre, nunca le dije al flaco q hacer solo le dije q tenia carencias, el q vos defendes fue el q salto a decir: no notenes idea, eso es tal cosa, vos no sabes nada con eso la matas, mucha experiencia pero poca tolerancia a una opinion contraria. y vos podrias dejar de chuparle tanto las bolas y ser un poquito mas objetivo, si a vos te parece q mi opinion esta mal da un justificativo de porq esta mal asi es como se hacen las cosas. y de ultima un te de banana nunca le cago la cosecha a nadie.
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
dale apololo ya fue loco basta de discutir pelotudeces, ya te pedi disculpas si te ofendi...
y si te dije lo que te dije lo hice porque lei varios mensajes tuyos en el foro diciendo cosas que no sabes con mucha seguridad. no solo por un puto te de banana.

basta de mariconeadas loco!! ta todo dicho, que reine la paz, la maria es para eso! a fumar y a relajarse!

salud!
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
si lima, salto porque esto fue para mi: "el q salto a decir: no notenes idea, eso es tal cosa, vos no sabes nada con eso la matas, mucha experiencia pero poca tolerancia a una opinion contraria."

y te respondi a eso.
 

abuelomuerto

Cogollito
22 Julio 2007
1.065
1
43
45
Dentro de un caño bien armado
y de ultima un te de banana nunca le cago la cosecha a nadie.
Primero loco, jam es un loco que se la juega por el foro, asi que no bardies al pedo man, yo me cago de risa, pero como que ya se te fue la mano
Segundo, lo que decis tampoco es tan acertado, por que un te mal hecho puede atraer a las hormigas y que te coman la planta.....asi que ojo con lo que decis tambien
Y tercero, las cosas que le decimos al loco, son cosas normales, como control de Ph, cambio de macetas, lavado de raices, como lo dije antes, son consejos utiles.
Cortemos con la mala onda, que al foro lo mantenemos entre todos
Me canse
Saludos desde Cordoba
Abuelo
 

nicoverde

Cotiledon
7 Noviembre 2007
559
0
16
che loco sos cabron apolololo eh!!!
saltas para el culo cuando se esta tratando de explicarte que tal vez lo consejos que das si no estan sustentados en nada pueden joderle las plantas a alguien... nada mas...
pero te ofendes como una nena... no seas tan suceptible loco, y acepta que te falta bocha de experiencia... es corta la bocha papa, sino no hubieras escrito alguna de las cosas que escribiste.... aparte sos un logi, bardeas al pedo, yo no le chupo las bolas a nadie, solo que jamaica es uno de los que la tiene mas clara por estos lados y aprendi mucho de sus post, no lo estaba defendiendo, pero me parecia medio ridículo que discutas cosas sobre las que no tenes idea...

igual man te aclaro que la intención no es polemizar con vos, solo tratar de preservar un poco este excelente foro, te pido disculpas si te ofendi, tratemos en serio de mantener la paz.

Basta de boludeces que aca estamos todos para aprender y para compartir el amor por nuestra planta sagrada!
saludos
 
-