mi segundo seguimiento

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Hola foreros yoruguas! Empece mi seg. minicultivo(no tan mini jeje).Cuento con 12 plantis y algunas dudas...les paso cuales y algunas fotitos y me dicen,gracias por siempre ayudarme y hacer mas rico el fumar..saludos!

1er duda...XQ EL PECIOLO(CABITO DE TRONCO A HOJA) ES TAN LARGO ? RAZA?GENETICA? DEFORMIDAD?NORMAL?

2da duda....NACIERON HACE UN MES Y SIEMPRE EN HPS 400 18/6 Y ME EMPEZARON A MOSTRAR SEXO ...XQ ?

3er duda...SAQUE ESKEJES Y QUIERO DESPUES Q ENRAIZEN,DEJARLOS A LA LUZ NATURAL QUE SE VIENE CON MAS DE 15/9 Y MAS...SE PUEDE HACER? Y LAS MAMIS QUE VOY A DEJAR 3 ...TAMBIEN SE PUEDE?
Bueno..son algunas de las que me preocupan ahora,espero me ayuden y en lo que yo pueda ayudar..tambien estoy.
Vale la pena decir que es mi seg.cultivo de interior y que jamas hice exterior..pero me mude afuera de Montevideo y tengo terreno asi q tengo presente lo de exterior....
 

_marijuano_

Cotiledon
24 Agosto 2006
458
6
18
Al lado del secadero
estan preciosas che! felicitaciones!
lo del tallo largo, creo que es normal, las mias les pasa lo mismo, no es nada malo
que muestren sexo es normal en plantas maduras... tienes timer? porque si les prendes y apagas al tanteo puede producir un stress, pero no pasa nada
lo de los eskejes... si los tienes en 18 y los pasas afuera con 15 hs de luz... no se que pasara. no creo que florezcan, pero el rey sol manda, esta mas alla de nosotros


buen, suerte che!
vienen de pelos!
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
Buenas.... lindas plantas che........ creo que estan bien eso es lo que se ve..........
te cuento yo tengo unos esquejes afuera y otras plantas que las saque cogollando la que estba cogollando se avejento asi que espero que de cogollos pero por alla en marzo con tantas horas de luz afuera yo te recomendaria afuera que no le va a pasar nada.
es mas si estas acostumbrado a plantar adentro cuando lo hagas afuera vas a ver lo que es .... se ven creser......

Muchos saludos y espero que tengas suerte
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Buenas marijuano ! Gracias,se ven bonitas aunque un poquin espigadas para mi gusto pero bienvenidas seran...sera que mi anterior cultivo salio con varios sabores(prensa pariguaya) ...mas ligados...yo que se , estas son todas iguales ...espero salga de sabor rico porque tengo pa un rato jeje.Si,tengo el timer de 6 de la mañana a 12 de la noche.Mi idea es cosechar en par de meses las de indoor y la otra(exterior)tipo fines de febrero a indoor a 12/12 otro par de meses,por eso mi duda si puedo pasar de interior a exterior varias veces...no las stresara ?(las madres quedaran despues de febrero en indoor a 18/6 y sacar mas eskejes...esa mi idea...sera posible y viable ??? gracias marijuano y despues cuelgo unas fotitos de los eskejes y me contas ...arriba!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Hola manu ! gracias x la mano ,como le ponia a marijuano...sera posible de acuerdo al horario natural y mi luz artificial poder conbinarlo para lo que quiero hacer ?.Lo que me paso hoy fue que decidi hacer dos habitaciones de 3mts2 (una para creci y otra para flora) y las pase para la cocina de casa jaja y me gusto como quedo pero ta en unos 4 dias las pasare...pero mientras tanto...le dan una vista a la cocina...dejo algunas fotos pa recordar antes que se muden...(y no las muevo mas porque la voy a k- gar
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Les tuve que dar un lugarcito en la casa...no van a dormir afuera con tanto viento.....no ?
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Bueno ...se escuchan y se AGRADECEN todo comentario constructivo ,gracias por responder de toque gente y lo del nombre del eskeje (paola) fue idea de mi mujer ...ta de ultima queda mejor que los romanos....jeje arriba y aca estamos !
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
recolgado todo eso che...ahora veo tambien que la traes muy pensada... muy ordenado todo con numero y nombre... . y llevas algun registro? ..tipo ir anotando fechas en un almanaque o algo de eso.
Tambien me parece muy bueno escalonar la produccion.
Y otra pregunta me quedaba ¿la semillas son paraguas todas?
Se ven bien comidas, como tu dices un poco espigadas ¿Que tierra usaste? ¿Cuanto watts de luz y que focos? .
la verdad me encanto ese cultivo.. nuevamente muy lindo y que tengas mucha suerte
saludos
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Guenas manu! ,como va? gracias y si lo tengo todo registrado,fecha de nacimiento ,fecha de comida ,horas etc,,el tema fue que en mi anterior cultivo que esta en este foro tambien fueron de un prensa paragua y viste como e...todas semillas mezcladas(cosa que me encanto por la variedad de plantas ,olores y sabores que hoy toy disfrutando)Pero en este caso un amigo que cultiva en exterior me dio unas y me dijo que todas eran de la misma raza que el cria que creo que son mezcla de ak 47 y destroyer pero no se,por eso puse..espero salga rica xq voy a tener para rato,auque si sale en algun momento algun intercambio de eskeje....no taria nada mal...En cuanto a la tierra una tierra muy linda que venden en gianatasio a la altura de el pinar/solymar la mezclo con humus y una vez por mes le doy unas pastillitas de crecimiento y al otro mes unas de flora con algun alimentito para tomates que ese anda barbaro(por el fosforo),los focos(ya se que no es tu pregunta) utilizo para crecimiento un haluro metalico de 400y uno de sodio (hps)de 400watts(para la floracion) y SIEMPRE a 50 cm del apice,bueno arriba manu vos tambien la estas haciendo linda..creo que vos habias empezado en una caja de tv y ahora estas haciendolo afuera...bueno te cuento que de mi ultimo cultivo deje una niña afuera y unos eskejes y la verdad salio buenisimo ,lo raro o extraño que esa matuja me salio con un gusto a jazmin impresionante,la k-gada fue no haberla cruzado con algun machito...ahi te paso una fotito del ajazminado dulzor...una de las mas rica que he fumado...saludos y buenas cosechas pa todos... saludos !!! arriba
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
como tendria un cultivo de este que rica salio,si alguien conoce su raza please digan que vale la pena...gracias y arriba
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Buenas gente ! Despues de unos dias me large a hacer lo que queria hace tiempo y es construir dos semi habitaciones(son de 2mts2 cada una)una para vegetar y otra para flora ,todavia me falta un poco pero ta quedando ,opinen de las plantas y que ven que se pueda mejorar o aconsejar...arriba y buenos churros para todos !!!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
creo que para antes de las fiestas taran armadas y mudadas de la jodida cocina ya van en su mes y medio de vida, tierra normal algun humus mezcladito y solo una pastilla de creci. con 15 15 15 y mucho cariño....arriba a todos los cultiveros !
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Hace unos dias ...creo que 1 semana... le hice o hice el intento de la poda FIM a 3 plantitas,el que entienda un poco mas que yo de esta poda me comente que tal lo hice y si va bien porque lo toque de oido y espero no haber desaprovechado la planti...gracias como siempre
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
La tenes clara para la contru se ve........de + esos cuartos...esas chicas van a tener todo y eso esta muy bueno.

Queria saber un poco mas sobre esas pastillas de cresimiento y floracion. Si pudieras pasarme unos datos que que tienen y cuanto salen mas omens te lo agradesco.

Desde ya gracias

Saludos
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Buenas foreros! y feliz navidad para todos!!manu estuve sin cpu ahi te paso unos datos que te van a servir,me esta costando meter informacion en el foro pero debe ser por mi torpesa jajaj la pu...que lo pario
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
De izquierda a derecha:

Pastillas de crecimiento(dr jardín): 2 pastillas cada mes x maceta.n-p-k 15-15-15 camino carrasco 7371 tel: 601 90 95 (me salió 50 pesos en una vetrinaria en propios pasando gral flores)

Activador de flores(crece mas denuncio): 2 tapitas de la misma botella cada 15 dias (x maceta y diluido en agua).Lo compre en tienda inglesa y salió 120 pesos)

Pastillas de floración (super flower): igual que las de creci. 2 por mes cada maceta n-p-k 7-18-7(abundante fosforo rico pa los cogollos) la compre en la misma vetrinaria me salió 60 pesos y la dirección es av 8 de octubre 3973 tel: 58 91 91 (ya se le falta un digito pero asi aparecia en la caja
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Bueno gente de los 20 eskejes se me murio solo uno...arriba marcelo que me paso el dato de eskejar con arena muy buenooo
ahora el 1 ero de enero ya los estoy pasando afuera y 2 parejas que quiero que se polinicen tambien afuera pero bien separaditas ...gracias a todos y comenten como lo ven ..ahh!! los cuartos estan ya casi despues colgare mas fotos ...arriba!!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Buenas otra vez foreros...che...alguien me sabra decir como solucionar este problemilla...
tengo los eskejes prontos con lindas raices...los pase a tierra y todo bien pero cuando los saco afuera se empiezan a doblar a tal punto de querer morirce...(?) los meto adentro con las demas y reviven.....a que se debe? o mejor dicho...como le hago ahi no los quiero adentro ,afuera hay 15 hrs de luz y quiero que crescan con el solcito y las habitaciones solo me falta colocar la ventana y los 2 focos...que podria hacer...den algunas ideas che !! graciass!!!
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
impecable las respuestas de los fertilizantes.
Gracias
Lo que te debe de estar pasando con esos esquejes es que no estan acostubrados al sol a esa fuerte luz que cria nuestars plantas como ningun foco. Comparto 100% con vos en aprovechar ahora el sol. Si podes empezarlos a acostubrar a la sobra 1º creo que seria mejor, sino cubrirlos con una mallita de sombra y despues a medida que ellos vallan pidiendo darles un poco mas de sol pero muy progresivo.
La otra cosa tambien es que el sistema radicular al no esta totalmente pronto hay mas consumo que absorcion por las raices. Entonces las locas se achuchan por la falta de humedad.
Vi que cortaste algunas puntas de las hojas. Impecable ayuda asi tenes menos evaporacion. Hay alguna razon por lo que solo hayas cortado algunas y no todas?.
Creo que marijuano tiene mas experiencia haciendo esquejes....... ya se va conectar... pero viste que el al principio los tiene con BC asi sacan buenas raices,para despues si sacarlos afuera.
es una opinion..........
saludos
saludos
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Hola manu y a todos los foreros,ta,buenisimo lo que decis ,yo tambien pienso que es por eso,dicho sea de paso los saque afuera hoy y no hubo problema...apenas se vaya este vientito de primavera ya los dejo afuera dia y noche.El tema de cortarle las puntitas debi hacercelo a todas ,en realidad no hubo razon alguna aunque creo que fue por haberme armado un troncho que me descoloco jaja,y una cosa me gustaria compartir con ustedes ,es posible o me parece a mi que hay ciertas plantas que cuando las fumo(prensa mezclada de semillas variadas)me da como...(aparte del pegue caracteristico)como...una aceleracion y la verdad es medio jodido,mi mujer le pasa como que se le acelera el corazon....raro no ? sera por sacarla cruda o media pasada? yo le miro siempre los tricos y tal cual la mayoria le he hecho caso dejo que empiecen a ponerse ambar algunos y corto o sera genetica de la planta ?
BUENO... al final mate todos los machito y me quedaron 8 bellas nenas (4 machos ..nada mal) 2 eskejes machos y bastantes eskejes nenas prontos para vegetar ,estas 8 nenas estan preflorando y estan en mas o menos en 1.30 mt ...calculo que despues de flora llegaran a 1.70...creo que nada mal para ser de interior no...colgare mas fotos para que se vea el avance salutes para todos y buenos churros arriba!!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Bueno foreros me colgué un ratito y tome algunas fotitos, ya que se me había roto la cpu y perdi todas la fotos(todo mal)…pero bue las veo lindas ,sanas …pero….muy espigadas salieron pero seguro de que es la planta asi muy…sativona porque de luz…el foco siempre a 50 o 40 cm del apice igual darán lindos cogos pero prefiero las indicas para interior pero bienvenidas son(MAS BIENNN)ya tan dando muchas preflores,les di ayer sus pasti de flora y en una semana le doy juguito verde de super flower jaja hartos jazmines tienen que salir,bueno locos comenten como las ven y si algo pa mejorar como esos te de banana..mmm suena bien o por lo menos mas natural a ver si alguien comenta como se prepara…no se… habría que probar, arriba !
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
De haber sabido… son tanto el tronco como las ramas bien suaves y blandas ,esta para enredarla y hacer un lindo scrog o sog pero como salieron 8 nenas no me caben en el espacio pero seria una selva…jaja ....
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
si se ven un poco espigadas..... como vos decis
¿lo que veo en una de las fotos cuadradito ahi es un faro halogeno?. :?
vamos a seguir de cerca
No te va dar la pieza si siguen asi..... creo que lo mejor seria preguntarle a alguien que sepa mas de esto, vamos a tirar otras redes. :D .

Me gusta el verde que tienen,
saludos
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Lo deles posible que sea debido a varias causas.
Parece ser que el foco que usa no es el idoneo, no crea un espectro adecuado, asi que las matas estiran mas de la cuenta.
Otra posibilidad es la distancia del foco.
Tambien puede afectar el calor.

Aun asi, tampoco estan excesivamente espigadas.

Un saludo
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Buenas foreros! como estan ?, bueno, les comento... halogeno ni se gasten en ponerle a las plantas porque se van a arrepentir ,gasta un disparate ,no de da los lumenes necesarios y si,muchisimo calor,lo que yo utilizo el primer mes es un foco de halogenuro metalico de 400 w. y cuando las paso a flora utilizo un hps (sodio) de 400 w. si ven en mi primer seguimiento(esta en este mismo foro) son los mismos que utilizo ahora y tengo entendido que eso es lo 2do mejor que hay...(nada como el sol) lo que si comparto con manu es lo de espigado ..el tema fue (80% seguro) que a estas matujas las deje casi 2 meses en vegetativo (18/6)(con la de halogenuro) ,pero fue por decision propia de que sean mas altas que el primer cultivo y ademas estas semillas vienen de exterior por 5 cosechas(5 años) siempre las mismas plantas ,acostumbradas a crecer 2.50 mts ,si me mande alguna k-gada sera por otra cosa porque siempre fui estricto con la hora y la distancia del foco . Lo que si repito es ..el tallo principal y sus ramas las noto ...no debiles...pero como fragiles ...no se si me habra faltado algo y gracias por opinar y darme consejos buenos pa mis nenas ...arriba !!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Buenas a todos ...como estan? ,parece que pintaron lindas las fiestas ehh?? ya nadie postea (y me incluyo)bueno solo para decirles buen verano pa´todos y comenten como van sus cosechas,han empezado a aprovechar este solcito? Bueno por aca todo bien ,solo que note que en mis 8 niñas habia un travesti...todo mal ,pero justo a tiempo (primera vez que me sale hermafrodita)y na´...que descance en paz ....asi que bue..de 12 me quedaron 7 hembras y ya cogollando pero biiieennn traanqquiii asi que para marzo/abril se vera que tal...bueno me colgue con mis integrantes de mi flia y se los presento:

Catalina (tortuga): en realidad es macho pero como viene de generacion en mi flia le quedo
Tchai (perro): se que no a todos le gustan los animales pero me re cuelgo ...
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Buenas foreros!,bueno...quedaron casi prontos las habitaciones,solo falta colocar las ventanas y el revestimiento de aluminio que fui a comprarlo pero ....para la semana que entra xq me sale mas carito de lo que pensaba pero ta...la semana que viene se lo hago...lo que si ya hice...jeje fue poner los focos,las plantas y unos 7 eskejes nuevos que saque ,todos en una sola hab. para flora xq la otra para veget. la tengo afuera...QUE SOLCITO TA PINTANDO NENE!!afuera deje como 12 esk. hembra y 2 machitos(eskeje),las nenas ya recibieron sus alimentos(los ultimos)en base a past. de flora y comidita de tomate(mucho fosforo).Lo que si me paso fue que en la q tengo las parejas...al estar 15/9 las nenas empezaron a largar brotes(no flores) y los nenes tan todos llenos de flores..asi que no creo que las polinice por lo que me parece que sacare esos machos y dejo todas las nenas a crecer ,igual un colega me ofrecio (muy bueno)unas semis que tenia pero la verdad que por ahora son suficientes y si todo sale como lo estoy planeando...tendre plantas y "cosito" para un buen rato pero no descarto mas al invierno empezar el 3er cultivito...las veo lindas,sanas y espigadas las mas alta la medi ayer y esta en 1.75mts(puuufff) y es su decimo dia de flora asi que llegara sin duda a los 2 mts(y si...2 meses de crecim.)Bueno gentis ..cuelgo alguna fotito que tome hoy(muy mala calidad...no se)Que pasen rico este verano que tan viniendo unos dias....
 
-