mi segundo seguimiento

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.996
143
Buenas a todos , esta es para algunos nomas....al final elimine los eskejes machitos(2)por miedo a que me polinicen lo que no quiero...ahora el tema es el siguiente....
los puse(los eskejes machos) en un papel de cuaderno en un armario al pepe que tengo y ahora me fui a fijar y estan secos(obvio) pero dejo una escarchita de polvo amarillo...supongo que es el polen ....como haria para conservarlo o mas bien...se puede conservar para posteriormente usarlo o ni ahi lo tiro o se lo soplo a alguna plantis pa tener alguna semi....gracias y colgare mas fotos de las nenas que estan preciosas y de los eskejes que los pase afuera a tierra para que roben todo el sol que ellas quieran,bue salutes para todos los poquitos que estamos en este foro y a los que no estan que se vengan a tomar y aportar info uruguaya para todos los que cultivamos en el paisito arriba !!!
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
Buenas.......
tan lindas.... las plantas .....las mascostas .... todo :D

Para conservar el polen lo debes de poner en papel de aluminio, despues nylon y de ahi al frezzer o congelador. No se conserva por mucho tiempo por lo que tengo entendido. persoalemte probe con un polen medio viejo de unas plantas 15 dias sin conservar en el frezer y no tube suerte.

Creo que en esste tema de la conservacion esta el tema , despues para fecundar disulven el polen en agua destilada y con una puntita mojan ahi lo que hay que mojar con esa solucion. Pero no me hagas caso, mejor leete este post en semillas
experimentos-sobre-creacion-de-semillas-feminizadas-s1-t49998.html
ahi esta la direccion.

saludos, Personalmete corte hace unos dias dos cogollos que me dio RAquel (una planta estresada que tenia cogollando afuera), salieron unos cogollos medios hojudos pero lo mejor fue que la corte y espero que siga el ciclo para cogollar por alla por marzo abril

mas saludos

arriba con los cultivos
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.996
143
Buenas cultiveiros como estan ? Manu todo bien?muchas gracias por la info,aparte eso de feminizarlas me esta gustando lo voy a tener en cuenta mas adelante ya que ese polen hace tambien como 15 dias que esta en papel de cuaderno comun ,sin refrigerio asi que lo mas seguro que no sirva para nada pero muy bueno saberlo gracias otra vez.Bueno las niñas en el cuarto de ellas estan creciendo y llenandose de flores por todos lados a mi parecer les quedara un mes mas ahora con alguna fotito me diran...,los eskejes que ya hacen 2 semanas que estan afuera dia y noche...bien de bien ...ahora nada mas que hacer solo esperar que finalicen su ciclo y a no desesperarme...salutes para todos y a ver si nos ponemos las pilas (en una buena) que esta medio dormido el foro...que paso ? ya todos cosecharon y se llevaron un frasquito para el camping? jajaj arriba a todos !
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.996
143
PD: la calidad en las fotos del cuarto ya no puedo remediarlo xq el espacio es chico(o las plantis muy grandes)y no puedo enfocar todo ...espero se pueda ver mas o menos bien....salutes!
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
sabes que siento lo mismo del foro de uruguay... esta como medio dormido, estoy esperando unas semillas de españa.... en cualquier momento arranco con otro seguimiento.
Esta vez se vienen con marca y todo.... jeje. Cada cultivo que pasa voy olfatiando que la genetica es un factor importante, tambien esta bueno tener diferentes variedades, para probar diferentes sabores y colocones.....´

Hay que incentivar el autocultivo, es una una rosca, personalmente creo que es un cultivo atrapante, que te hace aprender cosas aplicables a muchas otras mas.

Que lugar lindo para aprender este eh.......
lindas fotos.... hay que engordar esos cogollos ahora :D

saludos
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.996
143
Buenisimo manu ,ahi estare en ese seguimiento,siempre al firme como el de la cajita de tv pero ahora con nombres!!! contame que tenes pensado plantar ,lo vas a hacer in o ext. Yo en unos dias un amigo me va a dar unas ak y destroyer son 4 creo estan de 1 mes de creci.(10 de diciembre plantadas)ya son todas nenas asi que provaremos cosas nuevas tambien ,estuve averiguando el tema del sog...y creo que lo empiezo a hacer apenas esos eskejes empiecen a dar ramas (calculo que las 6 primeras ramas de cada una....lo vi en un foro muy bueno...(amigosdelcannabis) y me recopo tengo todo ya...cuarto(2 x2 x 3) ,foco de haluro de 400 ya instalado,ventilacion puesta....que mas...LAS GANAS ,arrancare a mediados de febrero y como decis vos manu...nada mas placentero que cultivar...lastima estas leyes de mierd@ que si.. yo se...tengo mas de la cuenta pero con 2 o 3 no tendrian que hacer problema cuando las intensiones son no contribuir con los narcos y todo lo que rodea ese ambiente k-k pero ta me siento mejor plantando que procurando riesgo por ahi.Saludos a todos y aporten y pregunten que para eso esta el foro ..todos estamos aqui pa ayudar y ser ayudado arriba genchis!!!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.996
143
Ahh ! fasicultores....hablando de ayudar y a ese aporte de manu...al decir ...a engordar los cogollos ...que seria bueno ,natural y si realmente vale la pena ponerle algo para que engorden esos cogollos(los veo chicuelos pero tambien recien empezaron) ...no soy de exagerar en su genetica pero habria algo que le hiciera aumentar el volumen de los cogos,ya estan con sus fertilizantes para la flora pero...alguna sugerencia bien naturezca...(cambie las pastillas de flora x lo mismo pero en polvo x haberceme terminado las pasti) como siempre ...gracias
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
ta bueno,..... me gusta mucho usar cosas naturales.... personalmete uso los te de banana con un poco de oxido de hierro.

Me compro 2 kilos de bananas, nos comemos un kilito y con las cascaras haces un te y con esto regas las plantas un poco de oxido de hierro o alguna cosita oxidada en la maseta. y a los dos o 3 dias otro te de banana y asi lo llevas. Regando con te de banana ,ira que anda lindo lindo
saludos
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.996
143
Bien, manu..contame el te suena bueno pero utilizas 1 k de bananas y las cascaras del otro k que te habias comprado y comido?...con cuanta agua? cuanto lo dejas hervir(si es que lo dejas hervir)cada 3 dias...entonces sustituyo el riego por el te ...o sea...que cantidad usas para cada maceta de 20 lts explicame un poquito mas y disculpa todas las preguntas pero no quiero errarle a las proporciones ..gracias loco como siempre !
 

_marijuano_

Cotiledon
24 Agosto 2006
458
6
18
Al lado del secadero
buenisimas tus plantas che, felicitaciones
mira yo lo hago asi
cascaras de un kilo de bananas en un litro de agua con una o dos cucharas soperas de azucar
hervir 10-15 minutos, colar
diluir ese litro en dos o tres litros de agua, y regar y regar :D
otra cosa natura q te puede servir, para aportarle fosforo es mierda de conejo, seca y entreverada con tierra

te dejo un link de esto

suerte che! eso viene muy lindo
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.996
143
Hola a todos ! marijuano como va tanto tiempo?Muy bueno el link ,muy productivo y un poco confuso el tema del orin ,yo en particular el orin ...solo en el inodoro o detras de un arbol(no de maria jeje) pero muy bueno lo del te lo voy a tener en cuenta es mas le dije a mi brujita que comprara bananas demas para hacerlo,si me gustaria escuchar algunas formas mas o por lo menos ...confirmar si asi como decis vos va bien ,no es por desconfiar (ni ahi) pero si ya varios lo hacen asi por algo sera no...bueno gente paso a contar me trajeron unas plantis pa cuidar y hacerles compania a mis nenas me dijeron que son ak 47 y destroyer les voy a sacar unas fotos para que los grosos del foro me lo confirmen...estaban en exterior ,tan bastante jodidas pero se que las voy a poner bien lindas tan de 80cm a un metro ya las puse a flora pero que kk me voy a sacar unas fotos y ahora las cuelgo que toy a pepe ...ya vengo
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.996
143
Bue...tome algunas fotitos pero el espacio que tengo en uno de los cuartos se me esta quedando chico(al menos pa sacar fotos)bueno...ustedes me diran ....hay una de ellas que esta en la ultima pero mi amigo me la trajo igual y tratare de sacarla pa´lante..gracias marijuano y manu que manito me han dado locos
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.996
143
AHI VAN ALGUNAS MAS Y DE LA JODIDA QUE ME PARECE QUE ASI LE VOY A LLAMAR(CON TODO RESPETO A ELLA)SALUDOS GENTE!!Y ESPERO SUS COMMENTS
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
Buenas.......
lindo.. pero no lleve...... che... lo del azucar no me gusto mucho ya que las plantas no la sintetizan y puede traer plagas indeseadas..

Lo que te decia del te de banana..... yo uso banana sola en tiempos de flora riego siempre con eso, solo te de cascaras de banana, como te explico una semana te una semana agua asi mas o menos. Pero no te calientes porque es re dificil que te pases.
las cascaras de 1kg banana 1,5lt de gaua y a herbir. o en este tiempo mira lo dejas al sol un dia y despues lo hervis.
eso me anda bien de bien.

Marijuano: un saludo grande, se trunco la lic y por lo tanto la ida al este, asi que lo mas probable que quede pa el año que viene......

saludos
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.996
143
Manu...comparto lo del azucar lo vi en otro foro y van varios que dicen eso del azucar ...bien...1 k de bananitas y 1.5 de agua...bien...pero tendria de acuerdo a las plantis que tengo y calculando 2 litros minimo de agua por planta JAJAJAJAJ locos.... me tengo que comprar como 20 k de bananas jajajaj y encima solo las cascaras??? 8O jajaj disculpa pero no quisiera preguntar que hago con las bananas sin cascaras....glup! vo...no me da ni el cu@@ de toda la familia ...bueno me manejo con esas proporciones y veo ...locos gracias y hoy mismo voy a buscar las bananas (pero no todas)y encima soy matero....jajaj disculpen toy reloco,gente alguien me sabe decir esas ultimas fotos si son las ak y destroyer ,yo ni la mas put@ idea..y vos manu te llegaron esas semis con pedigree ? bueno fasicultores ...aca estamos en la vuelta como siempre y venga que me han regalado unas popurri de hojillas despues les saco unas fotos de mis hojillas y pipas pa´compartir aunque sea por la pantalla ...salutes a todos y buenos churros!
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
no animal.... si son tantas pica las bananas enteras, y los restos tiralos todos para el mismo lado asi te haces un humus de banana, que le va mejor. pero dale banana dale banana pica las bananas y hace te en forma industrial pero cuidado que no te dura muchos dias, no mas de 3 o 4 dias de vvida util
saludos
 
G

Guest

Invitado
wenas, me toy reintegrando de a poko al foro...
keria aportar en kuanto a lo del te de banana, no se si ya lo escribieron y me kolgue(para variar) y no lo lei, pero lo del te es para agregar una vez por semana, y dejar de hacerlo 2 semanas antes de kosechar, para luego lavar las raices.

otra kosa q me konsta q marca la diferencia en kuanto al "grosor" de los kogollos, son en los fertilizantes, no se si es de tu interes el fertilizar kon ferti no biologicos, es decir akellos q kompramos para agregar, pero loq he notado x experiencias de kolegas es q los fertilizantes creados pura y exclusivamente kon fines cannabicos son de optimos resultados. A q voy? q los fertilizantes q kompramos ak en uruguay, por mas q tengan sus proporciones de N-P-K ajustadas a flora, no kontienen diferentes enzimas y nutrientes accesorios q si tienen los ferti hechos kon fines cannabicos. A esto voy q si esta dentro de tus posibilidades enkargar algo de afuera, los resultados los veras al instante, y los precios no son tan extremos, menos teniendo en kuenta la diferencia de produccion y kolokon.
Hay varias marcas de ferti de flora, komo los biobizz, biovega, cannabiogen, etc, todos ellos dicen q andan bien para el grosor, pero para generar mas THC el delta 9 no tiene komparacion, si esta dentro de tus posibilidades experimenta!!

weno, t mando un saludo y rikos humos :D :D :D :D
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.996
143
Hola ñakatoh , tanto tiempo ....bienvenido como siempre ...esto es tuyo tambien,bien ,hice ayer el te ..abundante banana y cascaras por suerte mi mujer hace licores y toco hacer de banana asi que ...cascaras hay, las hervi ,hice como 5 litros de te puro y lo voy a diluir con agua (calculo que le añado el doble o triple de agua)como para hacer 10 o 15 lts de te y las intercalo un riego de banana otro de agua comun asi llegaria a regar una vez por semana con te...no ? lo que decis con respecto al delta y esos que estan hechos solos con fines cannabicos ...ni la mas p...idea de como conseguirlo ...seria encargandolos en algun viviero o en t.inglesa que tienen bastantes productos importados...?? a las plantis(parte del cultivo) estarian como para mediados de febrero(espero ..tan muy sativonas demoronas),no soy muy amigo de lo NO biologico pero veo gente q los utiliza y quedan tremendos algodones azucarados...igual yo tomo un poquito de cada uno la informacion y no descarto la idea de usarlos,muchas gracias a todos y a ver si algun groso me dice que plantas son o confirmarme si son ak y destroyer solo para llenarme la boca de que plante algo con nombre jejej y aguanten las bastardas tambien !!!
 
G

Guest

Invitado
jua jua...a mi tbn me kopa decir "fume tal o kual", jejeje, pero es kuetion de tiempo q la mayoria podamos probar unas kuantas genetikas, se q ak en uruguay hay un monton de kultivetas, un tanto anonimos, y q tienen tremendas genetikas, asi q es kuestion de intercambiar experiencias y genetikas y crteo q tarde o temprano podremos tener una buena variedad de genetikas, y lo mejor de todo es q sean de onda, de trueke...
kon respekto a lo de los fertilizantes, t kuento q yo tampoko taba muy a fin de usarlos, pero la kabeza q me hizo mi amigo y las fotos me dejaron de kara, posta q son komo vos decis....algodones de azukar, estan todos kubiertos de resina, es una demencia. Este pibe me dijo q srencia se nota en interior, q en exterior no se nota tanto...pero q las de interior dice q se ven blankas blankas...kubiertas de trikomas, una demencia de kolokon.
en kuanto a,lo del envio, es muy sencillo, hay grows en españa q t los mandan, a lo q le tenes q sumar una platita de envio, el delta 9 sale 25 eurosnomas...y t da pa una kosecha entera de por lo menos 10 plantas...asi q saka kuentas
yo me toy moviendo pa hacer un envio kon este amigo q vive alla, pero pa kuando se vuelva a españa en febrero, podemo juntarnos entre unos kuantos y komprar un delta pa probar y kompartimos los gastos de DHL, no se...podemo inventar algo
kapaz q a manu tbn le kuelga y alguno mas de los de ak se prende, es kuestion de ponerse de akuerdo
la unika precaucion q hay q tener es la de lavar las raices kon abundante awa, x lo menos 2 veces antes de kosechar y luego de dejar de aboinar, kon esto evitamos restos en la splantas q luego proporcionen una rispidez en la garganta la kual no t deja disfrtar del petako y posterior kolokon, el sabor kambia un poko, pero lo q mas jode es la tos de mier...q t da

un saludo, tamos en kontakto, rikos humos pa los kolegas kultiveas ;) ;)
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.996
143
Impecable lo que decis ñakatoh,suena bueno y creo q mas d uno se va a prender ,ademas manu ahora arranca con unas semis todas señoronas asi que podriamos como decis vos...inventar algo,bue no se estamos aca como siempre ....

saludos a todos los fasicultores !!
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
otras buenas.... todo bien... pero las concentraciones de Potacio que manejamos en los te es baja hay periodos que si esta es la unica fuente de K, vamos a tener que regar todos los dias con esta solucion. Ya lo he hecho :D , y no te olvides de tirarles un poquito de oxido de hierro, tambien las va a ayudar.
saludos
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.996
143
Buenisimo gente,ayer las regue con tecito,manu,acordate q estoy poniendole cada 15 dias o 20 el ferti de floracion,ahora le sume los tecitos asi q creo que de k andamos bien esos cogollitos se estan poniendo tentadores,los eskejes afuera ,la verdad ya son plantas jejej se vienen como taponazo,ya andan por los 12 nudos en ....un mes...cabe decir que solo tienen un poco de urea(N) y mucho sol...a y les encaje una capita de humus de lombriz ,mas tarde pondre algunas fotitos....ahh muchachos...voy a hacerles una pregunta...es media tonta pero a la vez no estoy seguro
Les cuento.....entiendo perfecto lo del foto periodo ,pero soy novato en exterior..los eskejes que tengo afuera...cuando se venga el otoño y las horas de luz se reducen...floreceran y estaran prontas como para mayo junio? o indefectiblemente hay que esperar a la primavera para cosechar????porque mi idea es ....cuando coseche las de indoor...alla por mediados de febrero..poner las q tengo afuera(7 estan en tarros de 20 lts y 4 los puse en la pacha mama)estas 7 irian al cuarto de flora pero tambien he leido que si las paso de afuera pa´dentro se van a espigar y los cogos van a ser chicos por el tema de los lumenes ...no se... que opinan?? mejor dejarlas todas afuera y que la naturaleza se encargue(se que es lo mejor) pero tambien crecen y se empiezan a ver pa´los costados y los vecinos.....se agradece como siempre ,buenos churros gente
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.996
143
A manu ...me olvidaba...tengo unos cristales verdes en una bolsa que es sulfato de hierro(lo utilize en mi indoor anterior)pongo una cucharadita por lt de agua y me anduvo barbaro ,pero ahora que decis me acuerdo de mi abuela que les ponia un clavito oxidado jaja esa vieja sabia...lastima que no plantaba maria...assi q el tema del hierro...solucionado
 
G

Guest

Invitado
eii q tal??
planta, no tendi bien lo de los eskejes q tenes afuera....dijiste q tienen un mes y 12 nudos, no??? mi pregunta es...esos eskejes de donde los sakaste?? de una madre q estaba a 18/6 o de una planta de exterior??
si la sakaste de una interiro q estaba a 18/6 me imagino q en este moemnto esos eskejes ya estan floreciendo afuera por el kambio de fotoperiodo, y si las sakaste dede una madre de exterio...tambien deberian de estar empezando a florar pero irian mucho mas lento q en el kaso anterior..no se si me expliko...en este momento ya empezaron a acortarse las horas de luz asi q es kuestion de tiempo q komienzen a sakar pelitos blankos...demorarian un poko mas ya q las disminucion es muy progresiva y kalkulo q para abril estarias kosechando, no creo q se t demore mas....
en fin, no se si me explike o si entendi bien tu situacion, pero kualkier kosa a las ordenes
un saludo y veraniegos humos :p:p:p
 
G

Guest

Invitado
yo no t rekomendaria pasarlas de exterior a interior....por lo q decis, ademas el stress es muy fuerte..y komo decis la disminucion de lumenes es notable y konsiderable...si podes mantenerlas afuera golazo....y si podes meteles una carpa de nylon kuando komienzen los frios..pero yo kreo q awantan bien...mas teniendo en kuenta el klima q tamos viviendo por estos lares

salu2 y prospera kosecha
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.996
143
Buenas ñakatoh,te explico ,creo que las flores no me dejan escribir claro...jeje,bien, germine 15 semis(me dijeron que son ak47 y destroyer cruza)a fines de octubre en resumen a mediados de diciembre tenia 7 hembras (todo esto en interior)saque eskejes(como 15) y los pase el 1ero de enero(afuera 16/8) a exterior (algunos en 20 lts y otros en la pacha mama)la idea mia es....las 7 de interior les queda 1 mes (mas o menos)una vez cosechadas pasaria todas las de afuera(menos la que estan en la pacha mama que son 4)a interior para seguir floreciendo pero haciendo un scrog o empezar en 2 semanas a sacarles eskejes y hacer sog(toy indeciso)pero como decis vos las que estan afuera tan llenas de preflores y si las dejo afuera todas floreceran para abril...!se escuchan sugerencias (cabe destacar que tengo 2 habitaciones una con un hm d 400 y la otra con hps 400)les dejo unas fotitos de como estan hoy 27 de enero...gracias locos cannabicos
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.996
143
Y claro...tambien las que estan afuera ...ademas algo que destacar en la ultima foto:
si se observa detenidamente y con la vista clara...se puede apreciar al cogollo wally saliendo de la ventana que esta al fondo de la foto jeje que locura esto !
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.996
143
Buenas a todos !! con lo enfermo que soy con las fotos se me ha jodido la puta camara y no puedo sacar fotos,mi jardincito va lo mas bien las nenas adentro se han puesto bastante peluditas ,afuera.. demas... despues de esta lluvia y este dia que hace se ven mas lindas ,preflorando como locas pero creciendo que es lo que quiero estan de 30cm/ 40cm (65% sat. 35% indicas),cuanto le calculan q mediran cuando las coseche(exterior claro) ....llegaran a los 80cm ?? no las quiero meter al foco ... quiero gustito del sol jeje ..saludos y ahora siento que el foro uruguayo se ha puesto las pilas gracias a todos !! y salutes

PD: MANU,MARUJA,ÑAKATOH,MARIGUANO ,GRACIAS A TODOS LOCOS POR TODA LA INFO QUE ME HAN SACADO LA SELVITA PA´LANTE Y SI ME OLVIDE DE ALGUNO MAS ...GRACIAS TAMBIEN
 
G

Guest

Invitado
wenas loko!!!!!!!

me parece q no t avisaron komo es la kosa, pero se kalkula a un finito de komision x post de ayuda, asi q anda preparando :p


hablando en serio de mas q se kuelgue mas gente a kultivar kada dia, yo al reves q vos no soy nada kolgado kon las kamaras y nunka sako nada

exitos en la kosecha y a ver si nos juntamo en otoño a hacer una reunioncita verde kon los kultivetas del paisito loko y degustar los manjares de kada uno :D


rikos humos
 
-