Micro Clf LST

ApaWanka

Semilla
22 Febrero 2010
48
0
0
Bueno tras ver bastantes seguimientos de microcultivos, leerme de arriba abajo todo el foro me he decidido a hacer mi propio armario.

La verdad es q es la primera vez q cultivo en interior por lo q se admiten todo tipo de consejos x)…. asi q espero q comentéis y me digáis q tal lo vais viendo, sobre todo la gente q sabe, q hay muxos x aqui ;)

El armario del que dispongo la verdad es q es un poco pequeño pero he visto cosas interesantes con volúmenes similares y de momento, esto es el máximo q me puedo permitir ^^

A lo largo de post iré colgando alguna paginas q me resultaron interesantes a la hora de buscar información y creí q son de recomendable visita para todos aquellos q no tengan todavía muxa idea de cómo va el tema (… vamos como yo =P)

? Dimensiones: 60x40x75 (cm) y todo recubierto de papel Mylar. (Anchura xProfundidad x Altura)

? Superficie de Cultivo: 0,24m2

? Iluminación: Agrolite 150W (Floración) -> 15.000 Lums (aprox)
Faro 80W -> 4900 Lums (aprox)
El montaje permite tener ambas conectadas a la vez para aumentar los Lums y de esta manera repartir mejor la luminosidad y suplir la poca penetración de los CLF. El objetivo inicial seria no tener que hacer una poda de la parte inferior, o minimizar esta todo lo posible ya que con tan poco espacio da pena andar quitando XD
Para la iluminación me he decantado por CLF´s ya que aunq para los Lums generados es mayor el gasto de energía q con sodio, el reducido espacio no me permite mantener buenas “distancias de seguridad” con el foco mientras q los CLF me permiten que las plantas estén muy cerca de las lámparas sin q eso suponga un problema.
faq-f22/fluos-compactos-cfl-t51039.html

? Ventilación: Intractor -> 15W 120m3/h
Extractor -> 15W 120m3/h
Dos ventiladores del chino pero por lo que he leído para mi volumen de armario mas q sobrado (supuestamente renovarían todo el aire del armario en … 6 segundos si mis cálculos no fallan =P)



En principio para esas dimensiones creo q podría meter fácilmente 6 plantas con macetas de 3l cada, pero x cuestiones de diseño x decirlo de alguna manera voy a meter 5 para poder introducir un segundo foco de luz (vertical) como refuerzo para las zonas bajas y medias aportando luz lateral además de la vertical. Dicho foco de luz es móvil (se puede sacar del armario como unidad independiente) para q no moleste a la hora de poder manejar a las niñas =P

Esto es una prueba, ya q había leído q una luz lateral (a media altura ayudaba a un mejor y más uniforme desarrollo de la planta)… así q si no funciona bien, pues para la próxima pongo 6 plantas y listo ^^



Como método de cultivo había pensado en LST y tras haber visto el hilo de Ásor_ y alguno más ya está completamente decidido xD ……..como es la primera vez me da un poco de miedito, aunq sin riesgo no hay gloria ^^ así q habrá q intentarlo … con muxo cuidado y poco dismulo jeje

Según el montaje obtendría lo equivalente en mi superficie a unos 80000 Lums por m2 q creo q está bastante bien como para q no se espiguen mucho y así aprovexar al máximo el espacio … (mi duda es si no serán demasiados Lums oO) … q os parece?

Pensaba usar ambas bombillas en ambas fases, florecimiento y crecimiento.

La bombilla Faro no tiene el color de crecimiento, pero como el sol tampoco cambia de color de primavera a verano la usare ya q esos lúmenes, aunq se aprovechen un poco menos para floración q si fuera del color adecuado, la planta igualmente lo agradecerá (o eso se supone x lo q he leído) y le daremos fuerza esos cogollos bajos q en cultivo general se quitan, pero q en mini me parece q con un poco de ayuda tb se pueden aprovexar =P (hay gente q flora con CLF´s no específicos y sacando resultados (q cada uno analice si bueno o malos jeje)….lo mío pretende ser un combo XD)

Mi idea era hace un LST antes q un SOG o SCROG ya q para principiantes me parece más sencillo q andar con la malla y luego no poder mover o corregir nada x)

LST-> http://neuroparty.wordpress.com/2009/05 ... ltivo-lst/
http://www.rollitup.org/indoor-growing/ ... ining.html (ingles)
SCROG-> http://www.scribd.com/doc/2490613/SCRoG ... FoZ-Nublar

? Substrato: Turba, Perlita, Vermiculita, Fibra de Coco, Arena de Sílice, Humus de Lombriz y Abono de floración
En la Grow me recomendaron esta tierra con humus de Gusano (concentración 10%) y reforzada con un 10% aprox extra de humus, hasta llegar al 20% de concentración aprox (es lo q recomienda el fabricante, pero en la Grow me dijeron q si me paso un poco no pasa nada (q el había llegado al 30%-35% sin problemas para las plantas) ya q el Ph es más o menos neutro). Dado q fase de crecimiento no va a haber muxa, no usare abonos para el crecimiento aprovexando q la tierra es buena… aunq para floración ya habrá q hacer algo…. pero todavía no se q, se esperan sugerencias ^^

? Esquejes: He conseguido comprar unos esquejes para q la producción pudiera empezar lo antes posible x lo menos esta primera vez y tengo:
- Critical Bilbo x2
- Critical Dinafem x1
- Bubble Gum x1
- Sweet Afganis D.

? Trasplante:
La verdad es q el trasplante creo q ha ido bastante bien, salvo en el caso de la Bubble q se me rompieron un poco algunas raíces asi q supongo q tardara unos días en recuperarse.
Tras el trasplante las he tenido todavía un día con la de 80W para q se fueran acostumbrando al cambio de luz.
cultivo-exterior-f3/primer-trasplante-cosa-marcha-t91562.html

? LST:
Pues bueno, tras pasa el dia de acomodamiento al nuevo medio las he empezado a atar ya q hay una buena diferencia ya desde el principio en el tamaño de unas y otras así empezar a controlar la altura desde el principio x)
Bueno, pues espero q los entendidos pasen x aquí y me vayan dando sus opiniones y consejos q serán bien recibidos y mañana cuando reciba los esquejes ya pondré fotos de cómo está el tema x)

Ahora mismo -> Tº actual 25 ºC humedad 74%

Otros microcultivos q me han servido de ejemplo:
microcultivos-f56/minicultivo-t98824.html
http://www.cannabiscafe.net/foros/showt ... p?t=139998
microcultivos-f56/primer-microcultivo-condiciones-t97734.html

PD : siento la barrila q he soltado xD … a ver si esta tarde puedo poner fotos del armario y otras con los esquejes ya doblados y me vais diciendo q tal lo veis x)
 

ApaWanka

Semilla
22 Febrero 2010
48
0
0

M3nPh1S

Cotiledon
27 Enero 2010
274
0
16
Tenerife
Tampoco es ke entienda mucho sinceramente tio pero ... podría ser riego? ... y un pekeño consejo y favor ke te pido ( todo a la vez... ) reduce las fotos xke me vas a matar con los posters ke has puesto tio xDDDDDDDD

Buenos humos y suerteeee :)
 

elregaera

Cotiledon
13 Noviembre 2009
658
9
18
39
bienvenido Apa Wanda!!

sobre la luz lateral, mal no creo que le aga, almenos asin seguro que salen mejores los cogollines bajos, y si ves que no , pues con quitarlo vas sobrao :D ,,
en mi opinion yo la utilizaria solo para la flora, en crecimiento suelo girar las macetas de vez en cuando para que no se espigen mucho las ramas laterales y yasta

para el cultivo LST, ay que empezar lo antes posible a doblarlas para que cojan la forma y no se partan,, por aqui estare aver como te sale porque aun no e visto ninguna con esa forma enrrollada, tiene que estar wapa :mrgreen:

sobre la temperatura la veo un poco alta, yo procuro no pasar de 25º en creci con el foco encendido

una cosilla las fotos no se ven gigantes y no se ve la foto entera
saludos
 

ApaWanka

Semilla
22 Febrero 2010
48
0
0
Solucionado lo de las fotos XD ... la verdad es q la camara esta si q las hace "un poco" grandes XD

la temperatura ahora mismo q le acabo de aumentar un poco mas el tiempo de la ventilacion esta en los 25,5º de media... asi q eso solucionado!

la idea del LSt y el ejemplo q habia visto era hacer abajo la forma de la maceta, bastante pegado a tierra y q de ahi subieran hacia arriba las colas secundarias x)

Gracias x los consejos! (incluido el de formato :D )

EDIT: Ire actualizando segun vaya doblando mas ^^
 

ApaWanka

Semilla
22 Febrero 2010
48
0
0
Bueno, aki estan las fotos prometidas.... q me he ido de fin de semana y le deje al compañero de pso cuidandomelas y cuadno he vuelto las puntas de algunas hojas estaban quemadas o otras descoloridas... pero solo en hojas grandes y "viejas"..... alguien puede decirme xq puede ser....xq cuando he llegado me he fijado q estaba la tierra seca y las he regado (suelo hacerlo cada 3 o 4 dias ya q habia leido q mejor quedarse corto de riego q pasarse.... pero a lo mejor me quede demasiado corto :empanada:)

aunq x lo demas creo q bien... estan saliendo con poca distancia entre nodos asi q no me puedo quejar ^^

q me decis??
BUBBLE GUM

CRITICAL BILBO #1
[IMG=http://img38.imageshack.us/img38/7127/criticalbilbo1.jpg][/IMG]
CRITICAL BILBO #2
[IMG=http://img222.imageshack.us/img222/3269/criticalbilbo2.jpg][/IMG]
CRITICAL DINAFEM

S.A.D.



espero consejos pls!! ^^

buenos humos!!

PD altura actual x encima de la maceta 5cm de máxima xD
 

ApaWanka

Semilla
22 Febrero 2010
48
0
0
tu lo has dixo elregaera XD

pues la verdad es q yo lo he pensado, pero llevan una semana solo en tierra nueva ocn humus y demas.... y el riego lo he hexo con una regadera ara arrastrar los menos nutrientes posibles... pero a saber si alguien da mas ideas e ir viendo como evoluciona... si veos q va a peor pues abonare un poco (poco) y a ver q pasa :?

hasta ahora la he regado con agua de lluvia xq sabia q el ph del agua del grifo aqui es muy alto (8.5).... aunq ya me lo he comprado y el agua de lluvia q pille tenia un ph de 7 ..... asi q a lo mejor al ser un pelin alto no ha lillado suficiente nitrogeno.... de todas formas ya he ehxo las cuentas del vinagre a exar a 1,5l de agua del grifo para dejarla en 6.... asi q a ver si con eso se soluciona si el problema es la falta de N x)
 

ApaWanka

Semilla
22 Febrero 2010
48
0
0
wenas!! pues si, esta tarde-noxe mismo la pongo a floracion xD

la verdade s q he tenido algunos problemaillas y no he podido colgar fotos xq le he jodido la camara a mi compañero de piso y ahora no tenemos ... en fins otro gasto mas jeje weno, al tema =P

pues elñ termo-hidrometro q tenia ha resultado q iba como el culo.... y me tuve q comprar un termometro de lo chibnos para terminar de enterarme!!!

pues eso, las platas ultimamente se estaban ramificando muxo, sacando muxos brots pero de crecimiento real, poco..... lo cual me hizo sospechar q lago no iba bien... y tras comprar el nueve he podido ver q las plantas rondaban los 35º ya q la bombilla de la tienda de iluminacion a diferencia de la agrolite desprende muxo mas calos (9 grados me estaba subiendo la Tº) y de ahi el bajo crecimiento..... asi q se la he quitado ayer y ya se las ve mejor

la verdad es q no llegaron a tener marcas de estess por calor asi q tranquilo ^^

tb estoy x apuntar esta idea y si al final se empiezan a crecer muxo intentar utilizar esa bombilla para aumentar la Tº y parar el creciemiento mientras aporto una buena cantidad mas de Lums..... aunq solo si es necesario y un pococ como experimento... q os parece?

ahora mismo las estoy regando cada 3 - 4 dias antes con Maria Green raiz y ahora con con el fertilizante de Maria Green Floracion (hoy a sido su primer rigo en de floracion) y pensaba ir el lunes a la tienda a comprar PowerFlo o algo asin, q son uans bacterias q x lo visto ayudan a la panta a disolver nutrientes... q os parece?, lo habeis probado?

a ver si consigo una camara y ya pondre fotos! xD:rastabig:

q la verdad es q son bonsais, pero bien tupidos xDD
 

ApaWanka

Semilla
22 Febrero 2010
48
0
0
en principio si, al final voy a florecer solo con la de 150W, q segun las necesiadades de la marihuana, da suficientes luemenes (a decir verdad da mas) de los necesarios.... asi q al final tirare solo con esa....

pues la plantas hoar mismo, , sobre la maceta no miden mas de 7 cm ya q al esatr tan dobladas parece el armario un SCROG pero en cada maceta xD... estoiy pensando dejarlas crecer hasta medir 10cm sobre la maceta y entonces florar.... ahora mismo las tento a 16/8 para ir suvizando el cambio.... y en un par de dias cuadno lleguen a los 10cm mas o menos de media a florar todas esa bonitas colas q estan saliendo 8)

la luz se la tengo a 5-7cm asi q no se estan espigando nada.... esta noxe a ver si puedo colgar un par de ftos del movil y les exas un ojo x)

EDITO: la Tº con ambas bombillas es excesiva para el creimienti OPTIMO de la planta, pero he visto x ahi minis con sodio100W q tenian maximas de hasta 37 y asi crecian las plantas... pequeñas y muy petadas ^^ pero vamso q es el utimo recurso si al final veo q me comen el foco y no puedo seguir atandolas :?
 

ApaWanka

Semilla
22 Febrero 2010
48
0
0
Bueno, pues aqui estan als fotos prometidas de mis niñas :rastabig: esta noxe es la primera q van a pasar a 12/12 y al verdad es q creo q tiene buen aspecto... aunq vosotros direis!! xDD y comentad algo si pasais pls para bien o para mal! xD q siempre esta bien ir sabiendo...

Bubble Gum


Critical Bilbo #1


Critical Bilbo #2


Critical Dinafem


SAD


DOBLADO
Vistas de como lo he doblado y ha ido quedando x)
Normalmente lo voy haciendo rama a rama poniendole lazos para ir conduciendola x donde me interesa ...




Aunq a veces se empiezan a subir q no se puede y hay q sujetarlas a saco... o x lo menos a esta no tuve mas remedio :clap:
URL=http://img408.imageshack.us/i/doblado2.jpg/]
[/URL]

GENERAL
y ahora una vista general (el termostato tiene un poco ams de la Tº real xq estaba midiendo justo antes la temperatura cerca de la bombilla jeje y todavia est bajando.. normalmente esta en 25,5 o asin)






la verdad es q no se cuantas ramificaciones tiene ya cada una xDD
q os parece? sugeris algun cambio?
 

M3nPh1S

Cotiledon
27 Enero 2010
274
0
16
Tenerife
Desde luego volando no se va a ir aunke le pongas 20 ventiladores encima.. xDDDD yo lo veo bien tio... a ver llos cogollos por donde asoman :)

Buenos humos !, con tu permiso voy a mirar tu segui :p ke leí el principio y me estas recordando a mi... leyendome el foro de arriba a abajo... xDDDDD hasta ke me autoconvencí de hacer mi propio armario xDDDD

Suerteee
 

ApaWanka

Semilla
22 Febrero 2010
48
0
0
gracias x pasarte M3nph1s! q si la gente no pasa o no dice anda la verdad es q da casi pereza seguir actualizando.. pero aqui sigo yo a mi rolllo! xDD mñn mas fotos!! :D

pues si, yo tb soy de los q se leen hasta las piedras x si ponen algo antes de empzar a hacer na´! xDDD
 

M3nPh1S

Cotiledon
27 Enero 2010
274
0
16
Tenerife
Lo que mirando fijamente las fotos... estás pasando hilo de pescar directamente al tallo ?? creo ke ( ke raro... leyendo xDDDD ) leí por ahí ke es recomendable ponerle algo para ke no toke directamente xke puedes interrumpir el paso de los blablabla.. cosas mu tecnicas pa mi xDDDDD, y relentiza el crecimiento :S ... Mejor será ke Sangria, scrafi o alguien destos ke sabe bien nos confirme pero amos... juraría leer eso por algun sitio xD
 

Parasitex

Semilla
8 Septiembre 2008
125
3
0
M3nPh1S dijo:
Lo que mirando fijamente las fotos... estás pasando hilo de pescar directamente al tallo ?? creo ke ( ke raro... leyendo xDDDD ) leí por ahí ke es recomendable ponerle algo para ke no toke directamente xke puedes interrumpir el paso de los blablabla.. cosas mu tecnicas pa mi xDDDDD, y relentiza el crecimiento :S ... Mejor será ke Sangria, scrafi o alguien destos ke sabe bien nos confirme pero amos... juraría leer eso por algun sitio xD
Yo hago agujeros en las macetas y los ato con hilo de coser, supongo que es muy parecido a lo que hace el compañero. Nunca he oido hablar de eso que dices, esperaremos haber si alguien nos puede dar datos mas concretos.

Un saludo
 

M3nPh1S

Cotiledon
27 Enero 2010
274
0
16
Tenerife
Lo agradecería xke me estoy haciendo una paja mental ya.. tanto leer xDDDDDD y ke alguien diga ke leer es sano... pos yo me toy kedando mongolo ya xDDDDDDDDDDD
 

ApaWanka

Semilla
22 Febrero 2010
48
0
0
pues a ver si viene alguien q sepa algo de lo q dice M3nfh1s y pueda confirmarnos o desmentirnos eso! xD xq la verdad es q yo lo hice con sedal xq me parecio q al ser inorganico, incoloro, inodoro in.... vamos, lo mas parecido a una malla de SCROG ...no le afectaria a la planta aunq he visto q la gente con todo tipo de cosas... hilo como Parasitex (gracias x pasar =P), alambres, alambres del pan bimbo, cuerdas, gomas..... de to vamos xD

de momento las dejare atadas q no me parece q esten estancadas y la forma q les esta quedando es buena para mi superficie... de todas formas si ahora en la floracion no pegan el estiron pues entonces ya me preocupare ... pero espero q no lleguemos a eso xD

asi q a la espera de mas info ^^
 

Parasitex

Semilla
8 Septiembre 2008
125
3
0
Las mias siguen adelante con los hilos, las guias ya se las he puesto otras veces y ha ido bien siempre.

En mi opinion el problema puede estar en dejar muy tirante el hilo, hilo de pescar, etc. Porque podria hacer pequeños cortes en el tallo y bloquear un poco la subida de la sabia. Es el unico problema logico que se me ocurre.

Con cuidado de hacer las cosas bien no creo que haya problema alguno

un saludo
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Yo también opino como Parasitex, que el hilo de pescar si se deja muy tenso puede hacer cortes en las ramas de las plantas. Y puede que si no se deja muy tenso no lleves las ramas donde quieres. Yo optaría más por meter hilo de algodón antes que hilo de pescar.
 

ApaWanka

Semilla
22 Febrero 2010
48
0
0
el hilo es grueso, y ademas siempre en los lazo, al ser plastico, permite darle forma y hacer un lazo circular x el q aunq ensanche el tallo siempre tenga espacio para pasar sin estar apretado...

vamos, yo creo q asi, las plantas no estan tirantes ya q el hilo conduce no estrangula (q creo q es a lo q nos referimos, no?)



gracias x pasar y dar tu opinion skyhold! xD
 

M3nPh1S

Cotiledon
27 Enero 2010
274
0
16
Tenerife
Sabia yo ke algo de eso había visto/leido/escuchado por ahí xDDD pero weno... si la cosa tira palante... fenomenal... si ves ke el crecimiento se relentiza o ke hace muecas en los tallos... ya se buscaría una solución... en caso de tener ke hacerla... he visto ke hay peña ke con mayas de estas de plastico ke se compran en ferreterías conduce las plantas y sin problems...

Pero lo dicho.. si va bien asi.. fenomenal ;)

Buenos Humos! y Ya tengo Armario... lo ke pasa ke tengo mientras me compro el foco ( tengo una planta ke si ves como empezó.. te partes la goma... xDDD ) usé bombillas de bajo consumo ke tenía por la casa y sin extractores, ni medidores de nada ni hostias... pero aun así... la verdad ke está tirando parriba y no me lo esperaba para nada... xDDDDDDD

Lo dicho! Saluten Humen y Fumen ! xD
 

pablitoceuta

Semilla
8 Febrero 2010
26
0
0
Buenassss!!! tienen buena pinta las niñas! jajajajajj una preguntilla! el faro te lo pillaste por algun grow online??? esk no encuentro esas bombillas!! =( y estoy en plena fabricacion de un armario y tenia pensao hacerlo asi tmb, en un principio con fluorescentes, pero despues de debatirlo e llegao ala conclusion de k lo mejor es poner una bombilla en medio y me entran 8 plantas, k me iria del carajo xD
as ik si me ayudas! dpm! esk en la ciuddad k estudio no hay muchos grows k digamos! saludos! y buenos humos!!!
 

ApaWanka

Semilla
22 Febrero 2010
48
0
0
Gracias x pasar M3nph1s, elregaera y pablitoceutaXD

pues la bombilla faro me la compre en una tienda de iluminacion normal.... y la verdad es de casquillo estrecho, es decir no tan gordo com el de las agrolites... lo q hace q si en algun moemnto quieres poner esa bombilla en el reglector tienes q comprar un adaptador q yo pense q seria facil de encontrar pero al final tube q dar mil vueltas hasta ver q solo el adaptador costaba 25 pavos... asi q no lo compre y la deje vertical xD

de todas formas es casi cualquier tienda de electricidad e iluminacion deberian tener bombillas CLF de hasta 80W (esta era la mas grande CLF q encontre en iluminacion, pero hasta 70W hay muxos tipos) y de bastantes maracas tipo philips y demas.... y mas baratas q en las grow....

el problema.. x lo menos en mi bombilla faro, q no se si sera x el casquillo pequeño o xq es q despdrende mas calor q la agrolite pese a tener casi la mitad de watios.... y es algo q yo no esperaba y q me ha costado soluiconar... asi q si todavia estas a tiempo ten eso en cuenta.... yo para el proximo cultivo probablemente le implemente una especie de cooltibe casero solo para la bombilla faro, q perdere algo de luminosidad pero espero bajar un par de grados o 3 la Tº xD

La bombilla faro creo recordar q me costo unos 30 - 35€ no m acuerdo, pero habia philips de 40 W x la mitad mas no menos de precio... asi q es otra opcion x)

o otra idea q estoy estudiaondo para futuros cultivos, fluorescentes verticales en los laterales del armario o Catodos... dependiendo de como lo vea, pero vamos q eso ya para cuando me recupere economicamente de la inversion jeje

esta noxe colgare probabemnet ams fotos a ver q os parecen.. son de hace un par de dias, cuando tenian 11 dias de flora !!

SAludos !
 

ApaWanka

Semilla
22 Febrero 2010
48
0
0
Bueno, pues aunq con retraso, aqui van las fotos promertidas xD

12 dias de floracion!!


Bubble Gum
(durante todo el cultivoi ha tenido las hojas una poco curvadas hacia abajo.... exarle un ojo a ver q os parece, pero vasmoq de crecimiento y desarrollo la verdad es q es de las mejores xD)


Critical Bilbo I


Critical Bilbo II


Critical Dinafem


SAD
tiene algunas hojas amarillas, creo q es falta dfe N pero le esta constanod mas recuperarse q a las otras.... q os parece?


y una Vista General


bueno pues eso es to, eso es to, eso es todo amigos =)

ya me direis a ver que os parece. Espero vuestras opiniones ;)

BUENOS HUMOS!!!!!!!!!!!! :D
 

M3nPh1S

Cotiledon
27 Enero 2010
274
0
16
Tenerife
Eyyyyy vaya tendedero tienes montado colega ! xDDDDDD pero se ve efectivo... al final no notaste nada de muecas en los tallos ni nada no ? :D de pm tio ^__^

Se las ve bien... bastante bien, a ver si esas puntas empiezan a crecer :p

Wenos humosss
 

elregaera

Cotiledon
13 Noviembre 2009
658
9
18
39
wenas,,
se le ve con ganas a la bilbo :D ,, a la buble gum no se que le puede pasar,aunque parecen garras sobrefertilizacion no creo que sea, ya que las puntitas no se ven quemadas aver que opinan,,
la sad parece que se esta estirando no?? almenos comer nitro esta comiendo la joia :) imagino que le daras la misma dieta para todas igual no??
 
-