Micro Clf LST

ApaWanka

Semilla
22 Febrero 2010
48
0
0
M3nph1s: pues la verdad es q no he visto muescas en los lazon ni nada.... a decir verdad ahora mismo podria soltar todos lo hilos y la planta continuaria mantenienod l forma ya q la parte baja de la planta ya esta rigida y mantiene una estructura solida mientras q las puntas aun esatn consolidaddo su dureza y posicion segun va pasndo el tiempo x)

elregaera: pues la verdad es q hasta ahora si q llevaban la misma dieta todas, pero al ser distintas geneticas cada una debe tragar a su manera.... la verdad es q el proximo riego pensaba prepararles el calkdo para cada una....

las critical con abono de floracion a todas... ph 6.5-7 aprox ya q mi medidor es de gotas....
Bubble gum con agua de ph corregido 6.5-7 sin fertilizante x si es un inicio de sobrefertilizacion... a menos a alguien me diga lo contrario xD
SAD caldito espcial par recuperar nitrogeno con abono de crecimiento y ph 6 para aumentar la absorcion del nitrogeno x)

...q os parece? x las tablas q he mirado la SAD si ya no xuma N con eso es q es anorexica XD

gracias x pasar ;)
 

Lexit

Semilla
18 Noviembre 2005
7
0
0
Wenax! muy wapo tu armario !

No me había enterado de la técnica lst hasta que he visto este post xD
Pero no se yo si será mas sencillo controlar eso a una malla de un scrog.....
Lo de las hojas curvadas para abajo.. supuestamente sobrefertilización de nitrogeno, prueba a modificar un poco el papeo y a ver si mejora, de todas formas dices que ha sido durante todo el cultivo tampoco me preocuparía mucho.

Bueno, espero que te vaya todo tan bien como hasta ahora.
S2!! :mrgreen:
 

ApaWanka

Semilla
22 Febrero 2010
48
0
0
gracias x pasar elregaera y Archaeopteryx!

en cuanto a la diferencia con el SCROG c asi q en un mes o asin tengo en proyecto uno con las3 SLH de cañamo para comparar q a mi tb me pica la curiosidad de comparar produccion/complicaciones =P

ayer las quite la mayor parte de los amarres q estorbaban un poco para regar y ya me parecia q las plantas habian consolidado la forma y han respondido bien ya q tras soltar los amarres se han mantenido con su forma y crecen ya de manera "ordenada" sin ataduras x)

en cuanto a las niñas, han reaccionado de manera variable al riego selectivo:
bubble Gum: regada con agua de ph corregido sin abono-> han empezado a amarillear las hojas grandes y viejas por lo q empiezo a pensar q a lo mejor la madre tb tenia las hojas curbadas xq siempre estuvo asi y al cortarle el aporte de N ha empezado a amarillear-> proximo riego con abono de crecimiento alto en N ph 6

Critical bilbo: regada con abono de floracion NPK -> pues ambas han palidecido un poco de color pero nad serio-> proximo riego con bono de crecimiento ph 6.5

critical Dinafem: regada con abono de floracion -> pues esta cojonuda, me esta encantado esta planta de forma, color y fuerza ya q es a la unnica q le he tenido q dejar un buen numero de ammarres ya q es una planta fortisima-> proximo riego abono de flora ph 6.5

SAD: regada con abono de crecimiento ph6 -> las q hojas q estaba bastante amarillas han muerto, pero se ha recuperado muy bien el color y las hojas q estaban solo un poco tocadas, yo creo q le ha venido bien el chute de N -> proximo riego abono de crecimiento ph6.5 para terminar de recuperar la fuerza y el color

ademas estoy con nuevo invento... un riego para semana santa q como estudio fuera de casa me voy a ir unos dias y he tenido q haceme un mini riego ultra low cost (estamos a final de mes =P)... al q ya le estoy haciendo las puebas para controlar el agua q cae ya q quiero q reciban 1L x goteo en 1 semana sin controlador de riegos... esta noxe si pueod pongo fotos del invento (coste 7€ =P)

esta noxe actualizo! buenos humos a todos!!
 

M3nPh1S

Cotiledon
27 Enero 2010
274
0
16
Tenerife
Estas echo un arguiñano ehhh xDDDDDDDDDDDDD pero en vez de perejil... xDDDDDD

A ver el invento... el ingenio de final de mes es impresionante.. xDDDDD yo creo ke los grandes genios vivian en final de mes.. xDDDDDDD

Buenos humos !!
 

Lexit

Semilla
18 Noviembre 2005
7
0
0
Arrggg!! has germinado una critical + de Dinafem?

[attachment=0:1qx2lgwq]dina.jpg[/attachment:1qx2lgwq]
xDDDD

A ver ese sistema de riego!! Fotoxx !!
 

Parasitex

Semilla
8 Septiembre 2008
125
3
0
aunque suene chorras, son para coleccionar, jajaja xD te haces una vitrina con las semis, jaja.
 

ApaWanka

Semilla
22 Febrero 2010
48
0
0
Buenas gente!! el ultimo dia antes de las vacaciones, cuando iba a colgar las fotos del riego y demas tuve un "accidente" con la tarjeta de red y he de decir q ha muerto, y ahora tengo q comprar otra, q ahora estoy en el ordenador del compañero de piso xD

pues lo del riego es un tonteria... nu se si se ha creado espectacion x nada XD pues basicamente esta compuetso x:

tubo fino (30cts/m)
goteros (20 cts/unidad)
garrafa y botella de agua q habia x casa de deposito xD

foto del riego mini para el armario de crecieminto con las 3 SLH... el otro es igual pero mas grande :rastabig:



pues como ir acoplando tubo uno a otro implicaba Hacer empalmes, comprar otras piezas para empalmar los tubos, una bomba para asegurar q la corriente llEgar hasta el ultimo gotero... pues yo lo q he hexo es poner desde la garrafa un tubo x planta... me quito el problema de perdidas x empalmes y bomba de riego ya q al estar la garrafa encima del armario la propia gravedad es lo q empuja el agua y siempre llega al final... de esta manera evito gastos y posibles complicaciones solo a gasto de un poco mas de tubo (q es barato =P)

basicamente es eso, un tubo x planta, un gotero por tubo y todos a la garrafa. para colocar los gotero deberemos introducir un estremo del tubo en el agua y x el otro sorber como con una pajita (... o como en la pelis americanas si robaramos gasolina =P) hasta q salga agua x el extremo del tubo (importante q dicho estremo este situado siempre mas bajo q el extremo del agua para q no entre aire en el tubo)... y mientras sale agua colocamos el gotero.... y TACHAN ya esta xD

lo "unico" y mas lento q queda por hacer es regular los goteros, para no necesitar temporizadores de riego.,... basicamente calcular cuanta agua quereis hechar en cuantos dias.... dividir cuanto tienen q exar los goteros cada hora y con ayuda de unos vasitos de plastico,una jeringuilla para medir los mililitros y muxa paciencia ir ajustando los goteros.... (en mi caso creo q eran 3-4ml/h, pero no lo apunte y ahora no me acuerdo exactamente =S)

a mi la verdad es q me han aguantado asi muy bien la semana santa ,mas abajo veis las fotos =P

NOTAS a tener en cuenta:

cuando hagais las pruebas, calcular q la diferencia de altura entre extremos del tubo sea aproximadamente la misma q cuando este ya colocado en el armario, ya q si es menor, los goteros daran mas agua de la esperada y si es mayor daran menos en el armario.

calcula tambien q cuanto mas tiempo pase, menos agua habra en la garrafa x lo q la presion en el tubo disminuira segun pasen los dias x lo q el goteo sera menor.

asi q con paciencia y poco disimulo se puede manetenr una planta 10 dias sin problemas con este sistema si mas o menos se ha tenido cuidao ya q no es bueno para la planta ni muxo agua ni poca, pero en cuanquier caso yo recomendaria q ante la duda redondead para q le sobre ya q si no ha ido todo lo bien q se esperaban los calculos la planta tarda mas en subrir consecuencias x ese extremo. :peace:


PD un amigo hacieno eso inundo la base de su armario, asi q tened cuidado q si no le da un poco de rodaje al sistema y se mira bien cuanto hexa cada cuanto tiempo puede daros un susto... aunq mi experiencia ha sido buena recomendaria q el deposito no fuera tampoco excesivo x si hay accidentes q sea lo menos gravoso posible XD

tb he de reseñar q antes de irme les hice un labado de raices con canazym y depues otro con abono para esos dias.


gracias x pasar M3nph1s, Archaeopteryx y Parasitex

32 DIAS DE FLORACION!

pues aqui van las fotos:

Bubble GUM



Critical Bilbo I




Critical Bilbo II


Critical Dinafem


SAD




Vista General


La verdad es q desde q las pase a floracion el crecimiento ha sido muy bajo es altura, no se si sera x la gran ramificacion q se ha repartido o xq al pasar a floracion cambie inmediatamente el foco de CLF blanco al CLF 2200K ya al recibir unicamente este espectro no se haya aprovexado lo suficiente para un buen "estiron"... a ver si alguien me puede aclarar xq a sido xD

...crecimiento aproximado en el mes de floracion de 4-8 cm x punta mas o menos, pero me parece poco para lo q habia leido, ya q me sobra un trozo de armario x arriba :empanada:

q os parece? como lo veis? GARCIAS A TODOS X PARAR Y COMENTAR! y siento el retraso :peace:

BUENOS HUMOS!!

PD en las semillas q regalaba cañamo (las SLH) ponia q era solo para "uso ornamental" y no se hacian resposables del uso blablabla xD
 

ApaWanka

Semilla
22 Febrero 2010
48
0
0
xDD no se si leiste la primera pagina del hilo... pero yo t tome de ejemplo a ti para eñl armario y demas XD

pues si, a vre si para la siguiente remesa (3 ak47 y 3 white .... no m acuerdo =P) les doy un semanita mas de crecimiento y a ver como queda la cosa ^^

gracias x pasar aleex
 

baretico

Semilla
25 Febrero 2010
314
0
0
man pues si de algo t alivia te comento q la nena q yo tengo aunque yo le aplique doblaje..aun asi esparaba un estiron mas importante
viste q por ahi en el foro se sabe q las nenas crecen 2 o 3 veces mas en la flora
bueno la mia aunque esta enmoñando no a crecido lo q yo esperaba ...aunque toy muy confortme tambien pienso en el pedaso e armario q me sobra
pero seguro q con mas cultis mas aprendere
suerte y q buenos bonsai llenos de mota tenes
pequeños pero power no??
ya pana...
 

M3nPh1S

Cotiledon
27 Enero 2010
274
0
16
Tenerife
No te kejesssss, ke no hay nada mejor ke fumarte tu propia yerba... y lo ke pienso yo y le digo a todo el ke se kiere hacer un armario... el tema supongo ke es pillarle el tino al armario ke tengas de forma ke sakes la mayor produccion posible... pero eso a base de cultivos y mas cultivos...

Buenos humos ! :)
 

ApaWanka

Semilla
22 Febrero 2010
48
0
0
gracias x pasargracias x pasar drolos y aleex! ya os contare a ver q tal va la produccion d ela niñas q a las Critical bilbo les queda una semanita como muxo! a ver si luego pueod poneros fotos! x)

baretico: yo al final he llegado a la conclusion de q debe ser q al estar tan ramificadas, el crecimiendo se distribuye entre todas las puntas, x lo q cada punta no llega a duplicar el tamaño... pero vamos q con mas cultivos podremos ir aseguranod cosas xD de tdoas formas la critical dinafem de las mias si q puede haber casi duplicado el tamaño de cada punta.... es la mas sativa de todas asi q a ver como acaba la historia ^^

m3nph1s:pues si, a ver q tal el siguiente cultivo.... 3 ak47 y 3 critical... y en un armario paralelo mas pequeño 3 SLH... ya de calentada y en un ataque de cultivo compulsivo tengo 2 Autoflorecientes q regalaba Yerba q no quiero q falte mandanga en verano ^^

q ganas tengo ya de catarlas q es q als bilbo estan ya a nada... q estoy ahi to los dias con la lupa ver cuadno le doy el susto final de 2 dias de stress sin luz y a cortar y catar ^^
 

ApaWanka

Semilla
22 Febrero 2010
48
0
0
bueno, pues yo sigo a lo mio xD

desde hace 10-15 dias q limpie raices llevo regando solo con agua PH regulado 6 aprox (medidor de gotas) y bioestimulador y las Critical Bilbo las he metido hoy a lo oscuro para q resinen bien antes de cortarlas, teniendolas bastante tiempo hasta el ultimo riego q no ha sido muy abundante ya q a oscuras no necesitaran muxa agua.

Critical Bilbo I


Critical Bilbo II


A las demas todavia les quedan unos dias yo creo... aunq vosotros direis q os parece xD

Bubble Gum: esta ha engordado muxo estos ultimos dias ya ya empieza a tener las puntas de los pelillos rojizas


Critical Dinafem: esta es increible como estan salienod lo cogollos!


Y todavia sigue el cogollo mas abajo de la foto x)


SAD


Foto del doblado de la SAD


Y aqui las SLH q pasaran a florar cuando saque del armario de floracion las SAD y tenga hueco ya q donde estan es un recipiente de 30x40x20 para las 3 bien dobladitas y algo podadas ya q eso era un selva y no llegaba bien luz a todas las puntas (unas 30 he contado =P) asi q ver cuantas tiran bien para arriba ^^

q os parece?
 

GOYA

Semilla
5 Mayo 2010
29
0
0
Hola! Acabo de leer todo el tema y la verdad te ha salido muy bien el cultivo ! Ciento de no leer lo antes....y hacer lo mismo con mis plantas :(

¿ Igual tu me das un consejo ? Las tengo dos semanas en ciclo de 12/12, empezaron a mostrar las flores, pero no les veo a desarollar mucho.... en cambio me daron
un tiron de 15 sm de altura y toda via les tengo sin atar :? los ramos ya son bastante gordos y duros y no se como mejor seria atar los sin hacer les daño...

tengo fotos en tema que hice ayer les puedes hechar un vistazo? tampoco se que les pongo para que forescan mejor...
 

otto sti

Cogollito
23 Octubre 2009
1.328
11
43
en un planeta llamado tierra
Heey enhorabuena por esas porras con esos bajo consumo... la verdad que ni me imaginaba que se pudieran sacar resultados medio aceptables con ellos :lol: qué bonita es la ignoracia jejejeje pues nada tiu, no me he mirado todo el segui, pero mañana le pegaré un ojo y estaré atento de como acaban... y de los datos de producción y tal... enhorabuena de nuevo :D por aqui andoo :D

Saludos amigueteeee
 

ApaWanka

Semilla
22 Febrero 2010
48
0
0
Gracias x pasart HzTunFly, ya os contare a ver q tal va cuando esten secas todas y las pese... q las bilbo ya estan medio secas y la dinafem y la bubble gum todavia siguen madurando en el armario XD

ya he metido las SLH y la verdad es q creo q va a salir una buena cosecha de ahi xq mas o menos se pueden contan 25 puntas grandes saliendo y un numero indefinido de pequeñas q vas apareciendo segun voy atando para colocar bien las puntas y aprovexar lo maximo posible la luz 8) ..... ya pondre fotos ^^pero vasmo q es una plantya q ramifica de manera salvaje! yo x lo menos em estoy quedando flipao xDD

un saludos a todos!
 

ApaWanka

Semilla
22 Febrero 2010
48
0
0
HzTunFlY joder, pues si q la has liao parda XD ahora pasare x tu seguimiento para verlo mas de cerca ^^

en cuanto a mi seguimiento pues ya he pesado las 2 Critical bilbo, q fueron las mas tempraneras y las primeras q corte y la verdad es q para ser las pequeñas han cumplido con mis espectativas de sacar al menos 10g secos x planta.... apurando pero si xD una de ellas ha pesado 10,1 g y la otra 10,3g manicurada, seca y sin tallos....

....asi q creo q no me puedo quejar ya q las otras prometen todavia mas ya q el cogollo grande de la Dinafem, recien cortado (es decir humedo, q perdera muxo) ha pesado ya manicurado 16,5g asi q aunq termine quedando en la mitad o un tercio seguira siendo una buena pieza (x lo menos para las dimensiones de planta y maceta en las q me muevo =P) XD

en cuanto a calidad la verdad es q estoy contento xD el primer peta q me fume la verdad es q estaba cargadito, pero no me lo pude acabar de una y estaba encantao jeje, tiene un sabor fuerte y aromatico... no se como explicarlo jeje el colocon q me dejo atontao pero riendome ... me ha gustado esta planta aunq a ver q tal en comparacion con las otras =P

ya seguire condandos como tema siendo la cosecha de las demas q a la SAD le queda poco para ser pesada tb (ya casi se rompen lo tallos de secos al doblarlos)

os parece muxa, poca o normal produccion? es q lo de los 10g planta es algo q me habia puesto yo, pero si puede comentar alguien q plante tb en 3,5L a ver q tal lo agradeceria xD
 

Lexit

Semilla
18 Noviembre 2005
7
0
0
Pues la verdad es que todas tienen una pinta de puta madre y por lo que dices la cata está saliendo bien...

Respecto a lo que comentas de la cantidad, hombre, siempre han dicho que si se sacase 1gr por cada W es que lo has hecho muuuuuy biennnnn (aunque se puede hacer mejor), claro que eso se dijo en su día y realmente no se si entonces existían los cultivos de bajo consumo, yo en mi armario con 150w de sodio he sacado unos 80gr como mucho, sequisismos y manicurados que personalmente para ser mi primer interior y con mi experiencia que es cero y todo lo que eso conlleva no lo veo mal del todo :D

Por lo que me he fijado tu tiempo de cultivo y cata rapida entre tu cultivo y el mío ha sido similar, mas o menos ¿Cuanto crees que has sacado en total?

Un saludo y enhorawena por las niñas! :D
 

ApaWanka

Semilla
22 Febrero 2010
48
0
0
pues la verdad es q en ningun moemnto me plantee sacar 1g seco x watio ya q con CLF el rendimiento de cada watio mio es emnro q el de alguin con sodio.... demas de q para sacar 1g/W yo diria q se necesita no tener "limitantes" de cultivo... cosa q yo con la altura tengo uno muy importante xD pero vamos como todo el mundo aqui en mini ....

pues la verdad es q ya he cosechado la SAD y me ha dado 13.5g (totalmnt seco y manicurado) asi q mas o menos mi prevision de cultivo ahora mismo seria sacar entre 60 y 70g mas o menos cada 2 meses... y al verdad es q siendo mi primer cultivo estoy contento xD

ademas de q habia gente q no creia q se pudieran sacra cantidades decentes x planta con CLF ... q ya casi me habian convencido pero la verdad es q me ha ido todo lo bien q podria haber ido un primer cultivo con experiencia previa 0 (vamos como tu Archaeopteryx =P pero no nos ha ido tan mal compañero xD)

aunq la verdad es q es normal q tu cosecha sea un poco mayor ya q lo tuyo quieras q no es sodio y le estan dadno unos 3000 lums mas q yo ... en cualquier caso ambos tenemos para 1g dia q es mas o menos lo q yo buscaba (tampoco hubiera sabido q hacer con medio kilo ya q no entra en mis propositos ponerme a vender xDD)

asi q muxas gracias x pasarte y x los animos Archaeopteryx ^^

en cuanto a las SLH la verdad es q el otro dia me dieron un susto mayusculo ya q no las mire un dia y al dia siguiente se estaban comiendo el foco ya q habian crecido 5cm un buen numero de puntas.... afortunadamente llegue a tiempo y solo se quemaron las puntas de algunas hojas, q corte , pero ningun brote, asi q las volvia atar... mas y mejor (q estoy ya casi parece un obra de ingenieria =P vaya bestias de plantas... como tira esta genetica, x lo menos de tamaño... ya os contare produccion ^^)

y he tenido q sacar 2 auto q me habia regalado y plante a lo tonto modorro xq necesitaba ese espacio para las SLH q ahora mismo forman un SOG-SCROG-LST bien tupido ^^

ya os secguir contando segun vaya viendo ^^

gracias x pasar y sobretodo x escribir ;)
 

aleex

Semilla
7 Octubre 2009
84
0
6
pos si yo creo ke comoson nuestras nos saben mejoor jejej tmb x lo d la produccion pueden ser las macetas lasmias son de 1,5 l y las tuyas no lo see yo creo ke todo es relativo.. pero weno se aran crecer mas ase kasoo jejee
 

luckyloser

Semilla
22 Noviembre 2009
122
0
0
58
hola apawanka!
como creo q ya te habia comentado este post me inspiro para hacer mi propio lst
bueno, t cuento q me esta yendo muy bien y hace unos dias las pase a flora (sodio 400w)
las plantitas tiraron 4 o 5 puntas "principales" cada una, vamos a ver lo q rinden
en mi firma tenes el seguimiento
felicidades x tu cosecha!!!! q la disfrutes, amigo!!!!!
one love!
 

Alcaparra

Semilla
30 Junio 2010
17
0
0
Wenas, primero darte la enhorabuena por tu cultivo, está genial.

Quiero hacer algo parecido basándome en tu experiencia. Me gustaría saber dónde has comprado los materiales: la bombilla, el Mylar, el armario, etc.

Tengo algunas dudas sobre los CLF, llevan balastro o algo parecido o van conectadas directamente a la corriente?
 
-