Micro cultivo armario 100x60x200. Smoth Smoke vs Excalibur. CANNA test

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Pues no se que hacer, la cosa parece que es mas marcada, ahora mirare de darle el toque a xema por privado pa que se pase, si no tengo suerte mirare de hacer el lavado y empezare con los abonos de nuevo
Igual es que no acepta el EC tan alto este fenotipo
fijate en las hojas de la scalibur algo retorcidas hacia arriba, es eso ke te pasaste o con el agua ke eesta dura o con los abonos,en maceta enseguida se declara una acumulacion de sales, basta con ke no drene la maceta en riego pa ke se lie, yo doy un consejo a todos cambiense las ropas si vienen de la guerrilla y ese mismo dia van al indoor yo mismo me lleve la mosca del substrato, a ver si le doy neem hoy les clavo unas especias en limon y lo reparto por el cultivo ya ke dicen ke no les gusta el aroma, y eso ke me cambiaba el pantalon y el jersey pero creo ke hasta seria necesario darte una ducha
 

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.728
1.813
183
Hola Luso, acabo de repasarme tu segui y veo que tienes un problemilla.
Pues viendo las hojas yo diría que puede ser deficiencia de potasio o de magnesio, pero si ya has hablado con el compi @Xema Cogollo, seguro que te ha dicho con más seguridad lo que puede ser, ya nos dirás.
Con tu permiso por aquí me quedo a ver como termina todo.
Saludos y ricos humos verdes
Eres muy bienvenida!^^
Sigo intrigado en como haceis para citar a la gente! a ver si me lo puedes explicar por favor
 
  • 👍
Reacciones: signora y gemchito

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.728
1.813
183
Buen segui luso, no lo había visto.
Pues me encantaria que fueses pasando!xD, como puedes observar necesito supervision de expertos para que esto no sea el nuevo Chernobyl!
Es fácil que acumules sales como dice el compañero,tu agua es muy dura,lo del 50% destilada,puedes hacerlo cuando son peques que aparte de comer menos,gastas menos agua para regar,y aparte no vas acumulando tantas sales a lo largo del cultivo.Cuando las plantas ya sean mas grandecitas y soporten mejor pues sólo rebajas un 25%,y así no gastas tanto money,tb puedes comprarte una brita,o filtro de osmósis y rebajarla de ahí,en vez de estar cmprando destilada.
Las carencias que se ven,apuntan a lo que dijo gemchito
Hola @Xema Cogollo gracias por pasar como te pedi por privado
El tema es, se supone que controlando el Ec deberia de poder controlar estos problemas no??La EC de salida del riego no me puede ayudar a saber en que estado de acumulacion de sales estoy??me surgen varias dudas:
La Ec de salida de drenajes cuanto deberia ser?
La Ec de los ultimos riegos diria que a bajado, como puede ser que me marque ahora estan carencias´por acumulacion de sales?
Mas que guiarnos por el % de agua destilada que ultilizo no deberia de ser la EC lo que deberiamos utilizar?

Al grano, que tratamiento le doy a mi niña doctor!xD
Lavado de raices y vuelvo a abonar con el Terra flores( ya tengo el medidor calibrado y controlado) o mejor le pego con todo como recomendaba el biologo de canna(cannazym+booster+terra flores+Pk respetando EC maxima en cada momento)
Y al margen de esto voy a buscar el monomagnesio de canna?
 
Última edición:

gemchito

Gran Cogollo
27 Abril 2013
538
1.908
118
Planeta Cannabico
Jajajaja, no es citar, es invocar y sólo lo puedes hacer si sabes algo de brujería, jajaja
A ver esto lo aprendí del amigo @greenyou y ya te he explicado como se hace. Sólo tienes que poner la @ delante del nombre y le llega la invocación al mencionado:cool:. Si te das cuenta se pone en verde y eso es que lo has hecho bien, pero sólo lo ves verde cuando ya lo has publicado.
Espero que con los remedios que te han dado los compis arregles tu problemilla, ya sabes como pedir ayuda y también sabes que hay compañeros muy buena gente que te ayudan en lo que haga falta.
Saludos y ricos humos verdes
 

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.728
1.813
183
Bueno hoy a sido un desastre de dia, se han caido las autos al suelo, y el perro se a comido la cream caramel auto, las otras nse si viviran...

El Indoor parece que va bien aunque sigue marcando esa carencia o acumulacion de sales la excalibur, y ahora tambien he visto lo mismo en un eskeje de SS "verde" que tambien empieza a dar los mismos simptomas, he quitado un par de hojas muy afectadas para ver si la cosa va a mas..pueder hongo?quemaduras del foco(24cm distancia)?A ver si se pasa @Xema Cogollo por aqui y nos dice si he hecho bien con el tratamiento que sigo o debo ir a por el monomagnesio

Me he planteado si es a causa de un spidermite que eche hara 4 dias pero me estraña
Para descartar la idea de acumulacion de sales, las he lavado todas(EC grifo 1,0), despues he abonado con agua(50% destilada,EC antes de añadir caldo 0,6)+Cannazym+booster+Terraflores a una EC 1100.

A la madre SS lila le añadido un poko de "pk" ya que no quiero que estanque en estos 20 dias que le quedaran+ o -

Empiezo con la mas bonita ahora mismo


Aqui hay un poco de photoshop!xD... se puede observar que el tamaño del cogollo todavia puede ser mayor

Un experimento que estoy haciendo, son eskejes que tienen que enraizar y rebrotar al exterior(actualmente 14h de claridad), la pequeña se a deshidratado pasado 24h la otra parece que aguantamejor, supongo que debido a su mayor tamaño, aunque no creo que vivan, si viven se iran al terrao!, pese a que se supone que la SS no es muy productiva en exterior me apetece ver la diferencia respeto al indoor. A todo esto se supone que este fenotipo mas verdoso es el que se hace mas alto de los posibles que hay.

Aqui todas posando para vosotros/as estan en la misma posicion y distancia que dentro del armario para que veais lo apretadas que estan..xD



Aqui uno de los eskejes de la SSlila, ya empiezan a engordar y realmente tienen un color espectacular


Esto es todo por hoy!
Quiero hacer a un llamamiento a algunos compañeros hace tiempo que no veo por aqui y no quiero que pase desapercibido mi segui para ellos!!
Grascias @gemchito ya no hablare solo nunca mais!^^
@morfeo77 @Zion Lion @Damn son! @ellargo @X.Dorado @Sargento Pimienta @signora @scrasfi @chk @dELURIAN @grassss y por ultimo y no por ellos menos importante @AKAJI
 
Última edición:

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
muy interesante todo.......a pesar de ser apelotonadas, las del indoor se ven bièn, pero, las manchas son carencias? excesos?
De la EC ni idea: no mido EC,solo el pH.....y miro el estado general de las plantas.
Ademas de estar de acuerdo con los sabios consejos de los demas foreros, una cosilla: existen ( en todas tiendas de jardìn o agricultura) corrrectores de carencias ( Hortrilon, Composana) con una dosis bastan un mes.....pero, primero hay que averiguar si es carencia...
mucha suerte con tu cultivo
 

X.Dorado

Gran Cogollo
1 Enero 2013
2.007
5.007
143
Coño, si tenías segui, nomacordaba:D
Es que no me suelo pasar por interior, y no me salían las alertas, ya me ha pasado un par de veces, mecagoen...:confused:
Yo las veo mucho mejor que páginas atrás, las hojas bajeras amarilleando de la smooth es normal e irá a más, en plena floración coge nutrientes de donde sea, y las hojas son uno de sus recursos, yo en rasgos generales las veo bien la verdad(en la última actualización), por decir algo en la smooth veo en las puntas de las hojas un pequeño quemazón, y un leve engarre, bájale un poquito la dosis de fertilizante y seguro que no va a más.
Decir que yo de interior cero patatero así que poco más te puedo aconsejar tio.
La smooth poco productiva en exterior? discrepo:D
Por cierto en la smooth lila te ha salido el mejor fenotipo a mi gusto, ya verás su fumada, espectacular, no te rayes con querer sacar cogollos como mi cabeza de grande, porque uno se anima y la lía con el abono:p Yo apenas abonaba y saqué cogollos generosos, pero claro en exterior...aquí supongo que se comportará diferente y tal.
Un saludo pixón a ver que te dicen los expertos en indoor:);)
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Hola Luso vaya pinta tienen esas Pk.

En cuanto al tema de regar no solo te tienen que preocupar las sales al regar que se acumulan en el fondo de las macetas al regar las eliminas si riegas lo suficiente tambien las que se acumulan en las raices con el medidor de ec controlas la cantidad de alimento pero si te pasas se va acumulando en el sustrato y las raices para eso lo mejor es usar enzymas asi limpias el sustrato y eliminas las raices muertas yo lo uso y no tengo problemas a la hora de regar.

Yo te aconsejo que uses enzymas veras que ayudan mucho mirar la ec de salida esta bien por que a veces se nos va la mano pero no solo esta bien mirar la ec si no tambien el ph el ph de la tierra puede no ser el correcto son unos cuantos factores por que la planta no asimila bien ciertos elementos.

Un Saludo.
 
  • 👍
Reacciones: signora y gemchito

gemchito

Gran Cogollo
27 Abril 2013
538
1.908
118
Planeta Cannabico
Jajajaja, vaya fieston has montado @Luso, se te da bien esto de invocar, si en el fondo hay hombres más brujos que las peores brujas mujeres, yo tengo un claro ejemplo en mi casa, jajaja
De las plantas no se que decirte la verdad, hay tanto maestro por aquí que me da vergüenza de decir algo y meter la pata, jeje
Pero por aquí sigo aprendiendo y si necesitas algo, ya sabes .... ;)
Saludos y ricos humos verdes
 

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.728
1.813
183
Coño, si tenías segui, nomacordaba:D
Es que no me suelo pasar por interior, y no me salían las alertas, ya me ha pasado un par de veces, mecagoen...:confused:
Yo las veo mucho mejor que páginas atrás, las hojas bajeras amarilleando de la smooth es normal e irá a más, en plena floración coge nutrientes de donde sea, y las hojas son uno de sus recursos, yo en rasgos generales las veo bien la verdad(en la última actualización), por decir algo en la smooth veo en las puntas de las hojas un pequeño quemazón, y un leve engarre, bájale un poquito la dosis de fertilizante y seguro que no va a más.
Decir que yo de interior cero patatero así que poco más te puedo aconsejar tio.
La smooth poco productiva en exterior? discrepo:D
Por cierto en la smooth lila te ha salido el mejor fenotipo a mi gusto, ya verás su fumada, espectacular, no te rayes con querer sacar cogollos como mi cabeza de grande, porque uno se anima y la lía con el abono:p Yo apenas abonaba y saqué cogollos generosos, pero claro en exterior...aquí supongo que se comportará diferente y tal.
Un saludo pixón a ver que te dicen los expertos en indoor:);)
Hola tio!! gracias por acudir!!
te cuento, sobre la dieta fui a la spannabis a preguntar a canna y todo para informarme pero no acabo de pillar el rollo a la EC maxima
Sobre el quemazon hoy he hecho un lavado y he vueltoa abonar un poko mas bajo
Y la smoth a ti te parece productiva?Me quedan dos semillas asi que seguramente alguna caera si no rebrotan los eskejes....me habian dicho que la del color menos morado era el bueno pero vaya..sera cuestion de gustos
Hola Luso vaya pinta tienen esas Pk.

En cuanto al tema de regar no solo te tienen que preocupar las sales al regar que se acumulan en el fondo de las macetas al regar las eliminas si riegas lo suficiente tambien las que se acumulan en las raices con el medidor de ec controlas la cantidad de alimento pero si te pasas se va acumulando en el sustrato y las raices para eso lo mejor es usar enzymas asi limpias el sustrato y eliminas las raices muertas yo lo uso y no tengo problemas a la hora de regar.

Yo te aconsejo que uses enzymas veras que ayudan mucho mirar la ec de salida esta bien por que a veces se nos va la mano pero no solo esta bien mirar la ec si no tambien el ph el ph de la tierra puede no ser el correcto son unos cuantos factores por que la planta no asimila bien ciertos elementos.

Un Saludo.
Hola Cerberos!! es un gusto que hayas pasado por aqui, me parece que confundes la Smoth Smoke de tropical mas lila(tengo 2) con una tal Pk, pk es porque he utilizado PK13-14 de Canna ;)
Enzymas estoy gastando, se supone que es el cannazym, y el biologo de canna comento que era mejor utilizarlo cada vez que diese caldo de nutrientes para ayudar a que asimilara mejor las plantas
La pregunta que le hice a xema el cual aun no a podido pasarse, es, Que medida de EC es la normal a la salida del tiesto?? y el ph de la tierra hay que buscar un medidor especifico para ello no?

Pues acudiendo a tu llamada por aqui ando Luso;)
Un saludo y a ver si le echo ahora un vistazo al hilo entero.
Asi me gusta! animate a dejar alguna critica(sin matar porfavor!!xD) que seguro que algo estare haciendo mal

Jajajaja, vaya fieston has montado @Luso, se te da bien esto de invocar, si en el fondo hay hombres más brujos que las peores brujas mujeres, yo tengo un claro ejemplo en mi casa, jajaja
De las plantas no se que decirte la verdad, hay tanto maestro por aquí que me da vergüenza de decir algo y meter la pata, jeje
Pero por aquí sigo aprendiendo y si necesitas algo, ya sabes .... ;)
Saludos y ricos humos verdes
Has visto!! jajajaja si esssqueee!! Que no te de verguenza como le digo a @chk soy novato asi que cualquier pero que veais no dudeis en comentar
Me alegra mucho que pases por aqui!!
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
buenas @Luso, cuanto tiempo, jaja

Yo las manchitas esas marrones creo que se deben a carencia de Magnesio. Pero ojo, una carencia de magnesio puede venir provocada por un exceso de calcio, y viceversa.
Si lo hubiera sabido te hubiera llevado un botecito de Cal Max para que pruebes, tengo entendido que foliarmente va genial, como te gusta a tí, jeje.

Saludos crack, y ya estoy suscrito forever.
 

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.728
1.813
183
buenas @Luso, cuanto tiempo, jaja

Yo las manchitas esas marrones creo que se deben a carencia de Magnesio. Pero ojo, una carencia de magnesio puede venir provocada por un exceso de calcio, y viceversa.
Si lo hubiera sabido te hubiera llevado un botecito de Cal Max para que pruebes, tengo entendido que foliarmente va genial, como te gusta a tí, jeje.

Saludos crack, y ya estoy suscrito forever.
Que es el Calmax exactamente? porke si es mgn solamente, si que me iria de flores en caso de que con el lavado de ayer no mejore la cosa
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Yo nunca lo he usado....no puedo opinar,pero por los valores no tienen mala pinta,como dije en tu post está comprobado que para el cannabis el balance de calcio-magnesio debe ser de 3 partes de Ca y 1 de Mg,es así cómo deberíamos subir la Ec del agua,ya independiente es que cada productos traigan unas concentraciones o porcentajes diferentes cuando sean "mono" y halla que ajustarlos a cálculos,o sean compuestos que ya vienen preparados para ello,como son las dolomitas para el sustrato,o éste Cal Max,que ya vienen los balances hechos supuestamente.Cuando se aplica algo foliar,desconocido,hay que ser más prudente aún en la dosificación que en riego,pues es más fácil quemar,y tener en cuenta que si le van a dar el sol directo deben estar completamente secas(y fijarse bien en las hojas interiores o pequeñas que pegan con otras y concentran aún agua si no queremos verlas amarillas luego).
Respecto al ph de la tierra que comenta luso,ya hay aparatos que lo miden,pero normalmente adoptan el ph del agua de riego que le estemos dando contínuamente,si es el ph adecuado pues no debería haber problemas,aparte las plantas son inteligentes y adaptan algo arriba o algo abajo el ph a su necesidad,respetando ciertos parámetros no muy dispares.Osea si siempre le das entre 6 y 7 la planta normalmente no muestra evidencias de nada y crece normal,aunque está comprobado que entre 6 y 6-5 para creci en tierra,y 6,7 o 6,8 en floración,es lo más adecuado,a ph más bajito asimilan mejor el N,y a algo más elevado el PK,por ello ésa regla.
La ec del sustrato adecuada,dependerá de la fase de la planta,los valores los puedes ver en muchas tablas de abonados de tierra,comparar y hacerte tu idea,se supone que en crecimiento no se debe de subir de 1,2-1,4 y en flora según la variedad pero desde los 1,6 hasta los 2,4 pueden oscilar.
Cuando riegas y mides la ec del caldo de ése riego antes de aplicarlo,y luego mides la ec del agua de drenaje saliente,puedes hacer una media para hacerte una idea de la Ec del sustrato,ésa es la forma más sencilla de verla,aunque es aproximada y no exacta.Si va muy alta sabes que debes de dar suave para que baje las siguientes y así no liarla....
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
ere un crá, y eso que estás de postoperatorio
Gracias Damm!Ahora me hacía falta un besito y no lo das....:( sin mariconeos forever!!Ya me verás pronto en el cannabis en 1era división,está peleando Canna,TopCrop y Biobitzz por ficharme,pero es que no quiero trabajar tanto....ya sabes...me va más cultivar y ayudar,jajajaja
 

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.728
1.813
183
Gracias Damm!Ahora me hacía falta un besito y no lo das....:( sin mariconeos forever!!Ya me verás pronto en el cannabis en 1era división,está peleando Canna,TopCrop y Biobitzz por ficharme,pero es que no quiero trabajar tanto....ya sabes...me va más cultivar y ayudar,jajajaja
Jajaja me alegra que almenos uno tenga trabajo!^^

Te iba a comentar, pero tu crees que es necesario que le de el calmax? aun no entiendo que un agua de contenido alto de sales me de carencia de magnesio
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Jajaja me alegra que almenos uno tenga trabajo!^^

Te iba a comentar, pero tu crees que es necesario que le de el calmax? aun no entiendo que un agua de contenido alto de sales me de carencia de magnesio
Puede que tu agua aunque sea dura,tenga más calcio de la cuenta,o poco magnesio....yo pillaría el monodosis de magnesio o ése...que tb trae hierro y le vendrán bien para aplicarlos foliares cuando den carencias o para prevenirlas,casi siempre sobre el día 20-30 de flora piden bastante,y nunca están de más,foliar lo asimilan muy rápido.
 

gemchito

Gran Cogollo
27 Abril 2013
538
1.908
118
Planeta Cannabico
No me digas que @Xema Cogollo está metido en cama!!! Ains mi niño y yo sin saberlo, necesitas cariñitos? aquí estoy yo para dartelos y si tengo que calentarte los pies, sin problemas, jejeje
Perdona @Luso por la invasión pero como este hombre no tiene segui... habrá que mimarlo para que nos dure.
Saludos y ricos humos verdes
 

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.728
1.813
183
Puede que tu agua aunque sea dura,tenga más calcio de la cuenta,o poco magnesio....yo pillaría el monodosis de magnesio o ése...que tb trae hierro y le vendrán bien para aplicarlos foliares cuando den carencias o para prevenirlas,casi siempre sobre el día 20-30 de flora piden bastante,y nunca están de más,foliar lo asimilan muy rápido.
Xema aqui el unico que tiene autoridad para decidir eres tu!xD

Monodosis de magnesio, calmax o ya este cultivo no echo nada de mgn, lo que tu creas asi hare. Apuntar que parece que la cosa ya no va a mas tras el el lavado de raices
No me digas que @Xema Cogollo está metido en cama!!! Ains mi niño y yo sin saberlo, necesitas cariñitos? aquí estoy yo para dartelos y si tengo que calentarte los pies, sin problemas, jejeje
Perdona @Luso por la invasión pero como este hombre no tiene segui... habrá que mimarlo para que nos dure.
Saludos y ricos humos verdes
Tu tranquila como si fuese tu casa!!;)
A todo esto falta una calificacion en el foro para Xema... El puto amo, messi, Revientacristrianos o doctor hierba!!
Que hariamos sin el!xD
 

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.728
1.813
183
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Luso,yo antes de comprar nada,vería como reaccionan rebajando como estàs haciendo ésa ec tan alta del agua,y comprobarlo también con las siguientes tandas,porque puede que las tengas bien cubiertas de ése modo y no necesitess nada.Que ves que la nueva tanda piden aún rebajando tu agua,pues ya te gastas las perras pk te sea necesario,pero siempre mirando el bolsillo.Yo me miraría un equipo de osmosis y mezclaría,estar cmprando destilada es al final màs caro,aparfe para beberla para tu salud y no acumularpieiedras,ahorras embotellada también pues podràs beberla del grifo.
 
  • 👍
Reacciones: signora
-