Micro cultivo armario 100x60x200. Smoth Smoke vs Excalibur. CANNA test

polutin

Gran Cogollo
30 Abril 2012
1.118
1.002
143
Asturies
haz 2 pruebas,,ajajja

1-coje 20 bombillas y un balastro,,,enciende una detras de otra
2-coje 20 balastros y una bombilla,,,,vete cambiando los balastros



hay algunas cosas en la vida que no es darle y a funcionar ;)
con la 2 prueba lo veras ;)
 

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
haz 2 pruebas,,ajajja

1-coje 20 bombillas y un balastro,,,enciende una detras de otra
2-coje 20 balastros y una bombilla,,,,vete cambiando los balastros



hay algunas cosas en la vida que no es darle y a funcionar ;)
con la 2 prueba lo veras ;)
como?? no te sigo lo siento si te explicaras un poco mejor te lo agradeceria

un saludo y gracias por la visita
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

polutin

Gran Cogollo
30 Abril 2012
1.118
1.002
143
Asturies
que yo apostaría a que las 2 cosas te funcionan bien.....

la mayoría de las bombillas de alta presion mas las de sodio que halogenuro necesitan enfriarse para volver encenderse

hay muchas bombillas ,,la mayoría,,,que en posición vertical les pasa lo mismo y se apagán "cuando se calientan" y encendiéndose cuando se enfrian continuamente
 
  • 👍
Reacciones: Luso

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
que yo apostaría a que las 2 cosas te funcionan bien.....

la mayoría de las bombillas de alta presion mas las de sodio que halogenuro necesitan enfriarse para volver encenderse

hay muchas bombillas ,,la mayoría,,,que en posición vertical les pasa lo mismo y se apagán "cuando se calientan" y encendiéndose cuando se enfrian continuamente
La verdad es que de momento con mi balastro voy tirando excepto una mañana que no encendio(alomejor se apago por exceso de temperatura).. de todas maneras si hace algun estraño, me han prestado un balastro para ponerlo
Hola @Luso , me quedo por aquí a ver que tal crecen las peques.

Saludos.

Peace and Love.
Eres muy bienvenido

Un saludo
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143



Ya las he transplantado todas, de momento la humedad sigue siendo algo baja, pero esperare a tener mas lleno el armario para ver si realmente es necesario ese humidificador de 30 euros que he visto

De momento parece que tiran bien solamente con agua con unas gotas de Rhizotonic, el sustrato es light mix de BioBizz sin humus ni Guano ni nada asi que supongo que en cuanto se hagan las raices debere empezar a abonar

Un Saludo a todos, seguimos en contacto!!
 

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
Bueno tras 15 dias sin actualizar, debo disculparme, pero la verdad es que tengo poco que enseñar... Hoy he ido por el clonex para hacer los dos primeros eskejes de la Smoth Smoke mas grandota, los he hecho pero no me atrevido a hacer todos los que quisiera ya que los tallos se me quedan en apenas 3 cm, no si se debe a exceso de luz o que pero no estan saliendo nada espigadas (no se como se diria,bajitas?? poca distancia internudal?xD)la cuestión es que su aspecto no es el mejor

La verdad es que pienso el crecimiento esta siendo lento, se que el proceso de enraizar es largo pero no me acaba de gustar como va la cosa
He observado colores lilosos en los tallos, yo lo identifico a falta de Nitrogeno,cosa que cuadra bastante debido a que el sustrato es LightMix(Biobizz), sin humus ni nada añadido, por no llevar no lleva ni arcilla pa drenar..xD, he aplicado terra Vega(canna) a media dosis por prevenir y el proximo riego sera su 2º abonado con Rhizotonic(Canna)

Projectos a corto plazo:
-Crear un Humificador casero con garrafas de 5L ya que la 2L esta bien pero hay que recargar cada dia
-Deberia hacer una cupula o algo para los eskejes??es que soy novato a ver si tengo suerte y alguna visita me lo resuelve, creo que la humedad debe ser alta pero en realidad se queda bastante baja

Datos de Clima interior:
humedad : del 35% al 55% oscilando
Temperatura: Max 26ºC a 12ºC

FOTO GENERAL(la mas pequeña es la Excalibur)(Las otras dos son Smoth, espero que los fenotipos sean diferentes!!^^)

La Smoth Grande, que intentado sacar dos eskejes de las ramas mas bajeras(seran el 3r nudomas o menos)


El producto que he comprado para realizar eskejes/clones:


Las fotos de las hojas, a ver que creeis que es, merece la pena hacerlas grandes, las he hecho con la camara buena





Bueno esto es todo, os debo la foto de los dos mini eskejes que no me acordao de sacarlas!!xD

Espero vuestras visitas
UN SALUDO A TODOS Y GRACIAS
 
  • 👍
Reacciones: diegom_casm

dagaso

Gran Cogollo
25 Marzo 2013
288
951
118
Hola @Luso , yo también soy novato, pero creo que el tono morado de los tallos podría deberse a la temperatura mínima que a 12 grados quizá sea demasiado poco para las plantas, pero por el resto de color se las ve muy bien.

A ver si vemos esos esquejes jeje.

Saludos.

Peace and Love.
 

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
Hola @Luso , yo también soy novato, pero creo que el tono morado de los tallos podría deberse a la temperatura mínima que a 12 grados quizá sea demasiado poco para las plantas, pero por el resto de color se las ve muy bien.

A ver si vemos esos esquejes jeje.

Saludos.

Peace and Love.
Hola mucho gusto tenerte por aqui, pues en breve quiero instalar algun tipo de calefactor, ya que aun tiene que llegar lo peor, a ver si mejoran cuando lo instale

Gracias por la visita y la respuesta!sabras que a veces una pequeña visita te alegra el dia
un saludo
 

dagaso

Gran Cogollo
25 Marzo 2013
288
951
118
Gracias a ti por mostrarnos a tus peques. Seguro que van mejor con el calefactor.

Saludos.

Peace and Love.
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo y Luso

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Que pasa Lusito! .. estas teniendo problemas con el frio? Como esta por BCN el frio? ..... has notado que le afecta a la planta?. Lo del color podria ser por eso .... estos dias ha hecho muuucho frio por barna y a lo mejor por eso el color rojizo.

Ahora estoy de viaje tio, pero ya haremos las catas, tengo algo de una somango que me dejo @rapeco y no veas la calidad de sabor y olor que tiene y l colocon es muy muy rico!. Ja parlarem.
 

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
Buenas, tras un tiempo sin actualizar esto, esta tarde me acordado de vosotros asi que aqui viene

De momento esta en ciclo de 16/8h
Las madres abonadas 1 vez semana con terra vega
Los clones abonados 1 semana con Rhizotonic(use clonex)

Decir que el proceso de enraizamiento de clones esta siendo eterno, llevamos dos meses y ahora empiezan a tirar algunos, otro no..xD

En las fotos apreciareis que a causa de un exceso de humedad me a salido un verdin en el sutrato de algunos clones, he mirado de limpiarlo como he podido pero viene del jiffy asi que probablemente me tengais que recomendar algun funguicida

Mi intencion no era cultivar las madre pero finalmente parece que si las lllevare a flora






 

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
POCO EXITO HASTA AHORA!:(:(:( Pero no por eso voy a dejarlo!!;);)

Bueno pues aki sigo con mi moho, mis transplantes y ya van apareciendo los primeros problemas de espacio

En mi opinion les falta algo de color con lo que voy a seguir abonando con basico de crecimiento, y probablemente le añada algo de flora si continuan en ese color, puede ser debido a usar Light Mix mas algo de humus, que hechen en falta algo de PK

Los transplantes me he decidido a echar sustrato como sana, que tan bien les va a algunos,ademas siempre acaban comentando la gran cantidad de humus que trae asi que no lo añadire

FOTOS!^^

Debajo:Transplante de la Smoth Smoke Lila, se observan muchas raices, por la parte baja estan un poco oscuras espero que no sea demasiado malo, en unos 4 o 5 dias la forzare a flora, a la espera que el resto de clones cojan algo de altura



Debajo:Aqui uno de los clones

Me siento bastante satisfecho la cantidad de raices que ha sacado

Debajo:El Cultivo completo, tras el transplante

Debajo:Al fondo las dos madres Izq.Smoth Smoke Verde Derecha Excalibur eva seeds


Debajo: Los clones,les privo de algo de luz para que estiren lo maximo posible durante unos dias

Debajo:Smoth Smoke Lila!^^, nose debido a que es pero desde la 2 semana empezo a sacar ese tono!! espero tener mi primera flora LILA!^^


Debajo: Smoth Smoke Verde, Bifurcada, chafe las puntas para que no siga estirando, parece que va bien la cosa, aunque en interior creo que no es recomendable

Debajo: por Ultimo os enseño toda la instalacion electrico y componentes
Calefactor: algo de problemas con el termometro, sobretodo a bajas temperaturas

Temporizador de Aire + Luz

Multiple aire

Reactanzia, levantada para que no se caliente tanto


Pues Nada esto es todo por hoy amigos!
Os dejo disfrutando de un Jamaican Dream de Eva seeds del jardin de verano
 

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
Mas fotos!!^^

debajo: algunas maloformaciones
Debajo: Eske smoth, con brotes bajeros(deberia quitarlos)

Debajo. Reina smoth Lila


He quitado algun brote que practicamente no recibia luz

Cogollos smoth smoke verde!! va mucho mas adelantada que el resto

 

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
Bueno pese al poco exito sigo con actualizando!

Aqui van la session de fotos! la Smoth lila va muy avanzada!!^^




Debajo Smoth Smote lila que ya ira cerca de los 35 de /55 dias de flora
El proximo riego ya sera con revienta cogollos, pk13 14 de canna en este caso

 

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143

Nose si alguna vez le interesara a alguien pero yo sigo!!xD

Esta es la tablade nutrientes que voy a intentar seguir, me dado cuenta que igual a la Smoth Smoke mas adelantada deberia de haber dado ya algo de pk

Por cierto el Cannazym lo he utilizado en 2 riegos si cabe a partir de ahora lo añadire mas seguido
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Están muy bonitas Luso,se ven mucho más cómodas que en Indoor,por cierto,arriesgas mucho en indoor,empalmes colgando pegado a las plantas,la reactancia con alfileres de plástico debajo,que se podrían derretir o salir ardiendo tío,deberías ser más cauto,al menos forra con cinta americana negra bien las fichas,e intenta usar cosas no inflamables junto a la corriente eléctrica,cosas que se calienten o bombillas.
Por cierto,Calcio y Magnesio tienes en mononutrientes?A las Smoth en floración les vendría bien un extra de ambos,y a las de crecimiento igual.Las puntas de las hojas apuntando hacia abajo es calcio,pero lo normal es meterle de los dos,no uno solo...Mg y Ca
 

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
OMG!!! VISIIIIIITAS!!! OMG!! QUE ALEGRIA!!!:D:D:D
Están muy bonitas Luso,se ven mucho más cómodas que en Indoor,por cierto,arriesgas mucho en indoor,empalmes colgando pegado a las plantas,la reactancia con alfileres de plástico debajo,que se podrían derretir o salir ardiendo tío,deberías ser más cauto,al menos forra con cinta americana negra bien las fichas,e intenta usar cosas no inflamables junto a la corriente eléctrica,cosas que se calienten o bombillas.
Por cierto,Calcio y Magnesio tienes en mononutrientes?A las Smoth en floración les vendría bien un extra de ambos,y a las de crecimiento igual.Las puntas de las hojas apuntando hacia abajo es calcio,pero lo normal es meterle de los dos,no uno solo...Mg y Ca
Hola XEMA!^^
Pues en tema de los alfileres( yo los llamo pinzas!;)) te doy toda la razon, aunque simplemente lo hice de forma preventiva para mejorar la ventilacion de la reactancia, cuando acabe este cultivo pienso volver a hacerlo todo de nuevo, con toda la instalacion la margen, en un lugar mas ventilado. De momento las cambiare por unas taschuelas de madera, y lo del empalme tambien lo voy a encintar, ya mañana que se acaba de apagar la luz!xD
Tema Micronutrientes no lo controlo apenas, supongo que al seguir una guia(con todos los productos de Canna)deberian estar todos
Me quedo por aquí de cabeza.

Un saludo y suerte :D
OJALA QUE ASI SEA!^^ por que siento mas solo que un perro callejero! :p
 

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
Se a roto el medidor de PH, asi que mñn tendre comprar uno en el spannabis!!
Ph= Sin ajustar
EC RIEGO HOY= 1700(en total)
EC basica del agua = 1100
EC a la salida del tiesto= 2500(REGANDO CON AGUA BASICA)
Nutrientes añadidos:
CANNNAZYM, PK13-14,ESTIMULADOR FLORA(NO MACUERDO DEL NOMBRE AHORA) todos productos CANNA aplicados a 2/3 partes de lo estipulado

Buenas tras estar viendo el segui del Indoor Akaji, casi me quedo llorando..xD

Por si no estais situados, os dire que las madres y los eskejes mas altos(eran mas viejos) los forze a flora 15 dias antes que el resto eskejes mas tardios, el 14 de febrero cambie el fotoperiodo al armario completo

Hoy traigo fotos de los eskejes mas jovenes, tengo el problema que no los etiquete debidamente(y no puedo decir que no estaba avisao xD) asi que no se muy bien de quien es quien! pero debido al colorido diferente de las tres madres es facil indentificarlos

DUDA!
Cuando el banco, dice 55 dias por ejemplo de flora quiere decir 55/65 dias en el caso de la SS desde el cambio de fotoperiodo o mas tarde?
Eskejes jovenes:DEBAJO





Madre Smoth lila, muy adelantada en comparacion a el resto
Cuantas le quedara para el corte? cuento sobre el dia 40 mas o menos?




Foto General de las Madres y eskejes altos, pero ya os los saco la siguiente tanda de fotos
Duda: Estan demasiado apretados?

alguna picada de araña que he visto he hecho un tratamioento con aracnicida, aqui intento mostrarlo
 
Última edición:

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
Vuelvo a Actualizar!!
Hoy he puesto a hidratar las autos de la Spannabis!!^^
Ayer estube hablando con el ingeniniero biologico de canna y me explico que la utilizacion de del booster, es parecida al D9 y que mas o menos lo estoy haciendo bien
Sobre el Ec me dijo que no es un problema grave el tener una EC base alta, ya que siempre respetando un valor de unos 1800/1900 como maximos, podia abonar mas seguido quitando dias de riego simplemente con agua que actualmente es 2 de cada3
Ademas me explico que todos los productos de Canna pueden administrarse mediante rociado, no obstante a mitat de dosis del estipulado

Sabiendo esto os paso fotos de las 3 madres para los que no estais situados

Excalibur EVA SEEDS
PODA FIM




Smoth Smoke TROPICAL SEEDS
Poda Apizal
Color Cogollos Muy oscuro




Smot Smoke Tropical SEEDS
La madre a sacado unos tallos muy lilas, en cambio los cogollos no salen tan oscuros como su hermana, de los clones no hay ninguno que tenga el tallo tan oscuro
Poda FIM



Por ultimo
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Hola Luso no si se lo haces pero es bueno usar encimas para limpiar el sustrato y ayudar a descomponer las raices muertas como ayudar a eliminar sales.

Mirando las fotos de mas arriba vi que tienes verdin por encima del sustrato eso es por un gran exceso de agua de hay ese musgo verde en algunas de las ultimas parece que tienes ese verdin es muy posible que mas que carencias sean daños en las raices por exceso de agua y de hay que no asimilen bien los nutrientes.

A la hora de hacer esquejes te recomiendo un clonador lo puedes hacer casero con un contenedor unos vasos y un calentador de agua y veras que enrraizan de cine.

A la hora de hacer esquejes no es necesario regar mucho ya que la planta no tiene raices regar una vez y pulverizar de vez en cuando una vez al dia si lo necesita dentro del propagador o siemplemente pulverizando el propagador vas sobrado y veras que enrraizan mucho mas rapido.

Un Saludo.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
¿Riegas con abonos y teniendo flores foliarmente?Si es así mal hecho,todo el mal sabor quedará en las flores.
Lo de los esquejes apretados no se ve muy claro cómo están de apretados en la foto que pusiste,procura que no se molesten unas ramas con otras quitándose luz,y si ves que se tapan pues sacas alguna más fuera.
Lo de los monodosis de Canna,no entran en la tabla,y no todos tenemos la suerte de tener un agua de partida bastante mineralizada,entre 0,4 y 0,6,diría que son las más propias,para no serte necesario los monodosis,o sólo para alguna ayudita.
La Ec la das en ppmm??Es que ponías que de partida tu agua tenía mil y algo.....así que supongo que es un medidor TDS.
Las carencias de las hojas bajas,son N y algo de Magnesio,es normal en pleno engorde.Las raíces de ése cepellón estaban las pobres acolapsadas,con tan poco espacio,el color de raíz sana es blanco,si amarillea o va a marrón no es buena señal.
Las mamis Smoth se están poniendo que no veas eh...que de colorines y variedad de fenos...vas a probarlas bien probadas....
Lo de los tiempos de flora,tampoco hay que ceñirse nunca a ésos datos,es ir viéndolas,cuando veas cálices inflado,casi ningún pistilo blanco y los tricomas lechosos con alguno ámbar ya podrás cortar.
Se supone que el periodo de días va a partir de pasar la preflora,que son los primeros 7 o 10 días de formación de flores,a partir de ahí se contaría.
 

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
Hola Luso no si se lo haces pero es bueno usar encimas para limpiar el sustrato y ayudar a descomponer las raices muertas como ayudar a eliminar sales.

Mirando las fotos de mas arriba vi que tienes verdin por encima del sustrato eso es por un gran exceso de agua de hay ese musgo verde en algunas de las ultimas parece que tienes ese verdin es muy posible que mas que carencias sean daños en las raices por exceso de agua y de hay que no asimilen bien los nutrientes.

A la hora de hacer esquejes te recomiendo un clonador lo puedes hacer casero con un contenedor unos vasos y un calentador de agua y veras que enrraizan de cine.

A la hora de hacer esquejes no es necesario regar mucho ya que la planta no tiene raices regar una vez y pulverizar de vez en cuando una vez al dia si lo necesita dentro del propagador o siemplemente pulverizando el propagador vas sobrado y veras que enrraizan mucho mas rapido.

Un Saludo.
Hola cerberos gracias por tu visita:

Tema Musgo o verdin(es lo mismo no?). Creo que ya esta solucionado, es un tema que sale por tener humedad y luz, de paso utilize un funguicida antes de pasarlas a flora(de la casa neudorf si te suena)Mñn mirare a ver si veo verdin pero diria que no hay a dia de hoy

Lo de hacer skejes lo tengo que perfeccionar, si pudieses dejar algun hilo relacionado a hacer lo del calentador de agua o una foto de como lo haces seria debuti!
Lo de la tecnica de hacer skejes tienes toda la razon, era mi primera vez!!, de hecho para ser sincero mantuve durante alrededor de dos semanas los jiffys con 1 dedo de agua ademas he leido que al meter el eskeje en el bote de clonex y empapar en el liquido tambien tuve un fallazo..0 con lo que el proceso fue un caos, consegui sacar algunos eskejes de milagro
 

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
¿Riegas con abonos y teniendo flores foliarmente?Si es así mal hecho,todo el mal sabor quedará en las flores.
Lo de los esquejes apretados no se ve muy claro cómo están de apretados en la foto que pusiste,procura que no se molesten unas ramas con otras quitándose luz,y si ves que se tapan pues sacas alguna más fuera.
Lo de los monodosis de Canna,no entran en la tabla,y no todos tenemos la suerte de tener un agua de partida bastante mineralizada,entre 0,4 y 0,6,diría que son las más propias,para no serte necesario los monodosis,o sólo para alguna ayudita.
La Ec la das en ppmm??Es que ponías que de partida tu agua tenía mil y algo.....así que supongo que es un medidor TDS.
Las carencias de las hojas bajas,son N y algo de Magnesio,es normal en pleno engorde.Las raíces de ése cepellón estaban las pobres acolapsadas,con tan poco espacio,el color de raíz sana es blanco,si amarillea o va a marrón no es buena señal.
Las mamis Smoth se están poniendo que no veas eh...que de colorines y variedad de fenos...vas a probarlas bien probadas....
Lo de los tiempos de flora,tampoco hay que ceñirse nunca a ésos datos,es ir viéndolas,cuando veas cálices inflado,casi ningún pistilo blanco y los tricomas lechosos con alguno ámbar ya podrás cortar.
Se supone que el periodo de días va a partir de pasar la preflora,que son los primeros 7 o 10 días de formación de flores,a partir de ahí se contaría.
Hola Xema que gusto que vayas pasando por aqui:
El armario en general esta muy apretado,te dejo unas fotos para que te hagas una idea, dyodas maneras te hare unas fotos estando dentro para que te hagas una idea mas real, por que igual si que deberia scar alguna plantas fuera... me da miedo al haber 14 horas que se pongan a rebrotar


Lo de las monodis no se muy bien a que te refieres, y el abonado le darias algo de caldo de humus o simplemente con el basico de flora?
La Ec la doi pero nose que valor es, supongo que sera ppm, se que pone 116 x 10 y al añadir nutrientes 160 x10
Lo de las raices que comentas igual deberia añadir algo mas de enzymas al caldo para mejorar su descomposicion en las 3 mamis ya que todas presentaban mas o menos las mismas raices(algo amarillas y colapsadas, igual deberia haber hecho alguna poda de raices)
Las smoth son una verdadera duda, parecen muy bonitas pero para ser sincero la Excalibur huele y a dia de hoy ya duplica en tricomas(puedes ser que el Booster le sentara mejor al ir mas atrasada)...la cuestion es que te parece para plantarla en exterior?
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Si estàn a a 12/12, y las sacas segiuramente refloren,si las sacas deberàs forzarlas a oscuridad adelantada,para que acaben bien.No compares la resina de exterior con la de la luz,nunca serà igual,lo del booster tb influye,claro,pero el olor es normal k las SS apenas huelan,cuando van acabando huelen mejor y mas,pero acercàndote siempre,son discretas al màximo,cosa que me gusta.
Ten en cuenta que 256ppm son 0,4ms,en creci no pases de 1,2-1,4 y en flora 1,6-1,8,en las smoth,que no comen tanto,en variedades como skunk,ww...puedes darles hasta 2,2.
 

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
Si estàn a a 12/12, y las sacas segiuramente refloren,si las sacas deberàs forzarlas a oscuridad adelantada,para que acaben bien.No compares la resina de exterior con la de la luz,nunca serà igual,lo del booster tb influye,claro,pero el olor es normal k las SS apenas huelan,cuando van acabando huelen mejor y mas,pero acercàndote siempre,son discretas al màximo,cosa que me gusta.
Ten en cuenta que 256ppm son 0,4ms,en creci no pases de 1,2-1,4 y en flora 1,6-1,8,en las smoth,que no comen tanto,en variedades como skunk,ww...puedes darles hasta 2,2.

Cuanto es esto entonces? me parece que lo leo mal, yo saba con que era 1,1 de EC basica. Pero sigo con la duda si esto es ppm o ms

Lo de Reflorarlas, ahora te pongo una foto para te hagas un idea aproximada de lo juntas que estan, tengo 13 macetas de 3L . Echale un vistazo y si crees que hay que sacar alguna comentamelo. Pero preferiria evitarlo
 
  • 👍
Reacciones: giganteverde
-