mini cultivo en acuario

68_aBeL_89

Semilla
28 Enero 2011
56
0
0
Asi kedara con la malla puesta:
[attachment=2:ltwhl8fq]Foto0066.jpg[/attachment:ltwhl8fq][attachment=1:ltwhl8fq]Foto0068.jpg[/attachment:ltwhl8fq][attachment=0:ltwhl8fq]Foto0069.jpg[/attachment:ltwhl8fq]
 

jkn_92

Semilla
17 Febrero 2011
6
0
1
ola abel, me parece que te lo has montado de pºta madre. jo tambien estoy interesado en montarme un mini interior como el tuyo. pero my duda es si las peretas de bajo consumo como las que tu tienes puestas dan un buen resultado y las plantas crecen al ritmo que toca y su crecimiento es favorable mi interior es de 40cm de ancho por 50 cm de profundidad y el alto no es problema ja que dispongo de hasta 2 metros de altura. me he leido todos los mensajes y no decis si con esas peretas pueden crecer bien y dar una produccion decente por eso te lo preguntes.
SUERTE CON TU MINI CULTIVO
 

68_aBeL_89

Semilla
28 Enero 2011
56
0
0
buenasss!!!

puesss ahora mismo tienen 2 semanas.. con 2 bombillas de 26W y una de 13W.
creo k para crecimiento cuantos mas Wattios le metas antes crecen y para floracion contra mas Wattios tenga los cogollos salen mas grandes.
Eso es lo k tengo entendido, pero tampoco lo se 100%.. este es el primer interior k ago y de momentooo stoy bastante contentoo!!

Haver si en un par de semanitas ya las cambio a regimen de 12h de luz (floracion) y vemos como marxa la cosa!!

Lo unico k m tiene preocupao es la alturaa.. la malla la pondre a 20cm de la maceta, y m kedan unos 32cm hasta el techo (sin contar las bombillas), espero k no peguen muxo estiron.. :S

Kedate por akii y sabras si da buenos resultados o no ;)

Saludos!!
 

opc1135

Cotiledon
15 Febrero 2011
134
4
18
Buenas abel
Bueno, mas que nada decirte que tienes unas buenas plantitas y que se las ve bien, respecto a lo del estiron... yo tengo un amigo que las tenia 3 dedillos mas altas que tu y en floracion le crecieron 2 palmos :S Pero no hizo el SCROG, puede que no te crezcan tanto al buscar sitio pa meterse en el aujerillo.
Tengo una dudilla, con el estado de las plantas de las ultimas fotos que tal el olor??

Saludos y animos que te lo estas montando bien
 

68_aBeL_89

Semilla
28 Enero 2011
56
0
0
buenass!!!

Yo creooo k no abra problemasss, sino habra k acer algun invento.. respecto al olooooorrrrr, de momento nada de nada xDD
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Doblar...
Doblas hasta pasar a floracion.. en floracion dejas q SOLO los cogollos suban por arriba de la malla
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
cuando las ramitas ya sobrepasen un par de centimetros la malla.. las agarras y las vas metiendo por abajo... es mas facil de lo q suena.. solo metes las ramas q sobresalgan para abajo de la malla .. que queden trancaditas y listo :D
Asi vas completando toda la malla
 

68_aBeL_89

Semilla
28 Enero 2011
56
0
0
mmm.. pues nose si deveria aver echo los agujeros de la malla mas pequeñoss.. :?
buenoo aver como marcha la cosa..

en una semanitaaa creo k ya tendre k poner la mallaaa, cada dia pegan un estironcito :D
 

68_aBeL_89

Semilla
28 Enero 2011
56
0
0
ultimas fotitossssssss!!!
[attachment=2:2yts63y7]Foto0084.jpg[/attachment:2yts63y7][attachment=1:2yts63y7]Foto0085.jpg[/attachment:2yts63y7][attachment=0:2yts63y7]Foto0086.jpg[/attachment:2yts63y7]

vaya lechuguitasss!! k buena pintaaa.. :D

Creoo k voi a colocar la malla yaa.. porcierto, ya empiezan a oler un pokitooooooooo!! :fumador2:
 

jkn_92

Semilla
17 Febrero 2011
6
0
1
jo personalmente las pondria ya a 12h para floracion, ja q empiezan a tener un tamaño considerable y tu dices que no tienes espacio suficiente, aunque se suelen pones a los 45 dias de haber germinado. BUENOS HUMOS
 

68_aBeL_89

Semilla
28 Enero 2011
56
0
0
bienvenido jkn_92!!

esperare almenos a k alcancen la malla..
el dia 7 haran un mes (o 28 dias..) :)

aunke si podria irles reduciendo la luz diariamente, 30 minutos cada dia, y a los 12 dias (6 horas menos) estaran ya a 12 horas de luz y las plantas tendran unos 40 dias de vida haviendo alcanzado ya la malla. :D

lo hago asii¿?¿?¿?
 

jkn_92

Semilla
17 Febrero 2011
6
0
1
si quieres esperarte a que alcanzen las mallas pues esperate, pero lo q no es necesario es q le reduzcas las horas poco a poco, ya que puedes hacelo directamente y asi sera mas sencillo.
 

68_aBeL_89

Semilla
28 Enero 2011
56
0
0
vale pues lo hare de golpe :D

la duda k tengoo es si no podrian servir las mismas luces k tengo.. añadiendole un par de bombillas mas de 26W, sin necesidad de k tengan un espectro anaranjado.. :S
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58

Siddhartha

Cotiledon
13 Diciembre 2010
165
4
18
36
www.flickr.com
abel, con esas mismas luces vas a poder florarlas, pero no va a ser lo mismo que con luces cáildas. la luz cálida los arma de otra manera: más consistentes, más gorditos...
Si no te queda otra mandale la mayor cantidad de luces que puedas y si no tenés para comprarte todas naranjas metele un par mas de 26w pero cáilidas y si no dale como viene...
acordate que estamos en espacios reducidos y con bajo consumo.. asique mientras más cumplamos con las necesidades de la planta mejor. yo optaría por colores cálidos como dice woof!!
Abrazo, esto viene espectaculaaaar!!
 

68_aBeL_89

Semilla
28 Enero 2011
56
0
0
puesss haver si encuentro un par mas de luz calida aunke sea.. tengo un neon pekeñito pero de luz azul, si lo pinto de rojo y lo meto tmb¿?¿ :¿ jajaj

Esperemos k siga asi de biennn.... :)
 

opc1135

Cotiledon
15 Febrero 2011
134
4
18
Buenas abel!
aver kuando kuelgas unas fotikos i tal k me gusta tu kultivillo ;-)

Saludos
 

68_aBeL_89

Semilla
28 Enero 2011
56
0
0
buenass!! :D

mañana subo unas fotillos con la malla puestaaa!! aunke creo k la e puesto un pelin altaaaa... bueno tokara esperar un poko mas :?
 

gomellano

Semilla
7 Marzo 2011
2
0
0
hola, soy nuevo en el foro, y por no abrir un nuevo post...
la cuestion es que e montado un cultivo, y me equivoque y meti bombillas de luz calida, y una de las plantas se a quemado, pero poco, aora lo e montado algo mejor, lo e forrado con papel de regalo que refleja super bien la luz, y e puesto cuatro bomillas
2 rizadas de 15w luz fria
1 en u de 18w luz fria
1 en u de 14w luz fria
en total de 62w sera suficiente? esque no me voy a gastar mas que ya me gaste una pasta en las bombillas de luz calida, que las guardo para la floracion
tambien para la ventilacion tengo puesto un ventilador de pc
salu2
 

68_aBeL_89

Semilla
28 Enero 2011
56
0
0
gomellano, te dejo esta tabla ke me dejo ponja.uru para k calcules los W k necesitas:

-------------
¿CÓMO CALCULAR LA LUZ NECESARIA PARA NUESTROS CULTIVOS?

Si tomamos como referencia que necesitamos de 430 a 650 vatios por m2

A.- Superficie de la habitación: ____ metros x ____ metros = ____ metros cuadrados
B.- Potencia Mínima necesaria:
(poner aquí el resultado de A) ____ metros cuadrados x 430 W/m2 = ____ vatios
C.- Potencia Máxima necesaria:
(poner aquí el resultado de A) ____ metros cuadrados x 650 W/m2 = ____ vatios

El modelo adecuado de foco se encontrara entre el mínimo y el máximo de potencia, o lo próximo a ellos si no se encuentra comprendido entre los mismos. Podemos emplear de una a cuatro lámparas para conseguir la potencia buscada.

Ejemplo :

Un jardín de 1.2 m * 1.2 m = 1.44 m2
Paso B.- 1.44 m2 * 430 = 619 vatios
Paso C.- 1.44 m2 * 650 = 936 vatios

Entonces se necesitaran entre 619 y 934 vatios

Elecciones posibleS :

1 lámpara de 600 vatios
1 lámpara de 1000 vatios
2 lámparas de 400 vatios

-----------------------

No lo e calculado pero creo k con esas bombillas vas muy bien, almenos para crecimiento, piensa k luz las plantas nunca tienen demasiada, contra mas luz mas rapido crezen en crecimiento i mas cogollan en floracion, lo unico deves tener cuidado k no te suban muxo las temperaturas ;)
 
-