miniarmario de crecimiento

fermoba

Semilla
24 Abril 2007
33
1
6
Gracias por pasarte stoner, y comentarte que ese primer corte se lo hice a mi planta con casi un mes de haberla germinado y que nunca antes consegui germinar ese primer corte de otras plantas los siguientes brotes esquejaron la gran mayoria sin problema, mi esquejillo lleva una semana en la lana de roca pero la verdad es que no apique ningun tipo de hormona, en principio tarda un poco mas pero ojala enraize, ahora ya consegui que un colega me regalara un poco de hormonas de enraizamiento en gel, y lo utilizare en los futuros cortes (esquejes)...
un saludo brother!!
 

marihuanihuar

Cogollo
20 Diciembre 2004
1.892
180
78
Ecuador
Amigo motor a mi sin hormonas me enraizan de 14 a 18 días con hormonas seguro es muchisimo mas rapido!! jeje ya haras la prueba segun he leido de 5 a 7 días!! compa y si te funcionan ahi te molestare con un encarguito de esas hormonas cuando regreses a la patria!!
eperando que enraice ese esquejito me despido compa!!
 

fermoba

Semilla
24 Abril 2007
33
1
6
Hola marihuanihuar, pos la verdad es que el gel va de maravilla, y te puedo confirmar que yo enraizado en cindo dias, y es tan facil que despues no sabes que hacer con tanto esqueje, pero aun asi con hormonas no pude esquejar jamas el primer corte... bueno pues hoy tienen ya ocho dias sigo esperando!!! y tranquilo que antes de salir para Ecu te avisare con tiempo por si se te ocurre otra cosa...
 

fermoba

Semilla
24 Abril 2007
33
1
6
Bueno haciendo caso a Stoner , actualizo el seguimiento, como comente hace unos dias he podado las ramas bajas del tercer y cuarto nudo y he doblado las ramas que se bifurcaron con el corte apical, con esto he conseguido que los brotes nuevos vayan estirandose hacia arriba y las ramas del nudo seguido hacia abajo alcanzen y crezcan a la misma altura que las el primer nudo... Con respecto al primer corte que estoy intentando enraizar, recordar que dije que lo hice sin hormonas!! pues esta amarillando ya va por el dia 13 y la verdad no asoma ni la mas leve raizilla :? , aunque bueno ahora ya le acompañan en el invernadero sus hermanos a quienes esta vez si he aplicado hormonas de enraizamiento en gel y esta vez los he colocado en jiffys, ahora solo queda esperar...Sigo sin tener termohigrometro y el posible fracaso de conseguir enraizar el primer corte, me hace plantear que quiza la temperatura no es la correcta, pero bueno! no dispongo de mas medios y asi que toca esperar :D
Inmediatamente despues de cortar las ramas bajas que posteriormente esqueje he regado con agua y una cucharadita de cafe en proporcio de 200cc de agua, como asi indican en el foro de cultivo orgánico que me paso La planta, decir que lo hice por notar un cominezo leve de amarillamiento en las hojas bajas que pode...
bueno aqui dejo unas cuantas fotitos de como va el tema!!
 

fermoba

Semilla
24 Abril 2007
33
1
6
unas fotos en las que se aprecia la evolucion de la planta desde el dia 16 a hoy un saludo a todos espero vuestras sugerencias!!!!
 

StoNer-Flow598

Cotiledon
6 Mayo 2008
729
6
18
up in smoke
Buenass..motor...eso tiene linda pinta cumpa :wink: ..veo como empezaste a atar las ramas ..asi y con el apikal parece k van encaminando a ramificar..me gusta...aver si las mias agarran para ese lado :lol: ...suerte con esos esquejes ya estare pasando por aca para ver como van enraizando..salu2 desde el Ooooootro lado ,..y buenas vibras :fumador1:
 

Iluminada

Semilla
2 Mayo 2009
202
0
0
Holaaa!
Vaya, vaya como va evolucionando todo. Qu bien tienes a la madre! A lo mejor yo también hago como tú en una de mis critical y la voy abriendo como tú´. Que suerte que tengo tu seguimiento! Me ayuda un montón!! Bueno pues ahora a esperar y paciencia...
Suerte motor!!
 

fermoba

Semilla
24 Abril 2007
33
1
6
Bueno una vez mas gracias a todos por su comentarios...Victor, Gasty , Stoner, Iluminada
La verdad hacen este seguimineto mucho mas entretenido!!!
Por otro lado el esqueje ha empezadoo a amarillar mucho y me temo lo peor :( , jamas ningun esqueje me habia amarillado tanto siempre me han enraizado verdes, sera por que esta vez no aplique ninguna hormona, el esqueje lo pase ayer a una maceta pequeña a ver si sintinedo un poco de tierra alrededor tira!!!... Antes de ayer por a noche me di cuenta al abrir el miniarmario en la hora de oscuridad la temperatura a mi parecer era un poco sofocante, asi que ayer cuando se apagaron las luces he dejado dentro una botella de 2 lt de agua congelada y ha durado toda la noche y la planta parece estar mas agradecida...
espero esto a los esquejes tambien les anime a enraizar un poco mas pronto...
Iluminada!! ya que tu tienes algo parecido a lo mio, me gustaria saber¿ cuales son los niveles de temperatura y humedad en tu cultivo? seria una buena referencia..
Un saludo!!
 

Iluminada

Semilla
2 Mayo 2009
202
0
0
Hola crack!
Pues te cuento: Temperatura- Mínima 22º y máx: 27
Humedad- Mínima 45% y máx: 60%

Está bien , no??
Un saludo!!! Y suerte con esos esquejes!!
 

fermoba

Semilla
24 Abril 2007
33
1
6
Gracias iluminada por contestar tan ràpido, la verdad me has dado una alegria con esos valores, quiza yo tambien este rondando los mismos valores, dada las caracterizticas similares con respecto a iluminación y tamaño del armario... :D , quiza dentro del mi invernadero este consiguiendo una humedad un poco mas elevada, que ira mejor para los esquejes... un saludo y gracias, ya te ire contando la evolución de los esquejillos... y lo de crack jaja que risa cuidado se vaya a ofender alguno de que lo sea de verdad...
 

fermoba

Semilla
24 Abril 2007
33
1
6
haztunfly! la temperatura que comenta iluminada es con bajo consumo, y creo que lo tuyo es sodio y si es asi pues los valores yo los veo bastante cercanos a la media y con los dias iran bajando aun mas las temperaturas, un saludo y gracias por pasarte por el seguimiento
 

fermoba

Semilla
24 Abril 2007
33
1
6
La verdad es que no se cual sera mi temperatura en el armario no tengo el termohigrometro yo tambien las veo un poco subidas pero es una referencia de temperatura que tiene iluminada, era para quedarme mas trankilo y claro tengo extraccion mientras esta encendida la luz y dejo a medio abrir la puerta del armario, estos dias cuando se apaha la luz que deja de funcionar el extractor pongo dentro una botella de agua congelada para que baje la temperatura ya que solo dispongo de un solo temporizador, cabe volver a subrayar que estoy sin trabajo y me lo estoy montando con lo que puedo...
Pero bueno a ver si consigo un termohigrometro y puedo dar las temperaturas exactas y poder asi solucionar inconvenientes en el indoor
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Hasta 30 grados se lo bancan bien,teniendo buena ventilacion y una considerable distancia con el foco.

Por cierto motor....que buena te esta quedando la planti

saludos
 

fermoba

Semilla
24 Abril 2007
33
1
6
hola a todos! bueno al final e encontrado trabajo para los fines de semana, asi que al final pude comprarme el termohigrometro esta mañana y ahora estoy tomando valores de la temperatura y humedad dentro del invernadero de esquejes y fuera lo que es el interior del armario y bueno, los valores son los siguientes:
el armario (temperatura de la parte alta de la planta y la distancia que hay de ella con el foco) es de 28Cº y 60% humedad, en todo el armario la temperatura es del 27.5Cº y 65% humedad...
Dentro del invernadero de los esquejes la temperatura es de 29Cº y humedad del 85%...
El primer corte que le hice a la planta, aun se mantiene en pie pero todo amarillo ha perdido dos de sus ramitas laterales con mas de 16 dias ya no se que pensar de el..
De los cinco esquejes siguientes a los que esta vez si utilice el gel de hormonas en ocho dias dos de ellos ya muestran pequeñas raicillas saliendo por el jiffy :D .
Aparte del termohigrometro, tambien inverti en un fertlizante foliar (alga mic) que habia utilizado hace un par de años y que recorde me habian ido bien para mantener a los esquejes verdes .
mañana subire unas cuantas fotos de como ha ido todo
 

fermoba

Semilla
24 Abril 2007
33
1
6
jajaja si ! bueno el que va a tener que dejarlo soy yo 8) madre mia!!! no se como sucedió, pero bueno asi queda mas claro!!!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Si, ademas esta mejor escrito que el primero... :?

vamos a tener que dejarlo todos.... 8)

saludos colegas
 

fermoba

Semilla
24 Abril 2007
33
1
6
Bueno como lo prometido es deuda dejo unas fotos del miniarmario y de los primeros esquejes que han enraizado al cabo de ocho dias...
 

Iluminada

Semilla
2 Mayo 2009
202
0
0
Vaya pinta que tiene todo esto!!!
Que suerte con los esquejes, a ver si vas a ser una máquina!!!
Pero como tú dices a lo mejor estaría bien plantar alguna semillita por ahí, así podrías tener más variedad.
Estaré por aquí observando tus avances!!
Suerte!! :D
 

HzTunFlY

Cogollo
7 Abril 2009
5.159
143
78
40
El El InTeRiOr dE LoS SaBrOsOS koGOyosss
motor como le tirass a los eskejes pajaroooo, yo e sacao unos pocos tb (cream caramel, nube roja, purkplepinneberry y g13whidow ) haber ke sacamos en claro de eso, si no me enraizan te vienes y me los sacas tu jajajaja, felicidades tio por esos eskejillos
 

fermoba

Semilla
24 Abril 2007
33
1
6
Iluminada gracias por pasarte siempre por el seguimiento, y la verdad a ver si pongo a germinar unas semillas bastardicas que tengo por alli, pues como dice el dicho "en la variedad esta el gusto", y ten paciencia con tus esquejes seguro saldran muy bien y tendras los suficientes para poner en marcha ese armario de floración...
Haztunfly a ver como tiran esos esquejes tuyos, mas que seguro que no necesites ninguna ayuda, ya me diras como han ido todos, pero aqui estamos pa lo que sea...
un saludo !!!
 
-