MIS OTROS CULTIVOS, por scrasfi

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
wenas, gente.

intentaré poner aqui actualizaciones de mi huerto ecológico :D :D . en estas fechas, ya estoy comenzando con el cultivo de verano; de momento, ésto es lo que tengo (máomeno). aún me faltan las hortalizas de pepita (melones, sandías, pepinos, calabazines, berenjenas...), que en los próximos días procederé :D :D . todo ésto, está en mi aldea, donde viven mis padres; yo vivo a 30 km.

saludos
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
y ahora vienen los frutales :D :D :D . tengo alguno más de éstos, pero ya os los iré presentando. :D :D
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
y como no, mi debilidad, que es mi jardín, el sitio donde me entretengo, mi esquina zen :D :D :D
 

SeDaCo_S

Semilla
26 Enero 2006
1.156
1
0
45
q bueno scrasfi tio!!! 8O 8O
como te lo montas y q bonito esta todo, ese rinconcito zen precioso ( kien pudiera tener un jardincito para tener algo parecido :D )y la higuera me deja asi 8O tiene mas higos q hojas jajaja. y como non.. no podia faltar de tipical horreo jajaja
precioso ese espacio ,tas hecho un mostruo.

cuidate.
xao.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Cagüen la leche que envidia. 8O Yo cuando sea mayor quiero vivir en esa aldea. :lol:

No hay nada como la paz del campo para vivir. Yo, seguiré currando para ver si dentro de un tiempo puedo emigrar de la city.

Por cierto, tu casa también muy chula.

Saludos.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
ey!! qué tal, gente
.

me gusta que os guste :D :D :D . la verdad es que es una paz inmensa la que se respira en las aldeas, si. yo que he vivido toda la vida en una, y llevo 3 años en un pueblo... pues que queréis que os diga :? :? :? . que no cambio todo aquéllo por nada, vamos 8O 8O . aparte que el clima de nuestra galicia, es idílico :D :D . todo está siempre super verde, y el agua (por lo menos en la zona de ferrolterra), sale de debajo de cualquier piedra :D :D .

por cierto, mi casita no sale :( :( . bueno, una esquinita, pero no sale, no :D :D . es la típica casa de piedra antigüa (ésta tiene 110 años), restaurada y muy wapa :D :D .

saludos y gracias por pasaros. para la próxima actualización, ya estará todo mucho más crecido y habrá nuevas cosillas :D :D . todo ecológico ( restos de cosechas y de podas, césped, deshechos orgánicos, y mierdas de 3 gallinas y algún conejo :D ).
 

CoRbuS

Semilla
3 Abril 2008
495
1
0
WoW simplemente magnifico! felicidades por ese jardin, una obra de arte!
No hay nada como tener terreno :(

Saludos!
 

grower

Cotiledon
4 Enero 2008
860
10
18
cerca del suelo
8O 8O 8O joder que envidia, yo que soy de barcelona no sabes como me gustaria vivir en una aldea de esas, con mi pedazo de huerto, mis frutales, mis cabrillas y cerditos jajajajajaja, enserio tiu no sabes la suerte que tienes de poder tener todo eso.
un saludo!!!!!!!
 

lacasitos

Semilla
22 Febrero 2009
1.106
15
0
Hellow

Scrasfi, a ti en el supermercado no creo que te conozcan mucho!!! Juer...Vaya crack, lo tienes todo en casa :D :D

Supongo que tu solo no te ocuparás de todo el arsenal ese....me da algo solo de pensar en el faenon que trae todo eso!!

Saludos
 

( ( ( RaPsUs ) ) )

Cotiledon
14 Mayo 2008
284
3
18
38
Hemp City: Bilbo
Increible tio creo que es el sueño de todo fumeta me ha gustado mucho tus frutales y tus hortalizas se ve que han recivido cariño y buen trato... jejeje :D
Yo creo que el mango no ha dao nunca na porque estará acostumbrado a otros climas, nolose e es mi opinion... que yo tambien soy del norte (de Bilbao) y conozco el clima... jejej
Un saludo socio!! :D
 

gasty

Semilla
14 Diciembre 2008
1.808
4
0
42
buenasssss compadre joder me cajo no mundo (miro pereira)(la osia) joer macho como te lo montas la verda k si o vi con la novia mi ma cada hortaliza k veiamos nos acordabamos de lo k comemos en casa vivimos aora en canarias peroo joer uns pementos(pimientos) llevamos sin comer cuando volvamos para vigo estariamos encantados de intercambiar conocimientos y risass jejejjej enhorabuena por semejante maravilla k exportas a la vasca desde nuestra patria chapo compadre chapo
 

Santi_elx

Semilla
5 Abril 2008
579
3
0
Wenas!

Ostias scrasfi, como no veer yo esto... madre mia... conforme me lo has dicho lo acabo de ver y aun me cuesta creerlo...

Tio haces mis sueños realidad! ajjajajajaja Me cago en to... Que suerte, me alegro tio de que puedas vivir en esas condiciones tan aconsejables para todo el mundo... Me acabo de leer todo el hilo...

Y pienso igual que Miguelet... Y encima vivimos en el mismo pueblo...

Yo creo que si no eh salido antes de este pueblo... y emigrar a otro lao! ah sio por los chiquillos. Que entre el colegio etc... y mis padres... por respeto de que vean a sus hijo y nietos... pues no me eh movido del sitio... jejeje

Pero tio, como vendan casas como la tuya cerquita de donde vives... me parece que tendras un vecinito... jajajaja.

Ya conozco a varios foreros de galicia... que ya me estan buscando un terrenito por alli... que cuando fuy de viaje por galicia, etc... me hubiera quedado alli sin dudarlo...
Para mi, la provincia mas bonita, junto con andalucia es a coruña. Sin dudarlo. Y una suerte para los que viven por alli...

Todavia recuerdo mi viajecito por las rias en barquito comiendo mejillones a destajo cerca de la toja, madre mia media hora comiendo mejillones al vapor sin parar por 3€ pufffff que recuerdos! jajajaja

Bueno no es plan de contar batallitas jejejje.

Un saludo tio! Anda que no se disfruta cultivando en un campito... pufff kien pudiera encontrar un chollo... Ya me quedado sin muchos chollos por culpa de enterarme tarde jajajaj.

Bueno estaremos pendientes! Disfrutalo que te lo mereces! Y suerte hermano!
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Joder scrasfi, que bien montado lo tienes!!!! Las pimenteras y las tomateras las tienes en invernadero o me ha parecido??
La verdad es que mola mucho poder cultivarte tus propias hortalizas. Por cierto, plantas de semilla??? O plantas plantones comprados?? Lo digo porque yo este año aún no he plantado las hortalizas ("vitualles" las llamo yo), me apetecía plantarlas de semilla ya que siempre compramos plantones, pero no sé si se me habrá echado ya el tiempo encima.
Tienes el huerto precioso!!!! Del jardín no opino, pero el huerto.... da envidia sana. Yo aspiro a dentro de un tiempo tener algo así, solo me falta convencer a mi padre para que me deje arrancar unas tiras de naranjos, pero por ahora el cabrón no cede.

Respecto al mango scrasfi, no sé si será algo descabellado, porque no son ni de la misma familia... pero yo en la casa del campo, tengo un vecino que plantó un aguacate y en 4 o 5 años no le había hecho nunca aguacates. Vio un aguacate con fruto y cogió una ramita e injertó el suyo. Desde entonces, todos los años se harta de comer aguacates. Ya digo que igual es una chorrada, pero no sé, yo probaría a ver...
 

arkan

Semilla
11 Mayo 2009
30
0
0
IMPRESIONANTE!!!!!!!!!!eso a yevado muxo kurro tio pero solo ver los resultados merece mas ke la pena,desde luego estas exo todo un cultivador nato jajajjaja,todo precioso magnifico trabajo tio XD.
uN SaLuDo PaZ Y wEnOs HuMoS
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
:D tremendo garden tiu.....ke maravilla de huerta,nó falta de nada :D ,y lo bien mantenido ke está todo....un sitio así para la jubilación es lo ke ando yo buscando :lol: :lol:

si alguna vez celebras la fiesta de la cosecha ó algún evento parecido por esos lares avisa ke nó me perdería por nada ese edén :D

saludos 8)
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
wenas, gente :D .

gracias a todos por pasaros y por los gratos comentarios :oops: :oops: . me llena de orgullo y satisfacción ver tanta gente por aquí :lol: :lol: :lol: . y bueno, voy a poner alguna fotillo; poca cosa, que llevamos dos semanas con un tiempo de perros y lo único que crece son los ríos :lol: :lol: . si viniesen unos días de solete, ya sería el empujón que necesitán las hortalizas para arrancar de una vez :? :? .

eso, que ahí van :D . un saludazo a todos :D .
 

ELPERRITO

Semilla
14 Mayo 2009
584
1
0
Bueno bueno bueno vamos a ver..pero tu alma de diosssss.,Como no le has comentado al colega feelcar,que te encantan tanto y que tienes como jobi el jardin,manzanos,perales etc...en difinitiva todo tipo de arboles frutales y todo tipo de ortlizas..scarfis.ya sabes que no soy de comerle el culo a nadie cn perdon,te preguntaras de que va este?aver te explico tio que me ehh visto refeljado ami mismo en todo tu jardin huerto etc..me auque soy decorador de interiores y tengo una empresa familiar de contruccion,eseeee es mi jobi.el jardin.el huerto,etc....si lo hubiera sabido antes hubiera puesto fotos de mi casa...aunque nunca la sacaré por detalles obvios,tio el jardincito es una cucada..pra min unha pasada.xa que teño algo moi parecidiño,aunque o meu stio de relajacion,de pasaré o tempo eche perdon se me fue el gallego,mi sitio de relajacion,es mi jardin zen..dinastia..claro..tengo mas de 30 bonsais 7 de ellos presentados al campeonato de españa...y otros cedidos a exposiciones de bonsais en mi ciudad..en el ayuntamiento para el disfrute de los aficionados al mismo..de todas maneras..ahora xa sei o que regalarte,ya que me has hecho el favor de mandarme esas semis..pues tio,el visto un arce palmatun..aunque me encanta el arce rojo..es precioso tengo un bosque de arces rojos en losa de 4 metros por dos de ancho..si te agachas ves un bosque de verdad..el que sabe apreciar este tipo de obras de arte claro esta...pero es increible,,de verdad que si..y entre mis preferidos..estan los arces,pero me encantan los olmos son increibles.,.yo los hago nada que ver con las mierdas que se ven el los carrefour etc.,.que vienen en arcillas desde el quinto carallo los compra la peña y claro vienen escarallados de tanto tute desde tan lejos,y en realidad.son el palo mas grande que pueden pegarle a la gente,de todas maneras te dire mas...tengo todos a una altura de 1,30 mtro de altura en la base unos bloques y encima de los mismos tablones...y todossssssssssssss seguidos eso la sabe trasgu tengo de todo tipo es increible ver como te has currado un bonsai,,,y en primavera ver como le salen sus frutos a escala del mismo...es una verdaddera maravilla..pero esto se aprende con muchisimos años,aprendo scrafi en cursos hechos por asumo tagahaky es un japones afincando en barcelona y muy respetado en el arte del bonsai....y poco mas..que como se que te encantan los arces intentare preparte uno aunque non teño moito tempiño pero asi lo pondras en ese jardin..en una colunnita de pierdra de 1metros y encima una losa de pizarra..despues el bonsai en su correspondiente maceta aver si tengo alguna tokoname es una maceta japonesa hecha a mano...muy porosa es lo mejor para ellos..y asi allado puedes comprar una lanterna ya sabes esas(farolitas de piedra donde metes una vela redonda.y se ve de noche que es una verdadera maravilla)yo asi tengo tooooooo el jardin de ellas..son la cañaaa y poco mas...mil perdones por entrar en tu posts y jodertelo pero no aguantaba mas tio,me encanta como tienes el invernadero,asi como los pimientos de padron..yo tengo algunos tambien jejjejjeej molan ehhhhh?pues quedamos asi...vere las macetas que tengo y si no es una tokoname que creo que tengo añlguna pero nolose..porque ya abandone este arte pero sigo cuidando dia a dia los bonsais que tengo,pero no eh vuelto a hacer ninguno...de todas maneras te repito.si no te mando un arce rojo,,te mando un olmo filandes..con su difentes capas y alturas..solo la herramienta para este arte es tan tan cara...que hay gente que no puede empezar por mucho que le gusta...bueno fiera..mil disculpas y hablamos..ya veras que esquina de lujazo te queda.ya que quizas el que me curre pra ti...mida entre casi 80cm de alto y 50 o 57 cm de anchito...una verdadera cucada...y un lujo para la tu esquinita zen....seras la envidia de los visitantes a tu casa,,perdona y un abrazo de feelcar...el mismo de siempre..que guay.ejejjejeje ..
 

marlporro

Semilla
5 Julio 2007
990
2
0
Santi_elx dijo:
Wenas!

Ostias scrasfi, como no veer yo esto... madre mia... conforme me lo has dicho lo acabo de ver y aun me cuesta creerlo...

Tio haces mis sueños realidad! ajjajajajaja Me cago en to... Que suerte, me alegro tio de que puedas vivir en esas condiciones tan aconsejables para todo el mundo... Me acabo de leer todo el hilo...

Y pienso igual que Miguelet... Y encima vivimos en el mismo pueblo...

Yo creo que si no eh salido antes de este pueblo... y emigrar a otro lao! ah sio por los chiquillos. Que entre el colegio etc... y mis padres... por respeto de que vean a sus hijo y nietos... pues no me eh movido del sitio... jejeje

Pero tio, como vendan casas como la tuya cerquita de donde vives... me parece que tendras un vecinito... jajajaja.

Ya conozco a varios foreros de galicia... que ya me estan buscando un terrenito por alli... que cuando fuy de viaje por galicia, etc... me hubiera quedado alli sin dudarlo...
Para mi, la provincia mas bonita, junto con andalucia es a coruña. Sin dudarlo. Y una suerte para los que viven por alli...

Todavia recuerdo mi viajecito por las rias en barquito comiendo mejillones a destajo cerca de la toja, madre mia media hora comiendo mejillones al vapor sin parar por 3€ pufffff que recuerdos! jajajaja

Bueno no es plan de contar batallitas jejejje.

Un saludo tio! Anda que no se disfruta cultivando en un campito... pufff kien pudiera encontrar un chollo... Ya me quedado sin muchos chollos por culpa de enterarme tarde jajajaj.

Bueno estaremos pendientes! Disfrutalo que te lo mereces! Y suerte hermano!
estaban buenos los mejillones ehhh jejejjejee bueno yo tambien soy gallego y tengo el placer de tener la iudad a un palmo y la aldea a otro pero vivo tambien en la aldea el la rias baixas jejejejjejee y siiii tambien tengo mi jardinito bien montado y mas tiempo que tubiera jejejejejej por cierto cark un huerto en todos los aspectos saludiños...
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
me quito el sombrero ante usted!

valla maravilla quien pudiese tener un jardín asi en su casa, todo un lujazo, si señor

un abrazo y suerte con esas cosechas, me da a mi que la del super no te ve mucho el pelo he''??' JAJAJAJA

UN ABRAZO :D :D
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
.....es el sitio ideal para una kedada wuappa :mrgreen: :lol: :fumador1:
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
wenas, gente.

me alegro de que os valla gustando, porque falta por venir lo mejor, que son los resultados. de momento, cuidados pocos. tienen mierda de gallina y conejo de sobras. tengo que sulfatar con cobre las patatas, tomates, pimientos y berenjenas cuando hay niebla, que ahora es frecuente, porque si no me seca todo 8O 8O .

Marconi dijo:
.....es el sitio ideal para una kedada wuappa :mrgreen: :lol: :fumador1:
:lol: :lol: :lol: si que está bien el sitio, si :D :D . qué no? un churrasquito a la sombrita... o aunque sean unas buenas cigalas a la plancha, de éstas bien tochas, que se abren a la mitad para poner en la parrilla... o un pulpo á feira, con su pimentón picante... o incluso unos pimientos de padrón, recién cosechaditos... :lol: :lol: :lol: . qué crack, el marconi :lol: :lol: .

pakore__ dijo:
me quito el sombrero ante usted!

valla maravilla quien pudiese tener un jardín asi en su casa, todo un lujazo, si señor

un abrazo y suerte con esas cosechas, me da a mi que la del super no te ve mucho el pelo he''??' JAJAJAJA

UN ABRAZO :D :D
y apenas tengo tiempo para él. lo que es el jardín, si está de mano mía. el resto, pues el viejo se lo curra más que yo. me deja lo que es el trabajo físico de cabar, hacer los bancales... no es listo ni nada :lol: :lol: . y la del super... pues hago por verla, porque valla qué rica está 8) 8) .

un abrazo, pakore.

y un saludazo al resto de buena gente que se pasa por aquí :D :D .

unas fotillos del finde pasado. con el buen tiempo que hace, ya ha crecido todo tela, pero no he llevado cámara la última vez :? :? .
 
-