moby dick cuanto le queda DUDA SECADO MANTENER COLOR VERDE

talegero31

Semilla
20 Junio 2009
22
0
1
soy novato es primer año plantando y la verdad no se cuanto tiempo le queda para cortar esta mata a sufrido muchas plagas pero ya esta limpia
 

talegero31

Semilla
20 Junio 2009
22
0
1
Re: moby dick cuanto le quedara DUDA SOBRE SECADO

pues es mas o menos lo iva a aguantar
otra cosa he secado un par de cogollos,oler si que olia muy fuerte antes de cortarla los puse en una caja de carton unos 6 dias estaba todabia humeda por dentro
pero por fuera crujia los he metido en un bote cerrado al vacio pero parece que perdido todo el olor a veneno
¿¿¿ESO ES NORMAL QUE HALLA PERDIDO EL AROMA Y NO HUELA NADA??? NO SE SI HE HECHO ALGO MAL,,,,,, POR FAVOR RESPONDER
 

talegero31

Semilla
20 Junio 2009
22
0
1
Re: moby dick cuanto le quedara DUDA SECADO MANTENER COLOR VERDE

cobraxl dijo:
yo en dos semanas o menos le pegaba el corte
GRACIAS POR LAS RESPUESTAS ME HAS DADO ALGUNA PISTA PERO CREO QUE PUEDE SER QUE EN ALGUN MOMENTO LA TEMPERATURA HAYA SUBIDO 24 O 25 GRADOS COMO SEA ESO
 

macizocanario

Semilla
13 Agosto 2009
109
0
0
Te recomiendo que la vayas revisando y que la cortes cuando mas de la mitad de los pelillos se hayan puesto de color ambar. Lo mejor es ir revisando los tricomas con una buena lupa y lo mismo, cuando la mayoría se oscurezcan, les das el matarile.

a disfrutar!
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
YO CREO QUE TE ESTÁS PRECIPITANDO, Y MUCHO.
Según Dinafem, el banco que comercializa Moby Dick, se trata de una variedad que está madura con 60 o 70 días de floración. Como referencia, además, Dinafem dice que en exterior la Moby Dick se cosecha del 10 al 25 de octubre. Si según parece, a muchos de los usuarios del foro este año se les está retrasando la floración, ¿como coño pretendes cortar en 2 semanas?
A esos cogollos les falta bastante por engordar.... pero si hará nada que se han puesto a cogollar!!!! 8O 8O 8O

Por cierto, no va por ti cobraxl, pero por favor, aquellos que no sepais dar una respuesta no digais siempre que a las plantas les faltan dos semanas. Yo diría que la gente que cada vez que pregunta alguien que cuanto falta para cortar va y contesta que dos semanas son casi como una plaga de las plantas.... Repito que no va por ti, cobraxl, pero es que todos los años se leen bastantes mensajes de "a eso le faltan dos semanas", escritos por gente que no tiene ni idea.
 

voienelaire

Semilla
26 Agosto 2009
8
0
0
eso no estara para cortar en 2 semanas, lo mejor q puedes acer es ir revisando los tricomas y cortar cuado esten la mayoria de color ambar
 

acostaa

Semilla
25 Febrero 2008
114
0
0
yo k tu m buscaria una lupa y hiria mirando las tricomias como te dicen compañeros, y eso k te dicen de lo del banco eso es una guia per k siempre no es cierto y ademas si has plantao en exterior que hay la cosa cambia y muxo.
 

Pabloteru

Cotiledon
3 Julio 2005
603
0
16
37
Yo el año pasao la moby hash que es practicamente lo mismo la corte la primera semana de Noviembre y la corte antes de lo que me pedia, asi que me sorprende muchisimo que la tengas que cortar ya, a no ser que forzaras la floracion.
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
A ver acostaa, está claro que lo que dice el banco muchas veces no se cumple, pero algo tendrá que servirle de referencia a una persona que planta por primera vez sin tener demasiada idea, no??
Y por mucho que no se cumplan las fechas dadas por los bancos, una cosa es que se adelante o se atrase un par de semanas la fecha de corte; y otra distinta que le aconsejen cortar dentro de dos semanas cuando los cogollos aún están verdes de cojones. Sobretodo teniendo en cuenta que a esos cogollos les faltan como poco un mes o mes y medio....
 

acostaa

Semilla
25 Febrero 2008
114
0
0
está claro que lo que dice el banco muchas veces no se cumple, pero algo tendrá que servirle de referencia a una persona que planta por primera vez sin tener demasiada idea, no??
En eso toi de acuerdo contigo Skyhold.
yo eke m guio por las tricomias como tengo una mini lupa k tenia mi abuelo k era relojero jejeje se la he mangao jajaja y con eso voi mirando las tricomias como etan.
A parte que este año no se si sera el cambio climatico k he visto unas cosas mu raras en los huertos de la gente, por eso digo lo del banco k no s cumplan lo q dicen.
 

MALGACHE

Semilla
24 Abril 2006
131
6
0
Hay que tener en cuenta que cada banco da los parametros para su pais.O sea si compras a un banco holandes, las fechas seran aproximadas en Holanda.Asi que imaginate en España.
Tambien dentro de España hay diferencias.Aunque las horas de luz sean casi las mismas en el norte y el sur.Una semana de dias nublados hace que planta arranque.
Por eso cuando veo la retaila que llevan algunos con el tema de el banco dice tal y cual, lo veo una perdida de tiempo.Cada planta en cada zona se comportara de una manera diferente.
Lo unico que podemos hacer es observar y decidir por nosotros mismos.
Y si te pones , hay variedades que les viene bien cortarlas "inmaduras" otras "pasadas".Asi que solo queda mirar, probar y decidir.
Otra cosa....
Cuando veo la de preguntas que hay diciendo cuanto le queda?? Pues mas de lo mismo.
He tenido plantas a las que creia que les quedaba un mes y de repente se ha metido un racha de mal tiempo y lo que parecia un mes se ha quedado en dos semanas.
Las plantas se aceleran o se frenan segun ellas vean, asi que intentar decir cuando florecera , es todo una loteria.
Y los que preguntas cuantos gramos me dara?? ahi ya me quedo loco.
Pues eso.
Que conste que no me las quiero dar de erudito , soy un cultivador mediocre , con años de buenos resultado y años malos.

Suerte.
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
A esa planta todavía le falta y bastante más de dos semanas, yo diría que por lo menos un mes. Todo lo que te fumes ahora es hierba tirada, porque la planta produce casi todo el THC en las dos últimas semanas. Yo creo que estará lista para finales de septiembre.

Una pregunta ¿tú planta ha revegetado? Cuando germinaste?
 

talegero31

Semilla
20 Junio 2009
22
0
1
Devil666 dijo:
A esa planta todavía le falta y bastante más de dos semanas, yo diría que por lo menos un mes. Todo lo que te fumes ahora es hierba tirada, porque la planta produce casi todo el THC en las dos últimas semanas. Yo creo que estará lista para finales de septiembre.

Una pregunta ¿tú planta ha revegetado? Cuando germinaste?
plante en febrero,no se si ha revegetado el caso es que cuando la empece a guardar en junio el 20 empero a florecer o revetar no se
subi la persiana para que le diera luz cuando amanece para no quitarle horas de luz por si estaba revegetando
eso si los cogollos crecen ahun a lo mejor tengo que esperarme hasta octubre pero la hojas estan empezando a amarillear supongo
por que esta tirando el sodio
eso si mañana compro una lupa fijo para estar seguros cuando darde el tajo al tutifruty
 

talegero31

Semilla
20 Junio 2009
22
0
1
gracias a todos por las respuestas comprare un microscopio para ver cuando esta justo tutifruty para darle el tajo

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!estoy mas verde que esta marihuana!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!111
 
-