Modo jungla Cream Caramel LEC 315w con TOP CROP ; 5º Concurso Sweet Seeds

arnau96

Gran Cogollo
2 Mayo 2013
765
2.099
118
Los medidores pequeños no miden bien la humedad... :D El único que la mide bien es el grande... 28% de humedad..
Pues ya puedes subir la humedad compañero!

Los humidificadores de membranas o son buenos (y caros) o no van ni para atrás. Te aconsejo un humidificador de 8L o así y al ser tan pequeñas disminuir bastante la extracción de esta forma te sube la humedad. Pero ojo con la temperatura no te vaya a subir mucho.

Finalmente decir que esas nenas quieren agua! No se si después de las fotos regate o no, pero en las fotos querían agua.

De todos modos, las nenas van muy bien compañero pero siempre se puede mejorar.
 
Última edición:

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Los medidores pequeños no miden bien la humedad... :D El único que la mide bien es el grande... 28% de humedad..
28 es demasiado BAJAAAA!!
Deberia andar entre los 60/70 o mas para vegetativo... están sequísimmmmaaass..

Es necesario controlar la humedad, digamos que no, ahora teniendo algo que la mide y no corregirla...

Por lo demás está todo muy bonito :)
Buenos humos!
 

Kuro el loco

Gran Cogollo
8 Octubre 2017
1.982
4.685
143
Spanish Town, Saint Catherine. Jamaica
Pues ya puedes subir la humedad compañero!

Los humidificadores de membranas o son buenos (y caros) o no van ni para atrás. Te aconsejo un humidificador de 8L o así y al ser tan pequeñas disminuir bastante la extracción de esta forma te sube la humedad. Pero ojo con la temperatura no te vaya a subir mucho.

Finalmente decir que esas nenas quieren agua! No se si después de las fotos regate o no, pero en las fotos querían agua.

De todos modos, las nenas van muy bien compañero pero siempre se puede mejorar.
28 es demasiado BAJAAAA!!
Deberia andar entre los 60/70 o mas para vegetativo... están sequísimmmmaaass..

Es necesario controlar la humedad, digamos que no, ahora teniendo algo que la mide y no corregirla...

Por lo demás está todo muy bonito :)
Buenos humos!
Lo primero disculparme de antemano si sueno demasiado agresivo ya que es mi forma de hablar, y ademas aun mas recién despertado... :D

A ver empezare primero diciendo que no os confundáis... La marihuana a crecido toda su vida salvaje y nunca nadie a medido la humedad y han sobrevivido hasta el día de hoy.........

Actualmente tengo un humificador del grow en el armario y este es el tercer humificador que tengo y que pasa por mi armario(tengo uno roto y dos que funcionan), con cada humificador que le añado al armario sube 10% como mucho 15% la humedad...
En el cultivo anterior, puse 2 humificadores y no sobrepasaba 45% ni con lluvias en el exterior y extractor metiendo aire de la calle...

En cuanto a subir la extracción, por las tardes esta a tope, y están las plantas sobre 27º y a veces algo mas, no podría ponerlo mas bajo por que pasarían demasiado calor. Cuando llega la noche bajo la potencia del extractor, ya que bajan algunos grados, y la humedad apenas cambia la verdad....

Y el problema con la humedad no es de este año, lo he tenido en mis docenas de cultivos...

Pero, ya que la marihuana crece silvestre en India hace años que dejó de preocuparme la humedad.... Ademas, cuando uno planta en exterior tampoco mide humedad, y aquí en mi pueblo he visto plantas de 2 metros con flores como melones, con como mucho 15% de humedad que habrá en el ambiente.....
Así que como he dicho, la humedad no me preocupa. Tengo un humificador para que tengan algo de humedad, pero realmente no habría mucha diferencia si lo quito....

En cuanto al riego, metí el dedo en 2 plantas para ver si aun tenían algo de humedad, y así era, tenían algo de humedad, no mucho pero lo suficiente, así que decidí dejar el riego para hoy ya que hoy toca aumentar la cantidad de riego y quería que estuvieran bien secas.

Y me vuelvo a disculpar por si sueno agresivo.. Un saludo!!
 

arnau96

Gran Cogollo
2 Mayo 2013
765
2.099
118
Lo primero disculparme de antemano si sueno demasiado agresivo ya que es mi forma de hablar, y ademas aun mas recién despertado... :D

A ver empezare primero diciendo que no os confundáis... La marihuana a crecido toda su vida salvaje y nunca nadie a medido la humedad y han sobrevivido hasta el día de hoy.........

Actualmente tengo un humificador del grow en el armario y este es el tercer humificador que tengo y que pasa por mi armario(tengo uno roto y dos que funcionan), con cada humificador que le añado al armario sube 10% como mucho 15% la humedad...
En el cultivo anterior, puse 2 humificadores y no sobrepasaba 45% ni con lluvias en el exterior y extractor metiendo aire de la calle...

En cuanto a subir la extracción, por las tardes esta a tope, y están las plantas sobre 27º y a veces algo mas, no podría ponerlo mas bajo por que pasarían demasiado calor. Cuando llega la noche bajo la potencia del extractor, ya que bajan algunos grados, y la humedad apenas cambia la verdad....

Y el problema con la humedad no es de este año, lo he tenido en mis docenas de cultivos...

Pero, ya que la marihuana crece silvestre en India hace años que dejó de preocuparme la humedad.... Ademas, cuando uno planta en exterior tampoco mide humedad, y aquí en mi pueblo he visto plantas de 2 metros con flores como melones, con como mucho 15% de humedad que habrá en el ambiente.....
Así que como he dicho, la humedad no me preocupa. Tengo un humificador para que tengan algo de humedad, pero realmente no habría mucha diferencia si lo quito....

En cuanto al riego, metí el dedo en 2 plantas para ver si aun tenían algo de humedad, y así era, tenían algo de humedad, no mucho pero lo suficiente, así que decidí dejar el riego para hoy ya que hoy toca aumentar la cantidad de riego y quería que estuvieran bien secas.

Y me vuelvo a disculpar por si sueno agresivo.. Un saludo!!
No no tranquilo, a veces el comunicarse por internet se hace tan frio que se malinterpreta el tono con el que el otro pretendia hacer el comentario. Yo nunca me lo tomo mal, al contrario, no pasa nada si aquí estamos para discutir y aprender unos de otros.

Yo te mencioné lo de bajar la extracción para subir la humedad ya que funciona perfectamente pero si como bien dices la temperatura no te lo permite pues no se hace, nignún problema.

Por otra parte... mencionas que las plantas crecen silvestres en india. Bueno la India es un país tan grande que tiene la diversidad climática própia de un continente y como no sea que las plantas crezcan en las llanuras del norte no van a estar mucho a 20-30% de humedad a menos que sean capaces de crezer a temperaturas muy altas en verano y muy bajas en invierno. (hay alguna excepción (landrace) que si creze en estas condiciones per no es la norma)

De todos modos, el cannabis en India, con muy pocas excepciones, se cultiva en la zona inter y subtropical (la zona media y baja) donde las condiciones climáticas, normalmente, no son de humedades bajas sino todo al contrario ya que cuando llega mayo junio viene el monzón y con el las lluvias y la humedad.

Otra cosa es la Hindu Kush de Afganistan y Pakistan la cual si crece en zonas muy secas y áridas gracias a la selección durante muchos años de la gente de allí para obtener una buena cepa para sus condicoines. Pero esto se trata de una landrace y no de un híbrido creado y seleccionado en la otra punta del mundo como en Holanda o Humboldt, California o donde sea con las condiciones climáticas propias del sitio de creación y selección.

Con esto te quiero decir que cada cepa tiene sus rangos donde crece mejor y que se debería tratar cada cepa diferente con datos empírcos pero esto, a no ser que te dediques a ello, va a ser que es impensable. De todas formas, hay muchos bancos que te dan muy buena información de cultivo, muy específica (rangos de humeda y temperatura hasta latitudes donde se puede cosechar con muy buen resultado) y yo te puedo asegurar que nunca encontrarás una huemadad ideal de 15-30% a no ser que sea una landrace pura de algún lugar muy seco y seran 3 cepas contadas.

Es por esto que yo te recalco que los niveles de humedad aunque te parezca que no, son muy importantes para el crecimineto de la planta y si bien vas a sacar buenas plantas con una humedad de 30% (porque obvio que crezerán) si regularas la humedad e incluso la modificaras segun el estadio de la planta obtendrías mejores resultados. Solo hay que fijarse en todos los cultivo indoor o en invernadero a media y gran escala, todos se gastan una pasta en regulación de clima.

Para ponertelo en prespectiva ahora que me viene a la cabeza de cuando hice biologia vegetal: cuando mas baja sea la humedad, mas presión de evaporización tendrá la planta y por tanto mas agua y nutrientes será capaz de absrover. Esto en estadios tardíos de flora puede ir bien (y es por esto que se recomienda bajar la huemdad gradualemnte hasta 40% al entrar en flora) pero en estados iniciales de crecimiento es una jodienda, un freno a la planta ya que no hay sistema radicular bien definido y la planta necesita de la humedad del ambiente para absorver agua via foliar.

Por otra parte, una humedad por debajo de 30% es, en la gran mayoria de cepas y en estadios inicales de crecimento TODAS, es un poco peligro ya que puede pasar que al tener la huemdad tan baja la planta se proteja ella misma de la deshidratación y cierre sus estomas con lo que la planta no absorverá agua y el crecimiento se estancará.

Otra cosa es que quieras o no regular la humedad en tu cultivo y decidir si vale la pena o no hacerlo en temas de calidad y producción final. Como te está yendo bien en tus cultivos no te preocupas mucho por ello y es normal, si las cosas van bien uno ni se preocupa.

Yo empezé a cultivar con un sodio de 600w sin mirar absolutamente nada y si bien sacaba buenas plantas, a la que fui regulando mas y mas parámetros la cosa cambió radicalmente.

Con esto no quiero decir que cultives mal ni nada por el estilo, solo quiero hacerte ver (que ya lo sabías seguro) que regulando la huemedad segun el estadio de la planta se obtiene mejores resultados y que si bien puedes intentar llevar las plantas a una huemedad de 30% en flora tardía hacerlo en crecimiento no es lo deseado.

Menudo texto que te he puesto madre mía. Bueno la esencia de lo que quiero decir creo que se entiende bien.

Sin malas intenciones y con tono amistoso, Arnau.
 
Última edición:

Kuro el loco

Gran Cogollo
8 Octubre 2017
1.982
4.685
143
Spanish Town, Saint Catherine. Jamaica
No no tranquilo, a veces el comunicarse por internet se hace tan frio que se malinterpreta el tono con el que el otro pretendia hacer el comentario. Yo nunca me lo tomo mal, al contrario, no pasa nada si aquí estamos para discutir y aprender unos de otros.

Yo te mencioné lo de bajar la extracción para subir la humedad ya que funciona perfectamente pero si como bien dices la temperatura no te lo permite pues no se hace, nignún problema.

Por otra parte... mencionas que las plantas crecen silvestres en india. Bueno la India es un país tan grande que tiene la diversidad climática própia de un continente y como no sea que las plantas crezcan en las llanuras del norte no van a estar mucho a 20-30% de humedad a menos que sean capaces de crezer a temperaturas muy altas en verano y muy bajas en invierno. (hay alguna excepción (landrace) que si creze en estas condiciones per no es la norma)

De todos modos, el cannabis en India, con muy pocas excepciones, se cultiva en la zona inter y subtropical (la zona media y baja) donde las condiciones climáticas, normalmente, no son de humedades bajas sino todo al contrario ya que cuando llega mayo junio viene el monzón y con el las lluvias y la humedad.

Otra cosa es la Hindu Kush de Afganistan y Pakistan la cual si crece en zonas muy secas y áridas gracias a la selección durante muchos años de la gente de allí para obtener una buena cepa para sus condicoines. Pero esto se trata de una landrace y no de un híbrido creado y seleccionado en la otra punta del mundo como en Holanda o Humboldt, California o donde sea con las condiciones climáticas propias del sitio de creación y selección.

Con esto te quiero decir que cada cepa tiene sus rangos donde crece mejor y que se debería tratar cada cepa diferente con datos empírcos pero esto, a no ser que te dediques a ello, va a ser que es impensable. De todas formas, hay muchos bancos que te dan muy buena información de cultivo, muy específica (rangos de humeda y temperatura hasta latitudes donde se puede cosechar con muy buen resultado) y yo te puedo asegurar que nunca encontrarás una huemadad ideal de 15-30% a no ser que sea una landrace pura de algún lugar muy seco y seran 3 cepas contadas.

Es por esto que yo te recalco que los niveles de humedad aunque te parezca que no, son muy importantes para el crecimineto de la planta y si bien vas a sacar buenas plantas con una humedad de 30% (porque obvio que crezerán) si regularas la humedad e incluso la modificaras segun el estadio de la planta obtendrías mejores resultados. Solo hay que fijarse en todos los cultivo indoor o en invernadero a media y gran escala, todos se gastan una pasta en regulación de clima.

Para ponertelo en prespectiva ahora que me viene a la cabeza de cuando hice biologia vegetal: cuando mas baja sea la humedad, mas presión de evaporización tendrá la planta y por tanto mas agua y nutrientes será capaz de absrover. Esto en estadios tardíos de flora puede ir bien (y es por esto que se recomienda bajar la huemdad gradualemnte hasta 40% al entrar en flora) pero en estados iniciales de crecimiento es una jodienda, un freno a la planta ya que no hay sistema radicular bien definido y la planta necesita de la humedad del ambiente para absorver agua via foliar.

Por otra parte, una humedad por debajo de 30% es, en la gran mayoria de cepas y en estadios inicales de crecimento TODAS, es un poco peligro ya que puede pasar que al tener la huemdad tan baja la planta se proteja ella misma de la deshidratación y cierre sus estomas con lo que la planta no absorverá agua y el crecimiento se estancará.

Otra cosa es que quieras o no regular la humedad en tu cultivo y decidir si vale la pena o no hacerlo en temas de calidad y producción final. Como te está yendo bien en tus cultivos no te preocupas mucho por ello y es normal, si las cosas van bien uno ni se preocupa.

Yo empezé a cultivar con un sodio de 600w sin mirar absolutamente nada y si bien sacaba buenas plantas, a la que fui regulando mas y mas parámetros la cosa cambió radicalmente.

Con esto no quiero decir que cultives mal ni nada por el estilo, solo quiero hacerte ver (que ya lo sabías seguro) que regulando la huemedad segun el estadio de la planta se obtiene mejores resultados y que si bien puedes intentar llevar las plantas a una huemedad de 30% en flora tardía hacerlo en crecimiento no es lo deseado.

Menudo texto que te he puesto madre mía. Bueno la esencia de lo que quiero decir creo que se entiende bien.

Sin malas intenciones y con tono amistoso, Arnau.
Un poco mas y me haces una biblia.. :D :D :D :D

Pero mira en definitiva estoy cultivando Cream Caramel, 90% Indica, la gran parte de las Indicas vienen de Pakistan...

He elegido una indicota precisamente para no preocuparme de la humedad ya que se que el aire se fuma la humedad.

Este es aproximadamente mi treinta cultivo y nunca he puesto mas de 2 humificadores, pero a ver, tengo un armario de 90x90......
Con dos humificadores no logro mas de 45% con lluvias.......

Y como comprenderás no voy a poner 3 humificadores en un armario de 90x90 por que me parecería ridículo y un gasto de agua innecesario ya que en exterior nadie mide humedad aquí que hay el mismo aire secante que me seca el armario aun en invierno... Imagínate en verano la humedad que hay........

En cuanto a secarse mas el sustrato que con mas humedad, cuento con ello, ya que en el anterior cultivo me tardaban en secar 10 días......:D

Y si comparas el día 14 de este cultivo con el día 17 del anterior(el de las Gorilla Girl, con 2 humificadores, y te hablo de comparar día 14 con día 17) comprobaras que aun habiendo quitado un humificador y aun habiendo menos humedad, las plantas están mucho mas grandes y se las ve mejor, quedando demostrado que la humedad no tiene demasiada importancia.
 

Kuro el loco

Gran Cogollo
8 Octubre 2017
1.982
4.685
143
Spanish Town, Saint Catherine. Jamaica
Que pasada Kuro asi queria yo tener mis Green Poison pero.... (sino consigo el armario ni los cobs nunca podré igualarte) Que pasada tío que pasada..... tus plantas me trae recuerdos de mis primeros cultivos en un armario que tuve, sigue así vas genial campeón y la humedad tienes razón que depende de donde te ubiques y ya la que hay en el ambiente es suficiente para depende que zonas...
Saludos y fenomenales humos
Bonitas palabras colega!! Eres un crack!!!!
Sinceramente este cultivo a mi también me esta haciendo recordar tiempos pasados, me esta gustando mucho cultivar Cream Caramel despues de tantos años, y ademas las plantas están dando de su parte al 100% :D
 

Kuro el loco

Gran Cogollo
8 Octubre 2017
1.982
4.685
143
Spanish Town, Saint Catherine. Jamaica

[Actualización del seguimiento] Día 15 (crecimiento):


Hoy a tocado riego, esta vez he preparado 2,5 litros con 1ml de Top Veg para darles un minimo de comida. Todavía a pH 6 hasta floración que comenzare a aumentar el mismo.
He vuelto a regar en tres tandas y las he dado por planta 100ml, luego otros 100ml y por ultimo 80ml, sumando un total de 280ml a cada planta. Y al meter las plantas al armario las he rotado un poco para que no estuvieran igual.

Ya tienen todas casi 4 nudos así que posiblemente no tardare mucho en aplicar una poda apical, iré informando con lo relativo a este tema en las próximas actualizaciones de los próximos días.

A pesar de no necesitarlo ya que la humedad esta baja, en los próximos días haré una aplicación foliar con Amanitha, mas que como preventivo, para fortalecer a las plantas ya que le dará un empujón...

Y no hay nada mas que mencionar, aquí dejo las fotos reglamentarias:

IMG_20190217_203334.jpg IMG_20190217_203315.jpg IMG_20190217_203305.jpg IMG_20190217_203255.jpg
 

diegobetico30

Gran Cogollo
21 Enero 2019
1.985
2.376
143
35
[Actualización del seguimiento] Día 15 (crecimiento):

Hoy a tocado riego, esta vez he preparado 2,5 litros con 1ml de Top Veg para darles un minimo de comida. Todavía a pH 6 hasta floración que comenzare a aumentar el mismo.
He vuelto a regar en tres tandas y las he dado por planta 100ml, luego otros 100ml y por ultimo 80ml, sumando un total de 280ml a cada planta. Y al meter las plantas al armario las he rotado un poco para que no estuvieran igual.

Ya tienen todas casi 4 nudos así que posiblemente no tardare mucho en aplicar una poda apical, iré informando con lo relativo a este tema en las próximas actualizaciones de los próximos días.

A pesar de no necesitarlo ya que la humedad esta baja, en los próximos días haré una aplicación foliar con Amanitha, mas que como preventivo, para fortalecer a las plantas ya que le dará un empujón...

Y no hay nada mas que mencionar, aquí dejo las fotos reglamentarias:

Ver el adjunto 669230 Ver el adjunto 669229 Ver el adjunto 669228 Ver el adjunto 669227
Kuro a estas no valen exarles nieve en las hojas ehhhhh pillin!!!! Jejeje un saludo por aquí ando vigilando
 

Kuro el loco

Gran Cogollo
8 Octubre 2017
1.982
4.685
143
Spanish Town, Saint Catherine. Jamaica

[Actualización del seguimiento] Día 16 (crecimiento):


Hoy han sido pulverizadas con Amanitha fungicida para darles una pequeña protección extra a las plantas.
He preparado 2ml en un litro de agua y las he dado una buena pulverizada a todas las plantas.
Antes de pulverizarlas he mirado a ver como andaban de humedad, y no he tenido que escarbar mucho para ver que tenían humedad, así que no a tocado regar. Mañana volveré a mirar antes de regar, por si acaso todavía estuvieran húmedas. Para mañana si están secas aumentare el riego 40ml o 50ml, todo depende si están secas o no.
Ya empezaban a taparse unas a otras, así que he optado por girarlas un poco de tal modo que no se taparán.
Y no hay nada mas que mencionar así que aquí dejo unas fotos:
IMG_20190219_011209.jpg IMG_20190219_011143.jpg IMG_20190219_011047.jpg IMG_20190219_011133.jpg IMG_20190219_011110.jpg
 

Kuro el loco

Gran Cogollo
8 Octubre 2017
1.982
4.685
143
Spanish Town, Saint Catherine. Jamaica

[Actualización del seguimiento] Día 17 (crecimiento):


Día sin novedades. No he regado por que aun tenían algo de humedad, puede que haya sido por la pulverizada de ayer pero sea como sea al tener humedad no toca regar.
Para mañana veré como están y ya veré si aumento el riego o no.
Y no hay ninguna cosilla mas que mencionar así que aquí dejo unas fotillos:


IMG_20190219_212156.jpg IMG_20190219_211912.jpg IMG_20190219_211921.jpg IMG_20190219_211929.jpg IMG_20190219_211950.jpg IMG_20190219_211940.jpg IMG_20190219_211912.jpg IMG_20190219_211921.jpg IMG_20190219_211929.jpg IMG_20190219_211950.jpg IMG_20190219_211940.jpg
 
Última edición:

Dioder

Gran Cogollo
17 Noviembre 2017
2.796
4.712
143
[Actualización del seguimiento] Día 17 (crecimiento):

Día sin novedades. No he regado por que aun tenían algo de humedad, puede que haya sido por la pulverizada de ayer pero sea como sea al tener humedad no toca regar.
Para mañana veré como están y ya veré si aumento el riego o no.
Y no hay ninguna cosilla mas que mencionar así que aquí dejo unas fotillos:


Ver el adjunto 669686 Ver el adjunto 669676 Ver el adjunto 669677 Ver el adjunto 669679 Ver el adjunto 669680 Ver el adjunto 669682 Ver el adjunto 669676 Ver el adjunto 669677 Ver el adjunto 669679 Ver el adjunto 669680 Ver el adjunto 669682
Buenos internudos:D bien cortos:rolleyes: se ven muy sanas:D Saludos.
 

Kuro el loco

Gran Cogollo
8 Octubre 2017
1.982
4.685
143
Spanish Town, Saint Catherine. Jamaica

[Actualización del seguimiento] Día 18 (crecimiento):


Día de riego, he preparado 2,5 litros de agua sola y las he dado a cada planta 100ml, luego 100ml, y por ultimo 80ml, riegos lentos para intentar que no drene.
Al meterlas al armario las he metido de forma completamente aleatoria, y he cambiado el humificador de esquina, ya que me costaba bastante rellenar el cubo de agua, de este modo me será mucho mas fácil.
La humedad esta a 38%, mas alta de lo normal, puede que sea por el riego o puede que sea por la nueva colocación del humificador, si es de este modo mañana tendré la humedad cerca de 38%, pero creo que será por el riego.
Y ya había bastante mierdecilla por el armario así que he optado por darle un barrido para quitar los restos que había por el suelo, que curiosamente había bastantes restos...
En cuanto a las plantas, ya tienen todas casi cinco nudos, así que pronto realizaré la poda apical.
Y no hay nada mas que mencionar, así que aquí dejo unas fotos:

IMG_20190220_224737.jpg IMG_20190220_224817.jpg IMG_20190220_224948.jpg IMG_20190220_224809.jpg IMG_20190220_224841.jpg
 
Última edición:

Kuro el loco

Gran Cogollo
8 Octubre 2017
1.982
4.685
143
Spanish Town, Saint Catherine. Jamaica

[Actualización del seguimiento] Día 19 (crecimiento):


Otro día mas sin novedades, mañana puede que haga ya la poda apical, me pondré a mirar bien las plantas una a una y comprobare los nudos que tienen y si llegan a 5 le corto el ultimo nudo.
Y no hay nada más que mencionar así que aquí dejo unas fotos:

IMG_20190221_175211.jpg IMG_20190221_175230.jpg IMG_20190221_175248.jpg IMG_20190221_175337.jpg
 

Kuro el loco

Gran Cogollo
8 Octubre 2017
1.982
4.685
143
Spanish Town, Saint Catherine. Jamaica

[Actualización del seguimiento] Día 20 (crecimiento):


Hoy a tocado riego y he aumentado el mismo, esta vez he preparado 3,5 litros con 3ml de Top Veg. Todavía a pH 6, os recuerdo que hasta floración no será cambiado el pH.
Van varios riegos que las doy Top Veg sin mostrar ninguna carencia ni nada, pero Top Crop recomienda usar 2-4ml por litro y yo estoy dando mucho menos de esa dosis, y también he decir las estoy preparando para floración ya que mi plan es llevarlas al limite en cuanto a fertilizante se refiere así que las voy dando comida para que se acostumbren, sin prisa pero sin pausa.
Y en vez de darlas 3 riegos como he hecho los ultimos riegos, las he dado dos riegos por planta. Primero 200ml y después 180ml, sumando un total de 380ml por planta.

Debo decir que se me está complicando el riego ya que no tengo absolutamente nada de espacio para regar y tengo que estar apartando las hojas, la verdad que siempre me pasa lo mismo ya que dejo un margen para rellenar de tierra por si se espigan y siempre me salen lechugonas, pero estoy seguro de que si alguna vez no dejo el espacio se me van a espigar.... Así que creo que es un error que cometeré de por vida ya que lo veo un mal necesario...:D
Aun que claro que hay que tener en cuenta que son 9 plantas las que tengo que regar y no me cuesta ningún trabajo, supongo que si fueran mas plantas tendría que rellenar al máximo las macetas para evitar tener que estar apartando las hojas para regar y que no me cueste trabajo.
Pero teniendo en cuenta que solo tengo estas 9 plantas y no tengo ningún otro armario, prefiero prevenir y dejar un espacio por si llegara a suceder que se espigaran...

En cuanto a la poda,quiero hacer la poda un día sin riego para que tengan la menos humedad posible y de este modo evitar problemas así que hoy no he hecho la poda.
He mirado por encima y todas las plantas tienen 5 nudos, no se si tan notables como para hacer ya la poda, pero mañana en cuanto se apague el foco lo miraré mas detenidamente y si están aptas las realizaré la poda apical. No quiero hacer la poda sin tener un quinto nudo bien notable ya que teniéndolo mas notable es mas fácil hacer la poda y también es mas fácil no equivocarse.

Mis disculpas por extenderme tanto pero creo que todo lo dicho era digno de ser mencionado... Aquí dejo unas fotos:


IMG_20190222_225315.jpg IMG_20190222_225424.jpg IMG_20190222_225346.jpg IMG_20190222_225443.jpg IMG_20190222_225524.jpg IMG_20190222_225506.jpg
 

Kuro el loco

Gran Cogollo
8 Octubre 2017
1.982
4.685
143
Spanish Town, Saint Catherine. Jamaica

[Actualización del seguimiento] Día 21 (crecimiento):


Hoy al final no he hecho la poda por que una planta no tenia bien notable el quinto nudo, y prefiero no fallar.
Para mañana no quisiera hacer la poda ya que tocara riego, pero bueno, según como me surga así haré, ya que no quisiera retrasarlo mas...
Y no hay nada mas que mencionar por hoy así que aquí dejo unas fotos:

IMG_20190223_224214.jpg IMG_20190223_224226.jpg IMG_20190223_224234.jpg IMG_20190223_224242.jpg
 

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.967
8.641
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
[Actualización del seguimiento] Día 21 (crecimiento):

Hoy al final no he hecho la poda por que una planta no tenia bien notable el quinto nudo, y prefiero no fallar.
Para mañana no quisiera hacer la poda ya que tocara riego, pero bueno, según como me surga así haré, ya que no quisiera retrasarlo mas...
Y no hay nada mas que mencionar por hoy así que aquí dejo unas fotos:

Ver el adjunto 670587 Ver el adjunto 670588 Ver el adjunto 670589 Ver el adjunto 670590
Preciosas las lechugas :D que buena pinta.
 

cidweed

Gran Cogollo
3 Octubre 2018
314
508
118
28
Que hermosas están! Me encanta cuando andan así de lechugonas :D

Te quería hacer una consulta respecto a lo que has dicho de no podar y regar a la vez, por qué es esto? En qué afecta la humedad? No tenía ni idea y me ha parecido genial que lo expliques tan detallado.
Saludos y a seguir así de guay!
 

Kuro el loco

Gran Cogollo
8 Octubre 2017
1.982
4.685
143
Spanish Town, Saint Catherine. Jamaica
Que hermosas están! Me encanta cuando andan así de lechugonas :D

Te quería hacer una consulta respecto a lo que has dicho de no podar y regar a la vez, por qué es esto? En qué afecta la humedad? No tenía ni idea y me ha parecido genial que lo expliques tan detallado.
Saludos y a seguir así de guay!
Los problemas que suelen surgir después de la poda apical(que haciendola bien casi no las extresa a las plantas), suele ser por problemas de hongos, por eso es preferible hacerlo sin haber regado y que haya la menos humedad posible..

Y el problema que yo tengo, es que la humedad siempre la tengo muy baja y por lo tanto las plantas las tengo acostumbradas a tener la humedad baja y están amariconadas en cuanto humedad se refiere...... Y la cuestión es que cuando riego hay muchísima mas humedad, y mas aun teniendo en cuenta que tengo 15min encendido y 30min apagado los extractores en las horas nocturnas de las plantas... Y sumando todo esto, puede llegar a ser un problema regar y hacer la poda el mismo día ya que al tenerlas con la humedad tan bajas debo pensar que son mas sensibles en cuanto a este tema se refiere......
Aun que debo decir que al final he hecho la poda y he regado hoy.. Ahora mismo haré la actualización.
Muy buena tu pregunta por cierto ;)
 

Kuro el loco

Gran Cogollo
8 Octubre 2017
1.982
4.685
143
Spanish Town, Saint Catherine. Jamaica

[Actualización del seguimiento] Día 22 (crecimiento):


Como he mencionado en el mensaje anterior, al final a tocado poda el mismo día del riego.. La razón de hacerlo y no esperarme a mañana es por que quiero que se recuperen cuanto antes para hacer el trasplante a su maceta definitiva lo mas rápido posible para ir avanzando todo lo mas rápido posible.

También como he mencionado en el mensaje anterior la razón por la que no he quería hacer la poda apical el mismo día del riego es por que ya que tengo la humedad tan baja normalmente, digamos que mis plantas son mas sensibles en cuanto a humedad se refiere, y para prevenir prefería no hacer la poda el mismo día del riego para evitar problemas con hongos.. Pero como he dicho, al final he podado y regado en el mismo día....

Para tratar de causarlas el minimo daño con la humedad, he optado por nada mas apagarse el foco hacer la poda apical(debo añadir que me a costado un poco hacer la poda a 2 plantas, ya que tenían el 5º nudo conjunto al 4º nudo, y me a sido difícil cortar solo la yema sin llegar a cortar las ramas que salían del 4º nudo. Pero con mucha paciencia y mucho pulso he logrado hacerlas la poda satisfactoriamente a las 9 plantas dejando 8 hojas principales y 8 ramas a cada planta.

Tratando de que la humedad del riego no las molestara, he decidido regar 2 horas antes de que se encendiera el foco y de este modo, dejar 4 horas de diferencia para que se recuperaran un poco de la poda y que se empezara a cerrar la herida un poco antes de regar..

Esta vez he preparado 4 litros de agua para que drenasen un poco ya que hasta ahora casi no las he dejado que drenen.
He vuelvo a regar en dos tandas, las he dado 250ml y luego otros 180ml, en la segunda tanda he regado un poco mas lento ya que a la mitad del riego ya empezaba a caer algo de drenaje... Me he esperado a que drenaran bien vaciando el plato de vez en cuando para ayudar a que drenasen, y cuando han dejado de drenar he vaciado los platos de las macetas de agua y he vuelto a colocar a las plantas a cada una en su sitio pero las he girado colocándolas como mejor me a parecido.

Y no hay nada mas que mencionar así que aquí dejo unas fotos de las plantas en general, y otras fotos mostrando la poda apical de algunas de las plantas:


IMG_20190224_204658.jpg IMG_20190224_204611.jpg IMG_20190224_204639.jpg IMG_20190224_204605.jpg IMG_20190224_204706.jpg IMG_20190224_204719.jpg IMG_20190224_204746.jpg IMG_20190224_204753.jpg
 
Última edición:

cidweed

Gran Cogollo
3 Octubre 2018
314
508
118
28
Los problemas que suelen surgir después de la poda apical(que haciendola bien casi no las extresa a las plantas), suele ser por problemas de hongos, por eso es preferible hacerlo sin haber regado y que haya la menos humedad posible..

Y el problema que yo tengo, es que la humedad siempre la tengo muy baja y por lo tanto las plantas las tengo acostumbradas a tener la humedad baja y están amariconadas en cuanto humedad se refiere...... Y la cuestión es que cuando riego hay muchísima mas humedad, y mas aun teniendo en cuenta que tengo 15min encendido y 30min apagado los extractores en las horas nocturnas de las plantas... Y sumando todo esto, puede llegar a ser un problema regar y hacer la poda el mismo día ya que al tenerlas con la humedad tan bajas debo pensar que son mas sensibles en cuanto a este tema se refiere......
Aun que debo decir que al final he hecho la poda y he regado hoy.. Ahora mismo haré la actualización.
Muy buena tu pregunta por cierto ;)
Muchas gracias por la explicación compi! Yo pensaba que quizás el riego+poda les ayudaba a recuperarse mejor... :confused: pero por puro desconocimiento vaya, está genial saber lo de la humedad.

Veo que ya les hiciste la apical, que bien! Vaya ganas de verlas crecer
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver
-