Montar un cultivo Interior en Venezuela y contra reloj!!

daniel23weed

Semilla
21 Enero 2008
32
3
8
Buenos humos foreros, vuelvo por aquí después de bastante tiempo con la firme idea de armar un cultivo interno ya que dispongo del espacio y las condiciones, pero encuentro mucha información de afuera y poca de Venezuela, por eso este tema para compartir todos la información relacionada!!

Es contra reloj porque ya me germino una semilla atigrada que me da mucha buena vibra, hoy apenas la pase a un vaso con tierra, la radicula ya tenia como 3 cm pero aun nada de tallo.

Mi primera duda la luz la necesita a partir que le salga las primeras hojas verdad, pero que bombillo le puedo poner para fase de crecimiento cual me recomiendan??
 

frijolete

Semilla
5 Septiembre 2012
18
0
1
33
Buenos humos foreros, vuelvo por aquí después de bastante tiempo con la firme idea de armar un cultivo interno ya que dispongo del espacio y las condiciones, pero encuentro mucha información de afuera y poca de Venezuela, por eso este tema para compartir todos la información relacionada!!

Es contra reloj porque ya me germino una semilla atigrada que me da mucha buena vibra, hoy apenas la pase a un vaso con tierra, la radicula ya tenia como 3 cm pero aun nada de tallo.

Mi primera duda la luz la necesita a partir que le salga las primeras hojas verdad, pero que bombillo le puedo poner para fase de crecimiento cual me recomiendan??
bro lo ideal seria un bombillo de halogenuro para crecimiento si estas pensando en armarte un buen indoor este es el ideal, se consiguen en tiendas donde vendan todo para la electricidad, tambien puedes usar bombillos de bajo consumo pero tomando en cuenta el espacio y la cantidad de lm ya que se necesitan 2000lm por metro cuadrado puedes conseguir en lamarihuana.com la equivalencia en watts que tienen estos bombillos ya que por ser de bajo consumo los watts son diferentes. Estos bombillos tienen que tener un espectro de 6.500k para la fase de crecimiento de la planta esos los compras en los chinos,ferreterias etc, tienes que fijarte en la caja del bombillo que tenga ese espectro de luz! saludos y buenas vibras!
 

kanabico

Cogollito
8 Julio 2012
761
158
53
Epale weed, como te dice frijolete, puedes usar haluros, vapor de sodio o ahorradores... mas que los vatios guiate por el total de lumens que requieres para el espacio fisico del indoor, tomando en cuenta como bien te dicen que son 20000 lumes por mts2 para crecimiento.
si usas ahorradores, recuerda que estos lumens se disipan mas a menos distancia o sea tiene que estar full cerca de las plantas para que lleguen completos, con vapor de sodio tienes mas eficiencia en lumens a mayor distancia y con mayor temperatura. para crecimiento se usa 6400 k y para floracion 2700 k. saludos y pura vida.
si quieres pasa por mi seguimiento de cultivo mixto y veras un mini indoor y super economico.
 

daniel23weed

Semilla
21 Enero 2008
32
3
8

Edups

Floración
17 Octubre 2010
347
77
33
Caracas Venezuela
Gracias por sus aportes muchachos tengo que leer eso de los lumines para sacar el calculo, por ahí Lei que los bombillos de alta densidad de sodio sirven para crecimiento y floración, estoy pensando adquirir este Reflectores,400w,alta Presion,sodio,luz,calida,amarilla - BsF 450,00 en MercadoLibre

Que opinan?
Yo también estaba pensando en comprar ese pero a mi me limita que no tengo luz 220v y el conversor de 110-220 me salia en casi 1000 bs.. Ese esta bien, que espacio tienes destinado al indoor?
 

cheffzicotico

Semilla
25 Octubre 2012
92
0
6
lo primero que debes es acondicionar el espacio, buena iluminacion, intraccion y estraccion de aire, sistema de sesagues para las plantas para que no las estes moviendo mucho, y mucha paciencia yo estoy cultivando en interior y ha sido un largo camino suerte con el indoor. (te recomiendo no te vallas a lo loco a gastar en cosas caras)
 

cheffzicotico

Semilla
25 Octubre 2012
92
0
6
Epale weed, como te dice frijolete, puedes usar haluros, vapor de sodio o ahorradores... mas que los vatios guiate por el total de lumens que requieres para el espacio fisico del indoor, tomando en cuenta como bien te dicen que son 20000 lumes por mts2 para crecimiento.
si usas ahorradores, recuerda que estos lumens se disipan mas a menos distancia o sea tiene que estar full cerca de las plantas para que lleguen completos, con vapor de sodio tienes mas eficiencia en lumens a mayor distancia y con mayor temperatura. para crecimiento se usa 6400 k y para floracion 2700 k. saludos y pura vida.
si quieres pasa por mi seguimiento de cultivo mixto y veras un mini indoor y super economico.
kanabico mi indoor es mas bonito jejejeje saludos pana.
 

frijolete

Semilla
5 Septiembre 2012
18
0
1
33
Gracias por sus aportes muchachos tengo que leer eso de los lumines para sacar el calculo, por ahí Lei que los bombillos de alta densidad de sodio sirven para crecimiento y floración, estoy pensando adquirir este Reflectores,400w,alta Presion,sodio,luz,calida,amarilla - BsF 450,00 en MercadoLibre

Que opinan?
si hermanito ese es el propio y esta bur de barato viene hasta con el reflector yo tuve que armarme yo mismo un reflector con unas laminas y me salio en total todo como en 900bsf uno igual de 400w, y si efectivamente te sirve para todo el periodo tanto de crecimiento como floracion pero debees tomar en cuenta las altas temperaturas que produce este bombillo y que aqui en el tropico los calorones no juegan y eso si no lo controlas va traer efectos secundarios como por ejemplo realentizacion en el crecimiento de la plantas y mucho estress en las niñas aunado a eso q no es el espectro ideal asi que deberias ir pensando en armarte un buen sistema de refrigeracion(extraccion, intraccion y un ventilador adentro) o si tienes la posibilidad de usar un aire acondicionado mucho mejor xq eso te va a subir la humedad tambien! saludos y buenas vibras!
 

frijolete

Semilla
5 Septiembre 2012
18
0
1
33
Yo también estaba pensando en comprar ese pero a mi me limita que no tengo luz 220v y el conversor de 110-220 me salia en casi 1000 bs.. Ese esta bien, que espacio tienes destinado al indoor?
hermano en mi ksa tampoco llega luz 220 pero si fases distintas, eso quiere decir que si usas 2 fases vivas diferentes 110 te dan 220v eso lo compruebas con un tester, lo ideal es que lo haga alguien q tenga experiencia con electricidad en mi kso no tenia ni idea de como hacerlo pero me explicaron medi con un tester puse dos lineas vivas 110 y efectivo hagase la luz!
 

daniel23weed

Semilla
21 Enero 2008
32
3
8
Yo también estaba pensando en comprar ese pero a mi me limita que no tengo luz 220v y el conversor de 110-220 me salia en casi 1000 bs.. Ese esta bien, que espacio tienes destinado al indoor?
Tengo un espacio amplio, Edups una duda hermano este reflector de 400w a cuantos Lumines equivale, todavía no manejo bien ese tema hahaha..
 

daniel23weed

Semilla
21 Enero 2008
32
3
8
Epale weed, como te dice frijolete, puedes usar haluros, vapor de sodio o ahorradores... mas que los vatios guiate por el total de lumens que requieres para el espacio fisico del indoor, tomando en cuenta como bien te dicen que son 20000 lumes por mts2 para crecimiento.
si usas ahorradores, recuerda que estos lumens se disipan mas a menos distancia o sea tiene que estar full cerca de las plantas para que lleguen completos, con vapor de sodio tienes mas eficiencia en lumens a mayor distancia y con mayor temperatura. para crecimiento se usa 6400 k y para floracion 2700 k. saludos y pura vida.
si quieres pasa por mi seguimiento de cultivo mixto y veras un mini indoor y super economico.
Ya te iba a preguntar el nombre de tu seguimiento indoor, acabo de terminar de leer "Seguimiento primer cultivo con semilla de cripi" esta muy completo, ya agarre varios datos. Por ahora estoy germinando otra vez ya que los cotiledones que tenia se los comió una cucaracha o alguna otra vaina el mismo día que la pase a tierra.

Yo germino en papel absorbente hasta que le sale el rabito, es bueno pasarla a tierra cuando ya tiene unos 2 cm de largo o esperar un poco mas?
 

daniel23weed

Semilla
21 Enero 2008
32
3
8
lo primero que debes es acondicionar el espacio, buena iluminacion, intraccion y estraccion de aire, sistema de sesagues para las plantas para que no las estes moviendo mucho, y mucha paciencia yo estoy cultivando en interior y ha sido un largo camino suerte con el indoor. (te recomiendo no te vallas a lo loco a gastar en cosas caras)
Que opinas cheff Reflectores,400w,alta Presion,sodio,luz,calida,amarilla - BsF 450,00 en MercadoLibre
??
 

daniel23weed

Semilla
21 Enero 2008
32
3
8
Retomando el tema

Hermanos retomo el hilo, después que el primer intento se la comiera una cucaracha, logre conseguir unas buenas semillas de las cuales abrieron una primero, hace unos 4 dias y en el proceso de ponerla en la maceta (pote de arroz chino)conseguir la tierra y todo eso, me olvide de las otras, ayer revise otra vez y estaban 3 abiertas con raíz y cotiledon en la servilleta, 2 las puse en sus macetas sin problemas y a una se le partió la parte del tallo que conecta al cotiledon, esa ultima esta amarillenta y con mal aspecto, las otras 3 se ven mejor, la primera ya esta botando su primer par de hojas. La idea sigue siendo la misma un cultivo interno, por ahora las tengo en el cuarto con un bombillo ahorrador pequeno en forma de espiral como se puede ver en la foto y las saco a tomar un poco de sol en la mañana, no se de cuanto es el bombillo que tiene pero acabo de comprar dos largos, marca Fei Lang, Energy A, 1760 Lumen, 32 Watt, 6000 h.

Les adjunto fotos de las 4 y un acercamiento de la mayor. Cualquier tips para esta etapa de crecimiento se los agradecería mucho..
 
-