Moscas blancas - Cultivo exterior

AK_78

Cogollito
6 Agosto 2013
507
172
53
Qué tal amigos, espero que todos se encuentren muy bien.

Favor si me pueden dar una mano con el problema que actualmente tengo, les cuento:

Tengo en exterior algunas plantas, de las cuales son 4 automáticas (3 en floración - 1 en vegetación) + 1 Feminizada con 1 mes de crecimiento. La última semana he podido observar que la cantidad de moscas blancas que están en el envés de las hojas se han multiplicado en demasía, si bien al principio no me preocupo mucho, ahora me tiene algo inquieto, ya que al mover las hojas salen muchísimas moscas.

Qué he tratado de hacer para solucionarlo:

1.- Hice una mezcla de agua con ajo y tabaco, las pulvericé entrando a la media noche, al otro día el mismo resultado de moscas.

2.- Utilicé un químico para las moscas blancas, el cual fue pulverizado solamente en el resto de plantas del jardín (máximo 4 de tamaño pequeño) y la automática que está en vegetación, resultado.. siguen ahí.

3.- Usé un raid casa y jardín, que también se aplicó cerca de las plantas ya mencionadas, pero el resultado es el mismo.

No he querido pulverizar directamente mi planta feminizada por temor a dañarla.

Hoy probaré con los plásticos amarillos con aceite para ver si se pegan ahí.

Alguien más ha tenido o tiene este problema? Alguna idea de cómo poder solucionarlo?

A veces pienso en dejar que la planta siga creciendo sola, ya que si se siente amenazada por las moscas, imagino que debería tener un sistema de defensa propio que las espante, aunque no estoy muy seguro de ello.

Otro dato importante, es que las 3 auto que están en floración no tienen mosca blanca, supongo que debe ser por el olor y lo pegajoso de las flores.

Les dejo una foto de la afectada y regalona, es una Y Griega de Medical Seeds en 18 litros.







*Hay puntas que se ven cortadas, lo hago yo por costumbre cuando veo hojas algo quemadas, no tiene nada relacionado con las moscas.


Saludos!
 

Weed and Bmx

Semilla
7 Junio 2015
36
3
8
29
Yo tuve el mismo problema en exterior, aplique aceite de neem junto a jabón potasico mediante rociador, y las moscas disminuyeron considerablemente, también puedes poner una planta de albahaca cerca.
Saludos
 

mobybitch

Semilla
28 Noviembre 2016
3
0
1
38
estoy en la misma... ayer compré el COB que venden en lajuana, lo apliqué y hoy igual amaneció una colonia de moscas :/ algún experto en la materia? algo natural o que sea efectivo. mis nenas estan pequeñas, 2 semanas con suerte ;(
 

mariverz

Semilla
14 Septiembre 2014
2
0
1
54
Ciperkil de anasac y chao
Se usa en vegeta , vía radicular y foliar

( sorry por el desfase)

Atte Tío Tuto
 
-