Necesito Asesoramiento!!!

Martin O.

Semilla
10 Septiembre 2017
34
7
8
Sureño
Hola compañeros! Soy de cordoba argentina, aca comenzo la primavera hace una semana y justamente hace el mismo tiempo he notado estos cambios en mis plantas. Quisiera saber si son las preflores, si son macho o hembras y como continuo?
conviene inducir a la floracion ahora?
me conviene podar?WP_20170929_17_07_21_Rich.jpg WP_20170929_17_07_12_Rich.jpg WP_20170929_17_07_02_Rich.jpg

Agradezco la informacion soy nuevo!! Gracias
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Rokpe

Cogollito
13 Marzo 2015
276
170
53
43
Hola compañeros! Soy de cordoba argentina, aca comenzo la primavera hace una semana y justamente hace el mismo tiempo he notado estos cambios en mis plantas. Quisiera saber si son las preflores, si son macho o hembras y como continuo?
conviene inducir a la floracion ahora?
me conviene podar?Ver el adjunto 600209 Ver el adjunto 600210 Ver el adjunto 600211

Agradezco la informacion soy nuevo!! Gracias
Hola; la planta es hembra, no son preflores, esta florando, pon mas datos, cuanto tiempo tiene la planta? como as abonado, con que?, pon foto de planta entera, asi te ayudaran mejor
 

Guyuruzas

Cogollito
8 Julio 2015
431
158
53
Esta ya en floración, el problema es k ahora os están subiendo las horas de sol y si no es auto seguramente te revegetara
 

Canaya

Floración
26 Marzo 2017
224
69
33
39
Hola amigo, tal cual, es una hembra y esas son sus flores asomando
El problema es que si es regular, aca en nuestro pais recien empieza la primavera y los dias se van alargando, asi que es muy probable que si tu planta depende de las horas de luz (que no sea auto) te revegete
Deberias detallar que especie es, y no se a que te referis con inducir la floracion, si estas en exterior, dependes de las horas de luz
Saludos
 

Martin O.

Semilla
10 Septiembre 2017
34
7
8
Sureño
Hola; la planta es hembra, no son preflores, esta florando, pon mas datos, cuanto tiempo tiene la planta? como as abonado, con que?, pon foto de planta entera, asi te ayudaran mejor
La planta tiene 4 meses, la verdad no se que variedad es porque las semillas me las regalo un amigo. Las abone con humus y fertilizante de follaje al principio.
 

Martin O.

Semilla
10 Septiembre 2017
34
7
8
Sureño
Hola amigo, tal cual, es una hembra y esas son sus flores asomando
El problema es que si es regular, aca en nuestro pais recien empieza la primavera y los dias se van alargando, asi que es muy probable que si tu planta depende de las horas de luz (que no sea auto) te revegete
Deberias detallar que especie es, y no se a que te referis con inducir la floracion, si estas en exterior, dependes de las horas de luz
Saludos
la verdad no se de que especie es porque a las semillas me las regaló un amigo. me habian dicho que podian llegar a ser las preflores y que en 2 semanas fertilice con algun incentivador de floracion con mas contenido de fosforo y potacio. como puedo evitar la revegetacion? significa que no me dara cogollos?
 

joaquin17

Gran Cogollo
28 Octubre 2011
1.011
751
143
Argentina.
Parece la típica planta paraguaya. Para evitar que revegete vas a tener que todos los dias guardarla en un lugar bien oscuro para que tenga un periodo de solo 12 horas de luz y siga floreciendo normal. En fin bastante complicado porque unos dias que te pases o te olvides y ya empieza a estrezarse y a revegetar. Y por mas que aceleres la floracion no vas a llegar ya que las paraguayas son bastante sativas y tardan bastante en madurar, yo creo que a mediados de octubre o noviembre empezara a revegetar.
 

Martin O.

Semilla
10 Septiembre 2017
34
7
8
Sureño
Parece la típica planta paraguaya. Para evitar que revegete vas a tener que todos los dias guardarla en un lugar bien oscuro para que tenga un periodo de solo 12 horas de luz y siga floreciendo normal. En fin bastante complicado porque unos dias que te pases o te olvides y ya empieza a estrezarse y a revegetar. Y por mas que aceleres la floracion no vas a llegar ya que las paraguayas son bastante sativas y tardan bastante en madurar, yo creo que a mediados de octubre o noviembre empezara a revegetar.
Gracias por la información. Me queda unicamente bajar el fotoperiodo a 12-12 a ver que pasa. Igual las entro todas las noches a mi habitacion. Influye tambien la luz de los focos bajo consumo? O no afecta?
 

Guyuruzas

Cogollito
8 Julio 2015
431
158
53
Las manchas de las hojas sabes de k son?
Gracias por la información. Me queda unicamente bajar el fotoperiodo a 12-12 a ver que pasa. Igual las entro todas las noches a mi habitacion. Influye tambien la luz de los focos bajo consumo? O no afecta?
afectan todas las luces, tienen k estar totalmente a oscuras
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Hola,lo más cómodo es buscarte una caja de cartón grande como las de los televisores y meterla ahí 12h diarias,pero debes ser puntual siempre a las mismas horas taparla y destaparla para que no se estrese y se haga hermafrodita con los cambios de luz bruscos.
 

Martin O.

Semilla
10 Septiembre 2017
34
7
8
Sureño
Hola,lo más cómodo es buscarte una caja de cartón grande como las de los televisores y meterla ahí 12h diarias,pero debes ser puntual siempre a las mismas horas taparla y destaparla para que no se estrese y se haga hermafrodita con los cambios de luz bruscos.
hice lugar en el placard, la meto ahi. Todos los dias. Mil gracias
 

Martin O.

Semilla
10 Septiembre 2017
34
7
8
Sureño
Hola,lo más cómodo es buscarte una caja de cartón grande como las de los televisores y meterla ahí 12h diarias,pero debes ser puntual siempre a las mismas horas taparla y destaparla para que no se estrese y se haga hermafrodita con los cambios de luz bruscos.
si sigo todos los pasos al pie de la letra rigurosamente, en cuanto mas o menos estarian listos los cogollos segun tu experiencia?
 

Guyuruzas

Cogollito
8 Julio 2015
431
158
53
Más de un mes, cuenta k tendrá mínimo 50 días de floración pero si es sativa te llegara a 70 más o menos
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
si sigo todos los pasos al pie de la letra rigurosamente, en cuanto mas o menos estarian listos los cogollos segun tu experiencia?
Pues como comentan por aquí,las sativas más rápidas suelen tener unos 70 días,a partir de ahí para adelante....igual pueden ser 70 que 120 días...las paraguayas suelen andar entre 70/80 días pero cada sativa es un mundo...paciencia...si quieres acelerar un poco la cosa puedes irle acortando más las horas de luz aún mediante vaya avanzando,eso hará que cierre algo mejor y madure más rápido,por ejemplo 1er mes 12/12,segundo mes 13 oscuridad/11 de luz y 3er mes 14 de oscuridad 10 de luz....
 
  • 👍
Reacciones: Martin O.

Martin O.

Semilla
10 Septiembre 2017
34
7
8
Sureño
Pues como comentan por aquí,las sativas más rápidas suelen tener unos 70 días,a partir de ahí para adelante....igual pueden ser 70 que 120 días...las paraguayas suelen andar entre 70/80 días pero cada sativa es un mundo...paciencia...si quieres acelerar un poco la cosa puedes irle acortando más las horas de luz aún mediante vaya avanzando,eso hará que cierre algo mejor y madure más rápido,por ejemplo 1er mes 12/12,segundo mes 13 oscuridad/11 de luz y 3er mes 14 de oscuridad 10 de luz....
muchas gracias por la información!!! Seguire ese cronograma!
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Moysan69

Semilla
10 Julio 2014
2
0
1
42
Hola compañeros! Soy de cordoba argentina, aca comenzo la primavera hace una semana y justamente hace el mismo tiempo he notado estos cambios en mis plantas. Quisiera saber si son las preflores, si son macho o hembras y como continuo?
conviene inducir a la floracion ahora?
me conviene podar?Ver el adjunto 600209 Ver el adjunto 600210 Ver el adjunto 600211

Agradezco la informacion soy nuevo!! Gracias
Hola es hembra y tu puedes cambiar el fotoperiodo siempre que quieras que la planta vaya mas adelantada. Son preflores si es primavera ayi tu planta es auto y no ay que hacerle nada

Enviado desde mi Y200 mediante Tapatalk
 

Martin O.

Semilla
10 Septiembre 2017
34
7
8
Sureño
Hola es hembra y tu puedes cambiar el fotoperiodo siempre que quieras que la planta vaya mas adelantada. Son preflores si es primavera ayi tu planta es auto y no ay que hacerle nada

Enviado desde mi Y200 mediante Tapatalk
Hola, gracias por responder. Como te das cuenta que es auto? pues no se que variedad es y no me doy cuenta si es auto o no.
 

Juapamar

Gran Cogollo
7 Junio 2017
1.631
927
143
45
Alicante
Hola compañeros! Soy de cordoba argentina, aca comenzo la primavera hace una semana y justamente hace el mismo tiempo he notado estos cambios en mis plantas. Quisiera saber si son las preflores, si son macho o hembras y como continuo?
conviene inducir a la floracion ahora?
me conviene podar?Ver el adjunto 600209 Ver el adjunto 600210 Ver el adjunto 600211

Agradezco la informacion soy nuevo!! Gracias
cuando plantes en exterior tienes que seguir a la naturaleza.... no puedes plantar cuando a ti te apetezca, o la metes bajo 12 horas de luz artificial o te revegetara y la perderas.
 
-