Novata y su problema con planta

nur

Semilla
4 Septiembre 2014
12
0
1
61
WP_20140904_006.jpg WP_20140904_005.jpg Un saludo a todo el mundo.

Soy totalmente novata y decidí plantar una autofloreciente de 9 euros en el balcón. Y os cuento:

* la planté en junio y sigue creciendo = 1.25 mts.
* creo que es una planta normal y no autofloreciente.
* creo que es hembra.
* está en un tiesto cuadrado de plástico duro y negro y será de unos 7 u 8 litros.
* esta en un balcón que le da de todo: luz, sol, agua, etc.
* pide agua constantemente. Y la riego con agua sin cloro y le he echado hace 2 semanas fertilizante ONE.
* Mi problema es que se le están poniendo las hojas amarillas y no sé si es normal o no. AYUDA, POR FAVOR.

Os paso dos fotos y os pido a ver si me podéis ayudar algo ya que no me gustaría que se muriera después de las sorpresas que me está dando.

Y ante todo, muchas gracias de antemano.
Nur.

WP_20140904_006.jpg
WP_20140904_005.jpg
 

drcannabinol

Cogollo
13 Julio 2014
853
623
83
38
Por lo visto esta entrando en floracion es normal q amarilleen las hojas porq pasa esto porq cuando entran en flora tienen el llamado crecimiento prefloral q es cuando la planta pega su ultimo estiron de crecimiento para ello utiliza nitrogeno al no tenerlo en el sustrato lo saca de las hojas probocando el amarilleo y posterior muerte de las hojas. Yo te diria q le des una ultima fertilizacion con abono rico en nitrogeno ya q te flora recien a comenzado para controlar un poco la falta del mismo y despues ya comenzar con los abonos para floracion con fosforo y potasio q es lo q mas consumen esta etapa. Otra trataria de pasarla a una maseta mas grande de 15L por lo menos ya q es una planta grande de 1,25 para la maseta de 8 q tenes de esta manera la produccion se maximisara sin duda alguna.
 
  • 👍
Reacciones: Damn son!

Musebeny

Cogollito
12 Enero 2014
169
181
53
40
Pero seria buena idea cambiar de maceta en plena floración? total no va a crecer mas y hacerle pasar estrés en esta etapa quizá no sea la mejor idea. No soy muy experto tampoco por eso pregunto ya que lo veo innecesario cambiarla ahora.
 

drcannabinol

Cogollo
13 Julio 2014
853
623
83
38
He transplantado plantas q han estado 3 semanas en flora y no a pasado nada mas si el lo haces con la tierra seca sale todo el capellon como pan y transplante lumpio sin problemas ni estres. Aparte se ve q es sativa por las hojas y el tiempo en q a floresido por lo tanto continuara creciendo un tiempo mas. Si ya tiene q estar regando constantemente por lo grande de la planta y lo pequeño de la maseta q pasara cuando sea mas grande aun mas riegos y mas abonos contantemente por la falta de espacio y retencion de agua. Es lo q haria para estar mas comodo
 

nur

Semilla
4 Septiembre 2014
12
0
1
61
Pues muchas gracias a todos.
Haré lo que me habéis dicho. Sobre todo los abonos ecologicos. AHora, no se si me atreveré a cambiar la planta por lo del stress. Aunque puedo meter ese tiesto en un cubo y echar agua que cogería la planta a través de sus raices ¿que os parece mi ocurrencia ?
Otra cosita: ¿ es hembra, verdad ????.
Siento ser tan pesada pero no tengo ni idea, de momento.
Saludos
 

nur

Semilla
4 Septiembre 2014
12
0
1
61
Ya, es una planta rara. Y, si os digo que cuando la transplanté al tiesto la metí al revés y así estuvo 10 días. Después, me di cuenta y al darle la vuelta la partí en 2 y volví a meter lar raíces en la tierra y la parte de las hojas las tiré. Por eso la tengo mucho cariño ya que es una marisuperviviente.
Y , muchas gracias Cultivoloco por tus artículos, son muy interesantes. ¡cuánto sabes ¡¡¡.
¿ qué te parece como abono casero el purín de ortigas ? con las hortalizas y frutas es una maravilla. Fácil de hacer, barato y rinde muchisimo.
Ya me dirás.
Un saludo
 

Mr. Quitanieves

Gran Cogollo
19 Agosto 2014
2.028
2.412
143
El purin de ortigas te viene de lujo para crecimiento, incluso un te de ortigas pulverizado a las hojas y demas para prevenir plagas, pero ahora te interesa potasio y magnesio em gran medida, el blog de cultivoloco esta de lujo, tienes lo necesario para empezar a abonar. Si puedes cuece varias frutas ricas en potasio y magnesio, platanos, cascaras de patata (esto no es fruta jaja) melon, sandia, higos, pera... aportaras diferentes nutrientes ademas de lo esencial y ganaras mucho en sabor y tamaño, la planta y tu lo agradecereis jeje.

Un saludo
 
  • 👍
Reacciones: cultivoloco

drcannabinol

Cogollo
13 Julio 2014
853
623
83
38
Estos son los tés q uso en flora.

Para el comienzo de lo flora

100gr de harina de hueso en 3L de agua mas 1/4 taza de bicarbonato de sodio cocinar x 10min enfriar retirar la posible capa de grasa q se puede formar filtrar y diluir 1 parte x 3 de agua. 1L de té x 3L de agua= 4L

Para flora avansada cogollos ya definidos.

Harina de hueso 2cucharadas, levadura de cerveza2 cucharaditas de te y 2cucharadas de melaza de caña en 2L de agua reposar por 3 dias. Diluir 1 parte x 4 de agua. 1L de té x 4L de agua= 5L

4 cascaras de banana en 1L de agua + 2 cucharada de melaza de caña cocinar x 10min. Diluir 1parte x 2 de agua. 1L de té x 2L de agua= 3L
 

kroket

Gran Cogollo
5 Agosto 2014
1.016
767
143
42
galicia
Muy buenas recetas cannabidol, tomo nota para mi siguiente cultivo.
Si no te importa cuelga una foto del tallo para ver la diferencia con el fertilizado de bote.
Buena informacion, nur sigue sus consejos y suerte con la "rara" o como dices tu la "marisuperviviente":D:D
 

drcannabinol

Cogollo
13 Julio 2014
853
623
83
38
Aca a pedido de kroket unas fotos del seguimiento de este cultivo 100% organico.
Quiero aclarar q este es un cultivo MIXTO.
Vegetativo: se iso con bajo consumo crecimiento por solo 6 semanas con sustrato con perlita, vermiculita y humus de lombriz.
Floracion: en EXTERIOR sustrato perlita, vermiculita, humus de lombriz y harina de hueso con los tés ya mencionados intercalados entre si y a mediados de la flora se fertilizo con un te de humuz para un ultimo aporte de nitrogeno.

Aca la fecha en la q fue puesta en floracion con tan solo 20 o 25cm.
2014-08-24_02.05.10.jpg
Por una cuestion de espacio en el armario fue puesta en flora sin haber sexado.
Aca al dia de hoy con 65 cm.
CAM00642.jpg
CAM00634.jpg
CAM00635.jpg
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Damn son! y kroket

laperlaseeds

Cogollito
1 Septiembre 2014
185
111
53
31
buenas . yo te diría q si la trasplantes por el echo de ser sativa como te mencionaron. y estas suelen crecer mucho mas en la etapa de flora. solo tendría mucho cuidado y esperaría q se seque la tierra para facilitar la extracción de la madera antigua y luego dejarla un día entero protegida de la luz solar directa. y con respecto al color le pondría algún sustrato orgánico para vegeta . por mas de q este e. etapa de flora. saludoossss de mardelplata argentinaaa.
 

laperlaseeds

Cogollito
1 Septiembre 2014
185
111
53
31
te puedo hacer una pregunta q nada q ver ? es que soy nuevo en el foro y no se como subir las fotos a los mensajes q publico !! te agradezco mucho de ante mano
 

drcannabinol

Cogollo
13 Julio 2014
853
623
83
38
Al lado del boton q dice "Enviar respuesta" esta el boton "Subir archivos" ese tenes q usar para subir fotos. Se te va abrir una ventana q dice elegir archivo as clikc ahi ese te va a llevar a los las fotos q tengas seleccionas y le das a subir archivo se te mostrara el archivo subido y le das clickc a subir imagen completa y listo ves como subio al cuadro donde escribis el mensaje
 
  • 👍
Reacciones: laperlaseeds

chimenoide

Semilla
9 Septiembre 2014
11
-1
1
www.facebook.com
Hola, lo primero, no te recomiendo que la tengas en un balcón porque durante el día puede darle mucho el sol y por la noche no puede hacer la fotosíntesis por la luz de las farolas, lo segundo, las macetas negras pueden quemar/pudrir las raíces.
Las hojas amarillas puede ser porque le estés metiendo mucha chicha a la nena y se está quemando, por la floración o por exceso de luz.
Es auto, por eso sigue creciendo.
Usa tierra sin chicha y una maceta de tela.
Un beso
 
-