Novatillo,Primer cultivo indoor!!

amibola

Semilla
22 Junio 2007
182
1
0
Buenass!!
Despues de tanto años deseando la posibilidad...!! zass!! El martes meti unos eskejes ya enrraizados (10 eskejes) :D .La kosa es asi sin espesarme.. foco de 600w, con pantalla normal, extractor ""prima klima de 2 posiciones 220 y 280""" , y un ventilador pa mover airecillo.LAs medidas son de 150x150x3.
-Las variedades son 5 cronic y 5 thai skun.Les estoy dando de crecimeinto 18h, y hoy a la hora de apagar el foco e mirado el termohidrometro y habia. Tª 28.5º, y humedad de 45%, con el foco apagado la tª disminuye a 21-22 y la humedad se pone a 66-67%.La idea es de una semaniya mas de crecimiento, y luego las pasare a floración.Tb me tiene loco el ventilador que nose donde ponerlo, xq en la minima posicion ya tambalea bastante a las matas y lo tego asi un poko iklinado para ke no les de de bellon!!
Bueno pues como lo veis??Muxa calor no??ke tal de humadad??y el foco mas o menos a q distancia¿, esq me asusta arrimarlo mas x el kalor qhace..
Os pongo algunas fotillos de ayer xa ke veais mas o menos.alguna recomendacion??.
SAludosss!!

Se me olvidaba deciros.. el tubo del extaccion va a dar a la misma habitacion ..tampoko hay ota opcion pues es una habitacion en medio de un pasillo y al fondo de este la salita...EL extractor esta a 2m y poko de altura.. esta bien??
 

ElBages

Semilla
10 Junio 2009
384
1
0
38
El Bages Centre
Hola! Bienvenido al barrio :)
De temperatura y humedad andas bastante bien, eso sí, porque tienes pensado darle 1 semana de crecimiento? yo aprovecharía al máximo ese metro y medio y le daría 2-3 semanas de crecimiento.. de que tamaño son las macetas que vas ha utilizar? el foco lo tienes bastante arriba :S te se van ha espigar los esquejes, ponlo ha 40-50 cm de las puntas :)
 

amibola

Semilla
22 Junio 2007
182
1
0
buenass, ke rapido no?? inkreible y gracias xq a las 21:00 q se enciende ya bajare el foco jeje.2- 3 semanas de crecimiento?? se van a hacer mui monstruas en flora no?? 8O 8O ,jejej nuse esq no me imagino kuanto puede dar desí 1,50 y.. toda la vida cultivando exterior parece imposible q puedan caber ahi en ese cachino de na!! xD.
Ahora mismo estan en tiestos pekeñajos,lo justo para poder enterrar los jifis y x cierto si sirve de dato relevante, los eskejes fueron llevados a estos tiestos hace 5-6 dias mas o menos.este finde pillare los tiestos q nose mui bien deq tamaño kogerlos, tierra composana, humus de lombriz y para floracion de la marca hesi usare hesi floracion durate todo el proceso y lo combinare cone l hesi fosforo.Regulo el ph con gotitas de limon y la Ec nose ni loq es apesar de konocer de su existencia .

Saludoss!!
 

gibson_lp

Semilla
9 Octubre 2008
33
0
0
santander
el ph y la ec casi mejor que no hagas inventos caseros,si no tienes con que medirlo no toques nada es lo mejor,unos medidores buenos salen un poco carillos aunque es como la lupa,sale rentable saludos.
 

ElBages

Semilla
10 Junio 2009
384
1
0
38
El Bages Centre
amibola dijo:
buenass, ke rapido no?? inkreible y gracias xq a las 21:00 q se enciende ya bajare el foco jeje.2- 3 semanas de crecimiento?? se van a hacer mui monstruas en flora no?? 8O 8O ,jejej nuse esq no me imagino kuanto puede dar desí 1,50 y.. toda la vida cultivando exterior parece imposible q puedan caber ahi en ese cachino de na!! xD.
Ahora mismo estan en tiestos pekeñajos,lo justo para poder enterrar los jifis y x cierto si sirve de dato relevante, los eskejes fueron llevados a estos tiestos hace 5-6 dias mas o menos.este finde pillare los tiestos q nose mui bien deq tamaño kogerlos, tierra composana, humus de lombriz y para floracion de la marca hesi usare hesi floracion durate todo el proceso y lo combinare cone l hesi fosforo.Regulo el ph con gotitas de limon y la Ec nose ni loq es apesar de konocer de su existencia .

Saludoss!!
Yo pondría los 10 esquejes en 10 macetas de 7 litros cada una, irás sobrado en espacio y no se molestarán las unas de las otras.. ;)
Tranquilo, con 2-3 semanas de crecimiento tendrás unas buenas plantas ( 90-110 cm ) y unos buenos cogollos que es lo importante ;)
 

otto sti

Cogollito
23 Octubre 2009
1.328
11
43
en un planeta llamado tierra
ey colega, yo estoy con elbages pillate unas macetiyas de 7 litros ponle esa tierra buena que dices y veras como te lo agradeceran :D y pasalas a flora cuando tu veas tu decides la prisa que tienes y las ganas de mas o menos cogollos :D :D jajaja tu mismo colegaaa que vaya todo bieen un saludo
 

amibola

Semilla
22 Junio 2007
182
1
0
7 litriyos pues ira bien, mañana ire a x el sustrato.Iba a deciros akabo de mirar la temperatura y esta a 29.8º, con el foco a 55 cm...sigo pensando ke es muxa no?? korregirme xfavor xo no estoy trankilo..
 

ElBages

Semilla
10 Junio 2009
384
1
0
38
El Bages Centre
Que tal, pues si, es bastante..
Prueba de poner un par de ventiladores y que se refresque un poco el indoor, haber si así podemos ganar en grados :=)
 

amibola

Semilla
22 Junio 2007
182
1
0
Bueno y ahora viene la pregunta que nunca le puede fallar a un estudiante...economicamente que supondrian a final de mes 2 ventiladores?? :? Es bueno ke halla tanto movimiento de aire?o mejor preguntado...tiene algun inconveniente ke las matas esten azotadas x el aire?? :? Sino lo digo rebiento xD.
Saludoss!
 

ElBages

Semilla
10 Junio 2009
384
1
0
38
El Bages Centre
amibola dijo:
Bueno y ahora viene la pregunta que nunca le puede fallar a un estudiante...economicamente que supondrian a final de mes 2 ventiladores?? :? Es bueno ke halla tanto movimiento de aire?o mejor preguntado...tiene algun inconveniente ke las matas esten azotadas x el aire?? :? Sino lo digo rebiento xD.
Saludoss!
Los ventiladores los puedes poner 15 minutos cada 1 hora.. el gasto ronda sobre los 10-15 euros..
Cuando son esquejes es mejor poner un ventilador pequeñito y un poco lejos, que les de como una brisa..
Ha medida que van creciendo aumenta el ventilador y la potencia..
 

amibola

Semilla
22 Junio 2007
182
1
0
Wenassss!! pues parece que esto marcha...aver como lo veis :D .aYer transplante 5 eskejes el lunes transplantare el resto.Y wenu con respecto a lod la temperatura pense q podia agregar un cachito mas de tubo ke diese a parar cerca de la bombilla,asi recogeria el aire kaliente de manera mas efectiva,parece que algo hace pues ayer la temperatura max era de 33º y hoy la max esta en 30º y la humedad en 45-50% con el foco encendido.Con el foco apagado la temperatura min es de 22 y sorprendentemente l ahumedad se disparo a 91%.He pensado en añadir una posicion mas al extractor haber loq pasa y cuando este apagado el foco dejarlo encendido junto con el ventilador y haber como responde..
Saludosss.Dejo fotoiyos..
 

LaHiena

Semilla
24 Noviembre 2009
121
0
0
amibola dijo:
y la humedad se pone a 66-67%.
Humedad de 67% en la noche quiere decir q el aire no esta circulando bien cuando tienes el foco apagado, ten mucho cuidado o si no tus plantas van a desarrollar hongos. Yo creo q con una semana mas de crecimiento vegetal esta bien, una luz de 600w no es suficiente para 10 plantas de mas de un metro de alto.. Buena suerte.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
deja el extractor y ventilador por la noche encendidos para no disparar la humedad.

Metele una intraccion aunque sea pasiva (un conducto sin extractor)

el tubo de extraccion se lo puedes arrimar mas a la lámpara, por la parte de delante y que saque aire caliente.
 

amibola

Semilla
22 Junio 2007
182
1
0
Pitt Bully dijo:
deja el extractor y ventilador por la noche encendidos para no disparar la humedad.

Metele una intraccion aunque sea pasiva (un conducto sin extractor)

el tubo de extraccion se lo puedes arrimar mas a la lámpara, por la parte de delante y que saque aire caliente.
,

Wenass..no llego a entender q significa eso de la intraccion pasiva ( un conducto sin extractor).
y ake te refieres exactamente kuando hablas de arrimar el tubo a la parte de alante..?? mañana hare fotos y comentare ke tal esta el ambiente... un saludoo!
 

amibola

Semilla
22 Junio 2007
182
1
0
Buenass de nuevo x estos lares!!
Entendi lode la intraccion pasiva tarde xD,en lugar de eso como la temperatura no habia forma de bajarla, opte x un buen bokete y poner ahi un ventilador a modo intraccion.Dentro ahi otro mui aparente removiendo aire, vamos ke el tema de la ventilacion y la extraccion parece optimo.20º de min x las noche,y 24-25º encendido.La humedad es siempre constante en el dia y la noche 60-61% y no baja de ninguna manera.Se estan poniendo hermosonas entre 25-30cm y estoy reduciendo ya prograsivamente el nº de horas de luz para que el lunes 1 tngan ya sus 12H. que puedo hacer con el tema de la humedad? y otra cosilla.. e optado x recomendacion d eun conocido usar abonos hesi( floracion y fosforo). alguien podria decirme mas o menos la frecuencia con laq se emplearia??o algo orientativo en ese aspecto...

Saludoss gente..dejo nas fotiyos de hoy.(perdonad la mala calidad :? )
 

amibola

Semilla
22 Junio 2007
182
1
0
pues xfavor explicamelo bien xq yo tengo entendido ke en fase de floracion la humedad debe estar entre 40 y 45%, humadade smas altas favorecen la aparicion de hongos.Loq dices es que con 60 , no habria problemas vdd??

Saludo
 

HzTunFlY

Cogollo
7 Abril 2009
5.159
143
78
40
El El InTeRiOr dE LoS SaBrOsOS koGOyosss
la humedada en flora puede estar hasta el 65 o 70 % max al pasar de los 75 es cuando es posible ke te salgan los hongos, pero la humedad perfecta para flora es del 65 % o incluso 70 pero no mas
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
ahora no estas en flora
en flora es entre 40% y 60% por lo que seria aceptable, normalmente al 40% mejor al final y esta bien empezar con 60%, menos del 40% es mucho estres para la planta pero si ya ha sacado el rendimiento se puede estresar un poco los ultimos dias.

En crecimiento a 75% de lujo.

Yo sin tener humedad alta, a veces he tenido problemas de hongos con algunos ejemplares, esto tambien es un poco genetico y la que es resistente, a 75% no los coje.
 

amibola

Semilla
22 Junio 2007
182
1
0
Buenass!!
Bueno pues.. parece que todo marcha.El dia 1 de diciembre fueron pasadas a floracion.estoy dandole unos aportes de nitrogeno con hesi xa crecimiento,pues ami parecer tenian un verde tirando a klaro que podia verse en algunas hojas.Las fotos son del dia 30 de noviembre.
Podeis apreciar como algunas hojas e arrugan por sus bordes? significa que esta el foco demasiado cerca? deberia separar mas las matas ya vdd??

Saludosss!!
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
no hay que obsesionarse en arrimar al maximo el foco y sobretodo si no tiene cogollos, se ponen mas amarillas y no tiran mas, tampoco iluminas tanto las de los laterales.
Solo tienes de tener en cuenta de no separar demasiado el foco para tener buena luz pero no pasarte arrimando.
 
-