NOVATO !! Ayuda para MICROCULTIVO

M3nPh1S

Cotiledon
27 Enero 2010
274
0
16
Tenerife
Hola a todos... despues de muchos años fumando me he decidido por fin a cultivar algo y ya ke no tengo una habitación para dedicar exclusiva y tampoco un jardin propio :( :( ( es de la vecina, ke viene a ser la dueña de la casa xDD ) pues me decanté por el microcultivo.. Eso si dentro de la casa tengo bastante sitio, mi idea es.. 150 x 90 x 60


Bueno, os sigo contando, mi casa es bastante humeda y la zona en si lo es, aunke en primavera deja de serlo tanto.. :D
Despues de soltaros toda la chapa... Que ventilación e iluminación me recomendais y cuantas macetas para un buen cultivo...? Nada extravagante en plan to petáo .. en fin una cosilla curiosa... 8)

Tenia pensado unas 6 plantas aunke aun no tengo claras las variedades pero me gustarían sátivas.. si pueden ser :p

---DETALLE: El contador de la luz es a medias con la dueña dentro de poco tiempo, así ke mi idea es hacerlo con bombillas de bajo consumo, pa no subir la factura en exceso...ke he visto peña ke no les ha salido mal del todo..

Bueno... pues gracias de ante mano por la colaboración y si me ayudais y todo va bien... ahí va otro seguimiento mas de un novato ^__^


Wenos humosssssssssss !!
 

eizan

Semilla
17 Diciembre 2009
19
0
0
wenas! En el tema que luz poner y cuantas plantas, entran muchos factores, si te pasas por el FAQ esta el calculo que tienes que hacer, para el tema cuanta luz necesitas (lumenes), para X plantas, en X sitio, ademas encontraras bastantes respuestas para poder empezar un buen micro, apartir de ahí si tienes dudas .. ya sabes. salu2
 

M3nPh1S

Cotiledon
27 Enero 2010
274
0
16
Tenerife
Encontré unas bombillas de bajo consumo de 45w ke dan 2400 lumenes y para 90x60 de superficie... calculé ke unas 8..

8x2400lm = 19200lm a priori pues dije... bien bien..
pero mi duda es si al final con tantas bombillas... no gastaré mas ke con un agrolite o algo de... alguna iluminacion mejor... si alguien me puede indicar...

Thx a todos :)
 

elregaera

Cotiledon
13 Noviembre 2009
658
9
18
39
wenas,,
ya no aguantabas ma, no?? :D

pues no se de que manera gastara menos luz,, yo por ejemplo me decante por el agrolite, exactamente no se cuanta luz consume, pero e leido por ay que unos 30 € al mes "solo la bombilla"
para ese espacio en macetas de 7 lit para florar te caven 9 plantas creo, yo empezaria con macetas de 3,5 lit y antes de flora transplantarlas a 7 litros
si piensas poner sativas no te aconsejo que les des mucho crecimiento, que luego estiran en flora que no vea,,
para la ventilacion puedes utilizar ventiladores de PC, empalmado a un transforador de 12v, o inferior lo unico que no dara todo su rendimiento pero funcionara, pero si el transformador es de mas de 12v quemaras el ventilador

saludos y por aqui estare para echarte una manita en lo que pueda
 

nunedein

Semilla
25 Agosto 2010
12
0
1
Hola, es la tercera vez que escribo este mensaje, aver si ahora consigo publicarlo... he encontrado esta bombilla a muy buen precio para mi microcultivo y quería saber si es válida, solo la bombilla, es decir, no me digais que si es de 100W necesito unas dimensiones tal... me entendeis? jeje bueno miraosla un saludo
http://cgi.ebay.es/100W-100-watt-HPS-ED ... 783wt_1137
 

nunedein

Semilla
25 Agosto 2010
12
0
1
Uff Volviendo a leer el post, me he dado cuenta que parezco un borde intregral jeje Pido disculpas se ha ofendido al leer el mensaje, ha sido por dos motivos:
1. Aún no había fumado. xDD
2. Estaba ya medio moskeao porque no conseguia enviar el post... :S

Bueno si algun buen samaritano de estos que hay por aquí que entienden tela de este asunto pudiera contestar a este novatillo con muchas dudas, se lo agradecería eternamente.

Nos vemos!! y que salgan buenos cogollos ahora en septiembre/octubre!! (para los exteriores jeje)
 

M3nPh1S

Cotiledon
27 Enero 2010
274
0
16
Tenerife
Yo diría ke si... es una bombilla de Sodio de 100w... yo diría ke puedes cultivar perfectamente con eso... pero espera a algun jefazo de las plantas a ke te confirme...

Buenos humos!
 

nunedein

Semilla
25 Agosto 2010
12
0
1
jajaja Muchas gracias, esperaremos a algun entendido, y ya te digo es para un microcultivo, que haré el seguimiento en cuanto tenga todo el material, lo que pasa es eso, que todo el mundo hace su seguimiento y dice... "microcultivo facil de hacer y muy barato" pero luego ves el presupuesto y en el montaje del tinglao (luminaria + las dos salas) se gastan mínimo 150 pavos... Yo quiero demostrar que de verdad se puede hacer muy, muy económico. Si todo me sale bien, solo gastaré 60 euros. (luego ya los maceteros, sustratos o lana de roca (aun no lo he decicido) va a parte, ya se vera por cuanto me sale ese tema).
Bueno sigo esperando la confirmación para pedirla.
Un saludo

Buenos cogollos!
 

nunedein

Semilla
25 Agosto 2010
12
0
1
Bueno, veo que no contesta nadie... Pero por si alguien lo ha leido y ha pensado en comprarse esa bombilla quiero advertir que el problema de esta bpmbilla es encontrar el portalamparas, pues es E26 y aquí en Europa se utiliza el E27, los E26 son para norteamerica y japon, china... No he conseguido encontrar el portalamparas de ceramica ni en los chinos!! jeje asiq nada... seguiremos buscando algo economico :S
 

scyla

Semilla
30 Agosto 2010
100
1
0
hola buenas para las dimensiones que dices 150x90x60 y 6 plantas yo usaria 250w de sodio, asi esta mas omenos en ekilibrio consumo electrico y produccion por plantas.
luego el tema de ventalicion la mayoria de los grows ya venden ventiladores de pc con su adaptador y todo y suelen costar 12€ o asi.
con todo lo que te dicho te saldra en 100€ mas o menos. si quieres reducir gasto aunque prefieras sacrificar produccion cambia el foco de 250w por un dual de 150w que sale por 50€, y entonces te saldria por 74€ +-

saludos!!
 

nunedein

Semilla
25 Agosto 2010
12
0
1
Y luego el balastro? y el portalamparas? Al final se te pone en mas dinero... Yo he cogido ventiladores de 12v de pc usados y va de lujo, si no tienes vete a algun punto limpio tu ciudad, fijo que hay torres ahí que te puedes llevar gratis los ventiladores, te llevas los que pilles (pruebas y los que mejor tiren pues pa lante), los empalmas con un trasformador de algun modem viejo o una fuente de alimentacion de pc (tienes que hacer un puente para que funcione, asiq es mas chungo) y te sale por 0€

P.D: Yo metería 250W tienes altura suficiente pasa sacar plantas buenas jeje

Un saludo
 

M3nPh1S

Cotiledon
27 Enero 2010
274
0
16
Tenerife
Bueno... decir ke lo tengo ya montado.. hace un tiempillo.... y el foco fué heredado de mi primo, un sodio de 400w y la verdad es ke me va de lujo con el, aunke tuve ke luchar bastante con la temperatura y mas xke empecé a plantar a principio de agosto, con toda la ola de calor.. pero bueno... puse 1 cheese + 1 greath white shark + 6 bastardas ( de blueberry sino me ekivoko ) y nada... 2 hermafroditas 2 machos y 4 hembras... para la proxima me aseguro la cosecha con TODAS semillas feminizadas y a tomar por culio... pero bueno... ahí va tirando la cosa.. llevan 2 semanas en floracion y están con todas las puntitas diciendo pelillos pelillos !! xDDDDDD

Al final hacienod un recuento aprox. del tema fué

-Maderas 45€ ( me sobró para ... no se.. ya veré ke mas hago xD )
-Foco 0€ ( Heredado )
-Ventilacion ( Extraccion e Intraccion ) 80€ ( 3 Ventiladores de PC 12v 120mm 30€ + 2 100mm 10€ + Extractores de baño para cooltube casero 40€ )
-Tubos de ventilacion 25€ ( 2 )
-Temporizador Digital 10€
-Cableado 10€ ( Aprox. entre cables, enchufes y regletas... )
-Abono 24€ ( Creci y Floracion GHE )
-Estimulador de Raices GHE 12€ ( creo xD )
-Papel mylar reflectante 10.50 ( 3.5€ el metro )
-Termohigrometro 10€ ( Aprox. tb )
-2 Rolers x€ ( No se.. pero no fue mucho )
-Tierra composana universal 10€
y creo ke nada mas...

TOTAL: ! 236.5€ Relativamente barato.. y mas si lo montas comprando algo cada mes, xke ole el ke tenga 300 o 400€ pa comprarlo todo del tirón .. los menos agraciados con la economía, recurrimos a lo ke podemos xDDDD

RESPUESTA SIN PREGUNTA !! : ¿ Porque pones hasta los abonos y esas tonterias ?

----------------------------------- - Pues porque yo cuando empecé dijo mucha gente.. eso con 100€ te lo montas y tal.. si, lo montas correcto pero para darle caña y ke vaya medianamente bien necesitas todo eso... algo puedes reciclar como los ventiladores de pc si tienes una torre abandonada por ahí, o los rolers si tienes cuerda o cadena, pero en fin.. ke entre mariconada y mariconada... se va dinero... lo digo para ke lo tengan en cuenta para montarlo y ponerse a ello..

Espero ke le sirva a alguien de referencia al menos, y nada, muchas gracias por colaborar todos.
* A ver si abro un hilo pa ke las vean y me digan como van y planteo una pregunta... pk13/14 o Delta 9 ??? O NO HACE FALTA???

GRACIAS A TODOSSSS !! Y WENOS HUMILLOSSS !! :D
 

M3nPh1S

Cotiledon
27 Enero 2010
274
0
16
Tenerife
Otra question !!! compré PK13-14 de HESI y me dijeron en el grow ke esperara al mes de floración... pero creo haber leido por ahí ke lo echaban a los 15 dias de flora...

me ekivoko ??

Bueno... pues nada, ke agradeccería ke me dijeran cuando echo el pk xke ya llevo 19 dias de flora y keria aprovechar al máximo :)

MUCHAS GRACIASSSSSSSS !!
y buenos humos ! :)
 

aleex

Semilla
7 Octubre 2009
84
0
6
yo loago cmo me pone en el bote y me va perfecto la verda se lo exo casi casi al mes segun los cogollos cuando ya tan formaditos mas o menos empiezo cn la dosis minima y ale voi subiendo x semanas,alomejor repites la ultima dosis las dos ultimas semanas
una vez cn una plantita prove ir exandole un pokito mas y nada se me pusieron los cogollos lilas wapa pero a la vez fea xD
un saludo ta otraa :D
 

Lexit

Semilla
18 Noviembre 2005
7
0
0
WenaX, yo la verdad es que prefiero no opinar, mas que nada porque no tengo ni puta idea xD
Pero me paso para darte muchos animos y desearte mucha suerte! :fumador1:
saludox!
 
-