Opiniones trasplantes.

aprendiz000

Floración
2 Marzo 2010
555
26
33
Muy buenas, me gustaría saber si vosotros trasplantáis cada planta a una maceta diferente para cada etapa de crecimiento/floración o la ponéis en la maceta definitiva directamente.
Yo personalmente, las pongo en maceta definitiva directamente y me quito de estresarlas con trasplantes, pero en cambio mucha gente del foro recomienda hacerlo.
Me explicáis el porque del trasplantarlas y no meterlas en la maceta definitiva directamente? beneficia en algo el ser trasplantadas?

Gracias a todos.

Un saludo y bueno humos!
 

dark16v

Semilla
9 Junio 2012
261
7
0
hola compi ^^ , yo planto directamente en 11L aora mismo , aunque la verdad aora quiero comprar un armario para crecimiento por que es un embroyo eso de tener k andar con la luces sacando metiendo... y boy a poner macetas de 3L para crecimiento y luego las paso a 11L en floracion un salud!!
 

samu_R

Cotiledon
8 Noviembre 2011
742
7
18
Supuestamente lo mejor es hacer un transplante intermedio antes de la maceta definitiva. Cuanto más sustrato haya en la maceta, más humedad guarda. Y cuanta más humedad, menos crecen las raíces. Al principio cuando la planta es joven, necesita formar su sistema radicular y para eso es mejor un recipiente que no guarde demasiada humedad, que no tarde mucho en secarse, sino las raíces de la planta no crecen en busca de humedad.

Cuando la planta ya es grande, absorbe mucha más agua, por lo que necesita un recipiente más grande, acorde al tamaño radicular de la planta. Es decir, lo que marca el tamaño de las macetas no es la planta en sí, sino sus sistema radicular.

O eso tengo entendido yo.. :mrgreen: Espero haberte ayudado!! Salu2
 
-