Para expertos...

hassh

Semilla
8 Julio 2006
398
0
0
Joe! 8O ...lo que faltaba, encima con acertijos!

pues no sé... una plancha de corcho?

...oye aZumi tu el a.a. lo tienes funcionando a la vez que las lamparas no? a que temperatura le pones?

graciaS
 

er_wind

Semilla
12 Enero 2008
618
2
0
17
KABE dijo:
¿Un deshumidificador? 8O

lo he puesto (el extractor)por debajo de 20º pa que me salte lo antes posible y se apague el ultimo con ello esta casi el total de las 18h, encendido pero potenciado y al minimo.
¡OJO! Si quieres ahorrar energía, te recomiendo que subas el potenciador hasta el 75% de la potencia (para que el extractor trabaje con un buen rendimiento pero desahogado) Así conseguirás que se encienda durante menos tiempo. :wink:

Menos tiempo=menos consumo=más ahorro.

Tenerlo encendido con el potenciador al mínimo implica que el consumo eléctrico sea igual pero el rendimiento menor (a no ser que sea un potenciador TRIAC) y tendrá (como haces ahora) que estar funcionando todo el día.
fufffffff KABE...!! mas o menos si te entiendo....pero mi armario esta condicionado a ke valla asi el extractor(rvk-con potenciometro...este es el de abajo.rvk125a1.)-me pase un poco..sip.. pero va con vistas al futuro :D te explico :
si le subo mas la potencia agoto antes la humedas del cuarto pues voy sobradisimo de extractor, la verdad que para los m3 que hay en 0.8x0.8x1.20 no me puedo cantear con el .. pues hace que salte muy rapido el humidificador(cosa buena)pero como se encuentra a casi la misma altura y encima el chorrito de humedas sala hacia arriba,una vez funcionando el extractor si esta muy fuerte no me deja humedas pa las niñas que estan en la malla algo mas abajo, ya pense en este posible problema antes. colocando un ventilador dandole caña justo para que la metiera hacia el fondo, pero veo que me quede corto de potencia y me pase de altura... totall. que casi nunca sale como se plantea...y mi armario ya me dio bastantes jakekas....por supuesto cuando me vuelvan a entrar ganas.. hare reformillas...
mi unico miedo .. es que por hacerle trabajar un poco bastante por debajo de su normalidas me lo pueda cargar antes.. de lo normal.. no se.... de todas maneras mil gracias..y un saludo!
 

er_wind

Semilla
12 Enero 2008
618
2
0
17
aZumi dijo:
:D :D :D Hola chicas/os;

Leo y veo que no habeis parado de pensar, magnifico, bueno, despues de todo esta parafernalia electrica os diré un metodo infalible, fiable, barato, facil de instalar, no necesita corriente electrica, solo funciona con humedades por encima del 60%, ideal para mantener la humedad relativa a raya durante el pico de floracion, antes os diré que yo tengo y he probado de todo, tengo deshumidificador, a.a. estractores, y todo ello no me daba la garantia que me ha dado este producto, es facil no debes de preocuparte por nada, de hecho lo tienes siempre ahí, y cuando la hr sube esto la absorve... bien.. ya sabeis de que hablo..¿? 8)
jajajaja :D :D :D azumi.. vaya tela!!! kien lo adivine que gana..??? un sistema maxima coxecha????
creo que ya se por donde van los tiros...
de exo no estoy seguro akien le ley cierta movida de venta en los chinos....?barato y bastante efectivo....lo mismo toy flipando...!!! :D
voy encaminado...???????????????????????' 8)
un saludo!!
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola

La humedad relativa, el punto de rocio y la apertura total o parcial de los estomas de la planta tienen un directa proporcion en su desarrollo, crecimiento, plagas y hongos. La importacia de controlar este factor con la máxima precision posible. Por experiencia creo que es muy dificil, de hecho es casi imposible, aunque llegar a rangos aceptables si es factible. Tenemos en cuenta que los hidrostatos NO son fiables, deberian de dispararse cuando la humedad ronda un rango determinado, pero dependiendo de donde se encuentren, se activan o no..., para que fuera mas preciso deberiamos de tener repartidos por toda la sala medidores de punto de rocio, pero como nunca conseguiremos la homegeneidad conseguiremos que el hidrostato se vuelva loco 8) , si cutivamos con tierra aun agua, coco cualquier sustrato inerte la cosa todabia se complica bastante más.

Recuerdo a los Srs/as participantes en este debate que la temperatura optima de cultivo son 24º, temperatura del sustrato 22º, y la SN min 18 max24, la HR ideal serian 50 / 45% / 40% (me refiero a las tres ultimas semanas). Recuerdo tambien que la HR se implementa por el cambio brusco de temperaturas...... 8) un dato a tener muy en cuenta para mantener una zona estable. Por supuesto si alguien se esta preguntando cual seria el rango optimo para los periodos de sombra... no lo dudes, el mas bajo que puedas conseguir, que posiblemente no bajará del 55%

Un saludo

PD En breve el desenlace final... :D :D
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Hola gente

¿cómo mides el punto de rocío aZumi?

Yo también estoy de acuerdo que para finalizar la floración, cuanto más baja esté la humedad relativa, mejor, pero es un hecho que en la naturaleza es rara la noche de otoño que la humedad baja del 70%. Yo sólo he tenido problemas de moho con una índicas de buen cogollo al final de la floración con una humedad del 92% ¿comor? si, 92 por ciento... una semana intensa de lluvias deja el ambiente así...

Mientras no se puede reducir la humedad drásticamente en floración, basta con que un ventilador mueva el aire dentro del interior para que la humedad no se pose en las hojas y cogollos. Eso si, hay que rotar las plantas para que la humedad no se pose en ninguna de sus partes (ese fue mi error, el hongo apareció en la parte que no recibía la brisa del ventilador oscilante :( )

Un saludo :wink:
 

hassh

Semilla
8 Julio 2006
398
0
0
Buenas peña!

Recuerdo a los Srs/as participantes en este debate que la temperatura optima de cultivo son 24º, temperatura del sustrato 22º, y la SN min 18 max24, la HR ideal serian 50 / 45% / 40% (me refiero a las tres ultimas semanas). Recuerdo tambien que la HR se implementa por el cambio brusco de temperaturas...... un dato a tener muy en cuenta para mantener una zona estable. Por supuesto si alguien se esta preguntando cual seria el rango optimo para los periodos de sombra... no lo dudes, el mas bajo que puedas conseguir, que posiblemente no bajará del 55%
Temperatura óptima de cultivo durante ciclo luz son 24º
Temperatura óptima de cultivo durante ciclo sombra son 18º
Temperatura óptima del sustrato son 22º
Temperatura óptima de la Solución Nutriente entre 18 y 24º

Humedad óptima de cultivo en crecimiento durante ciclo luz es 80%
Humedad óptima de cultivo en floración en crecimiento durante ciclo luz son 50 / 45% / 40% (me refiero a las tres ultimas semanas).
Humedad óptima de cultivo durante ciclo sombra (crecimiento y floración) 60 % o más bajo si es posible


Cúal debe ser la extracción e intracción durante el ciclo sombra?
Cúal debe ser la ventilación durante el ciclo sombra?
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
La respuesta es sencilla, debe ser la necesaria para alcanzar esos parámetros y aportar el CO2. suficiente.

Dicho de otra manera, lo importante no es saber si el extractor tiene que estar 5, 10 o 15 minutos funcionando cada hora, sino cuantos minutos tiene que funcionar para alcanzar los parámetros deseados.
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola de nuevo;

A la pregunta de kabe de como mido el punto de rocio,... Tengo dos estaciones meteorologicas, bastante precisas, (de hecho deben de serlo porque son carísimas), mide el viento, punto de rocio y otros datos que no necesito, como el clima fluctua tanto no puedes confiar en la extraccion para mantener un rango optimo de HR, recordar que el extractor solo cambia el aire que hay dentro, si la humedad de fuera supera o iguala a la de dentro, no se produce bajada alguna, por tanto y en conscuencia la extraccion no es suficiente para llegar al limite de tus posibilidades de cultivo.

Un saludo
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
mm 8) un cosita más...

Este tipo de plantas NO metaboliza el co2 en periodo de sombra, y al contrario que otras plantas, tampoco produce oxigeno de noche, con esto quiero decir que NO necesitan ni extracion ni intraccion ni ventilacion SALVO para controlar o erradicar plagas. Todo lo que hagamos será solo y exclusivamente para preservar el producto final, no para mejorar el rendimiento de crecimiento y desarrollo (siempre hablando de periodos de sombra).

:D
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Ostras, vaya pifia :D ¡no hice caso a que fuese en periodo de sombra! :? si es que no se puede contestar fumado... 8)
 

er_wind

Semilla
12 Enero 2008
618
2
0
17
aZumi dijo:
Hola de nuevo;

A la pregunta de kabe de como mido el punto de rocio,... Tengo dos estaciones meteorologicas, bastante precisas, (de hecho deben de serlo porque son carísimas), mide el viento, punto de rocio y otros datos que no necesito, como el clima fluctua tanto no puedes confiar en la extraccion para mantener un rango optimo de HR, recordar que el extractor solo cambia el aire que hay dentro, si la humedad de fuera supera o iguala a la de dentro, no se produce bajada alguna, por tanto y en conscuencia la extraccion no es suficiente para llegar al limite de tus posibilidades de cultivo.

Un saludo
buenas..peña... buenas azumi!
los anemometros, los puedes utilizar pa medir la brisa que tienes dentro del indoor..... y el punto de rocio.. pa saber si el dia generará buenas termicas..... :D :D :D :D :D 8)
ahora en serio...las estaciones de clima estan en el interior no? (como si fuera el termostato,higrostato)? y a estas le tienes conectado los sensores.... no??? o ellas mismas ya actuan de por si?? no se si mas comprendio.
por cierto que paso con el acertijo....??? sacanos de dudas pleasseee!!!!
ciaoooooooo!
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola :D

Er_wind, una vez has estabilizado los factores no necesitan conrrecion, cuanto m as sencillo y simple menos provabilidad de fallo, los hidrostatos, humidificadores y estractores, conectados a distintos temporizadores y ponteciadores me parece desde un punto de vista empírico, que és más mantel que comida.... 8) :D

El desafio es la armonia, la mayoria de los cultivadores se pasan con los estractores ...¿porqué...? ...es como una leyenda urbana...solo se necesita extraer dos veces el volumen del habitaculo, que seguro no será de mas de 3m2 , pero no...venga, un superextractor , mas consumo electrico, sonido, instalacion y precios.. 8) , despues tenemos la iluminacion, 8) , donde normalmente se debera de instalar una bombilla de 400w (por espacio y recomendacion del cuadrado de la distacia), la mayoria pone una de 600w 8) (lógico, todos queremos cogollos mas prietos), pero a cambio tenemos un aumento de la temperatura ambiente con la consguiente descompensacion termica en periodo de sombra y el posterior aumento de la humedad relativa.... 8) :D , que a la postre nos afecta a la produccion final lo que lo convierte en una paradoja del cultivo, "más nos da menos" :D :D y así podría continuar un ratito más...

Para controlar la humedad de un habitaculo (sea cual sea) de entre 3 y 6 m2 el cloruro calcico es muy eficaz, es barato y no hace ruido 8) ,se vende en carrefour, mantiene una humedad estable al 60% en sombra y por debajo de ese porcentaje no retiene agua, comprais los recambios de 3 paquetes que valen 5 euros, lo metes un un cubo y lo metes dentro o como mejor lo veas, y te olvidas, parece tan simple que no cuela al principio, hay que provarlo, 8) despues de esto ya no tendreis nada conectado en periodo oscuro, como debe ser. 8)

Ya que estoy también se puede usar y de hecho lo estoy provando el gel de sílice NARANJA (nO!! el azul) el azul es toxico por el cobalto que lleva para cambiar de color e indicar que esta saturado de humedad, el de color naranja, la ventaja, es reutilizable, aunque la energia que necesita para secarlo me parece un grave inconveniente, 150º en un horno durante 3horas 8O 8) , este producto se podria usar sin nigun problema para hacer una cata rápida, desecaria un cogollo en 48 horas, repito este no es toxico ni tiene peligro alguno para la salud.

Bueno un saludo :D
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
¡hey! acerté con lo del deshumidificador ¿qué me he ganado? :D

aZumi, llevas más razón que un santo... he hecho cultivos sin extractor, abriendo la puerta de la habitación simplemente y conseguí un ratio de casi 0´7gr por w, claro que el intractor mejora los resultados... pero es que en los grows tienen que vender los extractores más caros, que dejan más margen de beneficio, aunque lo comprendo ¿qué vendedor te recomienda el modelo básico de la gama?

Un pequeño apunte. Si tenéis por casa el gel de sílice azul, basta con no comérselo o manipularlo con guantes para evitar cualquier toxicidad, (o meterlo dentro de un tupperware con agujeros) de todas maneras habría que meterse al cuerpo dos gramos de cloruro de cobalto al día para llegar a los niveles tóxicos. Eso si, siempre más recomendable manipular sustancias menos tóxicas.

Yo tengo una buena cantidad de bolsas de gel de sílice y lo que hago, en lugar de evaporarlo rápidamente en el microondas, es dejar las bolsas saturadas sobre el radiador. En cosa de dos días están listas para volver a entrar, justo cuando las otras ya están saturándose... lo malo es en verano.

Un saludo :wink:
 

er_wind

Semilla
12 Enero 2008
618
2
0
17
aZumi dijo:
Hola :D

Er_wind, una vez has estabilizado los factores no necesitan conrrecion, cuanto m as sencillo y simple menos provabilidad de fallo, los hidrostatos, humidificadores y estractores, conectados a distintos temporizadores y ponteciadores me parece desde un punto de vista empírico, que és más mantel que comida.... 8) :D

El desafio es la armonia, la mayoria de los cultivadores se pasan con los estractores ...¿porqué...? ...es como una leyenda urbana...solo se necesita extraer dos veces el volumen del habitaculo, que seguro no será de mas de 3m2 , pero no...venga, un superextractor , mas consumo electrico, sonido, instalacion y precios.. 8) , despues tenemos la iluminacion, 8) , donde normalmente se debera de instalar una bombilla de 400w (por espacio y recomendacion del cuadrado de la distacia), la mayoria pone una de 600w 8) (lógico, todos queremos cogollos mas prietos), pero a cambio tenemos un aumento de la temperatura ambiente con la consguiente descompensacion termica en periodo de sombra y el posterior aumento de la humedad relativa.... 8) :D , que a la postre nos afecta a la produccion final lo que lo convierte en una paradoja del cultivo, "más nos da menos" :D :D y así podría continuar un ratito más...

Para controlar la humedad de un habitaculo (sea cual sea) de entre 3 y 6 m2 el cloruro calcico es muy eficaz, es barato y no hace ruido 8) ,se vende en carrefour, mantiene una humedad estable al 60% en sombra y por debajo de ese porcentaje no retiene agua, comprais los recambios de 3 paquetes que valen 5 euros, lo metes un un cubo y lo metes dentro o como mejor lo veas, y te olvidas, parece tan simple que no cuela al principio, hay que provarlo, 8) despues de esto ya no tendreis nada conectado en periodo oscuro, como debe ser. 8)

Ya que estoy también se puede usar y de hecho lo estoy provando el gel de sílice NARANJA (nO!! el azul) el azul es toxico por el cobalto que lleva para cambiar de color e indicar que esta saturado de humedad, el de color naranja, la ventaja, es reutilizable, aunque la energia que necesita para secarlo me parece un grave inconveniente, 150º en un horno durante 3horas 8O 8) , este producto se podria usar sin nigun problema para hacer una cata rápida, desecaria un cogollo en 48 horas, repito este no es toxico ni tiene peligro alguno para la salud.

Bueno un saludo :D

mu guenas azumi....! se nota que llevas tela.. en el asunto...y tela, mas de aciertos!! :D
yo encuentro tambien demasiado engorroso todo el tema que nos traemos entre manos... y he visto cultivos en persona, de compañeros, que la verdad gastos y acondicionamiento poco,poquito... ahora bien eran lugares muy distintos a donde yo tengo emplazado el mio... y como yo muxos que lo hacemos en mediano o micro...no creas que no he tomado las molestias antes de empezar,de como...,cuanto,donde,y etc.. por supuesto hay muxas variantes a la hora de instalar un cultivo y terminarlo satisfactoriamente...los de malakita y cheff valencia son un claro ejemplo recientes de lo que me haces referencia en tu comienzo del mensg. pero mi armario,de no ser por todos estos instrumentos...(todabia no lo se al 100% lo que me atrevo a decirte) no hubiera mantenido tal como tu dices los parametros..por supuesto me lo podia haber planteado de otra manera.. y otro gallo cantaria... :D esto es una de las claves,"que segun no lo planteemos,con datos seguros y fiables,segun esto asi nos ira,y asi nos exigira!"(cierto es.. que hay quien no se plantea nada) sin bien!, muxo que aprender y mejorar y por supuesto estudiar y hallar soluciones alternativas a diversos parametros(a vosotros que os voy a contar de sto :D :D ) pero los que somos nuevos no acabamos mas que empezar... lo que yo llamo "una labor interminable"metaforicamente, aro!!
si desconfias algo de lo que te cuento :D puedes leer las carazteristicas de mi pekeño y veras que no me he pasado mas que en el extractor rvk.. y por vision de futuro. y sengun le he ido aprovisonando me he ido dando cuenta que me hacia falta otra cosa mas.. y otra cosa mas.. y otro desajuste....asi,hasta conseguir lo que tengo y de la manera que lo tengo... que no es mejor ni peor .. sino.. que viendo lo que hay por hay, una cosa mas..!cierto es.. que si lo tuviera que volver a hacer a dia de hoy... de otra manera seguro que seria...y por supuesto en segundas opciones y me refiero a las mas raras.. pero seguro que aptas yo personalmente no tengo ni papa....mañana sin mas tardar voy a por el cloruro calcico,que falta me esta haciendo... (muxas gracias,por que compartas tus conocimientos de manera improvisada con el resto!)
ahora te planteo alguna duda..... sobre el cloruro calcico.. hablas de su efectividad en el ciclo nocturno, ¿que sucede, y se podria mantener durante el ciclo diurno???(todo pensando en la automatizacion :D )pa no tener que estar kitando,poniendo.. :D y otra mas....sobre el gel de silice(naranja) ¿¿este procedimiento sobre secado rapido,,, afectaria a resultado del producto... dado que es para una cata rapida como creo haber entendio...o es tambien para la humedas?????
ahi ya me he perdio.. empiezas hablando de sus caraxteristicas para absorber la humedas, y luego lo de, desecar un cogollo ... ruego una pekeña explicacion mas sobre el tema...bueno que me voy por los cerros de úbeda....he intentado ser lo mas breve posible y elocuente....aunke parexca lo contrario... :D
un saludo pa tos!!!
 

er_wind

Semilla
12 Enero 2008
618
2
0
17
KABE dijo:
¡hey! acerté con lo del deshumidificador ¿qué me he ganado? :D

kabe.. si kieres yo te vendo la botella de solan de cabrass.. :D :) .....................digo ,,,, venda pa regalo!!!!! :D :D
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
¿de regalo me vendes la botella? 8O Juer... casi que me la monto yo... je je je.

Si queréis conseguir gel de sílice "gratis", está en las bolsitas que vienen con las zapatillas nuevas, los productos de electrónica, y cualquier cosa que no deba reterner la humedad. Pero esas bolsas son demasiado pequeñas (aunque van bien para hacer una cata rápida) Yo las consigo en el curro, que hay a patadas, pero se pueden comprar por internet. Eso si, son más caras y menos accesibles que el cloruro cálcico (lo que traen las bolsitas deshumidificadoras dentro) y desde mi punto de vista, el cloruro es mucho más eficiente.

La hierba, después de secarla es fumable, pero dado que no ha pasado el tiempo suficiente para que la clorofila se descomponga, tendrá un sabor más fuerte y el colocón no será exactamente el mismo, porque habrá cannabinoides que se degraden durante meses de secado y curado, y esto, no se consigue en dos días. Pero para hacerse una idea de la potencia de una hierba, basta, aunque ni sepa ni coloque como lo hará posteriormente.


Por cierto aZumi, le estuve dando vueltas a reutilizar las bolsas deshumidificadoras y creo que podría ser posible... (desde mi corto entender de química) El cloruro cálcico es una sal, que condensa la humedad, hasta el punto en que la propia humedad condensada acaba formando una gota, arrastrando, claro, parte de la sal. Bastaría con dejar evaporar el agua recogida para recuperar el cloruro cálcico otra vez convertido en sal... :D

Lo tengo que probar :?

Un saludo gente :wink:
 

er_wind

Semilla
12 Enero 2008
618
2
0
17
jeje! no KABE... te la envuelvo pa regalo...!!! :D :D
yo tambien lo tengo que probar!! respecto probar la hierba secada con ese metodo... mientras que no mate!!!!......la historia que seria?? cortar el cogollo escogido en la 7ª-8ª semana de floracion, o en su momento y saltarnos el secado y curado convencional???y dejar el "gel" proximo o mexclarlo????(esto ultimo, no creo no..?)
yeeeeeeeee!!! nos vemusss!!
 

hassh

Semilla
8 Julio 2006
398
0
0
Para controlar la humedad de un habitaculo (sea cual sea) de entre 3 y 6 m2 el cloruro calcico es muy eficaz, es barato y no hace ruido ,se vende en carrefour, mantiene una humedad estable al 60% en sombra y por debajo de ese porcentaje no retiene agua, comprais los recambios de 3 paquetes que valen 5 euros, lo metes un un cubo y lo metes dentro o como mejor lo veas, y te olvidas, parece tan simple que no cuela al principio, hay que provarlo, despues de esto ya no tendreis nada conectado en periodo oscuro, como debe ser.
Para la noche guay! así no sube la humedad del 60% pero durante el día... :? hay que quitar las bolsas?

Otra cosa me podéis explicar como se aplica? que es eso del cubo?

GRacias
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Para secar la hierba rápido, la meto en una pequeña caja de madera con una o dos bolsitas de gel de sílice sin que se toquen, (que no quiero fumar sílice), supongo que habrá otros métodos, ese es el que uso yo.

Otra cosa me podéis explicar como se aplica? que es eso del cubo?
Se trata de una bolsa que contiene una sal. La humedad del ambiente se condensa sobre la sal, y cuando hay suficiente humedad como para formar una gota, la gota cae. Para que la bolsa con la sal no acabe empapándose (y disolviéndose el contenido), se pone un poco más alta que el cubo donde cae el agua.

Algo así:

http://www.bolaseca.com/imagenes/montaje.jpg

Respecto al uso de día, yo lo uso puntualmente el cloruro, que te lo comente aZumi, que seguro controla más del tema.
 

er_wind

Semilla
12 Enero 2008
618
2
0
17
buenas compañeros..! he estado por ahi.. de compras..y he encontrado esto... que fue mi respuesta al acertijo de azumi!!! esto que es..?? cloruro...,,, silice o nada de eso... no pone nada por la movida.... y el modo de empleo es como tamos hablando de todas formas habra que probarlo.. a no ser que me digais lo contrario!!! un saludo .... 0.60 erus.. en los chinos[attachment=0:3f832]antihumedad.JPG[/attachment:3f832]
 

er_wind

Semilla
12 Enero 2008
618
2
0
17
esto es lo que viene dentro de la movida esa...[attachment=0:7bf6e]DSC00176.JPG[/attachment:7bf6e]
 

er_wind

Semilla
12 Enero 2008
618
2
0
17
BINNNNNNNNNNGO!!!! :D :D :D :D :D :D :D :D humidificadores off..por la noxe....
GRACIAS....azumi.... GRACIAS.. KABE....pronto descubrire sus efectosss... si no funciona... os la kito..!!! :D 8)
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
uhmmm... que lo aclare er_wind, pero creo que esos cubos ya viene listos para ser abiertos y absorber la humedad
 

er_wind

Semilla
12 Enero 2008
618
2
0
17
mu guenas muxaxos!!!! kabe!!! que lo aclare er..wind...??? mira que tas exo un vago :D no habras usado tu movidas de estas veces... :D :D :D
ahora en serio....,,,, a mi entender,,,,como dice kabe... la movida ya viene pa k lo exes y se kede en el medio en un tipo de rejilla pa los platos.. un mini deposito que solo caben 300ml..durara poco! pero no hay mas que copiar el invento y fabricarla a una escala mayor.. segun necesidades.. yo ya toy en pruebas con el invento.. tanto de dia como de noche... lo tendre puesto.. y como la verdad a veces me sube la humedad al 80% lo mismo no dura ni a la noxe del primer dia... ahora mismito lo acabo de colocar .. segun con otros arreglillos que le exo al pekeño!!! ya se vera...!
miguelet... yo por que lo habia visto antes por este foro... y sabia donde encontrarlo... pero si no .. seguro que tambine palmo.. pero vamos..!! son unos erus guarros na mas.!!!
ciao trones!!! :D
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
:D :D :D holas

Estos chinos.... :D :D , sinó ponía la composición del producto vete a saber que te han vendido..., el recipiento de carrefour caben 1,5 lt y funciona 8) :D

Un saludo :D :D que me has hecho reir un buen rato.
 
-