Paraguayan Callejeris: 1er Indoor (Seguimiento)

nachush

Cotiledon
5 Marzo 2007
606
18
18
Guerrilla GP
picasaweb.google.com
Pah... si... mi espacio en altura es una cagada. Voy a tener que encontrar un lugar mejor para la floracion.
Me parece que este armario va bien solo para crecimiento...
Si no puedo encontrar ningun lugar para floracion voy a tener que hacer miniplantas de esa altura q vos me decis La Planta Mas Dulce...
Tenia pensado poner una de sodio de 100 watts y un par mas de fanes para sacar el calor que genera la lampara.

Les puse mas humus porque de tanto regarlas estoy lavando la tierra. A veces las riego 2 veces por dia.

Las riego con una jeringa (sin aguja)... Le pongo 2 jeringazos por planta, que son 20 ml... a veces 3 jeringazos.

Aca unas fotos del dia de hoy:

La ZORRILLUDA:
Esta viene lindo... y tiene un aroma bien fuerte.


La MUTANTE:
Esta ademas de ser mutante tiene las primeras hojas (las redondeadas) amarillas. Me parece extraño porque tiene la misma tierra / nutrientes que la Zorrilluda.


La nueva integrante:


Saludos y gracias!
 

nachush

Cotiledon
5 Marzo 2007
606
18
18
Guerrilla GP
picasaweb.google.com
Hola gente!

Estuve leyendo sobre las plantas que tienen 3 cotiledones como la Mutante, y lei que eso es algo bueno ya que producen mas cantidad de cogollos porque producen mas ramas.

Normalmente, el cannabis es una planta diploide, pero excepcionalmente pueden darse casos de cannabis poliploides;
éstos pueden ser triploides, tretraploides o pentaploides, es decir, con una, dos o tres cargas extra de cromosomas,
y así consiguen dar hojas de mayor número de gajos, plantas mejores y más grandes y, evidentemente, más ricas en cannabinoides,
sobre todo en THC. Existen técnicas de tratamiento de las semillas mediante colchicina, una sustancia muy tóxica para el ser humano,
que se deben realizar con suma precaución.

El poliploidismo en el cannabis se acompaña de gigantismo, localizado, generalmente, en los granos de polen y en los órganos florales,
a la vez que se favorece el incremento de la resina segregada y un ligero aumento de los niveles de THC.

Las triploides producen un 33% más que sus hermanas normales
No estoy seguro si ser TRICOTILEDONA significa ser TRIPLOIDE.
Tambien lei en otros foros que por lo general son plantas inestables porque tienen una mutacion genetica...


Tengo pensado hacer SCROG por la falta de altura de mi armario. Si esta MUTANTE me sale hembra, me convendria hacer los equejes a partir de ella? O Ustedes elegirian a la ZORRILLUDA como madre?

Los cotiledones de ambas plantas estan empezando a amarrillearse, pero las hojas grandes estan bien verdecitas y lindas.

Saludos!
 

StoNer-Flow598

Cotiledon
6 Mayo 2008
729
6
18
up in smoke
Buenas nachush, viene bien..las plantitas pueden venir muy raras aveces, yo tube una que me salio "bicéfala" la planta, tenia 2 cabezas de nacimiento, sin podas claro...mutación, debe estar la foto en alguno de mis seguimientos , lastima no resultó ser hembra.
Bueno yo te recomendaria que agas el scrog si...en este momento pase a floracion las niñas en scrog q tengo y estan a 4 dias de flora.., lo recomendable seria entrenar la planta de semilla..que seria dejarla crecer como viene ahora y cuando veas la primer preflor hembra...le haces una poda APICAL (le cortas la cabeza) a la altura de 5 nudos maso menos.., yo lo ago asi por que tengo tu mismo problema, falta de espacio..entonces me tiro mas por las madres bonsai y las podas..., que son muy importantes cuando trabajamos en espacio chicos.
Todavía falta para saber el sexo de las chikis, pero dale tranki k alguna hembra tiene k salir.., mas adelante podes plantearte el asunto de la red y ver como vas hacer..entre maceta y tejido debe aver unos 20 cm maso para que la planta crezca bien.
SAlu2!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Buenas ..

No es que sea amorfo ni mucho menos es simplemente ,que no es comun,pero nada malo...yo tuve papa´s candy bicefalas ,la de stoner me acuerdo....y a mi ahora me salio en interior una bicefala tambien y nena...
 

nachush

Cotiledon
5 Marzo 2007
606
18
18
Guerrilla GP
picasaweb.google.com
Estoy pensando en hacer un nuevo armario:

[attachment=0:i4r5mf2m]indoor.png[/attachment:i4r5mf2m]

La altura va a seguir siendo la misma pero voy a tener mas espacio para poder dividirlo en 2... Uno para esquejes y otro para florar.
Que opninan de la dispocisión de este nuevo armario???

La esquejera va a tener 3 lamparas de bajo consumo de 30 w
La parte de floración va a tener lampara de sodio de 100 w... O es mejor poner 2 lamparas de sodio de 75 Watts ???? ya que el armario es muy "alargado" y fino.
Tengo que investigar mas sobre cooltubes por las elevadas temperaturas de las lamparas de sodio...
Alguien ha hecho algun cooltube casero???

Saludos y gracias por su tiempo!
 

nachush

Cotiledon
5 Marzo 2007
606
18
18
Guerrilla GP
picasaweb.google.com
Bueno, las plantas estan bien. Hoy la zorrilluda cumple 10 dias desde que fue plantada.
Las cotiledonas estan todas amarillas y marchitas, pero las chalitas estan bien verdes y lindas!
Unas fotillos:

Vista de la Zorrilluda y la Mutante


Zorrilluda


Mutante


Las nuevas... la mas nuevita esta como amarillenta :S


El jueves pinta fumarse uno, dia de bricolage y pumpeo de armario jaja!
Saludos y arriba esos cultivos gente!!!
 

verdepando

Semilla
10 Noviembre 2009
204
0
0
bien chee vamo que crece esooo
yo veo la tierra muy enchumbada en agua!! quizá porque recien habias regado? en ese caso es mejor regar con la luz apagada!!
salú bro y vamo con esa ganjaa
 

nachush

Cotiledon
5 Marzo 2007
606
18
18
Guerrilla GP
picasaweb.google.com
Estaban recien regadas... Siempre trato de regarlas cuando esta la luz apagada, pero a veces justo estoy en clase y tengo q regarlas ccon la luz prendida... un bajon los dias q no puedo regarlas en horas de oscuridad :(
Igual trato de no dejarles gotas en las hojas para q no haga efecto lupa...
Saludos y gracias por todas las criticas, sin ellas no aprenderia
 

nachush

Cotiledon
5 Marzo 2007
606
18
18
Guerrilla GP
picasaweb.google.com
Hoy plante 4 semillas germinadas (algunas de las que estan en la foto). Me las había conseguido un amigo de un 25 de faso prensado. No veo la hora de no comprar mas ese faso prensado de mierda, directamente NO COMPRAR, narcotrafico maldito!

Ya las tenia germinando desde hace dias con el metodo de los platos ovni... demoraron bastante en salir, pero ahora hay una cantidad en el plato y no me da para meterlas todas en el indoor jaja. Vere como me las arregla



En total hay:

MACETA 1: ZORILLUDA
MACETA 2: MUTANTE
MACETA 3: dos nuevitas
MACETA 4: las 4 que plante hoy

8 plantas... espero que salgan un par de hembras!!!! y ojala la zorrilluda sea una de ellas!!!!

las demas siguen todo bien.. les saco fotos todos los dias pero no quiero aburrir con tanta foto (estan en la pagina de picasa)
Saludos y vamo arrucaaaaaaaaaaaaa!
 

iWeedSmoke

Semilla
28 Febrero 2010
107
0
0
32
Hola nachush, te felicito por el seguimiento, esta re completo! Tengo para hacerte una pregunta.. Cuanto te demoraron en germinar las semillas? Es que yo tambien puse a germinar unas cuantas semillas (tambien vienen de un maldito prensado) y queria saber en cuanto estarian saliendo las "colitas blancas". Saludos
 

nachush

Cotiledon
5 Marzo 2007
606
18
18
Guerrilla GP
picasaweb.google.com
Gracias iWeedSmoke!

Las semillas demoraron como 3-4 dias en germinar. Hay que tener paciencia... yo pense q no iban a germinar y al final resulto rica zorrilluda, espero que sea hembra!

Te pongo unas fotos de la zorrilluda para que veas mas o menos lo q demora en crecer el faso paraguayo.

Día 0


Día 4


Día 5


Día 9


Día 17


Saludos!
 

argentino1989

Semilla
4 Mayo 2010
10
0
0
toda la pinta ese indoor¡¡¡¡ 8)

yo este verano tuve unas paraguayas afuera y me salieron ricas, ahora empezamos con unos amigos un indoor en casa , asi q cualquier cosa que se pueda ayudar a las ordenes.

¡¡¡¡arriba el autocultivo¡¡¡
 

nachush

Cotiledon
5 Marzo 2007
606
18
18
Guerrilla GP
picasaweb.google.com
Las plantuchas se estan poniendo feas... :(

Las aleje un poco de la luz porque la zorrilluda habia empezado a doblar las hojas, ahora ya casi se le desdoblaron...
Igual se estan poniendo raras.

Les dejo unas fotos a ver que opinan. :?


DIA 20: Acá venían creciendo bien...


DIA 22: Acá se doblaron las hojas


DIA 23: Acá puse las macetas mas abajo para que no se doblaran mas las hojas, algunas hojas se desdoblaron bastante


DIA 25: Acá se ve que las hojas estan mas caidas y no tan paraditas, no se si esto es normal por el peso de las hojas o es porque les paso algo malo.


Le faltan nutrientes? o fue por el strees del calor (fue solo por unas horas ya q lo reviso todas las noches)
Que sera..? :?

Otra cosa, huelo todas las plantas y tienen un olor suave a yuyo, menos la zorrilluda que es la unica que tiene un olor MUY FUERTE que me inunda el cuarto, ya estoy haciendo un filtro de carbon y un ionizador casero para eliminar esos olores.
Cuando le paso el dedo a la zorrilluda por encima de una hoja, me queda lleno de olor, con las otras plantas no pasa eso, el olor es mas suave y menos percibible

Saludos fumetas!
 

cosecha verde

Semilla
22 Mayo 2010
17
0
0
Hola Nachus, en mi humilde opinión te diría que a la que aparece a la izquierda en las fotos, la estás agobiando, ya sea por calor de la lampara muy cercana y/o tambien por falta de ventilacion.
Pero supongo que los compañeros que tienen años en el tema te van a dar el diagnostico correcto.
Saludos
 

StoNer-Flow598

Cotiledon
6 Mayo 2008
729
6
18
up in smoke
Vienen lindaslas niñas, eso puede ser por el calor si..las hojas se ponen tristes..o por exeso de riego tambien.., si fuese por nutrientes se pondrian de algun color raro o les saldrian manchas seguen cual sea la carencia.
El olor de las plantas es muy peculiar de cada una..., en las paraguayas es inestable en ese caso..aveces pueden ser ediondas y ser hermas o machos...ami me a pasado k la k menos le doy bola y la mas feucha del gurpo resulta ser la hembrita..jojo..claro..eso por la inestabilidad de las paraguas.
Todo seá cuastión de tiempo men.., ojalá sexen todas nenas...salu2!!
 

nachush

Cotiledon
5 Marzo 2007
606
18
18
Guerrilla GP
picasaweb.google.com
Gente! Gracias por las respuestas.

Muy para afuera por casi 2 dias y estaba preocupado por las niñas jaja!
Las regué abundante el dia q me fui... las acabo de ver y estan perfectas, hasta mas lindas.

Las hojas ya se desdoblaron casi todas, el mismo día q se doblaron, las puse mas abajo, mas lejos de la luz y deje el fan intractor y el extractor las 24 hs prendido, xq antes los ventiladores prendian cada 15 minutos.
Ahora las plantas se ven lindas y mas verdecitas. Gracias a la mejor ventilación, más distancia de la luz y más riego.

Una foto del día de hoy!

DIA 22


Por ahora el olor lo solucioné (POR AHORA) con uno de esos perfumes glade, esos q son como un cuadradito de vidrio con un gel de color en el medio. Salen $74 en el devoto y el olor en el cuarto esta perfectamente camuflado, riquísimo olor. Fue solo una medida por estos días q me fuí para afuera...



Ya hice un ionizador para encarar con los olores pero todavía no lo probe.
Lo hice siguiendo este tutorial: http://www.bigclive.com/ioniser.htm
Un ionizador satura de iones negativos el ambiente, lo tenes que dejar en un lugar q no haya mucha ventilación, por ejemplo un dormitorio que esta cerrado. Los iones negativos se adieren a los olores y particulas de polvo y las neutralizan. Se usan en hospitales. No es peligroso como si te exedes de Ozono con los generadores de ozono (estos eliminan los olores oxidando las particulas con 03)
Es facil de hacer, necesitas unos condensadores, diodos, resistencias y estar un ratito soldando los componenetes. Paciencia y conocimientos muy basicos de electrónica (alta tensión).
Cuando lo pruebe les comento que tal funciona el aparatejo...
Aqui unas fotos de como quedó:

El circuito terminado: del lado izq se conecta a 220v y del lado derecho (por esa especie de antena) salen los iones negativos por la elevada tensión.

Acá se ven las soldaduras de los condensadores y diodos...


El armario final ya esta casi terminado, maderas mas gruesas y mejor sellamiento de aberturas para evitar olores y escapes de luz. Es más ancho, pero la altura es la misma. Tiene filtro de carbón activo casero (un tubo, carbon activado adentro, una media de mujer, fan de rulemán de 220v)
Tambíen va a tener el ionizador (voy a tratar de dejar el dormitorio cerrado para q pueda saturar el aire de iones negativos). lampara de sodio de 150w ($775 con balasto, en SUDEL), tengo q comprar a parte una rosca tipo E40 para la lámpra, (reflector, cables y enchufes ya tengo)... aún tengo que ver como hago bien el cooltube y la ventilación apropiada. Tengo vidrios y cajas metalicas para armar algo, habrá q tener mente creativa.

Encontré unos lentes que me dio un amigo (los sacamos a golpes de un lente de cámara fotográfica re vieja).
Me colgue a sacar algunas fotos con esos lentes:

les muestro algunas, el resto estan en http://picasaweb.google.com/ricas.plantas/FotosLupa





El viernes de noche puse a germinar las semillas de early queen x shit (gracias chacrero!). Por ahora no brotaron, pero ni bien broten voy a tener q regalar o tirar algunas plantas, las chiquitas (de momento hay 11 plantas de distintos tamaños). Me da lastima tirar las mas chicas pero buehhh prefiero darle la posibilidad a las semas nuevas q bastante bien lei de ellas.
Voy a tener q hacer un nuevo seguimiento bien detallado para las nuevas niñas early queen x shit feminizadas!!!
Cuando avance un poco más la cosa subo noticias y fotos.


Saludos, arriba! y ricos humos! :D
 

iWeedSmoke

Semilla
28 Febrero 2010
107
0
0
32
Esto esta re pro!! Exelencia total, te mereces un 10 por el trabajo y la dedicacion hacia con las plantas! Suerte y arriba esos cultivos :)
 

StoNer-Flow598

Cotiledon
6 Mayo 2008
729
6
18
up in smoke
Que bueno el entusiasmo k le pones man, segui asi que vas por el buen camino a la cosecha :fumador1: ,..che cada vez que dicen los precios de los sodios en sudel quedo de cara 8O ...aca valen el doble si los compras en fivisa..voy a tener que cambiarlo de una vez!.

La ventilacion es mejor tenerla las 24 horas siempre, con luz apagada o prendida.

salu2
 

nachush

Cotiledon
5 Marzo 2007
606
18
18
Guerrilla GP
picasaweb.google.com
Gente, gracias por los comments.

Les cuento lo que ha estado pasando en estos días...
Las niñas se estaban poniendo con las hojas feas y muy caidas... cada dia se ponia peor hasta q le hice un buen lavado de la tierra con abundante agua y drenaje para sacar todas las sales. También le pode unas hojas medias feas (las de abajo) con una hoja de gillete "esterilizada" con el fuego de un encendedor.
Ahora estan mucho mejor, tanto que me asombro lo importante q es lavar la tierra cada tanto. o regar siempre dejando q salga un poco de agua por los agujeros de la maceta.
Ayer me asuste que la zorrilluda fuera macho pero fue falsa alarma, le habian salido dos brotecitos de hojas bien nuevas y yo me pense q eran tipo huevitos.
Unas fotos:

Zorrilluda:


Mutante:


Al dia de hoy ya se re nota q son hojitas y no huevitos por suerte.

Cuando se puede empezar a sexar una paraguaya????

Estoy implementando el nuevo armario pero no he tenido mucho tiempo estos dias para dejarlo totalmente terminado.
Plante 3 brotes de Early Queen x Shit q me dio chachero(gracias!) y uno ya esta empezando a salir de la tierra. Las otras plantas pequeñas ahora tienen menos prioridad a la luz.
En total hay 11 plantas paraguas y 3 macetas con 1 brote cada una de Early Queen x Shit (de ahora en mas, "las early" para abreviar).
Tambien hay un esqueje q lo hice con una de las hojas de poda, corte 45º con la gillete y le corte las puntas de la hoja y lo enterre asi nomas, sin enraizador ni nada, lo hice solo para probar si agarraba ya que de todas formas esa hojita que pode la iba a tirar.
Unas fotos:




De derecha a izq:

Mutante, Zorrilluda, las 3 early, 2 paraguayas en una misma maceta, luego viene la zona de menos luz... 4 paraguayas en una misma maceta (3 grandes y una q quedo abajo de las 3 quedo condenada a la poca luz y ser enana) y despues viene la ultima maceta con 3 paraguayas y un esqueje de la poda.

Zona de buena luz


Zona de mala luz y experimentos


Las plantas y el esqueje q estan en la zona de poca luz son solamente para experimentar, voy a podarlos y eso para practicar ya q no me da para tenerlos. Me tengo que deshacer de varias plantas pero me da lastima.

En estos dias quiero terminar el armario y probar bien el ionizador, asi q mas adelante les comentare...
En cuanto al ionizador, aca hay una web q explica paso a paso como hacerlo.

http://www.taringa.net/posts/info/4088616/ionizador:-contruye-un-purificador-de-aire.html

Podes soldar los componentes como hice yo o tomarte mas trabajo y hacer una plaquetita, va en gustos y en el tiempo que le queres dedicar al asunto.

Tambien podes comprar uno hecho... estuve viendo en mercadolibre unos ionizadores para auto bastante baratos ($249):

http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-16333742-purificador-de-aire-para-autos-ionizador-_JM

Me acorde que tenia uno en el auto de mi viejo y lo rescate. Lo queria probar pero no anda asi q voy a tener q revisarlo a ver q le pasa. Si lo puedo arreglar lo probare a ver si es recomendable o no.

Bueno, en breve armare un nuevo post para las early.

Saludos y buenos humosssssssss
 

nachush

Cotiledon
5 Marzo 2007
606
18
18
Guerrilla GP
picasaweb.google.com
Le aparecieron unos pelos blancos tipo algodon en la tierra, seguro q son hongos porque deje la tierra muy humeda el día q hice el lavado de raices... ademas de q la ventilacion en el nuevo armario tiene q ser mejorada. Por ahora removi los hongos manualmente, mañana voy a mejorar abuntante la ventilacion xq esto no puede volverle a pasar a mis niñas! Pobrecitas!

La zorrilluda mide 20 cm y la mutante 18 cm... en unos dias las voy a transplantar y poner con la red para guiar las hojas y ramitas... y cuando cubran masomenos un 70% de la malla voy a ponerlas a florar con regimen de 12 horas.
La malla va a estar a unos 20 cm de la tierra.

Aun no se sus sexos, pero me la voy a jugar, ni bien me de cuenta q alguna es macho la asesino con muchisima rabia y furia jaja. Y si salen las dos machos mala suerte... por lo menos me sirvieron para aprender pila de cosas... puedo experimentar con ellas mientras crecen las early!!!.

Espero que sus cultivos marchen bien de bien!
Saludos gente!
 

MOMIA44

Semilla
2 Febrero 2010
92
0
6
No me queda mas que felicitarte hermano, genial tu seguimiento y lo del aparatejo anti olores... cojonudo dijeran los gallegos, por suerte en casa esta todo legal con los olores, sino ni matete me voy a agarrar para hacer lo tuyo hermano...

Paciencia con el sexado ya se dejaran ver las muy antipaticas, lindas fotos dicho sea de paso, yo quisiera sacarle a la paragua hembra, para que vean los pelillos pero me sale cualquiera con la camara... bueno sigo de cerca tu indoor que tenemos varios puntos en común y arriba el autocultivo, abrazo.-


PD> si podes manda alguna foto de como te quedo podada despues de hacer los esquejes, asi vicho un poco que tengo algunas dudas todavia de cuantas y cuales ramas dejar y que otras cortar, por mas que me paso leyendo e investigando todo lo que puedo, cada planta es unica y la forma de tratarla también, ahora si no jodo mas....
 

sebalala2

Semilla
6 Mayo 2010
8
0
0
Hola, nuy lindas esas nenas
Pregunta, estas midiendo el ph del agua ?
Hoy compro en sudel 150 watt mas de sodio, sale usd 65 por si alguien esta por comprar
Termine my primer indoor con plantas automaticas, y tiene la ventaja de que en 3 meses estas fumando, pero la cosecha es muy pequeña.
Como estan manejando el frio, porque cuando se apaga la luz la temperatura me baja a 15 grados
Hoy arranco con una dutch dragon y ya tengo 4 paraguas de 20 dias
Saludos y perdonen la masa
 

nachush

Cotiledon
5 Marzo 2007
606
18
18
Guerrilla GP
picasaweb.google.com
MOMIA44 dijo:
PD> si podes manda alguna foto de como te quedo podada despues de hacer los esquejes, asi vicho un poco que tengo algunas dudas todavia de cuantas y cuales ramas dejar y que otras cortar, por mas que me paso leyendo e investigando todo lo que puedo, cada planta es unica y la forma de tratarla también, ahora si no jodo mas....
Hola momia, no la pode usando ningun criterio, solo le saque las hojas feas q se habian aplastado contra una pared... Una de esas hojas q saque(la mejorcita) la puse para q enraizara para chivear nomas... al final me canse de esperar y tire pila de plantas chiquitas porque precisaba el lugar para armar la parte de la luz de sodio q voy a explicar en el proximo post

sebalala2 dijo:
Hola, nuy lindas esas nenas
Pregunta, estas midiendo el ph del agua ?
Hoy compro en sudel 150 watt mas de sodio, sale usd 65 por si alguien esta por comprar
Termine my primer indoor con plantas automaticas, y tiene la ventaja de que en 3 meses estas fumando, pero la cosecha es muy pequeña.
Como estan manejando el frio, porque cuando se apaga la luz la temperatura me baja a 15 grados
Hoy arranco con una dutch dragon y ya tengo 4 paraguas de 20 dias
Saludos y perdonen la masa

Hola seba!...
le estoy dando agua directo de la canilla con PH 7.0... la cagada es q tiene cloro... la otra q podria hacer es darle agua reposada 1 dia y ponerle unas gotas de limon para q baje el pH, porque cuando la dejo reposar 1 dia me sube el PH a 7.2 o 7.3 no encara nada...

El balasto + lampara de sodio 150w + portalampara ceramico me salio $970 en sudel.

El tema del frio es una cagada... el armario esta a unos 15º en luz apagada y 18º - 20º cuando estan prendidas las luces... Me parece q estas temperaturas van a enlentecerme el crecimiento pero bueno, no puedo encajar una estufa adentro...

Vamo arriba esas dutch dragon!


Saludos y gracias por los comments colegas cultivetas
 

nachush

Cotiledon
5 Marzo 2007
606
18
18
Guerrilla GP
picasaweb.google.com
Hola gente, hace pila que no escribía...

Muchas novedaes

El armario nuevo esta casi listo, ya le compre lampara de sodio 150w + balasto + portalampara de porcelana = $970 en Sudel.



Lo meti en una luminaria de esas de jardin vieja q tenia, le hice unos agujeros para q corra el aire, le psue un fan y luego un tubo.
Los agujeros los hice muy caverna con una mecha de taladro para metal, haciendo pila de agujeritos chicos hasta formar el grande... un amigo me ayudo porque era medio tranza.
Al principio habia puesto un fan de ruleman de 220v pero hacia tanto ruido q lo tuve q sacar... parecia q un avion estaba a punto de despegar en mi cuarto... tuve q poner uno de los fanes comunes de computadora... esos de 12 volt. Lo agarre con unos alambrecitos y con unas arandelas de goma entre medio del fan y la luminaria, asi quita las vibraciones...
Funcionando a 12 volt me baja demasiado la temperatura... ronda en los 15º... si pongo el fan a trabajar a con 1.5 volt (gira mucho mas lento) la temperatura anda en los 20º.
Para seleccionar el voltaje uso un transformador de esos q tienen para elegir de 1,5 hasta 12v. Es muy silencioso.... La PC hace mas ruido q el indoor.

Aca se ve el portalampara, lampara, reflector y el fan...


Con el vidrio colocado...


La vista de atras... El portalampara lo agarre a la luminaria mediante una ficha del mecano (re encara para armar el cooltube)


Vista del cooltube armado, el fan que se ve abajo es el inctractor

Ese tubo blanco de papel es en donde (por ahora) puse el ionizador para no tocarlo sin querer y que me de una patada... pueden ver las resistencias en la punta (eso q parece una antena) esta apuntando para el agujero de la lampara, que es por donde chupa el aire para la extraccion... Esa antenita tira miles de iones negativos q eliminaron el olor MUY CONSIDERABLEMENTE, tanto que la zorrilluda ya no hace honor a su nombre ni si quiera cuando me acerco. Lo deje prendido adentro del armario 1 dia entero, y cuando lo volvi a abrir no habia mas olor... me salio una ola de aire fresco, con olor a NADA, pero sensacion fresca. Al ser un armario chico, se satura de toque de iones negativos, q es justamente lo q tiene q pasar...
Hace un rato, estaba fumando uno y se me ocurrio poner el fasito abajo de la antenita para q tire el humo a ver q pasa... ni bien lo acercaba dejaba de tirar humo, lo volvia a alejar y tiraba humo de nuevo... viaje mucho con eso... Estoy pensando en hacer mas de esos ionizadores xq esta de toque y es muy efectivo, ademas no genera ozono q es perjudicial en niveles altos. Voy a poner uno o 2 mas adentro del indoor solo para estar bien seguro en epocas del final del cultivo q debe heder rico....
Gente, si tienen probemas de olor ya saben la respuesta! jaja, parece q lo estuviera vendiendo, pero es posta!


Vista desde adentro del tubo (taba re loco y pinto sacar esa foto jaja)


Ahora hablemos de las plantas...

Transplante a la Zorrilluda y la Mutante a una maceta alargada...






La tierra tiene humus, turba, tierra negra y algunas piedritas en el fondo en donde van los agujeros de la maceta para q drene mejor.

Las puse en regimen 12 horas. Aun no son 12 horas puras xq se me filtra luz de la parte de crecimiento entonces tiene 12 horas de sodio 150w, 6 horas de penumbra q le viene de las luces de bajo consumo del compartimiento de crecimiento q esta al lado, y el resto de horas de oscuridad... tengo q aislar bien la luz asi estan en regimen de 12 horas pura oscuridad.

CRECIMIENTO

A la izq las dos early
a la derecha 3 paraguayas, la mas chiquita la habia tirado a la basura(tercer maceta desde la izq), y luego vi q me sobraba lugar, me dio lastima y la puse de nuevo, por eso esta tan hecha pelota...
Tengo las luces inclinadas para q les de buena luz a las Early q son chiquititas.

FLORACION



A la izq la Mutante y a la derecha la Zorrilluda (ronda los 21 cm)
Ya se ve q la altura es poca, ahi arriba se ve el foco... Voy a tener q poner la red para guiar las plantas hacia el costado q tengo lugar en pila y no para arriba
RECOMENDACIONES PARA PODARLAS PARA QUE CRESCAN PARA LOS COSTADOS????

No han aparecido mas hongos desde que puse bien la ventilacion (intractor, extractor).
Las plantas se ven saludables menos la q arranque de raiz, tire a la basura y luego volvi a plantar... si esa sobrevive va a ser un gran experimento de planta guerrera aguanta todo jaja.
La luz de sodio de 150w esta buena pero es una cagada para sacar fotos, salen re feas las fotos con ese tipo de luz...

Pah, me fui al carajo escribiendo, me colgue mucho. Esta lleno de faltas y me comi todos los tildes... jaja 8O
Bueno, espero no les sea muy masa leer todo esto.

Saludos y arriba el cultivo carajo!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Buenas nachus..

Poner mas de una planta por maceta(esto incluye la jardinera) no es recomendable....enrredo de raices,pelea por la comida,ademas todavia no han sexado y puede haber un machote comiendo la comidita de la otra que puedee ser nena.

No hay mucha diferencia de tamaño de lts de tierra con respecto a su casita anterior.

Hiciste una buena inversion con el sodio,felicidades, ademas, la vas llevando bien de bien...se nota que hay maña ahi :D .

Ojo con la contaminacion luminica (esas 6 hrs de penumbra de la que hablas),arreglalo ...

Saludos
 

StoNer-Flow598

Cotiledon
6 Mayo 2008
729
6
18
up in smoke
si si..se nota el empeño en cada post :) , todo muy prolijo men..
Eso que te dice el planta sobre la flitracion de luz es necesario k lo arregles..o puede aver estress luminico y ahi es donde empiezan aparecer platanitos :?
Poner mas de 1 planta por maceta...es algo complicado..aveces puede aver problemas..aveces no.
Yo personalemente puse 3 en una para hacer un scrog..y si no estoy equivocado y es que se le taparon las vias para recivir el papeo en las raíces.., es que estan peliando por comida como dice el compa y 2 plantas me estan achurando a la mas "devil" por asi decirle...es la unica afectada de las 3.., vos ves, si podes cuando muestren su sexo y transplantes..hacelo por separado :)

edit: si queres podar para que ramifiquen espera a que sexen primero y cuando tengas la nena..le cortas la punta a la altura que necesites..y la planta solita estira y saca gajitos nuevos a lo ancho y por todos lados
SAlu2!
 

nachush

Cotiledon
5 Marzo 2007
606
18
18
Guerrilla GP
picasaweb.google.com
Gente, gracias por las respuestas...

Lo de la luz ya lo arreglé. También mejore varias cosas en cuanto a la ventilacion de la parte de crecimiento q aun no tenia.

Ahora la parte de crecimiento tiene intractor y extractor, y la parte de floracion tiene cooltube con extractor y un intractor.

Selle todas las junturas con silicona y ademas le puse abundante pintura blanca para q cuando se secara sellara, para hacerlo mas hermetico por los olores y tambien para q no se filtre ninguna luz indeseada.

Ya tengo la malla pronta para instalar... creo q la voy a poner a 15 cm de la tierra por temas de altura, esta bien?... La meti en un marco de madera y lo pinte de blanco... Me pasé el dia re colgado haciendo bricolage canabico.

Mientras tanto las bebas siguen creciendo lindo. La mutante (es una de esas q esta en floracion en la misma maceta q la zorrilluda) tenia una hoja un poco amarillenta, el resto de las hojas estan impecables, lindas y paraditas. Es una hoja de las de abajo, asi q supongo q sera porque todas las otras hojas le tapan la luz... Le pode esa hoja, no se si hice bien.... cuando veo una hoja media feita se la corto desde el tallo con una gillete esterilizada con fuego de encendedor. Le he cortado un par a todas las plantas, siempre q veo una hoja feucha pinta un gilletazo!... las plantas responden bien y crecen lindo (no se si rapido o lento xq es mi primer cultivo, pero las veo lindas, ya con tronquito grueso y firme).

Ahora estoy hecho mierda y me voy a dormir, ni bien pueda me mando otro de esos post re largos con fotos y toda la movida.
Con las fotos van a entender un poco mas como va a ser el indoor (90% terminado, faltan detalles y exquiciteces).


Un abrazo cultivetas amigos
 
-