Pensando en mi primer out . Help :D

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Buenas a todos los marihuaneros . Bueno estoy por aki intentando aprender un poco de cultivo en exterior . Soy muy novato en el cultivo del cannabis .
Mi intencion es hacer uno en guerrilla de unas 5 o 6 mataz .
Preguntas :
1- Se pueden utilizar eskejes de interior para ext ?

2- maceta o tierra madre ? que es mejor ?

3- que sustrato utilizar ? y cuantos litros .

4- suponiendo que las mataz estan en tierra madre , con cuantos litros de agua se debe regar ? pregunto porque tengo que llevar el agua en vidones :p

5-los abonos podria utilizar los mismos que en indoor ?

6-soy de argentina , cuando tendria que plantar en exterior ?

7- Seleccion del lugar , que orientacion es la mejor ? es decir que es mejor que esten refugiadas del viento que les de mas sol de la mañana o de la tarde ? tenia pensado buscar algun lugar con muchos arboles cortar algunos para hacer un espacio entre ellos y ahi meter el cultivo . Que opinan ? estoy loco o es buena opcion ?

Bueno Acepto cualquier tipo de opinion . Muchisimas gracias a todos . Atte nico :mrgreen:
 

Extremex

Cogollito
3 Mayo 2009
1.230
19
43
30
1- Si se puede.
2- Tierra madre siempre y cuando prepares el terreno haciendo que este tenga buena oxigenación.
3- El sustrato a utilizar puede ser de lo tipicos universales, como composana, o algunos específicos para maría como de canna o en plan biobizz (all- mix).
4- En tierra madre, compara tamaño de planta por litros de agua que vas a hechar, mientras más grande más agua, una burrada de litros en tierra madre (supongo)
5- SI.
6- NI PUTA IDEA.
7- Los mejores sitios en guerrilla son donde hay rzarzas matorrales cañaberales etc, sitios alejado de caminos y demás, si te cargas arboles de alrededor canta mucho, el sol da igual cual le de orientación no se cual decirte pero aquí el sur, da igual el sol que le de tanto de mañana como de tarde, mientras más sol mejor, refugiadas del viento preferible cuando son muy pequeñas pero cuando tienen estatura suficiente para aguantar viento es mejor que les dé fortalece los tallos.

Eso es todo creo a ver solucionado todas tus dudas menos una haha un saludo.
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
exelente extremex , No me quedaron muy claro unas cosas .
1- para una mata de 1 metro con cuantos litros se riega ?
2- cuantos litros de sustrato por planta ? digamos hago un agujero de que profundidad y que diametro ?
3- planto en primavera ? o comenzando el verano ?

Muchisimas gracias por tu tiempo , es de gran ayuda para mi :D
 

fyahop

Cotiledon
3 Abril 2011
178
2
16
1- ESo depende también del clima, por ejemplo yo tengo una k mide 1,35 y la riego con 4,5 litros diarios(eso si donde vivo en verano llegamos a los 40grados...)
2-ni idea, siempre planto en maceta xD
3- yo aki en España planto a finales de marzo
Espero que te pueda ayudar un poco :)
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Buenas a todos los marihuaneros . Bueno estoy por aki intentando aprender un poco de cultivo en exterior . Soy muy novato en el cultivo del cannabis .
Mi intencion es hacer uno en guerrilla de unas 5 o 6 mataz .
Preguntas :
1- Se pueden utilizar eskejes de interior para ext ?

2- maceta o tierra madre ? que es mejor ?

3- que sustrato utilizar ? y cuantos litros .

4- suponiendo que las mataz estan en tierra madre , con cuantos litros de agua se debe regar ? pregunto porque tengo que llevar el agua en vidones :p

5-los abonos podria utilizar los mismos que en indoor ?

6-soy de argentina , cuando tendria que plantar en exterior ?

7- Seleccion del lugar , que orientacion es la mejor ? es decir que es mejor que esten refugiadas del viento que les de mas sol de la mañana o de la tarde ? tenia pensado buscar algun lugar con muchos arboles cortar algunos para hacer un espacio entre ellos y ahi meter el cultivo . Que opinan ? estoy loco o es buena opcion ?

Bueno Acepto cualquier tipo de opinion . Muchisimas gracias a todos . Atte nico :mrgreen:
Bueno, pues vamos allá a ver si te resolvemos alguna duda entre todos.
1. Los esquejes de interior se pueden usar sin problemas, lo único a tener en cuenta es que hay que aclimatarlos un poco. Me explico, no es coger el esqueje de interior y plantarlo al sol, sino que primero deberá estar unos días en semisombra, para que se vaya acostumbrando a los rayos solares. Piensa que la luz del sol es mucho más fuerte que cualquier bombilla que pongamos, y si ponemos el esqueje directamente al sol lo que pasará es que se nos quemará.

2. En tierra madre siempre conseguirás mayor tamaño de plantas. Piensa que el tamaño de la planta es proporcional al volumen de raíces que la planta consiga tener. En un tiesto siempre estamos poniendo límites al crecimiento de las raíces, no así en tierra madre, donde las raíces tendrán sitio de sobra para campar a sus anchas.

3. Antes de preguntarte sobre que sustrato utilizar.... yo de ti miraría a ver la calidad de la tierra del lugar de cultivo. En mi zona por ejemplo la tierra es una mierda, es muy arcillosa, por lo que es indispensable una de dos, o poner sustrato "bueno" o preparar la tierra un tiempo antes de empezar a cultivar. Si la tierra del lugar de cultivo te parece que es buena (si le das con una azada podrás ver si es tierra "suelta" o si en cambio es dura y compacta; también puedes echarle agua para ver como "traga" ese agua y si no se encharca es que es buena), lo ideal en vez de echar sustrato sería echar compost para enriquecer esa tierra, ya sea estiércol de caballo, compost, etc.
El tema de los litros que debas echar dependerá del tamaño del hoyo que quieras cavar. Como te comentan con 40x40 o 50x50 te puede ir bien.

4. El tema del agua es relativo. En tierra madre hay que regar con menor frecuencia debido a que al no haber tiesto, éste no recibe calor, que evapora parte del agua que retiene el sustrato y hace que seque antes. Al estar las raíces metidas en un hoyo, la tierra aguantará más tiempo la humedad, por lo que será necesario regar con menos frecuencia. Lo más seguro es que puedas regar cada 2 o 3 días sin problema. Si el sitio te pilla lejos siempre puedes mirar de hacerte un riego a goteo casero y meter una garrafa de 25 litros por ejemplo para cada planta, y así ir a rellenar las garrafas una vez a la semana o por ahí.
Otra cosa a tener en cuenta y que es importante, es poner algo a modo de acolchado encima de la tierra que rodea a la planta. Pueden servir hojas secas de planta, pinocha (hojas del pino), corteza de pino, piedrecitas.... cualquier cosa con tal de que el sol no incida directamente sobre la tierra, lo que hará que ésta aguante más tiempo la humedad debido a una menor evaporación de agua.
Para que te hagas una idea, yo tengo una planta en tierra madre y la vengo a regar cada 2 o 3 días con 6 litros de agua.

5. Efectivamente, los abonos a utilizar pueden ser los mismos que en indoor. Lo que si echas compost o estiércol al sustrato, tanto si es de compra como si utilizas la tierra del lugar, casi seguro que te ahorras el abonar durante el crecimiento de la planta. Para floración te podría venir bien guano de murciélago por ser de asimilación lenta, así echarías una cantidad encima de la tierra y poco a poco se lo iría comiendo la planta, sin tener que estar abonando continuamente.

6. La época idonea para plantar en exterior es a mediados/finales de primavera.

7. En la selección del lugar no te puedo ayudar. Solo tienes que tener en cuenta que cuanto más sol directo reciban, mejor. A mi lo de talar árboles no me parece una buena opción. Por un lado me parece un faenón. Además, no sé como será por Argentina, pero aquí si te pones en un bosque a talar árboles con una motosierra y aparecen los amigos del Seprona te cae una denuncia que te cagas...
Por otro lado, y lo más importante, piensa que esos árboles ahí están por algo. Una cosa es que quites cuatro zarzas o cuatro malas hierbas, pero los árboles hacen su función como pulmón verde del planeta. Ya contaminamos y deforestamos bastante como para ir quitando más árboles aún porque nos apetezca plantar marihuana.
 

salviodios

Semilla
15 Julio 2011
58
0
0
si te sirve mi experiencia, cuando quice aser un guerrilla en un rio de las afueras de cordoba argentina me paso esto..

1. germine escaladamente asique tenia plantas altas y enanas, asique cuando fui a a plantarlas saque malesa... a la semana fui despues de una lluvia, y perdi la mitad de plantas porque los yuyos volvieron a crecer y ahogaron las jovenes (idiota¡¡¡)
2. los lugares ideales por el sol y agua resultaron ser los mas expuestos, a mis dos mejores me las cortaron por la mitad un mes y al siguiente las arrancaron de raiz (idiota¡¡¡)
3. las que mejor crecieron fueron algunas que estaban a los bordes de unos claros, entre el contraste de verde no se ven (el bosque no te deja ver el arbol seria la moraleja en este caso)
4. las cosechas fueron pateticas porque le di demaciada importancia al agua (que estuveran serca del rio en ves de montaña arriba) y la seguridad (escondidas entre otras plantas mas o menos asique se espigaron y estaban debiles)

si lo volviera a hacer me plantearia ponerme unas buenas botas y ropa resistente, y meterme por lugares dificiles de pasar, incomodos llenos de espinas acantilados y hasta dragones si hace falta, que tenga verde al rededor pero ingeniandomelas para que no compitan tanto, sin cortar nada de rama gruesa (queda muy obio) y priorisando el sol y la seguridad, porque ir en abril y no encontrar tus plantas te juro que te quita hasta las ganas de plantar :p
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Muy bueno sky ! Perdon que me colgue en contestar es que ando a full con el estudio ...
1Exelente lo de los eskejes ! INtentare adaptarlos para luego meterlos en ext .
2 entonces iran directamente en madre tierra Asi crecen muchote :p
3Con respocto a la tierra en teoria mi zona es muy wena para cultivos , Aqui esta todo sembrado de soja maiz y demas , Veremos que sale . Lo que hare es un agujero de 40x40 y lo reyenare con la tierra de mi cultivo indoor asi me evito de muchos gastos . Ya que haremos el cultivo con amigos .
4Como es el tema del sistema de goteo con garrafas ? no tengo electricidad ...Muy bueno lo de las hojas secas . Asi no escapa la humedad .
5 utilizare los mismos abonos que en interior . A ver que tal me va .
6 en 15 dias masomenos entramos en primavera aqui , entonces comenzare a preparar los eskejes en ese momento .
7 jajaja obviamente no talare arboles de 4 metros , Decia de cortar si hay algun arbolito que fastidie el sol ...

salvi

Muy bien ! hay que tener en cuenta esas cosas ! Veremos que sale del mio jejejeje

Muchisimas gracias chicos , Les dejo un abrazo y los mantendre al tanto
 
-