PIKE CULTIVO IVERNAL 09-10

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
bueno pues esto ya parece que empieza por mi parte :D :D :D

DIA 1
pasadas a tierra en vasos de 100cc y regadas con 10cc de agua
sustrato B.A.C
fotoperiodo al que seran sometidas 16h/8h luz/oscuridad

5 druilow
1 blue red
2 ww x ss
[attachment=0:27owk224]todas 1.12.jpg[/attachment:27owk224]


las que faltan si no abren en los proximos dos dias ...... bueno ya os lo imaginais :)
 

miguelsncrew

Cotiledon
20 Mayo 2009
391
3
18
40
Ciudadano del infinito
Joer gente, que bien os lo montais! que envidia me da ver que la actividad no cesa. Por circustancias personales me es muy complicado el cultivo invernal, sigo planteandomelo, pero por desgracia los factores en contra pesan (tal vez demasiado). De todas formas sigo pasandome para dar placer al entretenimiento y disfrutar del pike! :)
La verdad es que la actividad por el foro (minimo en exterior), decae a estas alturas, pero los que siguen rondando por estos lares son los buenos, jejejejeje (aun asi alguno se echa en falta)... Estaré atento al cultivo de Pepeminer, ya que si pudiese plantar algo ahora en invierno sería sin aporte lumínico, todo se rondará.

Lo dicho, un saludo y por aqui estaré autocultivetas! :D
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
saludos peña,primeros 13 dias de cultivo, aunke el tiempo nó acompaña en los ultimos dias y estan teniendo pocas horas de sol directo.[attachment=2:2efwbr94]prole.JPG[/attachment:2efwbr94][attachment=1:2efwbr94]PB267369.JPG[/attachment:2efwbr94][attachment=0:2efwbr94]PC027406.JPG[/attachment:2efwbr94]

saludos 8)
 

lechus92

Semilla
4 Diciembre 2009
3
0
0
Hola soy lechus:D
soy nuevo en este foro... i la verdad esque estao leiendo i me aclaran bastantes dudas:D
Bueno visto que estais haciendo seguimiento de cultivo de invierno.
yo plante por probar ya que nunca e plantado en hinvierno.
La verdad se que estoy en el norte de españa( Barcelona) i ai no creo que salga... pero la verdad por probar no pierdes nada.
Lo echo sin botes ninguno a base de agua xD yeba 1 mes i la verdad no tiene mala pinta xD
para que le echeis un vistazo, i me comenteis o me digais que peudo acer para que salga mejor.. o si la puedo utilizar para la temporada de verano.
Bueno muy bunena pagina.
saludos[attachment=0:2sjsze5e]0_332868509068252-10.jpg[/attachment:2sjsze5e]
1 MEs
 

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
que tal lechus92 bienvenido a este rincon marihuanero :D
le das aporte luminico?
que sustrato has usado?
danos algunos datillos del cultivo tiu

se la ve bien la proxima vez a ver si la fotico puede estar algo mas enfocada para ver mejor las hojitas y tal :D :D

espero que te quedes por aqui una larga temporada y que tu estancia aqui sea agradable.
Bienvenido a lamarihuana.com :D :D
 

lechus92

Semilla
4 Diciembre 2009
3
0
0
Hola de nuevo :D
Muchas gracias sangria espero aprender i aportar todo lo que se... la verdad que fumar muy bien pero a la ora del cultivo estoy verde aun xD
mmm la verdad luz artificial.. tengo 1 bombilla que sera de unos 50W, i este mes a estado las 2 primeras semanas 4horas mas o menos de luz solar i estas 2 semanas 4horas pero ya no tan directa.
la verdad esque no a tenio apollo de luz artificial ecepto 5 dias que acia un frio i la meti en casa cn la bombilla puesta.
la verdad esque simplemente me econtre una maceta me dieron una semilla , le puse tierra al tiesto i la plante :D(
nunca e plantado en hinvierno.. pero la verdad tiene buen aspecto.(se que no va a ser como en la temporada verano)ya que no tiene potenciadores etc... i aparte del clima i la humedad.
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
hola peña :D ....aparte del apoyo lumínico yo le daría más espacio a esa planta para ke nó se estanke en el crecimiento,ese tiesto aparte de ke tiene poco sustrato ya se le keda pekeño.

esa bombilla de 50W es de las halógenas?? ó incandescentes??....ese tipo de luz ke emiten nó vale,deben de ser fluorescentes ó de bajo consumo.

saludos 8)
 

lechus92

Semilla
4 Diciembre 2009
3
0
0
pero cres k debo seguir dejandola crecer o no tengo nada k acer?:S o me servira para la temporada de verano( o eso me an comentado).
mil gracias por las respeustas
seguir aportando mas cada dia.
Buena hierba buenos Humos:D
 

juanp0502

Semilla
30 Abril 2009
150
0
0
Eso Muchachos.. q Buenas variedades puso sangria.. a Ver como salen.. Pepe.. no habia Visto fotos de la santamarta golden por aca.. q La genetica colombiana sea conocida Por alla Tambien.. asi como la asturiana se esta conociendo Por aca.. jejeje.. Muy Buenas Todas las Geneticas q se estan Cultivando... Suerte con eso Y saludos desde Colombia!
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
ya el verano pasado se estuvo trabajando con varios land races traidos de colombia , tras unas buena seleccion se consiguieron buenos ejemplares de punto rojo colombiano, samarian (o santamarta) golden , y de korinto . creo recordar que the muppet-seeds tiene una variedad con genetica punto rojo colombiana.
A ver si esta semana os actualizo y os muestro como va la samarian in asturias. un saludo
 

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
illo pepe tienes una idea aproximada de las semanas de flora que lleva la samarian, :D
bueno pues las pekeñas son
5 druilow
2 ww x ss
2 blue red
[attachment=0:1u1oe6vq]druilow, blue red y wwxss 5.12.jpg[/attachment:1u1oe6vq]
las critical red no abrieron..
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
Sangria, tengo entendido que en la sierra de santa marta se tiran cuatro meses florando (120dias), aki creo que llegará a los 100 dias , de momento no lo sé , la mia debe de llevar unos 80 dias en flora y todavia le queda para rato , lo que si te puedo decir seguro es que aguanta humedades extremas , es practicamente inmune al ataque de plagas , y acepta todo el abono que le quieras echar , la mia esta en tierra madre , esa tierra fué tratada con estiercol en su momento y a la planta no le he echado gran cosa mas , pero se vé que come lo que le echen.Antes de florar , le practique la poda fim en muchisimos brotes , en unos resultó y en otros nó , pero es super efectivo hacerlo en esta variedad , el feno de mi samarian es de un color malva claro , muy bonita, y estoy seguro que una vez lista para fumar , va a pegar un pelotazo impresionante , porque esta yerba en colombia ,con los cogollos llenos de seeds ya pegaba de cojones , asi que aki sinsemilla ya os contaré el viaje que me pega.a ver si esta semana que viene actualizo fotos.buenas fumadas
 

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
ok pepeminer esperaremos pues el veredicto de la cata jajajjaja
destacar de las enanas que una druilow y una ww x ss muestran ausencia total de vigor en cuanto a crecimiento se refiere se ven a simple vista en la foto ,decir tambien que han sido las ultimas en asomar la cabecilla
DIA 8
trasplantadas a raiz descubierta a tiesto de 1l
regadas con 20cc agua reposada 24 horas a ph6
5ml/l complejo radicular hessi[attachment=0:2pdjvzxa]general 8.12.jpg[/attachment:2pdjvzxa]
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
....vá la cosa rapidita tiu....se nota el poder de la agrolite :D

saludos 8)
 

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
Marconi dijo:
....vá la cosa rapidita tiu....se nota el poder de la agrolite :D

saludos 8)
pues si que es una gozada cultivar bajo este foco maese :D :D lo agradecen bastante
DIA 10
regadas con agua reposada 24 horas a ph6
5ml/l complejo radicular hessi
 

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
victor69 dijo:
joder Sangria,cuantas veces te e dixo q si hechas plutonio luego no se puede fumar,jajaja.................fuera coñas q rapidas van y me kedo asombrado con mis druilow y x cierto la q no tenia ganas de crecer se la ve con algo de ganas¿abra cambiado de opinion???
saludos tiuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
mas les vale victor jajajjaja esa que mostraba poko vigor tambien fue la ultima en abrir pero parece que ya se va animando en na seguro engancha a las hermanas y digo hermanas porque seguro salen buenas hembritas :D
 

elregaera

Cotiledon
13 Noviembre 2009
658
9
18
39
wenas chavales,,

no sabia que estaba esto por aqui, :D
yo tambien estoy liado con el cultivo de invierno, asin que con vuestro permiso me quedare por aqui, para aprender y aportar lo que pueda,
el dia 25 de noviembre puse agerminar 2 critical+ (dinafen) y 1 ice cool (sweet seeds), puse alguna mas pero las cabronas no an salido :( :( ,,,
las e plantado en macetas de 6,5 lit con tierra composana mesclada con humus, aqui os dejo una foto de esta tarde,,,
en MICROCULTIVOS estoy aciendo el seguimiento por si os quereis pasar y comentar algo, que esta un poco aburrio :(

saludos...
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
DRUILOW ,del compañero victor69 , sin apoyo lumínico , sin abono de creci , tratada con HEMPLEX , propolis y bactofil perlas .



NATRISKA , cruce de un compañero de chile. tratada igual que la anterior pero sin bactofil .



NUBE ROJA ,tratada igual que druilow , pero mas jovencita



BLUE HASH X AK47 , del compañero PAKORE , la mas avanzada , tratada con propolis en crecimiento y una vez comenzada la flora con una sola dosis de ultrahemp y un riego semanal de té de guanokalong , ya huele a lo que iene que oler y es la que alegra la terraza con su aroma, esos futuros petas iran a tu salud pako.


SWEET THOOT x MAROC , del compañero euskannabis , la poda FIM realizó su funcion y los brotes se han triplicado. tratada igual que la bluehashXak47



esqueje de bluehashXak47 del compa PAKORE , hermano , como puedes comprobar , el pobre clon llegó el ultimo al reparto de tiestos y se tuvo que buscar un sitio ,



Y por ultimo , os kiero presentar a una preciosidad que hemos sacado a base de calamidades y desgracias iniciales ,ESTRELLA MALVA x CREAM CARAMEL .recien cortada, el su forma se asemeja a la madre , cream caramel , poderoso cogollo central , muy poco ramificacion y cogollo compacto y pesado , mientras que su aroma recuerda a su padre , estrella malva, con un olor fuerte y poderoso que recuerda a la jack herer pero con tokes mas perfumados
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
....llegamos a los 28 dias de cultivo,las pekeñas fuerón trasplantadas a 1 L. hace unos dias,y desde entonces hay un par de ellas ke comenzarón a tener lo ke parecía una deficiencia....pero como es eso si el sustrato es nuevo y bueno???....el sintoma es la decoloración de las puntas del brote nuevo,comenzaron a amarillear los primeros dias pero ya hoy resultan ke estan blancos,las plantucas se han estancado totalmente ya ke a más inrri las temperaturas en exterior de dia nó son las adecuadas para plantas tan pekes....el caso es ke las afectadas son una moby dick y la sark attack....tambien he pensado ke podía ser por la alta humedad tambien existentes en estos dias,pero sus otras dos compañeras,la blue widow y la otra moby estan creciendo a buen ritmo y con una exelente apariencia.....estoy por kitarlas y nó perder más tiempo con ellas ya ke nó tiene la cosa pinta de acabar bien.

unas fotillos :)[attachment=2:2drmgyab]PC177477.JPG[/attachment:2drmgyab][attachment=1:2drmgyab]PC177478.JPG[/attachment:2drmgyab][attachment=0:2drmgyab]PC177479.JPG[/attachment:2drmgyab]
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
ahora las feas del baile :lol: :lol:[attachment=1:2fmm79h2]PC177485.JPG[/attachment:2fmm79h2][attachment=0:2fmm79h2]PC177488.JPG[/attachment:2fmm79h2]

así ke la cosa vá tirando a medias, para compensar las inminentes perdidas haré en breve la presentación en sociedad de un par de eskejes ke he sacado del armario y ke estan en fase de adaptación al exterior :D .

saludos 8)
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Ei Iker, que pasa tio? Llevas tiempo desaparecido de los foros, mamoncete!!! La floración en el cultivo invernal depende de si la planta viene de semilla feminizada o regular. En el caso de una semilla feminizada puede ponerse a florecer enseguida, en su segundo o tercer par de hojas (doy fe de ello que lo he visto). En el caso de una semilla regular, una vez alcance su madurez y sexe se pondrá a florecer, dando igual el tamaño que tenga.
Por eso es por lo que se le da el aporte lumínico, ya que dándole las 18 horas de luz (tanto haciendo el período de crecimiento en interior como haciéndolo en exterior pero aportando luz artificial hasta completar las 18 horas), para que las plantas puedan alcanzar un tamaño mínimo que les permita producir una cosecha decente. Bueno, por eso y por las bajas temperaturas, que dependiendo de zonas, a temperaturas muy bajas habrían plantas que acabarían muriéndose.
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
skyhold , me imagino que cuando hablas del segundo o tercer par de hojas , te refieres a hojas reales , osea que se cuenta a partir del primer brote con hojas de cinco puntas ,por lo que la planta andaria por su mes y medio mas o menos de vida . Nunca trabaje con feminizadas por el invierno , las plantas nacidas de semilla regular me suelen comenzar a florar cuando tienen cuatro o cinco pares de hojas reales (lo brotes con cotiledones y con hojas de una o tres picas no las cuento .
Asi que la mata se tira creciendo y mes y medio largo para despues sexar.Lo malo de ahora , aparte de solo tener ocho horas de luz , es la baja temperatura , por debajo de 10º algunos nutrientes dejan de ser móviles. aki llevamos unos cuantos dias que no llegamos a esa temp , la maxima es de 7º y la minima ya baja de cero grados , la humedad sigue siendo altisima , siempre por encima de 80 , al paralizar la absorcion de ciertos nutriente , la planta comienza a perder su verde intenso ,en alguna matas me está pasando lo mismo que a Marconi , no tan blancas y faltas de cloroflila , pero parecidas ,sobretodo las mas peques , a ver si aguantan. a partir del 21 los dias comienzan a crecer , eso la planta lo nota , y a pesar de tener un fotoperiodo muy corto de luz , ese aumento paulatino y diario hace que la planta resista mejor a una temprana floracion. un saludo y suerte a todos los cultinviernistas de exterior
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Pepeminer, yo he visto ponerse a florecer plantas provenientes de semillas feminizadas antes de sacar el primer par de hojas reales 8O 8O 8O . Yo no lo creía posible, pero doy fe de que si que lo es. Buscaré las fotos y las pongo. Las plantas en cuestión eran unas Papa's Candy de las que repartió Eva Seeds en el foro.
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
Te creo brother , buena info , que flipe no? más rapido que las autos , pues menos mal que nos cuentas eso , asi ya se me quitan las ganas de meter feminizadas algun invierno , seguiré con regulares , me encanta el asunto de la duda del sexo , es toda una ceremonia en la que la pachamama me agradece con hembras mis buenas intenciones hacia la naturaleza , o , por el contrario , me peta de machos pa que me den pol culo , jejeje.hay de todo .un saludo.
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
....siento nó estar muy deacuerdo con eso de las feminizadas,está claro ke siempre hay alguna ecepción ke rompe la regla,pero por lo general y con un fotoperiodo adecuado tanto unas como otras muestran el sexado entre los 40 y 50 dias de vida.

saludos 8)
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Yo también creo que seguramente sea una excepción que se hayan puesto tan pronto a florar. Eso si, no tenían el fotoperiodo adecuado, ya que no les daba aporte lumínico para completar sus 18 horas de luz. Pero claro, pensaba que tardarían más en sexar y ponerse a florecer.

Las fotos de la susodicha:

[attachment=2:30004shz]01.JPG[/attachment:30004shz][attachment=1:30004shz]02.JPG[/attachment:30004shz][attachment=0:30004shz]03.JPG[/attachment:30004shz]
 

victor69

Cogollito
4 Marzo 2009
2.355
15
43
hola gente!!!!!!!!!yo tambien pongo mi granito de arena con 4 matillas para exterior invernal,seran 2 druilow y 2calima
las calima son del señor pepeminer un cruce q hizo con una hembra california hash plant y un macho estrella malva
el creci sera hecho en 1l con tierra light-mix en bajo consumo de 105w y cuando tenga mas o menos 1 mes o ayan sexado seran trasplantadas a 3,2l y sacadas a florar a mi ventanita con un plastico x encima para q no pasen muxo frio
saludossssssssssss
 
-