Pintas marrones y hojas secas! PERO QUE PUÑETAS LE PASA?

K-Royal Haze

Cotiledon
12 Abril 2011
100
0
16
Andalucia
Creemos que puede ser una falta de Zn o por culpa del ph del agua pero no estamos seguros, me lo podriais confirmar¿? Eh aqui unas fotillos de un par de hojas, las mismas pintas le estan comenzando a salir en otras hojas:

Ver el adjunto 189219Ver el adjunto 189220

Agradeceria una respuesta rapida, gracias
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
mides ph????????????............si no lo mides y el agua de tu zona es mala.......seguramente seran bloqueos por un ph desajustado.no estaria de mas si tambien inspeccionaras las hojas y si no yienes ningun bichito usaras preventivos para las plagas......un saludo.
 

K-Royal Haze

Cotiledon
12 Abril 2011
100
0
16
Andalucia
mañana mismo compro el contador de ph digital, el caso es que solo me ha ocurrido con 1 de mi plantas, una planta que me traje de sevilla es posible que a las otras esto no les afecte¿?, en la revista cañamo de este mes viene uno natural que parece ser eficaz
 

K-Royal Haze

Cotiledon
12 Abril 2011
100
0
16
Andalucia
NO MEJORAN! :S comienza a preocuparme bastante:

Ver el adjunto 189696Ver el adjunto 189697Ver el adjunto 189698Ver el adjunto 189699

estan apareciendo tambien en las hojas pequeñas ya no sé que coño hacerle, es un esqueje que me he traido de sevilla (yo vivo en cadiz) lo compré alli y no sé si tiene alguna enfermedad o algo. por favor ayudenme lo antes posible, creo que esta empezando a salirle los pistilos, huele muy fuerte, aun así la planta sigue creciendo y las hojas nuevas que les han salido desde que esta aqui parecen estar bien, que le ocurre? esta mañana las regué con agua la cual tuve que tratar para bajarle el ph entre 5.5 y 6.5 que supuestamente es el ph correcto no?, usé para bajarle el ph un disminuidor de ph para piscina es el correcto o me lo estoy cargando aun mas? aparte le añadí Bio Vega de Biocanna, que es el de crecimiento. por favor HELP ME SE ESTÁ PASANDO AL RESTO DE LAS HOJAS QUE ME VENIAN CUANDO COMPRÉ EL ESQUEJE!
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
mides ph????????????............si no lo mides y el agua de tu zona es mala.......seguramente seran bloqueos por un ph desajustado.no estaria de mas si tambien inspeccionaras las hojas y si no tienes ningun bichito, usaras preventivos para las plagas......un saludo.
en este post te dije que miraras a ver si tienes algun bichito.....has mirado????????????
si cultivas en tierra el ph correcto en la fase de crecimiento es 6,2 a 6,5................y en flora de 6,5 a 6,8,en crecimiento no abones tanto,lo mejor te dejo unos enlaces y ves parametros de cultivo(son para interior pero se pueden extrapolar para exterior).
http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-interior/97457-parametros-optimos.html
http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-basico/97221-tipicos-errores-del-cultivador.html
 

Meiosis

Semilla
22 Mayo 2011
11
0
0
Quizás sea síntoma de sobrefertilización. Normalmente en la fertilización de plantas, siempre es preferible quedarse un poquito más corto que pasarse abonando. Las dosis recomendadas deben respetarse y ante la duda es preferible echar de menos.
 

K-Royal Haze

Cotiledon
12 Abril 2011
100
0
16
Andalucia
en este post te dije que miraras a ver si tienes algun bichito.....has mirado????????????
si cultivas en tierra el ph correcto en la fase de crecimiento es 6,2 a 6,5................y en flora de 6,5 a 6,8,en crecimiento no abones tanto,lo mejor te dejo unos enlaces y ves parametros de cultivo(son para interior pero se pueden extrapolar para exterior).
http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-interior/97457-parametros-optimos.html
http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-basico/97221-tipicos-errores-del-cultivador.html
si he mirado si tenia bichos obviamente, y no los veo, con el medidor de ph del agua puedo medir el ph de la tierra¿?, y en tal caso lo he comprovado y me da 7.2, como le bajo el ph a la tierra?
 

K-Royal Haze

Cotiledon
12 Abril 2011
100
0
16
Andalucia
Quizás sea síntoma de sobrefertilización. Normalmente en la fertilización de plantas, siempre es preferible quedarse un poquito más corto que pasarse abonando. Las dosis recomendadas deben respetarse y ante la duda es preferible echar de menos.
Meiosis es algo que siempre he hecho, para algo se inventó las instrucciones y la prudencia.
 

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
EL pH del agua se puede rebajar con vinagre o limon, yo siempre utilizo el vinagre, ve echando gotitas segun la cantidad de litros de agua. Yo para un litro pues le echare entre 5 y 10 gotillas (casi siempre mas de 5), y para 5 litros pues ya suelto dos o tres chorretones, es cuestion de pillarle las proporciones a ojo si no quieres complicarte la vida.

Un saludo
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
una casa es el ph de la tierra y otra muy distinta el ph del agua de riego.......es muy importante distinguir y diferenciar ambos parametros.
segun que tipo de tierra gastemos,esta vendra con unos valores de ph y ec...... si el ph de la tierra te da 7,1 ......seria conveniente que utilizaras el ph del agua de riego entre 6,5 y asi bajara el ph de la tierra.....saludos
 

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
Lo del vinagre no me lo he invtenado yo, esta por el foro rondando. Supongo que si que valdra, mientras rebaje el pH va que chuta.

Un saludo
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
comentarte que una botella de de "ph dow" no vale mucho y tienes para años........el vinagre y el limon son poco estables y una vez graduas la mezcla con el ph deseado.....se degrada rapidamente cosa que no pasa con el liquido especifico para ello.

un saludo.
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Acido nitrico = ph down = 4 o 5 gotas por litro = plantas contentas.

Vinagre= totalmente variable=te puedes pasar = plantas tristes.

saludos
 

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
Entonces seria lo mas acertado (utilizando vinagre o limon) dejar reposar antes de añadirle el vinagre o limon, a fin de que se degrade lo menos posible, no? Mañana mismo le miro el pH a la garrafa de agua que tengo en el balcon reposando. Ves como al final hiciste bien en comprarte el pH Down! Gracias por el detalle Toni13 y Laplantamasdulce. ;-)
 

K-Royal Haze

Cotiledon
12 Abril 2011
100
0
16
Andalucia
yo aplico pocas cantidades y remuevo, y despues voy comprovando el ph hasta que se quede en 6.5 y 5.5, si me paso al hecharle demasiada cantidad, le añado mas agua para diluir el producto, yo lo probé el lunes y ayer se mantenia el mismo ph con el que lo dejé. Parece como si fuera un detergente, incluso viene el mismo cacharrito que mide los gramos jeje
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
Bueno estupidelavida, yo no he comprado ph down he comprado un reductor de ph en el leroy merlyn me ha salido 2 kg de granulado 9 euros
podias mirar y decirnos la composicion de ese granulado?????????
ese granulado se utiliza para el agua de piscinas???????????????
cuando hayas graduado el ph......coje un poco de la solucion y que te digan cuanta ec hay......suerte.

un saludo.
 

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
Pues se avecina un temporal para este fin de semana, a ver si eso calma a la plantita que tiene que estar achicharrá.

Un saludo
 

K-Royal Haze

Cotiledon
12 Abril 2011
100
0
16
Andalucia
Compañeros, lleve una de las hojas dañadas al grow para que me dieran otra opinion y la vió con el microoscopio y al parecer el problema lo trajo el levante, aparte de la sequedad del viento que deterioró notablemente las hojas, trajo consigo arañas rojas y colocaron sus huevos debajo de las hojas, me dijo la mujer que el insecticida que estoy utilizando (el casero que puse en el tema de control de plagas) es suficiente y que las pulverizase esta misma noche con agua, que no les gusta. Saludos!
 
-