Plan genético nacional

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
muy buenas amigos....

me parece un apartado muy interesante (felicitaciones a dr lecter), en una seccion nueva muy necesaria en este foro (felicitaciones a los adm y mod)

yo soy de las personas que guarda machos para florar y seleccionar igual que se hace con las hembras...hace 5 años qUE voy realizando este concepto de crianza...

antes me gustaria destacar que la cualidad genetica mas significativa en un macho el la incapacidad de reversion sexual, muy presente el los machos de cannabis y normalmente pasada a la descendencia..
para realizar este tipo de ensayos de control es necesario preflorar el macho hasta su antepenultima semana y luego revegetarlo asi podremos saber con exastitud que es lo que tenemos y con que fuerza se presenta su genotipo definido visulamente por su fenotipo.
se ha comentado que la raspadura de tallo es muy inportante para la cualificacion genetica y es asi es uno de los mecanismos usados por nuestros ancestros antes de que nacieran los cultivos extremos o de investigacion..

por desgracia no tengo mucho tiempo, hace unos dias entre en esta seccion y pude observar como la peña de este foro de comprometia a preservar la riqueza fitogentica, en ese momento decidi cortar clones de mis papis consolidados aqui eexistentes en la sala que tengo yo..

os puedo ofrecer..


haze pura ------------14 semanas.
thay pura-------------16/18 semanas (segun clima)
thaytakuma-----------12 semanas.
blue satelite 2.2-------9 semanas.
hindu kush-------------7 semanas
top 44-----------------5 semanas (esta aun esta en seleccion)
afgano puro------------8/9 semanas (segun clima)
estos estan ya esquejados hay 6 unidades de cada uno para el dia 15 del mes que viene estaran listos para el envio.

en otras salas hay mas fenos haze, gold y red.....posteriormente seran expuestos.



de hembras enrraizadas tengo....

redcross................9 semanas.
manonegra.............8 semanas.
bubba kush.............7/8 semanas.
thaytakuma............12 semanas.
landrece colombiana. 14 semanas.
jack flash................9 semanas.
thay pura................16/18 semanas


hay muchas mas pero faltan ser clonadas, ahora cuando se realicen los trabajos de poda por mantencion se dejaran varias ramas para cortar para clones....


tengo en seleccion ahora.....

libanessa royal company 2011
peyote purple cannabiogen. 2011
top 44 nirvana 2006
kc 33 kc brains 2006
bubblelicius kc brains 2006


bueno pues eso es todo, si a alguien le interesa algun clon para realizar sus semillas que lo comonique por PRIVADO, asi no se ensiciara tanto el hilo de cotilleos....

p.d

ya es hora de que no le dejemos el trabajo de mantenimiento de genes a los criadores a muchos con el paso del tiempo se les a ido la pinza y ya no venden lo que crearon.....es nuestro trabajo mantener todo aquello que se creo y que mejor que hacerlo retrocruzando nosostros para dejar fijados los caracteres que mas nos gustaron y poder preservarlos en el tiempo, que aunque por cortesia se vuelva a comprar esos genes para ver como se han comportado en la hibridacion por el paso de los años, a veces, destrozan lo que en esencia crearon......o por guardas los genes para no ser copiados o por lo vergonzozo del mercado el cogollo grande, gordo, sicoaptivo y los mas importante el mas rapido.......(anteriormente se librabra una carrera de cual era li hibridacion de floracion mas rapida.....llego la radularis y gano con rotundidad)

NURO
Polen, Nuro, ¿de qué tienes polen que puedas intercambiar?
 

NURO

Gran Cogollo
15 Julio 2011
685
1.009
118
malaga
menuda colección, nuro :lol: . y espacio para mantenerlo, quién pudiera :lol: . yo en breves empezaré una selección de x18, donadas por hztnfly; son 8, espero un machuelo, claro. me voy a tirar a por unas semillas 100% índicas; si vas a sacarle polen a la hindu kush, un poco sí me interesaría:-D. o ese afgano también:-D.

qué tal esa bubba? olor?:?
muy buenas scrasfi....

el espacio es limitado pero hay sitio, las mamis y papis se mantiene de 50 cm mas o menos en tiesto de 11 a 30 ltr segun sativas o indicas...
la x18 es espectacular, yo tube mala suerte con ella, hice una seleccion de 30 semillas de los paquetes de tom hill, los de ahora ya son de cannabiogen, espero que sean iguales, compre semillas de esta variedad y ahora un colega las esta germinando, 2 paquetes.

me salio la frutal potente, la recoji pero por cosas de la vida donde la tenia el gotero fallo y no rego durante 4 dias en pleno agosto, la intente recuperar pero fue inutil....

a ver si entre tu y yo sacamos un macho potente ya son mas posibilidades.....

sacar polen eso no ejejeje lo mismo le digo al sr lecter....quien quiera polen que florezca o se espera hasta que los clones floren, ejejeeje no tengo polen solo de haze un feno muy raro de un macho que me salio de un foliolo y con una distancia internodal muy corta para sacar semillas ahora en las haze que voy a fecundar....

la hundu kush estara el polen para marzo o asi, antes no creo, los machos indicos los podre florar pero los sativos puros, seria problematico se podrian revegetar con las primeras subidas de fotoperiodo, principios de octubre mejor para ello.....

el macho afgano salio de las semilllas guardadas de mi abuelo, es de una descendencia muy buena con caracter indico pleno hasta el penultimo nudo en floracion, aporta a la descendencia una fuerza en su morfologia....despues de buscar mucho podira decir que esta descendencia es la california orange de lla decada de los 80

la bubba kush es sorprendente con un olor metalico al final de flora, con tricomas muy largos y gruesos, esta la tiene un colega la esta florando y esta espectacular....

en interior no puedo florecer machos estoy de selecciones y el sitio es limitado bajo los focos.....

ademas no me interesa florar muchos machos aqui, me gustaria mantener intactas las fecundaciones que desarrollo para mi cannateca

un saludo...
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
bueno, en mi caso son 8 las x18, creo que más que suficiente para el espacio que tengo y el que me puedo permitir darles :lol: . pero segurísimo que algo bueno sale:-D.
 

archigrow

Floración
10 Agosto 2011
841
32
33
Barcelona
www.flickr.com
Alucino con vosotros, y os felicito por el gran trabajo que llevais a cabo.

Esto de mantener geneticas me fascina sobremanera. Estoy deseando tener mas mano con las plantas (llevo solo dos cultivos) para unirme a esta cruzada!

Os seguire los pasos, y me quedare por aqui para enterarme de todo!

salut
 

DartaKaN1

Cotiledon
21 Noviembre 2010
135
-1
16
Hola!

Tengo unas semillas de peggy blue x punto rojo "feminizadas". Estaba seleccionando una madre de punto rojo, y a una de estas, la más potente que salió, le apareciendo unos platanitos que no detecté y soltaron el polen. Solo me polinizaron una planta, pero me la polinizaron entera era una peggy blue (Kalimist X Blueberry / angola roja X Bangui de Alex LMN).

Al ser el polen de una planta inicialmente hembra, que hermafroditó por estres, las semillas saldrán algunas hermafrodias y otras hembras puras. Regalo semillas a quien las quiera. Tengo muchas, 400 o 500. Ambas plantas son extraordinarias, deberían salir buenas plantas de las semillas, me gustaría hacer una selección pero no tengo espacio.

También salieron algunas semillas de la misma punto rojo y también las regalo.

Saludos!
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Hola!

Solo me polinizaron una planta, pero me la polinizaron entera era una peggy blue (Kalimist X Blueberry / angola roja X Bangui de Alex LMN).
Madre mia, que mezcla de ADN.... ¿es homogenea esa tal peggy blue? es la primera vez que escucho el nombre
 

DartaKaN1

Cotiledon
21 Noviembre 2010
135
-1
16
Madre mia, que mezcla de ADN.... ¿es homogenea esa tal peggy blue? es la primera vez que escucho el nombre
No se a que te refieres exactamente con homogenea, si te refieres a la influencia de sus parentales en el resultado final, no conozco al detalle todas las geneticas usadas para el cruce, el resultado es una planta de olor dulce, a final de floración sus hojas se vuelven azul oscuro y los cogollos toman tonos morados, destaca por su sabor y su gran cantidad de resina, de colocón sativo y bastante rápida.

Es normal que no la conozcas, fue un cruce de alex la mano negra (en paz descanse), algunos se quedaron con semillas de él y hicieron una selección, y un esqueje seleccionado llegó a mi.

Unas fotos de una de las que tengo ahora en floración, va a salir poco productiva, cultivo invernal... a ver si le saco fotos mas recientes, está mas oscura y mas cargadita.

http://img249.imageshack.us/img249/9855/p1010089x.jpg

http://img687.imageshack.us/img687/5885/p1010088n.jpg

http://img641.imageshack.us/img641/1820/p1010090e.jpg
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
No se a que te refieres exactamente con homogenea,
Si plantas 10 semillas ¿salen todas iguales? ¿o hay alguna más espigada, más productiva, de tonalidades colores u olores diferentes....?

Un híbrido de 4 vías siempre es dificil hacerlo bien. Entendiendo como "bien" que el resultado final sea un híbrido como tal, no un F4 o algo así.
 

DartaKaN1

Cotiledon
21 Noviembre 2010
135
-1
16
Si plantas 10 semillas ¿salen todas iguales? ¿o hay alguna más espigada, más productiva, de tonalidades colores u olores diferentes....?

Un híbrido de 4 vías siempre es dificil hacerlo bien. Entendiendo como "bien" que el resultado final sea un híbrido como tal, no un F4 o algo así.
A, vale. Es que yo conservo una madre de un esqueje seleccionado. Las semillas que tengo son resultantes de el punto rojo que hermafroditó y esta planta, no sé como de homogeneas serán, supongo que no mucho.

Saludos!
 

DartaKaN1

Cotiledon
21 Noviembre 2010
135
-1
16
Hombre, lo "malo" es que saldrán algunas hermafrotidtas, pero las hembras que salgan llevan todas unos genes de lujo, yo haría una selección pero...tengo como 500 semillas jaja. Si repartido 20 o 30 a 10 personas y cada una hace una selección ya se reduce mucho el cerco :p

Aunque si alguien las quiere para plantarlas, crecerlas y fumarlas sin sacarles esquejes, tampoco me importa.

Eso si, retiro las de punto rojo. Creo que no voy a mantener la genética con esquejes y me quedo las semillas.

Saludos!
 

wuendy

Cogollito
16 Mayo 2009
973
16
43
También empezare las x18 scrasfi, leí por el café que x18 saca 3machos por cada hembra, seguro lo encuentras...igualmente cuando aparezcan las mías si no lo encuentras y te gusta alguno, ya sabes.....
Por en cuanto la chunk esta lenta y ahora llego un machorro de ed rosental super bud , si alguien quiere....
Feliz año gente
 

fumeta30

Cogollito
27 Mayo 2010
1.030
13
43
Aqui ya no llueve tanto..
También empezare las x18 scrasfi, leí por el café que x18 saca 3machos por cada hembra, seguro lo encuentras...igualmente cuando aparezcan las mías si no lo encuentras y te gusta alguno, ya sabes.....
Por en cuanto la chunk esta lenta y ahora llego un machorro de ed rosental super bud , si alguien quiere....
Feliz año gente
jo que bajon wendy las 4 x18 que plantare ..en esta ocasion los machos no puedo florecerlos,pero lo dicho alguien quiere alguna ramita antes de darles el matarile..Saludoos
 

NURO

Gran Cogollo
15 Julio 2011
685
1.009
118
malaga
Polen, Nuro, ¿de qué tienes polen que puedas intercambiar?
muy buenas sr lecter...

anteriormente me pidio usted polen para fecundar.....anteriormente le comente que no era posible por motivos de fecundaciones, esas fecundaciones ya han sido realizadas, y aunque siempre estoy en floracion , estoy dispuesto a florecer diferentes machos indicos...

se floraran en macetas de 3 ltr para que no se hagan muy grandes, las caracteristicas de cada macho seran expuestas y asi se podra obsevar.

mis 2 criterios primarios de seleccion son: floracion corta y corta distancia internodal, todos los machos seleccionados han pasado diferentes pruebas de estres para poder cuantificar todo su potencial genetico,

el macho blue satelite me gusta mucho por que en la fecundacion , su descendencia es de dominancia de la hembra siempre fecundada...

el dia 14 se pondran a florecer los machos en ext.....

un saludo a todos
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Hostia Dr. Lecter,se me olvidaba decirte que mis 3 oh x oth han salido hembras.....lo cual me jode sobremanera porque quería polinizar unas g13xhashplant.... quedan por sexar Vietnam nha trang x thai de ace seeds,mekong rsc,mexican sativa de sensi y haze/skunk#1 de sam skunkman....si interesa algo ya dirás....bueno y pa toa peña,también...
Saludos y gracias
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
si interesa algo ya dirás....
Por ciertas incertidumbres en temas personales, no quiero invertir tiempo en tener más plantas de las justamente necesarias, así que voy a dejar el tema de la crianza aparcado un tiempo, pero seguro que a alguien de por aquí le puede interesar.
 

NURO

Gran Cogollo
15 Julio 2011
685
1.009
118
malaga
Hostia Dr. Lecter,se me olvidaba decirte que mis 3 oh x oth han salido hembras.....lo cual me jode sobremanera porque quería polinizar unas g13xhashplant.... quedan por sexar Vietnam nha trang x thai de ace seeds,mekong rsc,mexican sativa de sensi y haze/skunk#1 de sam skunkman....si interesa algo ya dirás....bueno y pa toa peña,también...
Saludos y gracias

muy buenas morfeo....

has comentado que estas de seleccion en ace me interesaria mantener semillas de mekong rsc......te han salido machos y hembras???con diferencias de fenotipos definida??

me interesaria mantener genes de esa latitud.....

un saludo..
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
muy buenas morfeo....

has comentado que estas de seleccion en ace me interesaria mantener semillas de mekong rsc......te han salido machos y hembras???con diferencias de fenotipos definida??

me interesaria mantener genes de esa latitud.....

un saludo..
pues lo que se dice una seleccion no tengo,tengo 3 plantas de cada todavia sin sexar,y de las mekong 2 estan medio muertas de frio por un descuido...tambien tengo 3 de mango zamal de mandala seeds,que se me olvido ponerlas....andaran entre el 5 y el 7 nudo,todavia es pronto para observar muchas diferencias,pero las mekong mostraban hojas raras y de numeros de foliolos pares,y tiran en extremo hacia arriba...las vietnam x thai muy vigorosas,pero una es deforme total aunque de buena salud... todas las demas parecen bastante uniformes entre ellas de momento..estan en exterior en invernadero,los machos seran desechados,no me importaria mandarlos,al igual que alguna ramita de las hembras,pero ya te digo que no es una seleccion propiamente dicha,que mas quisiera yo que tener espacio...aunque para quien tenga igual no le venian mal,para tener mas genes para poder jugar...
saludos y gracias
 

fumeta30

Cogollito
27 Mayo 2010
1.030
13
43
Aqui ya no llueve tanto..
mi pequeña aportacion

hola a todos bueno si alguien quiere estoy florando estos machos:
1.-estrella Malva Feno Morado (creo aun no se si fue por frio )



2.-Pakistanx18 decir que esta planta su morfologia es extraña por que ha pasado bastante estress para ser exacto sobrefertilizacion,baja humedad ,exceso de riego.. yo la veo interesante despues de las que paso..ademas de tener una distancia internodal corta,muy olorosa y ser bastante ramificada..



bueno tambien agregar que es mi primera vez intentare hacerlo lo mejor posible para con seguir la mayor cantidad de polen viable..
un saludo a todos!!
 
-