Plantacion y Nuevo en esquejes

isbel26

Semilla
29 Marzo 2008
749
2
0
dejalo un poco mas esas raices son muy pequeñas aun ,pero en un par de dias o tres veras lo que estiran!!!
 

TrEbLa

Cotiledon
10 Mayo 2006
122
1
18
isbel26 dijo:
dejalo un poco mas esas raices son muy pequeñas aun ,pero en un par de dias o tres veras lo que estiran!!!
Muchas gracias isabel eresla unica que te me dignas a contestar jejej.

Vale, un par de dias y subo fotos ok?


mersiiiiiiiiiiiiiii
 

chapi

Semilla
7 Febrero 2009
464
2
0
y procura no sacarles de la lana ya veras la raiz atrves de la lana la atraviesa,saludos
 

chapi

Semilla
7 Febrero 2009
464
2
0
en la lana kuando asomen las raices por la lana lo metes en sutrato con lana y todo,salud
 

TrEbLa

Cotiledon
10 Mayo 2006
122
1
18
hormigaZ dijo:
En tierra no se puede hacer esquejes.
Hace falta un sustrato inerte (sin nutrientes) con buena capacidad de retencion de humedad.
Dejalas quietas hasta que las pongas en tierra, cuando ya esten bien enrraizadas.
AAAaahhh!!!!! valee!!! jejeje aclarado! vale hormigaz!!!!!!!!!!!! Ahora mirare aver como esta, porque esa foto tenia 9 dias, aora ya lleva 11 o asin, pero no se ve ninguna raizita x la lana de roca........Toca esperar me parece jejejejejejejeje
 

hormigaZ

Cotiledon
7 Octubre 2008
350
6
18
Puedo asegurar que el 95% de esquejes que intenteis hacer cortando una ramita y todos los preparativos que querais y simplemente pinxandola en tierra moriran.
El esqueje para enrraizar necesita agua con una concentracion bajisima de nutrientes, de otra manera estos "queman" el tallo y nunca llegan a salir raizes.
Estoy hablando de marihuana, ahora, tira una rama de geranio al suelo. Ya veras.
De todas maneras me gustaria que me contaras que manera tienes tu de hacer esquejes plantandolos aun sin raizes en tierra, creeme, me interesa.
Un saludo
 

chapi

Semilla
7 Febrero 2009
464
2
0
entonces estoy eskejando enredaderas,nada no te preocupes yo llevo11 años asi yte aseguron ke enraizan,pregunta por ahi otr cosa ke en lana enraizen primero,saludos
 

chapi

Semilla
7 Febrero 2009
464
2
0
en el apartado eskejes veras varios videos de como los hacen en tierra,jiffys ,lana,si te interesa miralos salud
 

hormigaZ

Cotiledon
7 Octubre 2008
350
6
18
Vale, se puede, se debe? en mi opinion, no.
Todo es mucho peor. Que a ti te gusta asi? perfect.
Lo que espero q no me discutas es que la turba es dos o tres veces mas efectiva en cuanto a esquejes muertos en el camino.
Si quieres alargar esto, te explico por que
Venga, un saludo.

PD: Lo unico que porfavor te pediria es que no me digas "pregunta x ahi", ya se de lo que hablo, sino, me callaria.
PD2: en un video que hay de esquejes, no usan tierra, usan una maceta con turba, y solo turba.
 

chapi

Semilla
7 Febrero 2009
464
2
0
otro para ti tio,no pasa nada,yo los he hecho en lana en jyffis etc por eso te decia ke enraizaban pero me explike mal y puse tierra,un saludo
 

TrEbLa

Cotiledon
10 Mayo 2006
122
1
18
Tranquilo chicos, no cal que os peleis por esto jejejejejeje

Lo unico que me extrañaba que se pudieran plantar en jiffy(que es tierra prensada) y que en tierra no, ademas mis esquejes si que "tienen" raizes....pequeñas pero tienen......si me confirmais que sus raizes se desarrollaran antes en tierra pues los pongo ahora mismo, solo era eso jejeje

Gracias por habero "peleado" eso demuestra que hay opiniones de todo tipo y diferentes puntos de vista, eso me gusta jejejeje, no me gusta solo quedarme con una opinion.

De nuevo gracias y de aqui poco os pongo el segumiento.

Graciassssssss!!!!!!!!!!!!
 

hormigaZ

Cotiledon
7 Octubre 2008
350
6
18
La turba no es tierra prensada socio, la turba es basicamente madera descompuesta pero no del todo.
Esta es la definicion de wikipedia

La turba es un material orgánico compacto, de color pardo oscuro y rico en carbono. Está formado por una masa esponjosa y ligera en la que aún se aprecian los componentes vegetales que la originaron. Tiene propiedades físicas y químicas variables en función de su origen. Se emplea como combustible y en la obtención de abonos orgánicos.
COMPOSICIÓN
Carbono 59 %
Hidrógeno 6 %
Oxígeno 33 %
Nitrógeno 2 %
Materias volátiles 60 %


Como veis la turba tiene un porcentaje muy peqeño de nitrogeno, y ningun otro nutriente para la planta. Ese peqeño porcentaje ademas incluye nitrogeno que no es soluble o separable de alli donde se encuentra fijado, y x tanto, nisikiera ese 2% es utilizable x la planta.
Las turbas que tienen una buena retencion de humedad, junto con una textura esponjosa y una capacidad de aireacion buena es idoneo para hacer enrraizar un esqueje. Cualquier material (organico, inorganico, natural o sintetico) que tenga esas propiedades es bueno para hacer esquejes. Siempre que el material no sea toxico para la planta o para nosotros porque suelta algo claro.

La tierra madre, deberia estar compuesta por un 60% - 70% de turba, un 20% de humus de lombriz(abono), perlita para la compactacion alrededor de un 5% y si se quiere preparar bien la tierra algo de guano de murcielago x alla del 10% o algo menos para una flora buena (y para no tener que abonar casi hasta el final de la vida de la planta)

Un saludo a todos
 

hormigaZ

Cotiledon
7 Octubre 2008
350
6
18
Tipos [editar]

Se pueden clasificar en dos grupos: turbas rubias (esfango) y negras. Las turbas rubias tienen un mayor contenido en materia orgánica y están menos descompuestas. Las turbas negras están más mineralizadas teniendo un menor contenido en materia.

Aplicaciones [editar]

En estado fresco alcanza hasta un 98% de humedad, pero una vez desecada puede usarse como combustible.

La turba también se usa en jardinería para mejorar suelos por su capacidad de retención de agua.

Es más frecuente el uso de turbas rubias en cultivo sin suelo, debido a que las negras tienen una aireación deficiente y unos contenidos elevados en sales solubles. Las turbas rubias tienen un buen nivel de retención de agua y de aireación, pero son muy variables en cuanto a su composición ya que depende de su origen. La inestabilidad de su estructura y su alta capacidad de intercambio catiónico interfieren en la nutrición vegetal, al presentar un pH que oscila entre 3,5 y 8,5. Se emplea en la producción ornamental y de plántulas La turba negra se utiliza en algunas zonas de Escocia para el secado de los ingredientes del whisky, que le da un aroma único.

He pensado que esto seria util para quien quisiera saber algo mas de la turba.
Un saludete!
 
-