PODA DE BAJOS Y APICAL.

Chuck berry seeds

Cogollito
17 Mayo 2018
580
278
53
Plantación en Marte
No no,quiero decir que con lo que me comentas ahora tengo lo mismo que cambiar de planes....
Es que en este cultivo me propongo a intentar sacar 300 de cada,por eso los 35L y tal...no imaginé que podrían llegar estas a los 2 y ahora tengo que volver a plantearme las cosas...
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Yo, si fuera tú, las dejaba como están hasta mediados de julio.
Las hacía una poda de raíces, sacas todo y cortas por la mitad, rellenas de sustrato nuevo y en 18L.
Siempre al limpiar bajeras, puedes bajar el tallo al nivel del sustrato, lo que quede bajo el sustrato del tallo, en 15/20 días serán raíces.
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Espero haber ayudado a despejar dudas.
Me voy a comer.
Bueno esta tarde me lo pienso bien...muy bueno el vídeo..Lo mismo me la juego y voy a tope con 35L ,que ya te digo que este año me propuse intentar cosechar 300 por cada...
Gracias por la mano tío!
te fijaste en el vídeo por donde estaba hecha la poda?
Tomate el vídeo como referencia, 10h de sol directo por lo que dices, solo llevas Ases y comodines en la manga.
Suerte y aquí estoy para lo que quieras.
Ya te dije antes que yo venía de exterior bastantes años antes de pasarme al indoor.
 
  • 👍
Reacciones: Chuck berry seeds

Chuck berry seeds

Cogollito
17 Mayo 2018
580
278
53
Plantación en Marte
Buenísimo el vídeo si..
Efectivamente,el sol directo les da desde las 10 de la mañana hasta las 20..es la primera vez que cultivo con tanta luz y no veas como lo agradecen las plantas...
Al final creo que las dejaré enmostruarse y así me pego una buena lucha con estos monstruos. Lo mismo no es tarde para abrir un seguimiento por aquí.
Gracias por los consejos .
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Has visto las fotos de la terraza? De espacio voy sobrado pasa que pfff,menudo currazo si se me hacen bichos de 2 metros ...(aunque por el otro lado nunca tuve plantas tan grandes).....
Jajajaja!
Como te pase como a mi... Tranquilo.
Que acostumbrado a exterior, ahora en interior todas las nenas, mínimo de 1’20/1’50m...
Algunas se quedan cerca del techo y tengo que doblarlas, es nostalgia de exterior y me salen solas plantones, jajajaja!
 
  • 👍
Reacciones: Chuck berry seeds

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Buenísimo el vídeo si..
Efectivamente,el sol directo les da desde las 10 de la mañana hasta las 20..es la primera vez que cultivo con tanta luz y no veas como lo agradecen las plantas...
Al final creo que las dejaré enmostruarse y así me pego una buena lucha con estos monstruos. Lo mismo no es tarde para abrir un seguimiento por aquí.
Gracias por los consejos .
No, ya fuera de coña.
Hasta últimos de Julio, puedes podar si ves que se te va a ir de madre.
Para todo hay soluciones
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Jajajaja!
Como te pase como a mi... Tranquilo.
Que acostumbrado a exterior, ahora en interior todas las nenas, mínimo de 1’20/1’50m...
Algunas se quedan cerca del techo y tengo que doblarlas, es nostalgia de exterior y me salen solas plantones, jajajaja!
Sin contar con lo que mida el tiesto.
Luego se pueden quitar hojas, sabiendo cuales, y se saca bastante.
Pero 300gr en exterior has de tener buena terraza.
Piensa que cada planta te ocupará como 1m cuadrado.
 

Viva yo

Cogollito
11 Mayo 2018
241
106
53
43
Si la quieres de 2 metros con una maceta de 20 estas sobrado igual cuanto más grande la maceta mejor ya q son más nutrientes
Sobre la poda de bajos , si la planta es grande no le va a llegar sol a las ramas más bajas y salen unos cogollitos q no valen la pena así q yo siempre eliminó las ramas de los primeros tres nudos pero lo hago cuando ya está floreciendo
Quieres 300 gr por planta acaso vas a vender o fumas más q yo jeje suerte y espero q sigas subiendo fotos y no te olvides de preventivos para las plagas ya q cuando más plantas y más grandes más plagas vendran
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Tonchu

Chuck berry seeds

Cogollito
17 Mayo 2018
580
278
53
Plantación en Marte
Hola man!
A ver tampoco hay que exagerar.. En los dos cultivos anteriores estaba con 35 L de definitiva y coló mucho 1,70 median... También es verdad que hasta ahora jamás había contado con diez horas exactas de sol directo,y la verdad que es una pasada lo fuertes y sanas que crecen cuando hay tanta luz....
En cuanto a la cantidad es más por reto que por otra cosa...Estoy un poco harto de leer las cantidades que ponen los bancos a las que podemos llegar en “condiciones óptimas”,quiero tener una idea por primera vez de lo que se puede hacer con un buen matujorro.
En cuanto a plagas te comento que ya lo intentaron los Trips,la mosca blanca el pulgón sin mucha suerte...cada dos días me dedico a mirar CADA PUTA hija por arriba y por debajo eliminando absolutamente todo y aplicando neem y potasico cada 5 días...vivo en una zona de bosque y si no estás muy encima las plagas te terminan follando.
Pues eso seguiré subiendo fotos si! Esto al final se va a convertir en una especie de seguimiento parece jajajs.
Un abrazo
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Eustaquia
-