PODA DE BAJOS Y APICAL.

Eustaquia

Floración
18 Septiembre 2017
97
41
33
33
Yo también aplico neem y potásico (mercadona) jajajaja. Esperemos que funcione el preventivo.
Yo aplico cada 10 días mas o menos, osea: 10 días; potásico > 10 dias; neem >10 días; potasico así sucesivamente.
 
  • 👍
Reacciones: Chuck berry seeds

Chuck berry seeds

Cogollito
17 Mayo 2018
580
278
53
Plantación en Marte
Mira,desde mi humilde punto de vista el neem y el potasico funcionan..les daria,según las experiencias propias un...50% de efectividad...yo te recomendaría cada dos días armarte de paciencia (no se cuantas plantas tienes)y mirar cada puta hoja de la planta,tanto por arriba como por abajo...así,cuando aparezca algo no le va a dar el tiempo a petar la planta de bichos y puedes controlar manualmente la plaga...
De todos modos lo usaría aún más a menudo al neem y el potasico,se que muchos dicen cada 10 para mi lo suyo es cada 5 días ...lo digo más que nada por que en este cultivo haciéndolo cada 5 días ya me encontré con pulgones y Trip ....
 

Chuck berry seeds

Cogollito
17 Mayo 2018
580
278
53
Plantación en Marte
Si la quieres de 2 metros con una maceta de 20 estas sobrado igual cuanto más grande la maceta mejor ya q son más nutrientes
Sobre la poda de bajos , si la planta es grande no le va a llegar sol a las ramas más bajas y salen unos cogollitos q no valen la pena así q yo siempre eliminó las ramas de los primeros tres nudos pero lo hago cuando ya está floreciendo
Quieres 300 gr por planta acaso vas a vender o fumas más q yo jeje suerte y espero q sigas subiendo fotos y no te olvides de preventivos para las plagas ya q cuando más plantas y más grandes más plagas vendran
Perdón son 11 horas ,pensaba que eran diez pero mi compi de casa me ha dicho que es una hora más,hora que no sabía que le daba por que salgo muy temprano por la mañana a currar...11 horas es una pasada de luz ...te juro que nunca las tuve tan felices y eso que el sustrato es el Profesional de Canna desde el 11 de Mayo en macetas de 11 L (ya un mes) y sólo abonando dos veces con el producto Bio de Canna.
 

Chuck berry seeds

Cogollito
17 Mayo 2018
580
278
53
Plantación en Marte
Si la quieres de 2 metros con una maceta de 20 estas sobrado igual cuanto más grande la maceta mejor ya q son más nutrientes
Sobre la poda de bajos , si la planta es grande no le va a llegar sol a las ramas más bajas y salen unos cogollitos q no valen la pena así q yo siempre eliminó las ramas de los primeros tres nudos pero lo hago cuando ya está floreciendo
Quieres 300 gr por planta acaso vas a vender o fumas más q yo jeje suerte y espero q sigas subiendo fotos y no te olvides de preventivos para las plagas ya q cuando más plantas y más grandes más plagas vendran
Con respecto a cortar los primeros 3 nudos...
Estoy decidido a hacerlo pero mi intención es en floración no hacer absolutamente nada que pueda estresar a la planta y así retrasar o incidir en la producción de flores,por eso mi quebradero de cabeza por que lo que me molaría es hacerlo antes del cambio de fotoperiodo intentando por un lado como te dije antes no hacerlo en floración pero también cuidando en hacerlo lo más tarde posible ya que soy consciente de que además del estrés que sufrirán por la poda van a contar con “muchísimos menos paneles solares para que crezca”...
Supongo que lo haré de la siguiente manera: hoy cuando baje el sol transplante a 20L,a la semana para que descanse la planta un poco poda apical y a la semana de la poda apical (otra vez para que vuelva a descansar del estrés pues la poda de los 3 primeros nudos)
Que os parece mi plan?
 
Última edición:

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.946
36.549
228
Por cierto,no les conté que también tengo 5 enanas (3 Durban Poison ) y 2 Langui Kush ,estas últimas para una amiga que sufre de ansiedad y esta cepa le sienta muy bien ya que cuenta con 1:1 thc/cbd.mo
Lo primero Enhorabuena por la terraza y las nenas que tienes, a finales de julio eso va a ser una marea verde,jajja, al leerte lo de las langui kush te queria hacer una pregunta..cómo consume tu amiga la langui? Y si la habéis cultivado alguna vez como de larga es su flora y como se comporta?
1528702464591-838825971.jpg
 

Chuck berry seeds

Cogollito
17 Mayo 2018
580
278
53
Plantación en Marte
Lo primero Enhorabuena por la terraza y las nenas que tienes, a finales de julio eso va a ser una marea verde,jajja, al leerte lo de las langui kush te queria hacer una pregunta..cómo consume tu amiga la langui? Y si la habéis cultivado alguna vez como de larga es su flora y como se comporta?
Ver el adjunto 629071
Buenas Jazmilius!
Pues la verdad que es la primera vez que cultivo Langui...sinceramente si yo hubiera querido probar cultivar mariucha 1:1 (nunca lo había hecho) hubiese optado por un banco de semillas con más prestigio y más historial en cuanto a la producción de semillas “médicas” .
Está la he elegido ya que mi amiga la ha probado en una asociación y la verdad que le sienta de Puta madre ...
Según me comento mucha gente más lo que pone el banco las Langui se van a finales de Octubre y hasta primera semana de Noviembre......vamos,un cultivo de esos peleón será supongo en cuanto a comidita y clima (lluvias y vientos)...
Ah se me olvidaba ,al principio la fumaba con papel ahora la vaporiza.
Esa de la foto tuya es una Langui ?
Un saludo .
 

Chuck berry seeds

Cogollito
17 Mayo 2018
580
278
53
Plantación en Marte
Yo también aplico neem y potásico (mercadona) jajajaja. Esperemos que funcione el preventivo.
Yo aplico cada 10 días mas o menos, osea: 10 días; potásico > 10 dias; neem >10 días; potasico así sucesivamente.
Yo creo que es mejor el Neem y Potasico juntos ya que el neem es aceite y ya sabes como se llevan el aceite y el agua... Con el Potasico no solo los juntas si no que el potasico hace que se quede el neem “pegado “a las hojas..
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.946
36.549
228
Buenas Jazmilius!
Pues la verdad que es la primera vez que cultivo Langui...sinceramente si yo hubiera querido probar cultivar mariucha 1:1 (nunca lo había hecho) hubiese optado por un banco de semillas con más prestigio y más historial en cuanto a la producción de semillas “médicas” .
Está la he elegido ya que mi amiga la ha probado en una asociación y la verdad que le sienta de Puta madre ...
Según me comento mucha gente más lo que pone el banco las Langui se van a finales de Octubre y hasta primera semana de Noviembre......vamos,un cultivo de esos peleón será supongo en cuanto a comidita y clima (lluvias y vientos)...
Ah se me olvidaba ,al principio la fumaba con papel ahora la vaporiza.
Esa de la foto tuya es una Langui ?
Un saludo .
La estoy cultivando yo pero es para mi suegra y mi mujer, para aliviar sus dolores por temas de salud
 
  • 👍
Reacciones: Chuck berry seeds

Chuck berry seeds

Cogollito
17 Mayo 2018
580
278
53
Plantación en Marte
Grande ahí! Los doctores del cañamo!jjjjj.
Yes tío a ver si estamos en contacto que eres el único que yo sepa en este foro que la tiene ...y vamos charlando sobre ella ..
Para dolores,estrés y ansiedad son la polla eso si que lo sé!
 
  • 😍
Reacciones: jazmilius

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.946
36.549
228
Pues eso está hecho, tengo un seguimiento donde aún no la he incluido porque fue la última en germinar, en hacerle el siguiente transplante y llevarla a la terraza suegril la incluyo en el mismo y asi vamos viendola, saludos..por cierto esta terraza tuya merece seguimiento como dios manda,jaja
 

Chuck berry seeds

Cogollito
17 Mayo 2018
580
278
53
Plantación en Marte
Pues eso está hecho, tengo un seguimiento donde aún no la he incluido porque fue la última en germinar, en hacerle el siguiente transplante y llevarla a la terraza suegril la incluyo en el mismo y asi vamos viendola, saludos..por cierto esta terraza tuya merece seguimiento como dios manda,jaja
Pues estoy al loro de tu Langui man!
El tema terraza y seguimiento la verdad que si,pasa que está bastante avanzado ya todo para crear seguimiento... lo mismo me animo a ver...jajs
 

Chuck berry seeds

Cogollito
17 Mayo 2018
580
278
53
Plantación en Marte
A ver qué sale de todo esto...si algo aprendí de los cultivos anteriores (que son solo 3 de exterior y 3 de interior) es que a estas alturas del cultivo estamos muy lejos de cantar victoria.. Las cosas van más que bien pero nunca sabes el vuelco que pueden dar jejejej.
Al final transplanto mañana o pasado, que los mongolos que me traían el sustrato y las macetas no encontraron la casa ...
Así que tuve que regar (que tenía la tierra bien sequita para el supuesto transplante y ahora me espero dos días a que vuelva a secar ...
Hoy amanecieron así y me he dado cuenta que dos de las plantas tenían sus dos primeras hojas amarilleando (cosa que es normal ya que llevan desde el 11 de Abril en macetas de 11 con el sustrato Canna Profesional que tampoco tiene tanta comida...
En dos días pasan a 24L con sustrato Allmix de Biobizz y ahí estarán 20/25 días hasta la primera semana de julio cuando las transplanto a maceta final de 34L con sustrato BatSpecial de la casa House & Garden...
He de decir que estoy como un niño de poder probar el sustrato Bat Special y supongo que no tendré que echarle nada más en todo julio a escepcion del delta 9!!!!!
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Manuel71

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
Que guapas tio! Oye si pones las macetillas en aire previenes un poco tambien de plagas.Las chikititas, en una mesita o algo, muy pro.Muy guapas, color perfe y homogeneas.Oye chicos de que banco son las languis? ...me interesa
 

Chuck berry seeds

Cogollito
17 Mayo 2018
580
278
53
Plantación en Marte
Quizás me invento algo para levantarlas si... por ahora tuve intento de trip,mosca blanca y Pulgón echando preventivo cada 5 días con neem y potasico,pero como soy un enfermo y no pasan dos días seguidos sin que revise cada puta hoja por los dos lados planta por planta,pues lo tengo controlado...
Estoy muy feliz por ahora si,supongo que sobre todo las 11 horas de sol directo le sientan de pura madre.
Las Langui son the The Kush Brothers,sinceramente no había oído ni del banco y menos que menos de esas semillas pero se de buena mano que fumadas son excelentes para ansiedad y algunos tipos de dolencias...
 

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
Perfe tio, me lo apunto.Si badicamente los insectos aereos es lo mismo, pero los rastreros tienen asi facil acceso.Y como tienen conexion entre ellos, por ejemplo la melaza del pulgon y la cochinilla atrae hormigas, pues no se si viceversa tambien..yo prefiero que no ronden hormiguitas.Saludos y gracias!
 

Chuck berry seeds

Cogollito
17 Mayo 2018
580
278
53
Plantación en Marte
Calla,que tengo dos terrazas ,ósea una terraza abajo y la azotea donde están las nenas..
Pues hace dos días en labyerrqza de abajo vi por primera vez como “pastoreaban” las hormigas a los pulgones tio,en vivo y en directo..me sentí un investigador de la National Geographic jajaja...corte ese hierbajo con pulgones y a tomar por culo...
En cuanto a las plagas voladoras....mi gran talón de Aquiles es la puta oruga...este cultivo voy a ir a saco con preventivo y mirando cada planta como un obseso por que paso de las fuck orugas otra vez más ...
 

Chuck berry seeds

Cogollito
17 Mayo 2018
580
278
53
Plantación en Marte
He de decir que no había aplicado jamás el Bacillus anteriormente pero que quieres que te diga....yo al neem y al potasico le doy un 50% de efectividad...y a ver el Bacillus...no me fío un pelo...
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Yo uso para exterior el bacilus thurungensis, que es foliar y luego puedes repetir en el tallo, que por ahí tendrían que subir, neem tanto en torta o en aceite concentrado y Propolix.
Este último refuerza la capacidad inmunológica de la planta y es propóleo. Las abejas lo fabrican.
Aunque en terraza, no creo que babosas, caracoles, etc, no te salgan.
 
  • 👍
Reacciones: Chuck berry seeds

Chuck berry seeds

Cogollito
17 Mayo 2018
580
278
53
Plantación en Marte
Son las 4 mierdas que tengo si,Propolix,neem,potasico y Bacillus.. Pero como dije antes,poniendo neem y potasico casi 5 días ya he encontrado Trip,mosca blanca y pulgón...y es aceite de neem “del bueno” y lo aplico de forma correcta...no te niego que quizás sin ponerle estos productos quizás en vez de encontrarme 8 pulgones me encontraba 50 pero pfff...a ver qué tal el Bacillus ...
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Y cada cosa de las cuatro cosas que tenemos todos, es para una cosa diferente cada una.
Es como usar la misma marca de abono.
La sinergia o la colaboración entre ellos, llámalo como te dé la gana, es lo que lo hace eficaces.
Pero no existe cura milagrosa para nada, creo yo.
Por eso se llaman preventivos.
 

Chuck berry seeds

Cogollito
17 Mayo 2018
580
278
53
Plantación en Marte
Lo de Bacillus en el tallo lo veo poco funcional ya que las orugas comen de las hojas y cogollos y ahí es cuando “supuestamente”funciona el Bacillus,cuando la larva de oruga u oruga pequeña lo consume.
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Lo de Bacillus en el tallo lo veo poco funcional ya que las orugas comen de las hojas y cogollos y ahí es cuando “supuestamente”funciona el Bacillus,cuando la larva de oruga u oruga pequeña lo consume.
Luego cada uno lo usa y adapta a su manejo, pero yo creo que por el tronco y las ramas se tienen que mover para llegar a lo suyo cogollos.
 
  • 👍
Reacciones: Tonchu
-