PODA DE BAJOS Y APICAL.

Chuck berry seeds

Cogollito
17 Mayo 2018
580
278
53
Plantación en Marte
Lo que deberíamos hacer creo yo en algún momento es estudiar que producto,olor o lo que sea aleja a la polilla nocturna que deposita los huevos...molaría en algún momento enfrikarse e investigar en un interior o algo...un olor que repela directamente a la polilla..como no lo ha intentado nadie hasta ahora?
 
  • 👍
Reacciones: Tonchu

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
Son las 4 mierdas que tengo si,Propolix,neem,potasico y Bacillus.. Pero como dije antes,poniendo neem y potasico casi 5 días ya he encontrado Trip,mosca blanca y pulgón...y es aceite de neem “del bueno” y lo aplico de forma correcta...no te niego que quizás sin ponerle estos productos quizás en vez de encontrarme 8 pulgones me encontraba 50 pero pfff...a ver qué tal el Bacillus ...
Es que no es para erradicar esto.Es control integrado.El neem hace que vayan comiendo y reproduciendose cada vez menos, y el jabon los reblandece en caso de entrar en contacto directo.No son productos para erradicar.Ni mucho menos de golpe.Es para controlar la poblacion.Si la intencion es no ver ni un trips ni una mosca, hay que usar quimicos, fuertitos, o no.Pero es un ciclo que es una mierda.Al echar un quimico fuerte,matas los insectos.Y a mi por lo menos, me repunta la poblacion de acaros.Entonces hay que usar acaricida.No, mas quimica no gracias, ya me he metido bastante.
El control integrado incluye esto, que no se puede renunciar a tener algun bichito, pero es mas sostenible, mucho mas.
Si yo pongo un depredador para la araña roja por ejemplo, tendre que entender que habra alguna araña roja, para que el depredador se las coma.Quizas veas una, y te alarmes, pero es que alomejor es la cena del depredador. Siempre hay bichos en un equilibrio ecologico, el problema es cuando repunta la poblacion de alguno.Esto se consigue con esto.Jabon, neem, bacillus, etc.
Pero si buscas erradicar todo con esto..no funciona asi tio
Por ejempmo como dice Manuel, el bacillus es para sus larvas, pero alguna polilla adulta podras ver, lo que no procreará.Pero la polilla, estará
 
Última edición:
  • 😍
Reacciones: Chuck berry seeds

Chuck berry seeds

Cogollito
17 Mayo 2018
580
278
53
Plantación en Marte
Es que no es para erradicar esto.Es control integrado.El neem hace que vayan comiendo y reproduciendose cada vez menos, y el jabon los reblandece en caso de entrar en contacto directo.No son productos para erradicar.Ni mucho menos de golpe.Es para controlar la poblacion.Si la intencion es no ver ni un trips ni una mosca, hay que usar quimicos, fuertitos
Pues si,he de reconocer que no se parecen ni de asomo a las invasiones de bichos que tenía antes...ahora prácticamente acabo con los bichos que aparecen con las manos...
 
  • 👍
Reacciones: Manuel71

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Pues si,he de reconocer que no se parecen ni de asomo a las invasiones de bichos que tenía antes...ahora prácticamente acabo con los bichos que aparecen con las manos...
Por eso, por que son preventivos.
Ah!
La araña roja no es una araña.
Así que si ves arañitas negras, marrones, blancas..., no las mates.
Ni mariquitas, se comen a los bichos como pipas.
 

Chuck berry seeds

Cogollito
17 Mayo 2018
580
278
53
Plantación en Marte
Es que no es para erradicar esto.Es control integrado.El neem hace que vayan comiendo y reproduciendose cada vez menos, y el jabon los reblandece en caso de entrar en contacto directo.No son productos para erradicar.Ni mucho menos de golpe.Es para controlar la poblacion.Si la intencion es no ver ni un trips ni una mosca, hay que usar quimicos, fuertitos, o no.Pero es un ciclo que es una mierda.Al echar un quimico fuerte,matas los insectos.Y a mi por lo menos, me repunta la poblacion de acaros.Entonces hay que usar acaricida.No, mas quimica no gracias, ya me he metido bastante.
El control integrado incluye esto, que no se puede renunciar a tener algun bichito, pero es mas sostenible, mucho mas.
Si yo pongo un depredador para la araña roja por ejemplo, tendre que entender que habra alguna araña roja, para que el depredador se las coma.Quizas veas una, y te alarmes, pero es que alomejor es la cena del depredador. Siempre hay bichos en un equilibrio ecologico, el problema es cuando repunta la poblacion de alguno.Esto se consigue con esto.Jabon, neem, bacillus, etc.
Pero si buscas erradicar todo con esto..no funciona asi tio
Por ejempmo como dice Manuel, el bacillus es para sus larvas, pero alguna polilla adulta podras ver, lo que no procreará.Pero la polilla, estará
Bien,totalmente de acuerdo en todo si.
 

Eustaquia

Floración
18 Septiembre 2017
97
41
33
33
Yo el año pasado tuve una plaga que la planta me la devoraron entera, solo actuaban de noche, supongo que serían orugas o algo por el estilo... Fue echarles CAL VIVA en polvo y no se acerco nada más. Yo lo recomiendo echar alrededor de la maceta, es muy bueno, no se acerca ningún bicho.
 

Chuck berry seeds

Cogollito
17 Mayo 2018
580
278
53
Plantación en Marte
Malas noticias amigos,nunca dejen que nadie que no seáis vosotros mismos os compren las semillas....
Resulta que esta tarde revisando de bichos la planta me he dado cuenta que están ya las pre flores....y adivinen que????? Pues de las 14 plantas que tengo hay 8 machos y 6 hembras.....Que ha pasado? Pues que me compraron putas semillas regulares...jajajajajjaja...niños imagináis como me cague en todo...
Las plantas ya están transplantadas,mañana les saco fotos.. Saudos!
 

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
No la hay...
La polilla llega, pone huevos y se va por que se muere.
Es un ciclo vital, huevo, larva, pupa, insecto, desove y muerte.
Iba pa biologo y me vas a decir el ciclo vital? Alfinal no hice biologia, pero hice un ciclo de salud ambiental, y estuve dos años estudiando venenos, principios activos, formulados, cronicos, agudos, mecanismos de accion.Tendras mucha experiencia cultivando, y en la vida y lo que quieras, pero no me discutas sobre mi profesion tete
Que yo tambien tengo calle, ;)
 
  • 👍
Reacciones: Chuck berry seeds

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.946
36.549
228
Eeyy Chuck! Joder que putada, que montón de machos, de todas formas seis hembras de buen porte más las que vienen de camino vas a tener entretenimiento.. ayer transplante yo la langui ya a la maceta de 50 litros y ya que tire lo que quiera, luego le hago una foto y la pongo en mi seguimiento, animo!
 
  • 👍
Reacciones: Chuck berry seeds

Chuck berry seeds

Cogollito
17 Mayo 2018
580
278
53
Plantación en Marte
Epaaa!
Una putada tío,era la primera vez que tenía tantas (para mi por lo menos ya son bastantes 19) pero bueno...ya llegará la próxima temporada y creare mi propia selva,ja!
Quiero ver fotos de esa Langui,las mias siguen en modo plantula así que no me emociona demasiado tema producción. Para la época que estamos siendo plantulas las transplantare desde los 11L donde están ahora a 24L la primera semana de julio como maceta definitiva,no creo que se note la diferencia si las meto en 35L o 50L.
Las demás las transplante el día 13 a 24L con tierra Allmix y ahí estarán hasta la primera semana de Jukiobtambien donde haré el último a 34 o 40...
Mañana me gustaría aplicarles la poda apical aunque no se si es suficiente tiempo después del transplante para que descanse del estrés ..tu que crees ,5 días después del transplante es suficiente para hacerle la apical?
Mañana por la mañana subo fotitos de las nenas ,un saludo!
P.d/Tio que se me va la olla otra vez,tenías algún seguimiento para ver tus chicas ?
 
  • 👍
Reacciones: Tonchu

juanjove

Floración
1 Mayo 2015
183
38
33
69
Lo de las semillas regulares es cuestión de suerte yo sólo cultivo regulares de 40 semillas este año sólo un macho,eso sí durante el crecimiento regalar mucho con enraizado eso facilita que te salga hembra como sabéis las plantas no declina su sexo hasta que no tienen un tiempo hay que procurar que tenga muchas raíces para que se definen a hembras a mi me va genial aunque ahora tengo un problema 39 plantas
Deus! Acabo de encontrar tu seguimiento ,que plantacas más guapas chaval! Y lo que les queda por crecer medio mes de Junio,Julio y el estirón de floración...buassss!
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

juanjove

Floración
1 Mayo 2015
183
38
33
69
Lo de las semillas regulares es cuestión de suerte yo sólo cultivo regulares de 40 semillas este año sólo un macho,eso sí durante el crecimiento regalar mucho con enraizado eso facilita que te salga hembra como sabéis las plantas no declina su sexo hasta que no tienen un tiempo hay que procurar que tenga muchas raíces para que se definen a hembras a mi me va genial aunque ahora tengo un problema 39 plantas

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Lo que me encantaría saber esas plantas tan lindas que tienes en la terraza que haces para disimular el olor tienen que dar un cante que no veas si tenéis algún forma por favor decirmelas

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.946
36.549
228
Lo que me encantaría saber esas plantas tan lindas que tienes en la terraza que haces para disimular el olor tienen que dar un cante que no veas si tenéis algún forma por favor decirmelas

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Olvídate, en exterior puedes hacer lo que quieras, no hay manera..lo puedes intentar enmascarar con plantas aromáticas pero te vas a quedar en eso, en intentar,jajaja
 
-