POR FAVOR AYUDA PARA MIS 4 BASTARDAS (ARGENTINA)

DR.OGA

Semilla
no yo no se que haria si estaria en tu lugar 3 KILOOOOOSSSSSSSSSS
no yo no soy de este pueblo, yo no le dije a nadie si no el pelotudo que vive en el fondo, por que son casas que comparten el mismo patio. aparte estos estan mas atrasadados nunca vieron una planta y se re emocionaron los logis estos y me daria mas bronca si me la arrancaran ahora que nisiquiera les va a servir.
y la habia pensado en eso de ponerla en un carrito y llevarla adentro de mi casa pero a vos te parece estar asi hasta que terminde el ciclo la planta todo por la culpa de un pelotudo?? ya fue le hice ese cercado de alambre y si la planta llega a desparecer a pesar de todo lo que hice le prendo fuego el rancho al pelotudo este que vive en el fondo. no sabes como me quedaron las manos con el alambre de pua, asi que mas bronca me daria...
no en este pueblo olvidate de conseguir una alarma, pero le hice un cercado que capaz se le complique un poco llevarsela porque hay una perra atada al lado y en cuanto sienta que hay alguien lo deja sin cuello
espero conseguir una camara y mostrarle el cachivacherio que me quedo, hasta me da verguenza mostrarlo pero todo sea por la planta, o mejor dicho por las plantas, si me llegan a salir los esquejitos que hice, uno hace 8 dias que esta y parece que esta sacando unos pelitos y el otro hace dos dias y todavia no se marchito.
suerte gente
 

DR.OGA

Semilla
buenasss como va
otra vez yo...
queria comentarles si saben algo acerca de ponerle cascara de huevo, cascara de papas y toas esas cosas naturales a la tierra. le puse algunas cascaras de huevo (triturada) y de papas a la tierra. tambien regue con agua reposada con cascara de huevo (triturada)... le hara bien?
queria preguntarles tambien si alguien sabia eso de ponerle una virulana (esponja de metal o viruta de acero) al agua y dejarla reposar para que se haga herrumbre en el agua, esto tambien ya le eche dos veces, pero no lo hago todos los dias porque capaz que me puedo pasar con los nutrientes.
ojala alguien me pueda decir algo acerca de esto.
muchas gracias
 
15 Abril 2008
2.226
4
0
33
Madriles (pero toledano, ojo)
Muy wneas... A ver, yo lo de regar con agua en la que se ha metido un hierro un tiempo... no lo haría. Si ves que tu plata tiene carencia de hierro, abonas con un buen fertilizante con alto nivel de hierro, que hay unos cuantos. Pero lo de regar con clavos... 8O 8O :eek: :)
Lo de las cáscaras de huevo, qe yo sepa, tiene dos funciones. Está la de triturarlo mucho y, o bien riegas con el agua en el que ha estado reposando un tiempo (que tendrá Ca) o bien lo echas al compost para que se vaya descomponiendo poco a poco. Tienes que tener en cuenta que es una formación osea, y que por lo tanto tardará muchísimo en descomponerse del todo.
Lo que podrías hacer, que es muy bueno y natural, es coger un contenedor o algo así para ir echando todos los restos orgánicos, para que se vayan descomponiendo poco a poco, a capas de restos-tierra-restos-tierra...etc. Hay muchos post explicando el compostaje. Te lo recomiento :wink:
Y creo que ya está... ale, un saludo, y suerte,
peace peaceeee
 

DR.OGA

Semilla
hola jardinero como va
no en realidad la planta no carece de hierro, pero me dijieron que es muy bueno para la planta, pero tengo miedo de regar con eso y pasarme, asi que ya fue descartamos el agua con hierro jeje
y lo mas conveniente que voy a hacer (que ya lo venia pensando) es poner en un contenedor restos organicos y que se vayan pudriendo con la tierra.
mas que nada queria hacer buena tierra para el esqueje (si es que me sale) porque pienso ponerlo en tierra (ya cabe un pozo al lado de la planta) y como aca no hay buena tierra queria hacer una tierra bien pulenta y con muchos nutrientes jejeje
voy a ver si encuentro en el foro algun consejito extra para mejorar la tierra
gracias, suerte :fumador1:

P.D: todavia no pude conseguir una camara :(
 

sandalia

Cotiledon
22 Abril 2008
830
1
18
Cuando la planta te saca los primeros pelos es que te ha sexado no que te este floreciendo, cuando empieza a exarte mas cierra las puntas ya lo notaras es cuando te esta floreciendo.

Lo de las hojas caidas puede ser falta de agua y se recupera en cuano la riegues, pero lo de ls puntas quemadas no asi q si no pones alguna fotito.

Saluditos
 

DR.OGA

Semilla
ahora si muchas gracias sandalia jeje
no saben como estoy sufriendo con esos esquejes, para mi el problema es que no le tiene que dar el sol los primeros dias porque a la noche estan re bien pero cuando le empieza a dar el sol se le caen las hojas, parece que se irian a morir.
recien estaba regando la planta y vi que todavia tenia hormigas el agujero, le eche el funguicida pero parece que le voy atener que echar mas. pero eso no me afecta a la tierra? encima le eche un poquito de esa tierra a la planta y colaron un par de hormigas y las fui matando.
las hojas de abajo tienen como unas manchas blancas algunas. pero me fije con una lupa y no habia bichos. se distinguen bien con una lupa o son muy chiquitos esas mierdas?
tengo una re bronca porque no puedo encontrar un perra camara digital loco
 

DR.OGA

Semilla
genteee como va
bueno les saque unas fotos al esqueje (pero con un celular :? )
fijense como tiene las hojas, que sera? ya hace una semana que esta en la tierra
el otro esqueje me parece qe no va a tener exito, no esta seco pero tiene el tallo doblado. y las semillas que habia puesto se re murieron
compre harina de hueso, cuanto y como sera recomendable usarlo en mi caso?
la planta tiene como manchas blancas en las algunas hojas, y hay unos bichitos que andan por ahi que son como alrgaditos color negro y saltan.
gracias
 

sandalia

Cotiledon
22 Abril 2008
830
1
18
Tio las tienes en una especie de lata no? Alli tiene q acer calor no se si se claentara eso demasiado alas raices ademas el sustrato se ve fatal q mezcla as usado?

Chau
 

zentiakde

Semilla
6 Febrero 2009
49
0
0
que tal amigos soy nuevo!. y espero que pueda sacar lo mejor de aca,

soy de argentina, buenos aires, avellaneda.

dr.oga te queria preguntar, donde puedo conseguir buenas semillas por aca en buenos aires ???

muchas gracias!.
 

sandalia

Cotiledon
22 Abril 2008
830
1
18
Las manchitas de las hojas parece de trips o mosca blanca vigila a ver que inkilino tienes. Pa eso jabon potasico :D

chau
 

DR.OGA

Semilla
hola sandalia como estas?
me fije con la lupa y no se ve que tenga nada y cuando se lavan las hojas no se ve ni una mancha quedan re bien las hojas, pero las que tienen esas manchas blancas cuando se secan se nota algunas marcas como mordidas, comidas, agujereadas, como quemadas. yo tengo un liquido para matar insectos de la planta y funciona porque lo probe con otra que esta re contra llena de bichos y los mato a todos y se lo tire hace mucho y ahora no tiene ni uno. estaba pensando y antes de que empieze a florecer capaz se lo tiro. tambien puede ser porque es exterior y aparte hay una mugre ahi atras estoy safando que no me la coman las lauchas masomenos jejej y le puse harina de hueso y larga un olor a podrido espero que no atraiga nada ese olor
suerte
 

marlporro

Semilla
5 Julio 2007
990
2
0
hola que tal compi se le ve bien aunque para mi gusto un poquilloo amarillenta,,igual por falta de nutrientes...
 

sandalia

Cotiledon
22 Abril 2008
830
1
18
Como te dije a mi me parece mosca blanca o trips y yo no usaria ningun insecticida kimico pa esto, probaria con jabon potasico, piretrinas. A la mosca blanca le atrae el amarillo hay unas cartulinas adhesivas q las atrae y se quedan pegadas para los trips las cartulinas son azules. Fijate bien q seguro q las ve y no con lupa xq la mosca blanca vuela si te acercas y los trips saltan to rapido entre las hojas, mas info tienes en las faqs creo q hsy fotitos pa q sepas q buscar.

Saluditos
 

DR.OGA

Semilla
aa entonces si puede ser trip porque vi unos puntos negros que saltaban pero me imagine que no eran nada grave (que hijos de puta tan chico y mira el daño que hacen) tiene una araña ahi viviendo (que me dijieron que no le hace nada) al igual que esas cotorritas como verdes que ya mostre en una foto y no me dieron ni bola :cry: jajaja
bueno entonces me voy a fijar que hago, antes de que se me llene la planta de bichos. gracias por el dato
y con respecto a lo que decia MARLPORRO estaba pensando en cabiarla de maceta porque yo tambie noto como que no absorve bien lo que le tiro, hace 3 dias le puse harina de hueso, pero la prepare con tierra comprada que esta fertilizada, y humus de lombris... asi que no es que no la hidrate me parece a mi que es porque esta un poco mal ahi porque el agujero para meter la tierra es un poco mas chico que el tambor en si.
la idea pasarla a un tambor mas grande (esos que vienen aceite o no se que mierda para los autos) o a la tierra asi le puedo controlar un poco mejor la tierra, quiero que este un poco menos compacta. aparte se me estan saliendo las raices para arriba, le tengo que echar tierra para tapararlas y ya casi no me queda lugar para poner tierra.
espero algun consejito
gracias nos vemos
 

marlporro

Semilla
5 Julio 2007
990
2
0
pue creo que en ese aspecto nos aclaramos un pokillo,un trasplanteee pero yaaa y si no fertilizarlas un pokillo
 

DR.OGA

Semilla
listo señores la pase a tierra nomas :D pedia a gritos un transplante cuando abri ese tambor las raices estaban ya pegadas en los costados. espero que empieze a crecer mas esa guachita, quedo re bajita y se me enterraron un poco las ramas de abajo de todo. me costo un huevo y la mitad del otro transplantarla en esa carcel de alambres jeje.
vamos a ver como evoluciona a ese transplante porque sonaban un poquito las raices cuando se rompen.
habra que fertilizarla ahora qe la trasplante? el fertilizante que tengo es mamboreta vital se llama, dice que es enraizador, antistress y germinador. es el que le vine poniendo siempre, me conviene echarselo ahora o esperar un mes antes de la flora? hace como un mes que no se lo echo a ese fertilizante, se lo habre puesto 6 veces cada 15 dias
espero algun consejito
muchas gracias

P.D: espero coseguir una camara asi muestro
 

DR.OGA

Semilla
muchachos como va?
bueno les saque unas fotos con un celular de mierda pero bueno
recien vi la planta y habia muchas hojas con trips, le puse el funguicida FUNGOXAN espero que no se me seque porque me las corto. trate de evitar lo mas posible a los pelos con el funguicida ese. trate de hacer lo de la bolsa pero esta grande ya la planta y me tengo que fumar como un atado de 20 jaja
tengo entendido que con el acumulamiento de agua en las flores salen hongos, asi como se ven en las fotos puedo decir que las tengo que empezar a tapar de las lluvias?
las fotos.. saludos
 
15 Abril 2008
2.226
4
0
33
Madriles (pero toledano, ojo)
Muy wenas dr.oga. Yo todavía no me preocuparía por lo de la lluvia (la gente creo que se preocupa demasiado con esta). A lo mejor te podría dar algun problema cuando los cogollos sean más gordos, de modo que se pueda quedar el agua dentro, hasta que salgan hongos. Pero por ahora... Bueno, a ver si van tirando bien, no? Ale, un saludo,
peace peaceeee
 

DR.OGA

Semilla
hola gente como va
gracias JARDINERO entonces todavia no me hago la cabeza cada vez que se mojan pensando que le pueden salir hongos jeje
me conviene entonces hacerle un rociado general con un funguicida que tengo? a la planta ya le vi araña roja, trips, unos huevitos blancos me parecio ver y hoy vi una langosta bastante grande color verde y marron la trate de sacar pero se me perdio entre las hojas. por ahora no es muy grande la plaga pero en algunas hojas hay sectores con muchos puntos blancos y negros. el funguicida que tengo es estehttp://www.glacoxan.com/prospectos/fungoxan.htm no mata nada de lo que tiene la planta. pero servira igual?
otra cosa que queria comentar es que sigo viendo las hojas con un verde ma claro, mas que nada las nuevas que estan saliendo, sera por falta de alimento? hace 10 dias le puse harina de hueso y un te de banana. sera que la tierra no asimila bien los nutrientes?
no quiero qe lleguen a la flora cagadas de hambre :?
nada mas gente gracias por la onda
 

DR.OGA

Semilla
hola gente como va?
bueo mas que nada escribo para hacer una observacion.. vi ese tipo de planta que se llama TIKAL la veo muy parecida a la paragua que tengo. puede ser lo que yo digo o no iene nada que ver que la vea parecida?. tengo entendido (que lo lei en el foro) que la paragua es crusa de skunk y nortenlights pero bueno la vi re igual a la mia.
les cuento tambien que tenia muchos trips. le eche agua reposada un dia con colillas de cigarros y poleo. al otro dia que le tire eso vino un torrencial de 3 dias y hasta el dia de hoy no le quedaron trips y las hojas estan mucho mejor ya no se le notan las marcas de los trips. tienen otra de clases de bichos la planta (arañas grandecitas que son como blancas y amarillas, tipo como las vaquita de san antonio pro de color amarillo y negro, avispas africanas, mosquitas y hasta encontre unos huevos blancos todos pegaditos uno al lado del otro.
no tengo camara si no les mostraria. pero esta muy igual a esa mi planta.
saludos

P.D: hago una aclaracion, esas plantas estan mas florecidas que la mia (por ahora jeje).
 

DR.OGA

Semilla
buscando encontre que la super skunk tambien se parece mucho a la paraguaya que tengo
queria hacer esa tecnica de darle 5 dias de oscuridad a la planta para que saque mas resina. alguien me podria decir algo al respecto??
aaa me olvidaba, se me cortaron 2 puntas de las ramas. va en realidad si una se me corto cuando estaba armando la jaula esa se le cayo un palo. la otra aparecio quebrada y estuvo como 3 semanas bien y antes de ayer la voy a ver y estaba seca. bueno a lo que voy es que las deje secar un par de dias como mucho una semana. me parece que le faltaba madurar y secar porque solo algunas partes se podia sentir un gustito rico. igual me fume unos finitos que pegaron bastante bien por ser tan pequeños jeje
bueno nada mas
muchas gracias a los lectores (si es que hay) jaja
 
-