POR FAVOR AYUDA PARA MIS 4 BASTARDAS (ARGENTINA)

DR.OGA

Semilla
hola como estan?
bueno por fin consegui aunque sea un celular :D
aca les dejo fotos de la unica planta que me quedo :( yo creo que es la cuarta que plante, porque es la que mas estaba tirando junto a la segunda que plante, pero la primera, la segunda y la tercera tenian perfume, esta no tiene. quiero aprovechar para preguntar si tiene algun significado que algunas tengan perfume y otras no?
esta media pelada, se le cayeron un par de hojas de abajo, igual le estan saliendo nuevos brotes ya :)
otro tema, ayer le encontre una arañita entre las hojas, ya estaba tejiendo y todo la hija de pu... :? espero que no se me llene de bichos, por ahora no tiene, ojala siga asi.
les cuento que puse semillas a germinar con el metodo de las servilletas en una caja de zapato y no me dio resultado, tambien las puse a germinar con el metodo que uso yo en el vaso de vidrio con papel secante y algodon y tampoco me dio resultado. para mi que son las semillas el problema porque nunca me salio ni una sola semilla del que venden aca, para mi que estan muy quemadas con el amoniaco que le ponen al faso.
bueno nada mas, ustedes me diran como las ven...
gracias, hasta la proxima
 

lopetat

Semilla
6 Enero 2009
40
0
0
Buenas noches desde España, creo ver un pelillo blanco en una de las fotos eso es buena señal,
sabes perfectamente, por las fotos, donde aparece el tema.
pinta bien, sigue posteando foticos.
si aparece bolita o bolitas, con toda seguridad sera macho, pero se paciente y deja que se manifiesten te dara tiempo de verlo claro antes que se habran las bolitas .
 

lopetat

Semilla
6 Enero 2009
40
0
0
por la estructura de la planta es SATIVA.
Una indica es + pequeña y los nudos no son tan estructurados como las tuyas.
 

lopetat

Semilla
6 Enero 2009
40
0
0
Que pasa neng, es un poco dificil para mi, calcular el tiempo de floracion de tus plantas puesto que estas en el otro hemisferio.
Yo te hablo desde CATALUNYA en ESPAÑA, pero he visto que ya las tenias en noviembre.
¿cuantas horas de sol tienes ahora?
Segun un programa solar que tengo, tienes mas de 12 h en estos momentos en ARGENTINA.
Una cosa si que te dire y es inpepinable, para poder recoger necesitas un minimo de 10 semanas de floracion a fotoperiodos de 12h.
si tienes mas horas, tendras que cubrirlas.
!Todo ello dependera del tamaño de las plantas!. Noseas ansioso,ja,ja,ja.
Aqui en CATALUNYA, yo antes, plantaba como los hippys en la luna llena de febrero................me salian MONSTRUOSAS plantas de 3 m, que tardaban 9 meses en darme la cosecha..................desesperante,no?.Ahora planto en mayo o abril y mediante esquejes y oye pibe, la cosecha no varia mucho en cantidad y gana en CALIDAD.
En españa se cosecha a finales de septiembre, hasta finales de octubre.
Seguro que algún forero sudamericano, te podria dar algún consejo un poco mas fiable.
Cuando coseches y la fumes, tira el humo bien para arriba, ya que no pueden rular los porros que rule el ambiente.
 

DR.OGA

Semilla
hola como va?
lo primero que me impacto en la cabeza fue eso que me dijiste que puede tardar 9 meses en dar cosecha :( esta recien va a cumplir 4 meses.
otra cosa, si aca esta a pleno el sol porque estamos en verano, a la planta masomenos le da el sol desde las 9 hasta las 7 masomenos de sol. si sigue creciendo le va a dar algunas horas mas de sol... si no tiene 12 horas de sol y tiene 10 afecta mucho?
hoy la transplante a un tambor de lavarropa que masomenos tiene 50 litros, quiero que cresca un poco mas y de la maxima cantidad de flores posible.
yo tengo dos "teorias" en la cabeza a cerca de la floracion: una es que capaz que la planta a los tantos meses de vida empieza a florecer, o la otra es que empieza a florecer una vez que ya no tiene lugar para seguir creciendo (por eso la pase a 50 litros). no se si estoy errado o si saben como es.. se agradece
pero bueno no me queda otra mas que esperar.
con respecto al hemisfero, es lo contrario, cuando aca es verano alla es invierno. yo me guio asi, se te hace un re quilombo jeje
cuando consiga una camara le saco unas fotos
y si te aseguro que cuando coseche me voy a armar altos porros y voy a tirar el humo que los uelan todos.
gracias :fumador1: nos estamos viendo
 
15 Abril 2008
2.226
4
0
33
Madriles (pero toledano, ojo)
Que pasa DR.OGA.
Sobre la floración, decirte que la marihuana es una planta que atiende a fotoperiodos,es decir, se guía por la luz. Cuando la planta empiece a notar que los días se hacen más cortos, es cuando verá que dentro de poco habrá que ponerse a florecer. Si la plantas antes, le dará tiempo a crecer más antes de que tenga que empezar a florecer. La única forma de "engañarla" es dándole más horas de luz diarias, o quitándoselas (según te convenga). Y nada más, que tengas suerte,
peace peace


PD: con un volumen de 50 litros tiene sitio de sobra XD!!!!
 

DR.OGA

Semilla
hola jardinero como va tanto tiempo
a ver si entiendo el metabolismo de la marimba...
lo que yo entiendo es que la planta seria "manipulable" osea que la puedo hacer crecer hasta donde yo quiera y despues de ahi sacarle o agregarle horas de sol asi empieza a florecer. es asi? lo que creo tambien es que la planta tarda hasta 9 meses cuando es un cultivo guerrillero por ejemplo? osea que si nadie le mete mano y crece sola tarda hasta 9 meses en florecer como decia LOPETAT, diganme si estoy en lo cierto o me equivoco.
la puse en ese tambor de 50 litros porque me parecia que se habia estancado ahi la planta, osea me parecia que ya no crecia porque le faltaba lugar a las raices. entonces quiero que se haga lo mas grande posible (sin ponerla en la tierra)
como decia antes, la verdad que quiero que me de la mayor cantidad de flores posibles, a pesar de que no importa la cantidad si no la calidad.
bueno le saque unas par de fotos mas para que vean como va, no son de la mejor calidad pero no consigo una buena camara :(
gracias por contestar, nos estamos viendo

P.D: me olvidaba, como la ven?
 

lopetat

Semilla
6 Enero 2009
40
0
0
TRANKI PIBE, NO TE PREOCUPES POR LOS 9 MESES, ESO ERA UN ERROR MIO, PERO QUE DEMUESTRA LO QUE TE EXPLICAMOS DEL FOTO PERIODO.
SI AHORA TIENES 10 HORAS DE SOL, ESA PLANTA ESTA FLORECIENDO DESDE HACE TIEMPO, LO MALO ES QUE NO TE APRECIO LOS COGOLLOS.
ESQUE ESTOY MUY PERDIDO CON LO DE LOS EMISFERIOS, TENGO UN AMIGO URUGUAYO QUE TIENE UN GROW Y LE PREGUNTARE.
AQUI EN ESPAÑA PLANTAMOS EN ABRIL O MAYO, EN ESTE MOMENTO LOS DIAS SON MUY LARGOS, HAY + DE 12H DE SOL, ASI HASTA SAN JUAN(23 DE JUNIO) EL SOL EN ESTE MOMENTO ADQUIERE LA MAYOR CUOTA DE LUZ Y HORAS.
ENTONCES LOS DIAS SE VAN ACIENDO MAS CORTOS CADA DIA, HASTA SEPTIEMBRE O OCTUBRE QUE ES CUANDO SE RECOGE.
EXTRAPOLA ESTA INFO A TU HEMISFERIO Y TENDRAS LA SOLUCION.
MAS NO TE PREOCUPES, PREGUNTARE A MI COMPI URUGUAYO Y NOS SACARA DE DUDAS.
RECUERDA SOLO TE DARA COGOLLOS CON MENOS DE 12 H DE SOL.
 

DR.OGA

Semilla
hola lopetat,
bueno menos mal que no tarda 9 meses
tuve que hacer un cuadro para entender un poco mejor el mensaje que me dejaste...
lo que no entiendo bien todavia es eso de las horas de sol, yo la verdad que desde que sacó las primeras dos hojitas la planta la deje en un lugar donde le de bien el sol, la maxima cantidad de horas de sol posible. lo minimo que le daba eran 8 horas pero ahora que esta un poco mas grande le dan 10 o quizas 11 horas de sol (la verdad que no me fije bien pero menos que eso no, ya les voy a decir con exactitud cuantas horas le dan). entonces la planta va a empezar a florecer cuando esas horas disminuyan o aumenten? creo que va a ser cuando haya menos horas ya que no puedo hacer que hayan mas horas de sol a no ser que le ponga una luz (que no creo que lo haga) como digo siempre si estoy errado corrijanme
voy a aprovechar y a hacer preguntas porque siempre me olvido de preguntar cosas, yo calculo que esta planta es hembra, si hago un esqueje puede llegar a salir macho? quiero una planta macho para sacar un par de semillas a pesar de que no sea una de las mejores variedades esta planta.
otra, una vez que la planta ya saco las flores y es manicurada, la planta muere o vuelve a dar cuando esta en epoca?
y con esto me despido, si tiene 10 horas de sol, por que todavia no esta empezando a florecer? no me quiero imaginar que esta planta no me va a florecer porque me agarra un ataque jaja
bueno disculpen que capaz pregunto lo mismo aveces pero quiero sacarme todas las dudas asi cosecho por lo menos un cogollito
muchas gracias :fumador1:
 

sandalia

Cotiledon
22 Abril 2008
830
1
18
Droga, tiene horas de sol directo o de luz? porque si es de sol directo pero sigue teniendo horas de luz de dia tardara mas en florecer, en el hemisferio sur las horas de luz ya deben ir menguando poco a poco, y dentro de poco deberas notar el comienzo de la floracion, empienza a cerrar puntas y a ezar mas pelitos blancos...

Como has dixo tu puedes decidir cuando una planta empieza a florecer, reducuiendo horas de luz, pero en exterior como la tienes y el ya reduciendose las horas de luz no entiendo para q lo vas acer si la naturaleza lo hace por ti.

Si aces un eskeje la futura planta sera igual q la mama, esi q sera hembra igual. Con un eskeje de una hembra no vas a sacar un maxo para polinizar alguna hembra.

La maria es una planta de temporada y cuando da sus frutos muere, asi q si cortas o no la planta morira por que ha llegado su fin.

Trankilo esas plantas te floreceran, pero por las fotos se ven muy sativas y la floracion se te puede alargar algunos dias mas.

Chau
 

lopetat

Semilla
6 Enero 2009
40
0
0
buenos dias pibe, he preguntado a mi amigo (pablo)uruguayo y me ha comentado que no te preocupes es todo correcto.
vosotros alli teneis que plantar en septiembre(TU LO HAS HECHO EN NOVIEMBRE; YA ESTA BIEN NO TE PREOCUPES) y recogeis la mari en MARZO O ABRIL osea que todavia te queda neng.
puedes adelantar la floracion acortandole el foto periodo(TAPANDO LA PLANTA CON UN PLASTICO NEGRO) no le tiene que dar mas de 12 h de clarida QUE NO ES LO MISMO QUE DE SOL.La planta para que florezca necesita 12h de claridad (ENTRE ELLAS UN MINIMO DE 5 DE SOL) y 12 de oscuridad oscuridad osea negro.
Si haces un esqueje te saldra un clon identico a la que tienes, pero las plantas en floracion no es aconsejable esquejarlas, puesto que les cuesta mucho enraizar.
Tienes poca experiencia y no te aconsejo que hagas inventos con un macho, un macho poliniza 2km ala redonda, eso significa que si te haces con un macho tus plantas se polinizaran y fumaras cañamones.
Tu tienes que conseguir que tu planta no se polinice asi, se dedicara a fabricar THC que es lo que tu quieres.
En cuanto al tambor de lavadora, OYE NENG eso es el mejor tiesto o maceta que le puedes pones a una planta.Los agujeritos ayudan a respirar las raices y la planta expulsa todas las sales perjudiciales sin problemas.
LO MALO, ES QUE HE VISTO QUE DISPONES DE TERRENO !QUE HACES QURE NO PLANTAS EN LA MADRE TIERRA!
PLANTALA EN EL SUELO(ACONDICIONANDO PRIMERO EL SUELO) Y LOS RESULTADOS SERÁN .....................................................INCREIBLES, LAS MACETAS NUNCA ,NUNCA PODRAN MEJORAR A LA MADRE TIERRA.
FOTOTICO DE UNA DE MIS PLANTAS................
 
15 Abril 2008
2.226
4
0
33
Madriles (pero toledano, ojo)
Coincido con Sandalia, pero quiero añadir una cosa. Si sacases un esqueje de esa planta, sabiendo ya que es hembra, le podrías cambiar el sexo al esqueje, utilizando algún producto que existe con ese fin, como por ejemplo el acido giberelico. Esto serbiría para polinizar con ese macho, que en realidad es la hembra misma, a la hembra, para que de este modo, las descendencias de esas dos plantas tendrán los genes XX de la hembra, y los XX del macho, ya que en realidad era una hembra. Es decir, las semillas que saliesen, serían feminizadas.
Pero claro, para esto hay que saber mucho y tener mucha paciencia... :D Te dejo el link de un post de hace bastante tiempo que hablan de esto:Semillas
Un saludo compi,
peace peaceeee

pD: la veo bien, bueno color, sana, jejeje.
 

DR.OGA

Semilla
hola muchas gracias por responder

SANDALIA: la planta tiene masomenos 11 horas de sol directo (desde las 8:30 de la mañana hasta las 7 de la tarde aproximadamente) despues de ahi le da la luz del dia hasta las 9:30 de la noche masomenos. la luz de luna tambien cuenta como claridad?

LOPETAT: puse la semilla a germinar el 20 de octubre y el 26 ya estaba en la tierra, para adelantar la floracion tendria que ponerle y sacarle un plastico negro todos los dias y no me parece buena idea, ya que aca a las 7 de la mañana ya es de dia y oscurece como a las 9:30 de la noche (serian mas de 12 horas de luz) asi que esperare a que naturalmente se hagan mas cortos los dias que seria en marzo o abril masomenos como bien decias.
con respecto a plantarla en la tierra, si es verdad hay mucho lugar, pero no hay tierra negra en el suelo sino greda y no se si sera tan buena como la tierra negra y para acondicionar el suelo me gastaria mucha plata. muy buena tu planta, que especie es? es indica?

JARDINERO: asi que se ve bien la planta? :) osea que si saco un esqueje de la planta y lo hago macho saldrian semillas feminizadas porque seria una hembra "transformada" y los genes de los dos (macho y hembra) serian XX en ves de tener XY el macho? gracias por el link

gracias por sus respuestas, creo que me van a prestar una camara digital asi que pronto unas buenas fotos (con buena definicion mas que nada jeje)
saludos
 

sandalia

Cotiledon
22 Abril 2008
830
1
18
seguramente antes de esas 8.30 que empieza a darle el sol ya tiene mas de una hora de luz de dia. Asi q todavia tienes mas horas de luz q12h es son las q necesita para florecer. LAs plantitas se ven de pm y ademas le da un puñao de oras de sol q son lo q ellas necesita.
La luz de la luna no cuenta jeje, lo que si tiens q evitar son luces por la noxe, farolas, luces de casa... eso hace q retrases la flora y q cuando lo haga le cueste mas florar porque necesitan sus horas de oscuridad.
 

DR.OGA

Semilla
exactamete sandalia le dan mas de 12 horas de luz, aproximadamente le dan como 14 horas de luz. te juro que tenia esa duda sobre la luz de luna, ya me estaba preocupando :) y aveces hay un foquito prendido cerca de la planta asi que cuando este prendido tratare de ponerle algun plastico negro
me alegro que veas bien la planta. pero voy a ver si la consigo para hoy la camara y le saco buenas fotos, asi pueden observar bien la planta ya que las otras fotos no se ve un coño jaja
saludos
 

DR.OGA

Semilla
gente como va eso
bueno queda un poco molesto pero quiero mostrarle fotos que saque con una digital, estas se ve bien
le saque una foto a unos bichos que hay ahi, me dijieron que no hacen nada esos... y la gota que esta ahi no se que sera porque no la moje
la foto de al lado es la ramita de abajo de todo que quedo re cortina, con esa quiero hacer un esqueje. se podra o es muy chiquita?
muchas ramitas y hojas estan asi moradas
desde que la transplante crecio bastante, ya tiene como 5 cm mas que yo.
nos vemos gente
 

DR.OGA

Semilla
hola gente como va
bueno les cuento que ayer (15 de enero) finalmente hice el esqueje con esa ramita que les mostre en el posteo anterior, espero que no se muera
tambien puse a germinar dos semillas que las iba a guardar para otro cultivo pero me ganaron las ganas y las puse ayer tambien :)
seguramente si el esqueje crece no va a llegar a ser muy grande, pero esa ramita ahi no iba a tener mucho futuro asi que decidi probar, al igual que las semillas, si crecen van a quedar medias cortas pero bueno es mi primer cultivo y no hay nada mejor que experimentar para adquirir experiencia ya que cuando sea tiempo de plantar de nuevo quiero conseguir semillas buenas (tengo amigos en españa y quiero ver si me pueden mandar o traer buenas semillas)
bueno gente no jodo mas
nos vemos

P.D: cuando consiga una camara les muestro como va eso
 

DR.OGA

Semilla
muchachos todo bien?
bueno ahora escribo porque tengo un problema y una duda
el problema es que el pelotudo que vive aca en la casa del fondo le mostro la planta a un hijo de puta y ese le saco una foto con el celular a la planta. bueno la cuestion es que me entere que se la quieren llevar, pero como soy nuevo en este pueblo no conozco a nadie, sino tranquilamente lo busco y le rompo el orto a patadas. encima el forro este que vive aca atras no me quiere decir quien es. no se imaginan la bronca que tengo loco
bueno la duda es si le puedo hacer tipo un invernadero a la planta, osea hacer tipo una jaula con alambre (ya tengo la mitad echa) y cubrirlo con un nylon transparente (obiamente con aujeros para que entre mucho aire) es lo mismo que le de el sol a traves del nylon? la parte de arriba no la voy a tapar, solamente los costados. por favor si pueden constestarme lo mas antes posible mejor, me la llegan a robar y se pudre todo en este pueblo de mierda.
gracias gente

P.D: lo que mas bronca me da es que capaz que la arranquen asi como esta, estos giles no saben lo que es un porro y ya quieren llevarse una planta. "ESTO SE DICE EN LA VILLA, PARA LOS RASTREROS TIRO EN LA RODILLA"
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
locoooo, mira lo de taparla con un nylon la veo complicada, no creo que funcione....

el enrejado puede andar, es o no le saca ni luz ni aire asi que va a andar joya...

me parece que aca la unica solucion es hablar con ese flaco y "explicarle"...

de todas formas podes probar lo que decis, pero no creo que alguien te pueda dar la certeza de que funciona...

bueno loco, suerte con eso..

salute
 

DR.OGA

Semilla
lo que pasa que el no sabe que yo se, a mi me conto la señora de el. es un re bondi, el que quiere que le cuente la historia que me mande un privado jeje
vos decis que no funciona eso? le voy a hacer varios aujeros el viento va a correr, de ultima puedo ponerlo solo de noche pero ya seria un re quilombo estar asi todos los dias. por que decis que no funcionaria la esa idea?
tengo una bronca por ese gil de mierda tengo que andar haciendo este quilombo, pero ya voy a saber quien es.
nos vemos loco suerte
 

DR.OGA

Semilla
aa claro hay una parte que no explique, por suerte hay una perra (dogo argentino) que esta atada al lado de la planta.
le puse el alambre para que no este tan al descubierto la planta, pero como tiene mucha separacion el alambrado (no compre alambre nuevo, use uno viejo que estaba tirado ahi) y esta medio choto el alambrado, asi que le quiero poner un nylon como para que sea mas dificil llevarse o arrancar la planta antes de que la perra se de cuenta y se le prenda de la yugular.
por que preguntas?? crees que no es bueno ponerle nylon?
 
15 Abril 2008
2.226
4
0
33
Madriles (pero toledano, ojo)
Esque si te soy sincero, ahora mismo no caigo en qué es el nylon... Ah... ya, google me lo acaba de decir :D :D !
Hombre, yo creo que con el alambre sería suficiente, además de ser mejor para la planta sólo el alambre (más luz, más aireación, etc.)
Podría ser una solución, aunque no soy partidario de tener a los perros atados :( :( Ale, un saludazo, y espero que tengas mucha suerte con la gentuza que hay hoy en día :( :(

peace peaceeeee
 

DR.OGA

Semilla
como decia antes, el alambre que le puse tiene muy separados los huecos, es un alambre re viejo y esta medio choto. pero se me acaba de ocurrir una idea, en vez de ponerle nylon (el nylon es de lo que estan echas las bolsas) le voy a poner otra capa mas de alambre asi no hay forma nisiquiera de meter la mano. como esta ahora con el alambre que le puse si se puede meter la mano para ARRANCAR RAMAS por ejemplo.
yo tampoco estoy muy de acuerdo en ponerle nylon (en verano) pero no se me habia ocurrido nada hasta recien :)
aa y la perra esta atada solamente de noche nada mas por las dudas
cuando consiga una camara le voy a sacar un par de fotos y a la perra tambien asi ven lo hermosa que es :D
 

DR.OGA

Semilla
bueno ya fue ya solucione el tema del alambrado.
las semillas que habia puesto en el germinador una esta toda blanca llena de humedad y la otra no salio todavia, ya hace una semana que esta junto con el esqueje que habia echo, parece que esta bien todavia no se seco. hice otro esqueje porque la perra me rompio la punta de una rama, hace dos dias lo hice.
a tambien le eche dos riegos con agua reposada con una virulana de las finitas porque me dijieron que el agua con hierro le hace bien a la planta. alguien sabe algo de esto?
gracias nos vemos

P:D: todavia no pude conseguir una camara la puta madre
 

lopetat

Semilla
6 Enero 2009
40
0
0
ja,ja,ja aqui en españa si enseñas tus plantas acaban robandotelas, te lo digo porque el pasado octubre entraron a robar a mi casa, tres kilos se llevaron los muy hijos de puta ladrones sin escrupulos ayanadores de morada que se llevo mis niñas y se las ha fumao.
Te evitaras muchos problemas si callas tu secreto :( .
No te la querran quitar hasta que no este madura, vete al loro.
Vives en Argentina y no se como teneis el rollo de centros comerciales de bricolage, he comprado unas alarmas por 12€ en el LEROY MERLIN, no se si esta franquicia te suena, que incorpora un sensor volumetrico que cuando detecta movimiento salta una alarma de 105dc y cubre 6metros.
No se pibe hechale imaginacion, monta la planta en un carrito y metela dentro de casa por las noches y despiertate cuando sale el sol, para sacarla ja,ja,ja.......perdona pero esque me la han robado seca y en cajas y como no te lo tomes asi te da algo, PORQUE YO PILLO A ESA PERSONA QUE ME ROBO Y TE PUEDO ASEGURAR QUE ,YO, TENGO UN PROBLEMA, PORQUE ME LO LLEVO PORDELATE POR DETRAS Y POR DONDE HAGA FALTA................................................BUF................MEJOR NO CALENTARSE y poner remedios y serenidad, no neng.
 
-