Primer cultivo: Deimos x 3 y 4 plantitas más

Tupecky

Semilla
10 Mayo 2011
11
0
1
Buenas a todos,

Este es mi primer cultivo en interior, lo he intentado hacer lo más económico posible porque el presupuesto no daba para más y así lo tengo montado:

Armario: Alto: 110 cm, Ancho: 66 cm, Profundidad: 92 cm
Interior recubierto con parasoles para parabrisas de los coches.

Iluminación: 4 bombillas de bajo consumo, color blanco (6700k) de 400 W en total.

Ventilación: Tengo instalado un extractor y un intractor, los dos de 98m3/h y un ventilador pequeño de sobremesa.

Algunas fotos de todo el tinglado y las plantitas:










(Las que veis recién germinadas son Deimos, las otras más creciditas no se que variedad son, a ver si cuando crezcan un poco más las se identificar.)

Perdonad por la calidad, están hechas con el móvil.

La temperatura oscila entre los 20º ~ 25º y la humedad entre el 70% y 75%.
El fotoperiodo que utilizo es de 18/6.

¿Qué tal veis los parámetros? La humedad es un poco alta, ¿verdad?
¿Qué me aconsejáis? He añadido una caja anti-humedad de cloruro cálcico, que he leído que me la podrá estabilizar entre un 40% y un 60%, ¿Hago bien?

Soy muy novato, ya que es la primera vez que me meto en este mundillo jeje

Muchas gracias a todos de antemano, si la cosa va bien ire subiendo mas fotitos conforme vayan creciendo!

Un saludo!
 

rosfels

Cotiledon
23 Abril 2011
143
2
18
41
hola tupecky tienen muy buena pinta tus niñas sigue asi por la humedad no te preocupes yo la mantengo muy parecida tengo entendido que en crecimiento y con ese tamaño
puede llegar hasta el 80% de humedad pero bueno seguro que alguien con mas experiencia que yo te lo aclarara.me quedo por aqui y te comentare tus progresos

crecer malditas crecer un saludo
 

Tupecky

Semilla
10 Mayo 2011
11
0
1
Muchas gracias por contestar rosfels, me quedo más tranquilo, a ver si es verdad y siguen adelante!

Un saludo!
 

rosfels

Cotiledon
23 Abril 2011
143
2
18
41
buenas tupecky que tal van tus niñas espero que tiren todas para arriba
a ver si pones fotos nuevas un saludo y que no decaiga
 

Tupecky

Semilla
10 Mayo 2011
11
0
1
Eii gente! Perdonad tener esto tan abandonado, es que he estado un poco atareado y no he podido pasarme por aquí ni echar fotos nuevas.
De todas formas, aquí os dejo unas fotitos de hace 3 dias, y a ver si mañana puedo poner nuevas recientes!










Perdonad por el desenfoque de algunas imágenes, aun tengo que cogerle el rollo a la cámara jaja
Mañana fotillos nuevas!

Creo que van tirando bien, a ver que tal se comportan en unas semanitas jeje
Un saludo!
 

Tupecky

Semilla
10 Mayo 2011
11
0
1
Aquí unas fotos recién hechas, por fin le voy cogiendo el rollo a la cámara del móvil :fumon:

A ver que tal las veis:









 

Tupecky

Semilla
10 Mayo 2011
11
0
1
Sí NIC0, le puse un alambre para que el ventilador no las doblara demasiado jeje
La más grandota tendrá aproximadamente 2 meses, no la llevo controlada porque me germino en exterior sin darme cuenta jajaja
 

mirk@

Cotiledon
22 Septiembre 2010
652
8
18
a las faldas del Montseny

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
ajajajaja muy bien es algo muy loco , yo tambien cuando tiro las semillas del prensao las entierro pero nunca salio nada . esta re grandota . te felicito las niñas estan esplendidas , trata de que el venti no les de tan de lleno xk te las va a doblar ya veraz cuando echen el 2º par de hojas como tiran para arriba .
 

Tupecky

Semilla
10 Mayo 2011
11
0
1
Tengo una pregunta que haceros, ¿seria conveniente sacar las plantas al sol durante el día y luego volverlas a meter dentro del armario?
 

Tupecky

Semilla
10 Mayo 2011
11
0
1
Bueno, aquí unas fotitos recién hechas:

La grande:





Las hermanas pequeñas:




Las Deimos:




Todas en conjunto:


A ver si me podéis responder unas dudas que tengo;
¿Sería bueno sacarlas a exterior para que les de la luz del sol durante unas horas y luego volverlas a meter al armario?

Tengo la sensación de que las Deimos no están creciendo lo suficientemente rápido. Están plantadas desde el día 10, ¿las veis lo suficientemente grandes? ¿O están pequeñas para el tiempo que tienen?

Muchas gracias a todos!

Un saludo!
 

rosfels

Cotiledon
23 Abril 2011
143
2
18
41
hola tupecky estan genial y el color muy muy bueno sigue asi no te preocupes por el tamaño de la
deimos seguro que tira para arriba un saludillo.
 

Tupecky

Semilla
10 Mayo 2011
11
0
1
Bien, me alegra leer vuestros mensajes tíos! Me deja más tranquilo, a ver si pegan el estirón rápido que tengo unas ganas de catarlas enormes!

Ire publicando mas fotillos! :)

Un saludo a todos!
 

mirk@

Cotiledon
22 Septiembre 2010
652
8
18
a las faldas del Montseny
me alegra q t alegre jejeje,, a mi me interesa mucho el segui dl armariete x lo d la economia ya iras explicando como lo sigues q es interesante,ya sabes q son las otras plantukis? x cierto yo tia jisjisjisjis,saaluditos.
 

Tupecky

Semilla
10 Mayo 2011
11
0
1
Estas son las fotos de las niñas a día de hoy, 14 de junio. Llevan 3 días con el fotoperiodo y luces de floración. La que veis más grande es porque se planto semanas antes.








Y estas son las Deimos. Llevan unos días que las saco al sol mientras duermen las otras y por la noche que es cuando se enciende el armario, las meto todas juntas. A causa de esto las hojas se han quemado por el sol. ¿Es bueno esto que hago? ¿O mejor las dejo siempre en exterior o solo interior? Lo hago así para aprovechar más horas de luz.
¿Lo de las quemaduras puede ser muy perjudicial para ellas?







Y esta es otro cultivo que era solamente en exterior y tampoco se que variedad son :lol: :



Muchas gracias y espero comentarios!
 

rosfels

Cotiledon
23 Abril 2011
143
2
18
41
hola tupecky tus niñas estan genial tienen una pinta y un color muy muy bueno
que no decaiga y por el huerto de exterior a ver si tienes suerte u salen todas hembras
te espero por mi hilo un saludillo

CRECER MALDITAS CRECER
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
exelente tio estan las niñaz , obviamente es perjudicial las kemadura en las niñaz , trata de evitarlas , para pasarlas de indoor al outdoor debes adaptarlas , es decir dejarlas 2 o 3 dias sin que les de el sol directo luego 3 dias que les de unas pocas horas luego mas horas hasta que soporten bien el sol . pero no es nada no te preocupes , para la proxima ya sabras que hacer :p Saludillos
 

Tupecky

Semilla
10 Mayo 2011
11
0
1
Gracias por las respuestas!
Me alivia saber lo de las quemaduras, para la próxima vez lo haré mas despacio jaja

Y por casualidad alguien podria decirme que variedad más o menos puede que sea? Es que excepto las Deimos, las demás son semillas regaladas regulares y ni idea de que raza ni tipo pueden ser...

Pronto cuelgo mas fotos!

Gracias!
 

Tupecky

Semilla
10 Mayo 2011
11
0
1
Hola todos!
Aqui os dejo unas fotillos de las flores de mis plantas:

Estas son las plantas que no se que variedad son:





Y estas son de las Deimos:






Un saludo!
 

rosfels

Cotiledon
23 Abril 2011
143
2
18
41
hola tupecky sigue a si tus niñas estan genial y como se dice
donde hay pelo hay alegria un saludillo

CRECER MALDITAS CRECER
 
-