Primer cultivo: Floracion Skunk#1

trapdoor

Semilla
20 Abril 2011
9
0
1
Buenas gente...

Tengo 5 plantitas de un mes y 10 dias de nacidas mas o menos.. hace unos 5 dias las pase a 12/12, y hasta ahora no les había puesto ningún tipo de fertilizante. Hoy encontré a la mas grande de todas con un par de hojas totalmente amarillas...

Hoy hice un te de banana... o mas bien licuado de banana... Basicamente agarré una banana entera (cascara y pulpa) y la licué en medio litro de agua. Con eso regué las 5 plantas.

Estoy bastante confundido de leer cosas diferentes... así que tengo varias preguntas :p

Alcanza con el te de bananas como lo estoy haciendo o debería agregarle algo mas? O quizas seria una mejor opción comprar algún fertilizante ya hecho?

Con que frecuencia y cantidad debería regarlas? Siempre con té o alternando con agua? Hoy por ejemplo usé 600ml de té para las 5 plantas... es poco? mucho?

Gracias!
 

GreenGrower

Cotiledon
28 Febrero 2011
607
4
18
buenas trapdoor... bienvenido,
no se si colaste el te despues de licuarlo, por que sino se te va a llenar la planta de moscas y bichos por la banana, ya que la idea es hervirla nomas usar el agua filtrada de cascaras y eso... tambien hablando de esto yo lo que uso siempre para el te es harina de hueso, que aporta fosforo que tambien es necesario para la flora,,, tambien hay gente que agrega un par de cosas mas como una cucharada de miel, azcar rubia, fijate bien en algun otro post que esta escrito y ahora no recuerdo donde. Pero principal la harina y la banana. y a partir de eso tenes variantes segun el cultivador jeje...
 

GreenGrower

Cotiledon
28 Febrero 2011
607
4
18
luego que tenes el te pronto lo diluis un cacho y arrancas... la cantidad exacta no se, pero no te preocupes mucho ya que nunca escuche de sobredosis de te de banana jeje, asi que cuanto mas mejor (si alguien tuvo algun problema que avise, que yo sepa no.) ya que tenes como limite la cantidad de agua que entre en la tierra. Al comienzo de la flora como ahora podes arrancar con 1 riego de agua y otro de te, luego le aumentas a te siempre.

Saludos y cualquier cosa a las ordenes quje aca estamos!!
 

Ganja Libre

Cotiledon
8 Agosto 2011
524
17
18
39
www.lamarihuana.com
Bienvenido trapdoor!! sobre la planta y el riego te recomiendo que no te quemes mucho la cabeza, ya que con que la riegues cada 2, 3 o 4 dias ella va, el tema es que depende el riego fundamentalmente del tamaño de la maceta, la sed y tamaño de la planta, mas el calor o frio que hace en el indoor. Todo eso te lo condiciona. Pero la planta suele dejar sus hojas para abajo, caidas cada vez que tiene mucha sed. Usualmente si hundís una falange o dos del dedo en la tierra vas a sentir la humedad y ves ahi si la regas.
Sobre las hojas amarillas, si esta en la zona baja de la planta, es normal que amarilleen las hojas, ya que no reciben tanta luz, o ya no le son útiles para ella y se caen.
ESTOY con Green tene en cuenta su comentario que es importante la higiene por el tema bichos. Abrazo loco y buenas ondas para las nenas. SUBI FOTOOOOOOOS!!!! Asi podemos dar mejor ayuda, la gente aca siempre se cuelga. Salud!
 

brus brus

Gran Cogollo
10 Junio 2011
1.305
798
143
Muy buenas trapdoor!
vamo´arriba con ese cultivo, me quedo mirando y aprendiendo,
tengo 2 semillas de skunk#1 q pondré en el prox cultivo
a ver q tal esta esa genética
abrazo y suerte!
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Tema importante...
Al iniciar la flora.. intercalá riegos.. uno de agua.. uno de té... y asi. Cuando vaya por la mitad de la flora le das solo té... y al finalizar la flora volves a intercalar.. una de te y otra de agua.
La sobrefertilizacion por té.. no se.. no hay sobrefertilización en si, sino que las raices se tapan y la planta no asimila todos los nutrientes... puede pasar... me ha pasado.. ojaio.
La proporción no la se bien, pero creo q es 1 parte de té por 3 de agua.
Abrazos!
 

payasofalopa

Cotiledon
11 Diciembre 2010
321
15
18
sahara
hola, trap..ya te han dicho todo prácticamente, otra opción que tenes es lo inorgánico, o químico. Yo personalmente no soy muy amigo de los tés. te enchastras, ensucias, etc, jeje, en cambio con un fertilizante liquido lo diluis y listo.
Además se me hace que según la variedad y otros factores el tecito de banana se queda corto. Sirve si tenes un sustrato super poderoso preparado, pero si el sustrato va quedando pobre con los riegos, el te no creo que aporte mucho. Ojo, capaz me equivoco, siendo constante y metiendole todas las semanas buenas cantidades de banana, mas melaza capaz que funca.
Suerte con ese indoor, y esperamos fotoooss. :))

Salu
 

rgone

Floración
10 Marzo 2010
434
32
33
Buenas amigo! ya te han dicho todo, yo te voy a dar una buena receta del te que te va a dar muy buenos resultados, aclaro que este té es el resultado de gran cantidad de pruebas y preparaciones.
4 cáscaras de banana
2 cucharadas de abonur (vale 50p el kg en t. inglesa... aporta abundante fosforo)
1 cucharada de miel.

1-Cortar las cascaras chiquitas y a la licuadora o mixer
2-hervir medio lt de agua, agregarlo a las cascaras y procesar un buen rato
3-Filtrar bien filtradito el liquido y desechar la pulpa.
4-Con el liquido aún caliente agregarle la cucharada de miel y el abonur
5-Revolver bien y agregarle 1 y 1/2 lt de agua corriente
6-Dejar que se enfríe y a regar ;)

Espero que te sirva, Salú!!
 

rgone

Floración
10 Marzo 2010
434
32
33
hermoso plantel! salú!!
 

Ganja Libre

Cotiledon
8 Agosto 2011
524
17
18
39
www.lamarihuana.com
Que lindas, estan muy buenas!!! sobre los fertilizantes, anda a cualquier floreria, tienda inglesa, macro y demas lugares que ahi tienen de todo y podes ver que te gusta mas de lo que hay por ahi. Salud!!
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Muy lindas las nenas... una pregunta.. q es ese cañito o pajita q tenes metida en la tierra?
 

trapdoor

Semilla
20 Abril 2011
9
0
1
Muy lindas las nenas... una pregunta.. q es ese cañito o pajita q tenes metida en la tierra?
Jaja es una barrita de silicona. La tenia cuando la plantita era mas chiquita para que no me saliera muy torcida y quedó ahí... :p

Gracias por los consejos! Creo que voy a comprar algún fertilizante si, me voy a mandar alguna cagada con las bananas seguro...

Si alguien tiene alguna recomendacion para comprar alguna marca en particular se agradece!

Saludos!
 

payasofalopa

Cotiledon
11 Diciembre 2010
321
15
18
sahara
Si vas a usar fertilizantes inorgánicos, fíjate que preferentemente no tengan cloro en su formulación, úsalos a la mitad de la dosis que indica el fabricante, y úsalo siempre y cuando la planta lo necesite, cuando tenga una carencia o algo así. Si la planta esta saludable no hace falta.
Igual lo mejor será siempre lo organico, pero es un poco más "complicado", mejor dicho, como que requiere más atención y tenerla clara con los nutrientes.
Podes probar hacer algunas con tés de banana, palta, y melaza o miel, y otros a puro quimico jajaja.

Salute
s?
PD: Que fertilizantes se están comercializando en Mdeo? marcas y precio
 

brus brus

Gran Cogollo
10 Junio 2011
1.305
798
143
buenas trapdoor!
tené cuidado con los fertilizantes q encuentres por ahi
un día le puse CRECE MAS (venden en el devoto) y casi las frito

tené en cuenta q no crecerán mas por fertilizar
como te dice payaso, hacelo cuando tengan carencias

intenta conseguir algún fertilizante especifico para marihuana
quizás es mandar a pedir a bs as, yo pedi unas pavadas a conexionatierra y en 1 semana estaban acá
el envío me salió 500 pe

payaso, aca no hay growshops, vos sos de bs as?

abrazo y suerte con esas plantas
 

payasofalopa

Cotiledon
11 Diciembre 2010
321
15
18
sahara
si, brus vivo en baires, pero soy oriental, por eso estoy posteando aca xD....habia oido de buenos fertilizantes en uruguay, como phostrogen, y nitrofoska elite? puede ser eso?
 

brus brus

Gran Cogollo
10 Junio 2011
1.305
798
143
uruguayos por la vuelta!
;)

sabes q no conozco esos fertilizantes
vamo´a vichar a ver como estan
abrazo y cuando vengas de vacaciones, traeme unas titas pal bajon
jajajajaj
abrazo loco!
 

payasofalopa

Cotiledon
11 Diciembre 2010
321
15
18
sahara
dale brus, vamo por esa, cuando vengas vos traeme: 1kilo de dulce de leche conaprole, obvio. 10 ricarditos sabores varios, chajás 10 tambien, y fainá de orilla preferentemente de pizzeria Saroldi que no sé si seguirá estando, si no de una pizzeria que quedaba por Blanes y algo. jajaja
 

brus brus

Gran Cogollo
10 Junio 2011
1.305
798
143
opa!
mirá q pique tiraste!
bien ahi payaso, gracias loco!
con esto ya sumaste 3 ricarditos
jajajaja
abrazo!
 

brus brus

Gran Cogollo
10 Junio 2011
1.305
798
143
buenas trapdoor!
que lindas vienen loco, se ven muy sanas y cuidadas
en macetas de cuantos litros la tenes?
felicitaciones y vamo´arruca q quiero ver esa evolucion skunk
;)
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.996
143
Que...? te colgaste del secadero pa´sacar las fotos?... juas juas juas....

Felicidades por la cosecha !

Salut !
 

raskeaso

Semilla
17 Abril 2011
80
1
0
buenos humos y mis felicitaciones,,,,, y te cuento q x lo q lei q estaban hablando yo uso phostrogen, y la verdad me parece muy bueno,, el que yo uso es para frutos y vegetales principalmente, sale 260 pesos y es bastante rendidor,, no tenes problema tampco a nivel de toxicidad xq en el manual cuenta hasta q es aplicable tirandolo con la mano sobre la tierra,, esta en ingles ya q es un producto yanki xo se entiende,,


bueno salu2 y buena cata
 
-