PRIMER CULTIVO INDOOR - MOBY DICK de DINAFEM

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Hola, soy nuevo, asi que de paso me presento.
donde compraste el sustrato que usas.
No se si preguntando esto mkolesto en el seguimiento. Si molesto disculpame porque soy nuevo y aun no se como son las costumbres del foro
Hola. Bienvenido.
A mi no me molestas, así que preguntá todo lo que te partezca.

Mira, yo soy más que nuevo en esto, así que no te puedo recomendar todavía nada, tan sólo contar mi experiencia (y hasta me puedo equivocar también en esto).

El sustrato que uso lo compré en Basta de Looby, pero no tiene nada de nutrientes y te obliga a usar fertilizantes (yo me pasé y sobrefertilicé usando las proporciones que ellos me dijeron que aplicara cada 7 días).
En el foro todos coincidieron que para empezar es mejor un sustrato con nutrientes que uno sin nada como el que tengo.

Por eso la próxima pienso hacer una mezcla y prepararme yo el sustrato.
Todavía no sé bien que voy a hacer, pero en principio tengo dos opciones:

OPCIÓN 1:

- Coco 20% (Retiene agua y da porosidad)
- Turba 15% (no se apelmaza, es esponjoso por lo que queda oxígenoi en sustrato, y aporta algo de nutrientes)
- Vermiculita 30%(También da aireación aireacion, corrige Ph y aporta minerales)
- Humus de lombriz 30%(Nutrientes)
- Guano de aves marinas o murciélago 5% (Nutrientes)
- Capa de grava o arcilla expandida en el fondo (Drenaje)
- Dolomita como corrector de Ph, tiende a neutralizar (1 taza por 27l.). No se si se consigue fácil en Argentina.

Esto lo saqué de este foro: Guía de cultivo - preguntas más frecuentes - versión 20.11 (Un buen sustrato I: http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-exterior/37332-importancia-de-un-sustrato.html ).

OPCIÓN 2:

- Tierra de buena calidad estabilizada 40%.
- Perlita 20%.
- Turba 10%.
- Humus de Lombriz 10%.

Esta opción, que es la que casi seguro siga, la saqué de Nico, así que me puede corregir si me equivoco.
Quizás le pueda agregar algo de Guano de murciélago o aves marinas.

Más no te puedo ayudar. Dentro de un tiempo quizás tenga más experiencia y te de mi opinión personal.

Suerte con lo que decidas.

Te había mandado esto por privado, pero lo decidí publicar acá así cualquiera puede opinar, agregar o corregir
 

Javan

Semilla
7 Agosto 2012
5
0
0
encontré este sustrato muy parecido a los que vos decis pero con mas cosas: guano de conejo compostado con paja de trigo, humus de lombriz californiana, tierra negra mejorada, perlita, vermiculita, turba, arena oriental, harina de pescado, de hueso y de sangre.
lo venden en BillyGrow
que te parece
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Gracias Nico. Estoy con S3 y Phito Fos... pero no quería excederme de nuevo ni quedarme corto (que también me pasa).
Mas vale de menos que de mas ! si le metes poco abono hay tiempo para echarle ... si te pasas con el abono sobrefertilizas las mataz , asi que ve de a poco .
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Mas vale de menos que de mas ! si le metes poco abono hay tiempo para echarle ... si te pasas con el abono sobrefertilizas las mataz , asi que ve de a poco .
Así lo estoy haciendo Nico (por eso la Moby Dick no se sobrefertilizó, la puse a germinar 10 días después).
Mitad de dosis de S3 y PhitoFos. Si noto algo rraro lo pongo y espero sugerencias antes de aumentar nutrientes.
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
encontré este sustrato muy parecido a los que vos decis pero con mas cosas: guano de conejo compostado con paja de trigo, humus de lombriz californiana, tierra negra mejorada, perlita, vermiculita, turba, arena oriental, harina de pescado, de hueso y de sangre.
lo venden en BillyGrow
que te parece
No tengo idea, tiene un poco de todo por lo visto.
Tendrás que esperar si alguien lo usó.
Suerte con lo que decidas.
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Hola. Bienvenido.
A mi no me molestas, así que preguntá todo lo que te partezca.

Mira, yo soy más que nuevo en esto, así que no te puedo recomendar todavía nada, tan sólo contar mi experiencia (y hasta me puedo equivocar también en esto).

El sustrato que uso lo compré en Basta de Looby, pero no tiene nada de nutrientes y te obliga a usar fertilizantes (yo me pasé y sobrefertilicé usando las proporciones que ellos me dijeron que aplicara cada 7 días).
En el foro todos coincidieron que para empezar es mejor un sustrato con nutrientes que uno sin nada como el que tengo.

Por eso la próxima pienso hacer una mezcla y prepararme yo el sustrato.
Todavía no sé bien que voy a hacer, pero en principio tengo dos opciones:

OPCIÓN 1:

- Coco 20% (Retiene agua y da porosidad)
- Turba 15% (no se apelmaza, es esponjoso por lo que queda oxígenoi en sustrato, y aporta algo de nutrientes)
- Vermiculita 30%(También da aireación aireacion, corrige Ph y aporta minerales)
- Humus de lombriz 30%(Nutrientes)
- Guano de aves marinas o murciélago 5% (Nutrientes)
- Capa de grava o arcilla expandida en el fondo (Drenaje)
- Dolomita como corrector de Ph, tiende a neutralizar (1 taza por 27l.). No se si se consigue fácil en Argentina.

Esto lo saqué de este foro: Guía de cultivo - preguntas más frecuentes - versión 20.11 (Un buen sustrato I: http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-exterior/37332-importancia-de-un-sustrato.html ).

OPCIÓN 2:

- Tierra de buena calidad estabilizada 40%.
- Perlita 20%.
- Turba 10%.
- Humus de Lombriz 10%.

Esta opción, que es la que casi seguro siga, la saqué de Nico, así que me puede corregir si me equivoco.
Quizás le pueda agregar algo de Guano de murciélago o aves marinas.

Más no te puedo ayudar. Dentro de un tiempo quizás tenga más experiencia y te de mi opinión personal.

Suerte con lo que decidas.

Te había mandado esto por privado, pero lo decidí publicar acá así cualquiera puede opinar, agregar o corregir
Javan, quedó un poco confuso lo del guano de murciélago. Este no es para crecimienmto, sino para la etapa de floración.
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Así lo estoy haciendo Nico (por eso la Moby Dick no se sobrefertilizó, la puse a germinar 10 días después).
Mitad de dosis de S3 y PhitoFos. Si noto algo rraro lo pongo y espero sugerencias antes de aumentar nutrientes.
Buenas colega ! tenes que meter 4 ml x l de ambos ... cada 7 o 10 dias . Con esa dosis andaras muy bien .
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Buenas colega ! tenes que meter 4 ml x l de ambos ... cada 7 o 10 dias . Con esa dosis andaras muy bien .
Ok (buscaré algo para medir en ml).
Hasta ahora usaba la tapa. Los del Grow me dijero S3: 1 tapa x L y del Phito Fos: 1 tapa por 1 1/2 L.
Por lo que estaba usando 1/2 tapa de S3 y PhitoFos x litro .

Y le estoy dando un riego si uno no (agua sola). Los nriesgos los estoy dando entre 4 y 5 días. Por lo que estaba ahora fertilizando entre los 7/10 días.
Pues buscaré alguna tapa de remedio, a ver si encuentro.

Gracias
 

HenKeR

Cotiledon
6 Junio 2012
523
9
18
35
Buenos Aires
Aportando a el armado del sustrato...

Yo personalmente no usaria tanto los guanos y harinas para el armado propiamente dicho del sustrato...por ahi se puede agregar un poco, como para arrancar con muchos nutrientes, pero no creo que tengan un rol demasiado relevante en el armado del sustrato.
Lo que si lo usaria para fertilizaciones, osea cada determinado tiempo (dependiendo de muchos factores) se le puede agregar un poco de harina o humus al sustrato, o guano mismo...tambien se pueden hacer tes para que la planta los asimile mas rapidamente...en resumidas cuentas, los usaria como "correctores" y no tanto en el armado del sustrato...

Mi humilde opinion, puedo estar equivocado! jeje
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Ok (buscaré algo para medir en ml).
Hasta ahora usaba la tapa. Los del Grow me dijero S3: 1 tapa x L y del Phito Fos: 1 tapa por 1 1/2 L.
Por lo que estaba usando 1/2 tapa de S3 y PhitoFos x litro .

Y le estoy dando un riego si uno no (agua sola). Los nriesgos los estoy dando entre 4 y 5 días. Por lo que estaba ahora fertilizando entre los 7/10 días.
Pues buscaré alguna tapa de remedio, a ver si encuentro.

Gracias
Bien colega ! ve viendo la medida que necesitan tus niñaz . Intenta regar con menos agua cada menos dias ... Es decir rega dia por medio con 250 ml de agua .
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Aportando a el armado del sustrato...

Yo personalmente no usaria tanto los guanos y harinas para el armado propiamente dicho del sustrato...por ahi se puede agregar un poco, como para arrancar con muchos nutrientes, pero no creo que tengan un rol demasiado relevante en el armado del sustrato.
Lo que si lo usaria para fertilizaciones, osea cada determinado tiempo (dependiendo de muchos factores) se le puede agregar un poco de harina o humus al sustrato, o guano mismo...tambien se pueden hacer tes para que la planta los asimile mas rapidamente...en resumidas cuentas, los usaria como "correctores" y no tanto en el armado del sustrato...

Mi humilde opinion, puedo estar equivocado! jeje
Lo tendré en cuenta.
Me gustaría saber que nutrientes tienen los sustratos Canna Profesional y ALL Mix de Biobizz para que no tengas que fertilizar en toda la etapa de crecimiento.
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Parte xiii

13)- PRIMEROS DÍAS EN FLORACIÓN:

Bueno, estoy a las corridas porque mañana viajo al interior por una semana. Así que quería actualizar, aunque sea a las apuradas el informe que vengo realizando.

1/08: Puestas las plantas, como ya dije, a Floración. Fotoperíodo 12/12 hs. (la obscuridad absoluta, por lo que cerré el ventilete del baño que da al pasillo, quedando sólo la intracción que da al exterior -tiene una persiana que no deja pasar la luz-).
El cuarto de cultivo tiene una superficie de 0,60 mts. x 0,82 mts por lo que la lámpara de 400 W va como piña. Pues bueno, saqué la lámpara por la de Sodio Sylvania de 400 W.
Aunque por lo que he leído, va a tener menos lúmenes que los que debiera porque los balastros duales no la hacen trabajar al 100% y le quitan horas de vida (salvo los electrónicos).

MOBY DICK:

2/08: La regué con 2 L (Drenó 250 cc). Le agregué al último litro Phito S3 y Fhito Foss (mitad de cantidad recomendada por fabricante).

7/8: La regué con agua sola 2 L (Drenó 300 cc).

8/8: Mide 54 cm.

CALIFORNIA HASH PLANT DOBLADA:

4/08: Regada con agua sola. 2,4 L (Drena 500 cc).

8/08: Regada con 2,4 L (Dreno 225 cc). Esta vez le puse fertilizantes (Phito S3 y PhitoFos) en cantidades recomendadas por la firma Phitonat.
Mide de altura 38 cm, y el largo de su tallo es aproximadamente de 47 cm. (recordar que esta doblada).

CALIFORNIA HASH PLANT ORIGINALMENTE EN CONTENEDOR DE 4 L:

2/08: Regada con 3 L (drenó 600 cc). Le puse fertilizantes (Phito S3 y PhitoFos) en la mitad de dosis recomendada por la firma Phitonat.
Además, con cable (demasiado grueso, pero es lo que tenía) se ataron tres ramas para abrir y despejar brotes nuevos)

8/08: Regada con 3, 4 L (Drenó 350 cc). Corriendo, porque a las 3 AM viajo, no me di cuenta y le puse fertilizante (correspondía agua sola). Le puse de Phito S3 y PhitoFos la cantidad recomendada por la firma Phitonat.
Mide 48 cm.

Como pueden ver las plantas crecieron una barbaridad. IMPRESIONANTE!!!

Bueno, ahora van las fotos, todas fueron tomadas el 5/08/2012 (4 DÍAS DE CAMBIADO FOTOPERÍODO)

Las 3n el indoor



California hash Plant doblada (pueden verse los cables y como cada brote comenzó a apuntar hacia la luz):







California hash Plant que originalmente estaba en maceta de 4 L (ha mejorado mucho del exceso de fertilizante, aunque luego se notan algunas carencias al reducir cantidad). Su aspecto es de un arbusto







Moby Dick (no para de crecer)





Nico, las ramas laterales de la Moby Dick, cuando salgan los congollos aguantarán, mirá esta foto. Tengo qué hacer algo?:

 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Gracias Nico y HenKeR.

Si, se les fue un pco el aspecto de Bob patiño... las pobres vienen aguantando mi aprendisaje (sobrefertilización, carencia agua, carencia nutrientes... jajaja), espero que algo terminen dando.

A ver, qué opinan.
Miren la última foto de la Moby Dick, tiene dos ramas largas a los costados (ahí se ve una) que salen desde abajo y crecieron mucho y se abrieron. No se cómo van a aguantar los congollos. Debo hacer algo?, o las dejo así nomás.
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Jajajaja que te pensas que va a echar una pelota de fulbol ???? :p se los aguantara colega ... pienza que le cuelgas 5 cigarrillos a la rama ... no es nada de peso . Lo aguantara sin duda alguna .
CÓMOOOO!!!!! no son como pelotas Nro. 5:|:|:|... pues la próxima para que me duren uno meses voy a tener que plantar con 70 a la vez :mrgreen: Andaré buscando un galpón entonces
 

spammerlove

Semilla
22 Julio 2012
35
0
6
33
WoW Bro como cuidas tu flores vas ganar fijo suerte :D!!!
[video=youtube;YOm11BN3WGg]http://www.youtube.com/watch?v=YOm11BN3WGg[/video]
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
WoW Bro como cuidas tu flores vas ganar fijo suerte :D!!!
[video=youtube;YOm11BN3WGg]http://www.youtube.com/watch?v=YOm11BN3WGg[/video]
Spam me haces reír... estal mal bro
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
CÓMOOOO!!!!! no son como pelotas Nro. 5:|:|:|... pues la próxima para que me duren uno meses voy a tener que plantar con 70 a la vez :mrgreen: Andaré buscando un galpón entonces
ajajajajaja no colega ... y esa rama en particular te dara para 3 o 4 petas :p Porque es bajera jajaja
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Parte xvi

14)- CATORCE DÍAS PUESTAS A FLORACIÓN:

Ya de regreso del viaje.
Hoy es 14 de agosto, por lo que hace 14 días que puse las niñas en fotoperíodo 12/12 hs.
Las fotos que pongo son de hoy, así que me pongo totalmente al día:

Mi hermano quedó a cargo de las niñas entre el 9/8 y el 14/8.

El reflector, con luz de sodio, estuvo situado entre 29 y 35 cm. El calor en su base no supera los 26° (cuando empiece el calor la historia será otra).
Las plantas se mantuvieron a esa temperatura, salvo por la noche, que mi hermano no puso el calefactor y la temperatura le rondó los 18/19° en algún momento según me comentó (quiere decir que ingresó e iluminó el termohigrómetro, supongo que encendió la luz verde que esta en el techo).

MOBY DICK:

11/08: Se regó con 2 Litros de agua. Mi hermano no se dio cuenta que el sustrato estaba muy seco y no retenía agua (desde el primer litro drenó casi todo). Al segundo litro le agregó ½ tapa de Phito Fos y ½ tapa de Phito S3 (mitad de dosis recomendada).

14/08: Mide 63 cm.
Por estar seco el sustrato (todavía las hojas no mostraban sequedad) volví a regalarla de la siguiente forma.
Como se trata principalmente de turba y coco, el sustrato absorbe mucha agua, pero cuando se seca un poco de más, es difícil volverlo a humedecer bien.
Muchos recomiendan introducir la maceta en un balde, llenar este de agua. Y dejarla así inundada durante 5 minutos. Yo no seguí este procedimiento. Lo que hice fue regar 1 L, el plato se llenó rápidamente, y dejarla así durante 15 minutos, tiempo en el cual reabsorbió toda el agua del plato. Le agregué otro litro, y seguí el mismo procedimiento. Le agregué un 3er. Litro, y nuevamente esperé. Luego vacié el plato, la dejé un rato más, y casi no volvió a drenar líquido.
En total le puse 3 L, y drenó tan sólo 300 cc. (10%).
Mi duda es que no sé si cuando se riega y no retiene líquido, como pasó se pierde o no el fertilizante agregado. Yo por miedo a sobrefertilizar le puse sólo agua.

Ya muestra varias preflores con sus pistillos. Ya estoy impaciente para esperar el comienzo de los congollos.

Hay algunas manchas ocres suaves en algunas hojas, y dos hojas inferiores se han puesto amarilla. Todo indica carencia. Buscaré luego que tipo de carencias registra.

Van las fotos de la Moby Dick:













CALIFORNIA HASH PLANT DOBLADA:

11/08: Regada con agua sola 3 L (No sé cuánto drenó porque mi hermano no lo controló).

14/08: Mide 49 cm de altura (el tallo, al estar doblado, tiene una extensión de 60 cm. aproximadamente).
Muestras señales de carencias en algunas hojas (las nuevas son de un verde más pálido). No sé si se debe a la falta de nitrógeno tras la sobrefertilización, o en esta etapa a otro mineral. Ya trataré de establecerlo. Luego sacaré fotos de las hojas para que opinen.
Ya muestra varias preflores con sus pistillos

Van las fotos de la California Hash Plant doblada.

Con el cablerío no se ve nada linda






CALIFORNIA HASH PLANT ORIGINALMENTE EN CONTENEDOR DE 4 L:

11/08: Regada con agua sola 3 L (No sé cuánto drenó porque mi hermano no lo controló).

14/08: Mide 56 cm.
Muestras señales de carencias en algunas hojas (las nuevas son de un verde más pálido). No sé si se debe a la falta de nitrógeno tras la sobrefertilización, o en esta etapa a otro mineral. Ya trataré de establecerlo. Luego sacaré fotos de las hojas para que opinen.
Ya muestra varias preflores con sus pistillos.

Van las fotos de la California Hash Plant:





 

Pytec

Cotiledon
13 Junio 2012
306
11
18
Zona Lunar
Que frescas se ven, me han encantado como las llevas, lo que si noto es que usas macetas muy pequeñas para ese tamaño de planta, puede ser o quizas este equivocado? saludos amigo
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Que frescas se ven, me han encantado como las llevas, lo que si noto es que usas macetas muy pequeñas para ese tamaño de planta, puede ser o quizas este equivocado? saludos amigo
Gracias por opinar. NECESITO MUCHO DE ESO :-|

Puede ser lo del tamaño.
A ver que opinás.

Son de 10 L, pero por la sobrefertilización las pasé a 12/12 siendo muy grandes, unos 44 cm. (no me acuerdo bien, tendría que fijarme en el seguimiento).

Decís que les haga un transplante a 15 litros?.
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Te haz pasado colega!!!
estoy aprendiendo mucho de este minucioso seguimiento, Gracias!!
salud
Gracias.

Pero no te olvides que es mi primer intento, y he cometido muchos errores (tipo de sustrato usado, sobrefertilización, etc.).
 

M.g.tuka

Cotiledon
Esa moby dick chabonnnnnnnnnnnnnnnnnnnn ramifica por todos lados terrible loco yo me quede con unas ganas de una moby que no te cuento.

Y la california hash plant terrible esas hojas parecen hojas de lechuga de lo grandes que son muy bien lokisho muy completo todo tu seguimiento cuando lo termines te regalo un teclado lo debes gastar de tanto escribir jajajaj.
Abrazo thori.
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Esa moby dick chabonnnnnnnnnnnnnnnnnnnn ramifica por todos lados terrible loco yo me quede con unas ganas de una moby que no te cuento.

Y la california hash plant terrible esas hojas parecen hojas de lechuga de lo grandes que son muy bien lokisho muy completo todo tu seguimiento cuando lo termines te regalo un teclado lo debes gastar de tanto escribir jajajaj.
Abrazo thori.
Gracias Bro, es que escribo todo el día, lamentablemente soy boga :mrgreen:
 

M.g.tuka

Cotiledon

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
-