(Primer Cultivo) Seguimiento Cultivo de Interior de 600w

plisplas

Semilla
17 Septiembre 2011
159
0
0
cuando las vas a pasar a flora??? las critical son muy invasivas (en horizontal)....

jo que envidia....
Pues pensamos pasarlas la semana que viene, y lo de las critical, y que lo digas xD no sé donde meterlas a las capullas, no hacen más que echar hojas jajaj.

WENAS k bien veo esa niñas... yo ya las pasaria a floracion mira k despues krecen muxo y ya tienen una buena altura... pero bueno tu veras..jajajjaja suerte y saludos¡¡
Es que quiero que estén todas a 30 cm además así les doy unos días a las plantas que les cayó el ventilador para que se recuperen del todo, además el armario es de 2 metros no creo qeu tiren tanto jajaja a ver si yo, que soy muy pequeñota no voy a poder llegar arriba del todo xD !!
 

patxi_206

Semilla
31 Octubre 2011
28
0
1
galicia
jajajjajaja no joder, lo decia por k las plantas d 1 m para ariiba las parte d abajo suelen ser todo tallo y tienes k dejar la separacion d el foco y todo no valla ser k las dejes krecer una barbaridad y despues se t kemen las puntas ademas k no l daria tanto la luz a las partes bajas y no sacarias casi producion y es una tonteria tenerlas grandes .pero bueno si para la semana ya las pasas esta bien..suerte y saludos¡¡¡ a y veo a quasimodo mui wai parece k le va cogiendo el gustillo al crecimiento..jajajja
 

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
a cuasimodo la banco a full plispas !!! y tenele fe que te va a dejar arriba de los 30gr !!!
bien por las fotos !! ya todos nos encariñanos con su nombre jajaja !!! "muy copado"
 

g3m1

Semilla
7 Octubre 2011
77
1
8
Universo paralelo
A ver tampoco es para tanto... no "copie y pegue"enserio, lo iba mirando y escribiendo todo, la verdad es que me tire 2 horitas largas, solamente me gusto como lo organizaste y cogí ejemplo por que soy nuevo en el foro y no sabia como empezar mi seguimiento... perdona si te a molestado enseguida cambio varias cosas. Lo siento.
 

Galiza

Semilla
10 Abril 2011
225
3
0
Galiza
Cuantos meses de crecimiento y floración se le suele dar en interior ?
Plisplas cuando pasas de crecimiento a floración que cambios tienes que hacer ?
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
¡Hola, plisplas! Esto se ve muy bien ¡Que siga así! Buenísmo que se estén recuperando bien del "ventilador affaire", jejejeje.

Me meto en medio de un comentario del amigo NIC0 y te hago una aclaración:

¡Gracias! Jaja he intentado buscar dengue pero no me sale nada de información del bicho, y por mi cuenta tampoco lo he encontrado.
El hizo un chiste en referencia al bicho que vimos en tu foto (que, la verdad, yo no sé que insecto es). El dengue es, propiamente, la enfermedad que transmite el mosquito de la fiebre amarilla (Aedes aegypti). En nuestro país, Argentina, coloquialmente y a modo de chiste, se podría decir sobre un mosquito cualquiera "¡Es un dengue!", por ejemplo.

Te invado el seguimiento con esta aclaración tonta, para que no te preocupes por esto ni andes buscando en balde.

Sigo por acá.
Saludos.
 

plisplas

Semilla
17 Septiembre 2011
159
0
0
Cuantos meses de crecimiento y floración se le suele dar en interior ?
Plisplas cuando pasas de crecimiento a floración que cambios tienes que hacer ?
Pues como ha dicho tania, simplemente cambiar de 18 horas a 12 horas. Vamos, que yo sepa, ya digo que soy novata.

¡Hola, plisplas! Esto se ve muy bien ¡Que siga así! Buenísmo que se estén recuperando bien del "ventilador affaire", jejejeje.

Me meto en medio de un comentario del amigo NIC0 y te hago una aclaración:



El hizo un chiste en referencia al bicho que vimos en tu foto (que, la verdad, yo no sé que insecto es). El dengue es, propiamente, la enfermedad que transmite el mosquito de la fiebre amarilla (Aedes aegypti). En nuestro país, Argentina, coloquialmente y a modo de chiste, se podría decir sobre un mosquito cualquiera "¡Es un dengue!", por ejemplo.

Te invado el seguimiento con esta aclaración tonta, para que no te preocupes por esto ni andes buscando en balde.

Sigo por acá.
Saludos.
Oh dios mío muchísimas gracias por la aclaración. Soy de España y hay muchas expresiones que se me escapan :p. De hecho, tengo un amigo de Argentina, que vino a pasar unos días a España, y una de las anécdotas que tengo con él es que cuando le explicaba cosas yo a él siempre le decía "...entonces cogí esto y luego cogí aquello y luego cogí a fulanito y le dije..." y en una de esas me dijo mi amigo "...para de decir coger que para mí no significa lo mismo que para tí xD..."
 

plisplas

Semilla
17 Septiembre 2011
159
0
0
Día 28 (Viernes 5 de Noviembre de 2011)

Día 28 desde que las pusimos en un vaso de agua.

Día 22 desde que las pusimos en macetas de 7 litros.


Hola a todos, hoy hemos vuelto a abonar con 2ml por litro de Kaya Grow.
No sé por qué pero las hojitas siguen amarillas. Todas las plantas rondan entre los 30 y los 40 cm las más grandes, asi que, el Lunes, día 30 que harán las plantitas, tendrán sus 12 horas de oscuridad y las pasaremos a floración. Por cierto, hoy también, antes de que se apague la luz, les toca ser rociadas con aceite de neem. Ya preparandola para la floración, para que entre a floración libre de bichos y eso.

Y otra cosa, si os fijáis en una foto, se pueden ver ¿tricomas? (como me ha corregido bandrui, por donde respiran las hojas, que no tricomas) en la hoja, son esos puntitos blancos, que están así por el flash.

Así van las nenas:
 

bandrui

Cotiledon
2 Marzo 2011
843
8
18
37
tenerife
tricomas????!! pero ya tiene pelitosss???! no serán los estomas o las glándulas esas por donde la planta se alimenta vía foliar y por donde respiran (aunque esto es por el envés creo)?? es buen indicio,,, normalmente esque van a resinar a saco....
no sé si estoy desvariando,,, no me hagas mucho caso.... de resto están impresionante esas lechugas!!!
 

plisplas

Semilla
17 Septiembre 2011
159
0
0
tricomas????!! pero ya tiene pelitosss???! no serán los estomas o las glándulas esas por donde la planta se alimenta vía foliar y por donde respiran (aunque esto es por el envés creo)?? es buen indicio,,, normalmente esque van a resinar a saco....
no sé si estoy desvariando,,, no me hagas mucho caso.... de resto están impresionante esas lechugas!!!
Eso, las glándulas por donde se alimenta la planta o por donde respiran, que yo tampoco lo sé, soy una inculta xD.
 

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
plisplas "si"podes dejala unos 3 dias a oscuridad total y recien ahi las puedes colocar 12/12 !!!
allgreen hace esto aparte de sus fertilizantes claro !! pero... fijate que produccion tiene !!!
saludos lady !!! y a cuasimodo tambien dale osuridad no la dejes afuera jaja !!!
 

plisplas

Semilla
17 Septiembre 2011
159
0
0
plisplas "si"podes dejala unos 3 dias a oscuridad total y recien ahi las puedes colocar 12/12 !!!
allgreen hace esto aparte de sus fertilizantes claro !! pero... fijate que produccion tiene !!!
saludos lady !!! y a cuasimodo tambien dale osuridad no la dejes afuera jaja !!!
Jaja quasimodo ya es mayorcita no necesita trato especial mide 16 cm es una matuca hecha y derecha! :D Al saco con las demás!!!!
 

willifaso

Floración
4 Noviembre 2011
196
64
33
argentina
hola, permiso antes que nada...soy de mardel y es mi primer cultivo indoor, ya coseche 2 veces anterior en exterior con semillas de flores que saque al fumar y esta vez igual tengo 14 plantines que tienen 30 dias cargo foto, y compre un homebox de 1x1x2 de 400 con cooltube y es mi primera ves en interior, pasa que he decidido hacerlo porque tengo miedo que me roben las platitas ahi afuera....pregunto puedo pasarlas al homebox ahora?? gracias
 

willifaso

Floración
4 Noviembre 2011
196
64
33
argentina
hola, permiso antes que nada...soy de mardel y es mi primer cultivo indoor, ya coseche 2 veces anterior en exterior con semillas de flores que saque al fumar y esta vez igual tengo 14 plantines que tienen 30 dias cargo foto, y compre un homebox de 1x1x2 de 400 con cooltube y es mi primera ves en interior, pasa que he decidido hacerlo porque tengo miedo que me roben las platitas ahi afuera....pregunto puedo pasarlas al homebox ahora?? gracias
 

tania_

Cotiledon
25 Septiembre 2011
930
23
18
valencia
yo las puse en el armario incluso mas pekeñas!!y no te ofendas creo k en el seguimiento de otra persona no es el lugar donde deberia de ir esto
 

willifaso

Floración
4 Noviembre 2011
196
64
33
argentina
no, para nada por eso lo de permiso...soy nuevo, lei bastante y este seguimiento me parecio el mas cercano al mio...hasta las plantis quebradas me servia para saver mas. En fin, gracias por el consejo....ahora las dejo un poco mas en los vasitos esos y cuando transplante una vez en el indoor tapo el tallo un poco...estan espigadas imagina que ahora estan haciendo de 14 a 20 grados...estan cagadas de frio!! jajaj es lo que habia....las fumigo?? con que...gracias y buenisimas las plantas de esta pareja estan re frondosas...y es su primer cultuvo!!
 

plisplas

Semilla
17 Septiembre 2011
159
0
0
hola, permiso antes que nada...soy de mardel y es mi primer cultivo indoor, ya coseche 2 veces anterior en exterior con semillas de flores que saque al fumar y esta vez igual tengo 14 plantines que tienen 30 dias cargo foto, y compre un homebox de 1x1x2 de 400 con cooltube y es mi primera ves en interior, pasa que he decidido hacerlo porque tengo miedo que me roben las platitas ahi afuera....pregunto puedo pasarlas al homebox ahora?? gracias
Como dice Tania, claro que puedes pasarlas ya, incluso más pequeñas. Y, como también dice Tania (juas, no sé ni para qué pongo estoy porque ya lo ha dicho ella muy acertadamente) no deberías haber puesto esto por aqui, no por mí ojo, creo que esto va mejor en "Cultivo Interior" donde van las dudas generales, aqui, en Seguimientos de Interior, van seguimientos de las personas. Quiero decir no tengo ningún problema en contestarte, pero te puedo asegurar que yo soy más novata que tú, ya que es la primera vez que planto, y tú has plantado dos veces en exterior, y que tu post lo hubiese leído mucha más gente en el foro de Cultivo interior.
He dicho XD (juas, me he enrollao un montón para esto).
 

plisplas

Semilla
17 Septiembre 2011
159
0
0
Día 29 (Sábado 6 de Noviembre de 2011)

Día 29 desde que las pusimos en un vaso de agua.

Día 23 desde que las pusimos en macetas de 7 litros.


¡¡¡¡ !!!!

Hola a todos,

Esta mañana, antes de que se les apagara la luz a las plantas (5 minutitos antes) les he echado el aceite de neem, y así me las he encontrado esta tarde al abrir el armario (ver fotos abajo).

He pensado... "les noto algo raro" bueno, estaban las hojas levantadas, preciosas, estaban perfectas, no me lo podía creer... ¡incluso a una de las que se le cayó el ventilador apenas se le ve la rama de tutorar que le puse de lo crecida que está ya!. El caso, que cojo la cinta para medirlas, porque las veía algo más grandes... ¡han crecido 5 centímetros!

No me lo puedo creer, he tenido que medir varias plantas por si me estaba equivocando o algo, no, entre 35 y 40 cm... así que... mañana, cuando se apague la luz, va a ser su primera noche a 12 horas :), las paso a floración, no me puedo esperar más.

Por cierto, una amiga de mi novio le ha pedido esquejes, mañana las voy a pasar a floración, así que no quiero hacer nada que las perjudique, ¿es bueno sacar esquejes el día antes de pasar a floración, o ya no se puede?

¿Tengo que hacer algo especial para pasarlas a floración, o con poner ya el temporizador a 12/12 sobra?

Así están las plantas:
 

patxi_206

Semilla
31 Octubre 2011
28
0
1
galicia
wenas , no es bueno kitarle eskejes a la planta un dia antes d floracion pork no le daria tiempo a recuperarse y irian estresadas... por lo demas las veo preciosas k bonitas estan dale caña y suerte y saludos¡¡
 

plisplas

Semilla
17 Septiembre 2011
159
0
0
wenas , no es bueno kitarle eskejes a la planta un dia antes d floracion pork no le daria tiempo a recuperarse y irian estresadas... por lo demas las veo preciosas k bonitas estan dale caña y suerte y saludos¡¡
Gracias, a ver que me dice más gente, pero tendré en cuenta tu respuesta.
 

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
plisplas te cuento que ya se los he sacado con casi 15 dias en floracion !!
donde ya no se puede mas es cuando comienza a florecer !!!
antes o dias despues de haberla pasado a floracion no "hay" ningun problema lady !!!
 

patxi_206

Semilla
31 Octubre 2011
28
0
1
galicia
wenas baseado pos ami siempre m dijeron k si le kitas ramas a la planta tienes k darler recuperacion por k se estresan... pero bueno siempre se aprenden cosas nuevas..jajaja plis plas pos tienes k perdonarme por meter la pata pero yo pense k era asi.. disculpas.. suerte y saludos¡¡
 

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
hola bandrui vos viste como es, hay geneticas que retrasan mas la flora y al tener mas dias los esquejes estan mas formaditos !!
pero siempre es mejor unos dias entrados en floracion !!!! esto es bueno aclararlo tambien !!!
saludos lady !!!

pd: muy buena explicacion le diste a patxy vale !!
 

plisplas

Semilla
17 Septiembre 2011
159
0
0
DÍA 30 (LUNES, 7 DE NOVIEMBRE DE 2011)


¡¡¡ DIA 1 DE FLORACIÓN !!!

Hola a todos, hoy las plantas van a pasar su primera noche de 12 horas, y su primer día de 12 horas, hoy las paso a floración. Por cierto, hoy también he regado (hoy tocaba regado sin abonar).

Tengo un montón de fotos para mostrar, de cómo van a pasar a floración.

Aquí tenemos a quasimodo, que va a pasar a floración con 17 centímetros, la verdad es que estoy muy contenta, os pongo fotos para que veáis el cambio.

Así era antes, aaayyy mi quasimodoooo:

Ver el adjunto 216215

Y así está ahora:

Ver el adjunto 216216

Ver el adjunto 216217

Ver el adjunto 216218

Ver el adjunto 216219
 
-