(Primer Cultivo) Seguimiento Cultivo de Interior de 600w

sowfner

Semilla
8 Octubre 2011
81
0
0
En las nubes
buenas! para empezar estoy totalment de acuerdo con niko el nitrogeno es para crecimiento, es lo que mas consumen en ese periodo, para floracion es lo que te dice niko tmbn , p , k... lo de las hojas es por la variacion de temperatura pero no te preocupes porque eso no influye en su desarrollo! estan sanas sanas!
 

plisplas

Semilla
17 Septiembre 2011
159
0
0
buenas! para empezar estoy totalment de acuerdo con niko el nitrogeno es para crecimiento, es lo que mas consumen en ese periodo, para floracion es lo que te dice niko tmbn , p , k... lo de las hojas es por la variacion de temperatura pero no te preocupes porque eso no influye en su desarrollo! estan sanas sanas!
Muchas gracias, esta noche enseñaré otro problema que creo que tengo y ¡una sorpresa! que me he encontrado esta mañana. :) Las hojas se están poniendo con unas manchas como de un verde muy oscuro ahora.
Esta noche empezaré a abonar en el riego, para suplir la carencia de nitrógeno y cuando se vaya a apagar la luz les echaré aceite de neem pulverizando bien por todas las hojas.
Y en cuanto tenga un ratito hago mi post diario con fotitos.
 

plisplas

Semilla
17 Septiembre 2011
159
0
0
Bueno, tengo preparada la mezcla para regar ahora en 1 hora con el abono, pero me acaba de surgir una duda.
Creo que me han comentado por este post, que lo ideal sería regar con 100ml por litro de maceta, es decir, echarle 700ml, y luego ya esperar a regar a que la tierra esté seca. ¿Estoy en lo correcto? ¿Con abono también se sigue esta regla?

Y bueno, los datos del agua :
1ml por cada litro de Kaya Grow (luego pongo fotos) (Recomiendan 2ml por litro pero no me quiero pasar, porque tengo all-mix de tierra).
PH del agua entre 6.0 y 6.5
EC ronda el 0.8

¿Están bien?
 

plisplas

Semilla
17 Septiembre 2011
159
0
0
Día 21 (28 de Octubre de 2011, Viernes)

Día 21 desde que las pusimos en un vaso de agua.

Día 15 desde que las pusimos en macetas de 7 litros.


Hoy hemos abonado, por primera vez, ya que hemos empezado la tercera semana desde que están en el tiesto. Además, desde hace unos días, hemos comenzado a ver problemas, tales como puntas “como quemadas”, las sierras de la hoja arrugadas, parece ser que tenemos algún tipo de bicho… en fin, problemas que van surgiendo. Hemos abonado con Grow Explosion de KayaSolutions (1ml por litro, aunque en la dosis recomendada ponía 2ml por litro, pero al tener sustrato All-mix no nos queríamos pasar).

Además de la planta que estaba como apagaduza, hemos visto que las hojas de algunas otras plantas también están como “mustias” así como caídas para abajo, y muy finas y débiles, desde luego no iguales a como salían antes. Espero que sea por el abono.

A cada planta le hemos echado 700ml de agua abonada, y la luz se apaga a las 14:00 de mañana, hora en la que echaremos aceite de neem por las hojas pulverizado, a ver si asi solucionamos los bichitos que tengamos.

Oh bueno sí, y como veréis, hemos hecho remodelado en el espacio, ahora las plantas tienen mucho más espacio que antes, tienen casi todo el armario para ellas, es decir, que aunque no se note el crecimiento, en realidad están bastante más grandes lo que pasa es que están más separadas y hecho la foto desde más lejos.

Ya actualizaré mañana, esperemos que no nos hayamos pasado con el abono ni nada de eso.
 

plisplas

Semilla
17 Septiembre 2011
159
0
0
¡Se me había olvidado la sorpresa! :lol:

Mirad lo que ha aparecido en uno de los cotiledones de una super skunk ¡una hojita! jajaja.

Ver el adjunto 214740

Y bueno, parece ser que al final quasimodo se ha "normalizado" un poco, le han salido dos hojas parece que medio parejas (una tiene 6 puntas y otra 5 pero en fin, XD lo importante es que salgan de dos en dos).

Ver el adjunto 214742

Miau miau!!!

Ver el adjunto 214745
 

plisplas

Semilla
17 Septiembre 2011
159
0
0
:yeah: Respuesta número 100 :yeah:

Día 22 (Sábado 29 de Octubre de 2011)

Día 22 desde que las pusimos en un vaso de agua.

Día 16 desde que las pusimos en macetas de 7 litros.


Hola a todos. Primero y como siempre agradeceros a todos que os paséis por aquí y que comentéis en mi seguimiento :3 .

Jaja, tania_ , es gatita, >.< es Mala a rabiar siempre que estoy tocando las plantas viene a sopar y la tengo que quitar de en medio.

Bueno, pues como ya comenté ayer, a las 20:00 de la tarde, que fue cuando se les encendió la luz a las niñas, regamos con 1ml por litro de Grow Explosion (KayaSolutions), les echamos 700ml a cada planta. Y esta mañana, cuando se les ha ido a apagar la luz, entre las 13:30 y las 14:00 les hemos pulverizado agua con aceite de neem, en concreto Protect Killer (de ambos productos puse enlace e imagen ayer o antes de ayer creo).

Ya comenté que las estaba viendo mustias y pachuchas, no sé, me daba la sensación de que no estaban como antes. Pues bien, no sé si ha sido el abono o el aceite de neem, pero al abrir el armario me las he encontrado de esta manera (mirar fotos adjuntas). ¡Están preciosas y vivarachas! Además han crecido aún un poco más si cabe, todas rondan los 20 cm y los 5 nudos, saliéndoles el sexto. Ah y las hojas, la más grande mide 18 cm !!

Ayer también puse una foto de una planta a la que le estaba saliendo una hoja por un cotiledón. Hoy me he dado cuenta de que no es a la única que le está pasando esto, ¡qué cosas más raras pasan oye!.

En resumen:

Abono: 1ml por litro, 700ml de agua con abono por planta (maceta 7litros).
Aceite de neem: 1ml por litro, pulverizando todas las plantas (no lo hemos llegado a gastar).

PD: Tengo una pregunta ¿cuántas veces se abona, 1 por semana o como va esto?
 

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
plisplas en creci yo fertilizo 1 solo vez !!!
ahora en flora recomiendan hacerlo cada 15 dias !!! igual yo lo hago semanalmente y me va muy bien,nunca las sobre fertilice ni nada !!
 

plisplas

Semilla
17 Septiembre 2011
159
0
0
plisplas en creci yo fertilizo 1 solo vez !!!
ahora en flora recomiendan hacerlo cada 15 dias !!! igual yo lo hago semanalmente y me va muy bien,nunca las sobre fertilice ni nada !!
¡Gracias! Eso haré, abonaré esta semana nada más, y como mucho la que viene, hasta que tengan 30 cm (ya van por el 7º nudo algunas) pero aún miden 20cm, y en floración abonaré cada semana como dices :)
 

Toshulon

Cotiledon
25 Abril 2011
264
2
18
zgz
yo en crecimiento casi no abono y en flora abono 2 veces por semana y me va bn, le echo un poco menos fertilizante del que pone...mas o menos hago lo que me pide la planta, si veo que amarillea le echo abono de creci, si veo que va bn la dejo como esta, jeje
Yo sinceramente tu cultivo lo veo cojonudo, yo si fuera tu dejaría las plantas a su aire porque mimarle mucho a la planta tampoco es bueno...
 

tania_

Cotiledon
25 Septiembre 2011
930
23
18
valencia
guaoooo!!k bonito lo as puesto!!parece k ayas llamao a un fotografo y to!!XD se ven estupendas!!yo e leido por ahi k casi to el mundo riega una vez z semana....
 

thcmaster

Semilla
23 Septiembre 2011
70
0
0
tranquila tranquila todo tiene solución y todo se arregla ami también se me cayo el extractor una vez y con 25 nenas como tengo imagínate el destrozo..
 

plisplas

Semilla
17 Septiembre 2011
159
0
0
Bueno, estoy muy jodida y muy triste, asi que no tengo muchas ganas de escribir...
El caso es que al abrir el armario, cual ha sido mi sorpresa que tenían 3 de las plantas el ventilador encima (por suerte apagado).
Han quedado como véis en las fotos, les he puesto palos de tutorar a ver si pueden salvarse pero la verdad es que tengo muy pocas esperanzas.
Ahora, doctores, decidme... ¿se podrán salvar? ¿qué puedo hacer por ellas?
En caso de que se salvaran un poco, ¿habría posibilidades de hermafroditismo?
Son semillas feminizadas.
Espero vuestras respuestas por favor ayuda :(

 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
hola, plisplas

¡Que mala suerte! Pero... calma, se pueden salvar.

En principio, podés probar:

** Tutores
** Ataduras
** Algún cicatrizante para plantas (no sabría decir específicamente cuál, que marca y eso)
** Cinta adhesiva

Poca agua, los menos factores estresantes que puedas (temp y hum), poca luz.

Tus plantas se encuentran en un "buen momento" (crecimiento vegetativo) para sobrellevar esto.
En algunos días podrías darles algún riego con nutrientes que beneficien el crecimiento (Nitrógeno) y la reconstrucción celular de los tejidos. Con ésto, te sugiero esperes las respuestas de gente conocedora del tema (sobre qué nutrientes son mejores para estos casos)

Pero, en principio, te diría eso: tutores, cinta y poco estrés.

Saludos y suerte.
 

plisplas

Semilla
17 Septiembre 2011
159
0
0
Jaja, Xarles, te tomo la palabra,

y DrLarrymore, ya están con ataduras y tutores, mañana iremos a comprar cicatrizante, a ver si encuentro ecológico y tal...

Y gracias a todos por el apoyo, espero que en la próxima semana se vea mejoría y se vea como se recuperan.

Bueno, es el primer cultivo, y de todo hay que aprender, seguro que para el próximo tenemos bien amarrado el ventilador y no nos pasa esto.

¡Gracias por los ánimos! (Ay, qué pochas se ven que pena me dan...)
 

plisplas

Semilla
17 Septiembre 2011
159
0
0
teta!!no te preokupes!!me imagino k debe ser un bajon impresionante!!pero podia a ver sido peor!!!
Ya, si eso dice mi novio, que aún nos quedan 10 que podía haber sido peor, pero claro, yo soy la que las cuido todos los días en su mayoría (él también, pero como que la que más pendiente estoy soy yo), y claro, pues ver parte de mi trabajo aplastado por un puñetero ventilador... es una mezcla entre rabia y tristeza... vamos a atar el ventilador al armario de manera que no se pueda caer de ningún modo... ya digo, de los errores se aprende...
 

plisplas

Semilla
17 Septiembre 2011
159
0
0
Día 23 (Domingo 30 de Octubre de 2011)

Día 23 desde que las pusimos en un vaso de agua.

Día 17 desde que las pusimos en macetas de 7 litros.


Bueno, me ha mirado un tuerto o algo así porque, como ya he puesto antes, a 3 de mis plantas les ha caído un ventilador que tiene que pesar asi como 3 kilos encima... Ni siquiera sabemos cuando se ha caído, a saber el tiempo que llevaban con el encima (gracias a dios, apagado).
En fin, como ya he comentado antes, ni corta ni perezosa, he quitado rauda el ventilador, y las he cogido a las tres y las he tutorado como buenamente he podido. Hoy les tocaba riego a todas, así que después de regar, nos hemos puesto a mirar a todas a ver si había que arreglar algo más.
También me han aconsejado que no les dé la luz del foco directamente, asi que las he sacado del armario, ahora mismo están tomando la luz, pero fuera del armario, para que no les dé directamente. No les he quitado ninguna hoja, a pesar de que algunas tienen daños.

Bueno, después de este disgusto, he de decir que las demás rondan los 20 cm, todas los han pasado y van super parejas, cuasimodo está a la misma altura que las demás porque le he puesto una cajita debajo, en fin, están preciosas, una pena lo que ha pasado...

En estas 5 horas que llevan con la luz encendida y desde que les he puesto el palo, parece que están animandose, las veo mucho mejor que antes, pero desde luego no como las demás, aqui os dejo fotos comparando una buena, con otra de las enfermitas.

Un saludo, y gracias por leerme.
A ver como van evolucionando las pequeñas.
 

bandrui

Cotiledon
2 Marzo 2011
843
8
18
37
tenerife
tampoco están tan mal,,, no te preocupes muxaxaaa! las maris son muy fuertes!! no veas la de putadas que yo les hago a las mías.....
si tienes alguna rama partida puedes unirla con celo y en unos días verás como ya se mantiene sola... (también puedes probar a hacer algún esqueje de alguna rama secundaria que se haya partido)

suerte!
 
-