primer cultivo y en la patagonia

luchhh197

Semilla
29 Julio 2010
69
0
6
aca estan las cuatro juntitas se las dejo para que vean porque poco se comenta no se por que che. bueno faltan de 30 a 40 dias para terminar la floracion segun indica cada banco de semilla.
 

luchhh197

Semilla
29 Julio 2010
69
0
6
muchachos un che se las ven bonitas o un consejo o algo para destacar asi puedo sentirme satisfecho porque vengo bien o no asi salgo de estar en confucion de no saber y dejo de escribir solo en este foro jejje saludos.
 

Rugby

Semilla
17 Septiembre 2007
103
0
0
para mi gusto tendrias que seguir "una guia " que unas no despunten mucho i otras no se queden abajo. Decirte que se ven preciosas !! deben oler de bieennnn jojojoj se me hace la boca agua.
Lo dicho si necesitas doblarlas ves con cuidado, ya que se parten en nada. Yo lo hago con cable normal i corriente , lo pasas por el 3er nudo intercoidal contando desde arriba i tiras aca abajo.ten cuidao con los cogollines pequeños de las ramas donde le pases el nudo, coloca el cable por debajo para que puedan tirar hacia arriba.... y ya sta !! ella solita se dobla i tira para arriba en question de un solo dia !

Espero haberme explikado bien pero es como esbribir por aki como hacerse el nudo de la corbata !!! saludos !!
Aver si encuentro alguna fotillo i te la pongo !!

saludos !!!
 

luchhh197

Semilla
29 Julio 2010
69
0
6
holas holas bueno actualizando un poco todavia no he doblado mi planta talvez no lo haga porque falta un mes y no estan creciendo tanta hacia arriba en este momento estan como atascadas en altura pero bienen floreciendo lindo dejo unas fotos!
 

luchhh197

Semilla
29 Julio 2010
69
0
6
hola hola gente!! bueno despues de 23 dias de no subir ni comentar nada,traigo una foto de mi blue fruit buscando ayuda para saber si esta ya esta madura tiene 59 dias de flora y hay que verla,yo mucha idea no tengo es la primera ves que voya cosechar y quisiera hacerlo en termino para tener buena calidad espero sea asi. bueno si alguien podria decirme medianamente si mis cogollos estan maduros.
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
buenas luchhhh,,,,

la blue fruiti que acabas de enseñar esta ya lista,,, lo unico que yo le veo ,es que ha llegado a final de floracion demasiado verde" con demasiada clorofila "

por lo demas ,,,esta perfecta....
has lavado el sustrato???
has dejado de abonar?? desde cuando???

a la blues hash ,no termino de observar bien los estigmas....

hay 2 modos de observar la maduracion de la planta..
el primero y mas sencillo,,es observar los estigmas de las flores,,cuando el 70,80 % de la planta tenga los pelillos oxidados,(marrones) es hora de cosechar.

las segunda y la mas efectiva,,,
con esta necesitas una lupa de 50x... veras lo que es la resina,,,todo esos cristales, van pasando por unos tonos segun su estadio de floracion....en un principio son de color cristalino,,,despues pasa a un blanco lechoso,(se acerca la cosecha),cuando un 15 o 20 % de estos se tornen amabarinos , es el momento exacto del corte,,,, el momento cuspide de formacion de thc.... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

salu2 ,,,espero haber sido de ayuda
 

otto sti

Cogollito
23 Octubre 2009
1.328
11
43
en un planeta llamado tierra
Luch, yo también creo que ésa Bluefruit está para darle machete, es más, te diria que tiene un pinta estupenda 8O 8O :fumador1: :lol: menudas flores prietas y jugosas que tse le ven :D enhorabuena colega, a disfrutarla :mrgreen:

Recuerda, que lo que te pregunta Motaman, és porque debes saber que, antes de cortarla debes haber dejado de abonar con tiempo de antelacion ó haber realizado un lavado de raices y cortado el abonado una semana como minimo previo al corte :D

Saludoos
 

luchhh197

Semilla
29 Julio 2010
69
0
6
aver aver pido disculpas es la blue hash la planta de la foto,ahora ya que me dieron una manito con esto podria ser que me ayuden un poquito con otras 3 que tengo ahora voy a subir unas fotos asi me dan una manito aver si puedo terminar en buenas mi cultivos.

desde que estan en flora las he ayudado con te del puñado al cual le agrege azucar y abono de cabra esto a los pocos dias de comenzar la flora nuevamente 15 dias despues y despues de otros 28 dias otra ves.

ahora me llegaron unos cuantos fertilizantes organicos:eomax,aminofert ultra,nostress,bio fertilizante micronutrientes,phito fe,phito s3, micorrizas,tricodermas,azosperillum ,hace una semana use eomax y nostress en todas,
sacando a la blue hash que esta madura,al resto les falta y quisiera saber con cual de todos estos productos podria beneficiarlas

muchas muchas gracias
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
BUENAS....
bien,,la blue hash,,, esta lista,,espero ,,segun cuentas,,, las matas han sido abonadas,hasta el dia 40 y poco de flora,,,despues de eso,,cuantos riegos se han llevado???

espero hayas entendido lo de los lavados,,o dejar de fertilizar 10 dias antes de cortar la mata,,regando generosamente,,,,,y teniendo en cuenta que cuando cortes la mata,,lo mejor y aconsejable es que el sustrato este bien seco...
lo del lavado de sustrato u /o raices ,,tiene la finalidad de que la planta absorva todos los nutrientes restantes,y le de tiempo a trasformarlos en energia, y eliminar los sabores a "ferti"

bien....
la blue fruiti,, yo tampoco la abonaba mas,,, un buen riego,que drene el agua hasta que salga limpita,,,y cuando este seco el sustrato,,cosechas...

a la piipi,,tampoco la queda mucho,,, yo tampoco la abonaria,,,
la moby,,, jeje como no,,, a esa perra se comera lo que le tires :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

aunque en el estadio de floracion en el que se halla,,yo solo abonaria con potasio y fosforo,,, no conozco bien las marcas de los abonos,,
si me pones unas foillos de las etiketas,,te podre aconsejar mejor.... eomax,aminofert ultra,nostress,,phito fe,phito s3, ni idea... ;-) ;-) ,,,,
el bioferilizante de micronuti¡rientes,,,si puedes darle una dosis al riego de la moby...
de las micorrizas y todo lo que tenga que ver con raices,,,na de na,,,, a no ser que algo de eso sea un complejo enzimatico..
la blue fruiti ya sabes...
a la moby,,,abono de flora+pk y biomicro
a la pipi esa,,, no se tio,,,tambien la lavaba el sustrato,,y en 10 dias aprox,,,chas ,,,

un saludo desde el mediterraneo español...... :fumador2: :fumador2: :fumador2: :fumador2:
 

luchhh197

Semilla
29 Julio 2010
69
0
6
creo que ahora si entonces lo que deveria hacer es lavar las raices de la blue hash-blue fruit con abundante agua por decir una cantidad relativa seria mas del doble de la cantidad usada para riego sometidas(maso)y unos dias mas a la pipi tambien.
y la moby dick tengo ttiempo de atenderla.ok
voy a ver que puedo haceer para descrivirte estos fertilizantes

una PREGUNTA importante el pk que consigo aca figura en catalogo de quimicos a lo contrario de todo el resto y yo al no entender mucho no quiero usarlos deveria, porque? seria bueno saberlo
muchas gracias
 

ugomaq

Semilla
2 Agosto 2010
535
4
0
seguro es el fertifox, usá guano de conejo y ponele micorrizas, comprate una lupa 40x minimo y dejalas la ultima semana dejalas a oscuras y no las riegues, ésto hace que la planta agote todos los nutrientes y hace que mejore el sabor y produce un poco mas de cristales, ni hablar del lavado de raices, se lo haces y no regas mas hasta la cosecha, o sea esa semana a oscuras, saludos loco!
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
las micorrizas tardan unas 3 semans en comenzar la colonizacion,,, no es necesario...
el gunao de conejo,,es un abono de liberacion lenta,,,asi que en la fase de flora en la que esta,,,mejor le haces un te... lo asimilara mas rapido,,,y no tedara problemas en el estadio en el que se encuentra..

respecto al pk.... normalmente suele venir mineral,,, hay marcas que lo tienen bio,,,,
el pk,,se aplica a partir de la,tercera , cuarta semana de flora,, engorda la flores que da gusto,,,ademas deberias de restringir el nitrogeno a partir de dichas semanas,,o a lo mucho añadir dosis minimas..

saludillos
 

luchhh197

Semilla
29 Julio 2010
69
0
6
buenas buenas.
en una hora se enciende le armario pongamosle que enseguida le haga el lavado de sustrato/raices de forma inmediata tendria que ponerla en la oscuridad o podria terminar de pasar el dia con el resto y la duda que resurgio es despues de el lavado y los 10 dias de oscuridad cual es el paso a seguir(cosecha)esto como se haces se saca de la tierra de forma completa para colgarla boca a bajo o donde se cortaria??? para ir teniendo una idea.
muchas gracias por todo
 

ugomaq

Semilla
2 Agosto 2010
535
4
0
che locón vas a ver muchas formas de cosechar, cada uno con su librito, yo corto los cogollos sin cortar la planta, eso de colgar la planta entera no tiene sentido, ya que la "droga" está en los cristales y no en la savia, pero bueno, fijate, yo corto los cogollos y los cuelgo en el mismo armario y los reviso periodicamente, acordate que el curado es lo mas importante del proceso, ya que si no le das bola a ésto puede fracasar todo el proyecto, la idea es que se sequen parejo y no de golpe, paciencia, en realidad al mes están joya, pero yo creo que ningún humano puede aguantar tanto, asi que yo agarro los cogollos mas chotos y le empiezo a dar, y los mas grandes y lindos le doy la cura que se merecen, saludos loco!!
 

luchhh197

Semilla
29 Julio 2010
69
0
6
hola bueno decirte que lave las raices y la deje que termine de drenar dentro del armario de la habitacion a oscuras,tuve que vaciarlo! es mas o menos el mismo hambiente porque el armario con las otras tres esta dentro del mismo cuarto.
ahora a esperar que se seque la tierra y luego la verdad que no se que are para secar los cogollos estaria bueno que tiren un par de tecnicas bien explicadistas. muchas gracias por la ayuda brindada a los que en este ante ultimo pasito me dieron una mano!!!
preguntarte si cuando cortas las ramas con cogollos para no cortar la planta esta sigue con vida o muere????
otra las pastillas las pagaste por westernunion???
semis no quiero todavia tengo 3 jack la mota,2 bllizard,1akauto-autofloreciente,1 withe widow,1swetdeepgrapefruit,y ayer plante una chesse y una akauto-autofloreciente
 

ugomaq

Semilla
2 Agosto 2010
535
4
0
cortalos, sacales las hojas grandes y colgalos en el armario ahi hasta que se sequen en el oscuro, nada mas, a la semana aprox ya poders darle masa.
 

luchhh197

Semilla
29 Julio 2010
69
0
6
luchhh197 dijo:
hola bueno decirte que lave las raices y la deje que termine de drenar dentro del armario de la habitacion a oscuras,tuve que vaciarlo! es mas o menos el mismo hambiente porque el armario con las otras tres esta dentro del mismo cuarto.
ahora a esperar que se seque la tierra y luego la verdad que no se que are para secar los cogollos estaria bueno que tiren un par de tecnicas bien explicaditas. muchas gracias por la ayuda brindada a los que en este ante ultimo pasito me dieron una mano!!!
preguntarte si cuando cortas las ramas con cogollos para no cortar la planta esta sigue con vida o muere????
otra las pastillas las pagaste por westernunion???
semis no quiero todavia tengo 3 jack la mota,2 bllizard,1akauto-autofloreciente,1 withe widow,1swetdeepgrapefruit,y ayer plante una chesse y una akauto-autofloreciente
OK.
 

luchhh197

Semilla
29 Julio 2010
69
0
6
bueno se me armo u quilombete y no se que hacer.
no tengo claro y explico
mi planta ya esta madura estoy terminando de lavar mis raices empeze a ayer le di unos 10 litros de agua que hoy me entere que fue poco porque se precisan 5 o 7 litros de agua por cada 1 litro de tierra asi que ahora le estoy pasando mas agua hoy al final del dia que tengo que hacer,ponerla a la luz hasta que seque la tierra o la tengo que dejar que seque a oscuras, y en que momento tengo que retirarle las hojas??'
por favor una mano que nose como seguir y si estoy haciendo bien.
mi maceta es de 15 litros y deve tener unos 13 de tierra
 

ugomaq

Semilla
2 Agosto 2010
535
4
0
tampoco es que le tenés que hechar miles de litros, hechale vos que veas que chorree un poco, y ese es el ultimo riego, ponela a oscuras unos 5 dias y no riegues mas, que se seque bien la tierra, asi se autoconsume los nutrientes que le quedan en el tronco hasta que se acaben, esto mejora sabor, y el stress de la falta de luz hace que genere los últimos cristales que se estaba guardando, saludos y espero te sirva .
 

otto sti

Cogollito
23 Octubre 2009
1.328
11
43
en un planeta llamado tierra
ugomaq dijo:
tampoco es que le tenés que hechar miles de litros, hechale vos que veas que chorree un poco, y ese es el ultimo riego, ponela a oscuras unos 5 dias y no riegues mas, que se seque bien la tierra, asi se autoconsume los nutrientes que le quedan en el tronco hasta que se acaben, esto mejora sabor, y el stress de la falta de luz hace que genere los últimos cristales que se estaba guardando, saludos y espero te sirva .
Estoy de acuerdo, pero discrepo en lo de poner la planta a oscuras justo después de regarla,,, ya que corres el riesgo de que proliferen hongos :( mira yo lo haría asi por estos pasos,,,

Lavado de raices con unos 20 o 25 litros bastaria si tu tiesto es de 13 o asi,,,

Podar todas las hojas y dejarla debajo del foco hasta que se seque el sustrato,,, 2 dias ??? 3 ??? Pelada.

Y luego,,, con el sustrato seco, ó la cortas ya,,, o la pones a oscuras

pero yo una vez la veo lista para el corte, le podo las hojas y a secar sustrato.Espero que te sirva :lol: Saludoos.
 

ugomaq

Semilla
2 Agosto 2010
535
4
0
la planta a oscuras pero con la ventilación andando se supone, no se forman hongos porque repito, la ventilación va a secar el sustrato como se debe, en un 3 dias ya lo tenés seco.
 

Johnny Tolengo

Semilla
27 Septiembre 2010
69
2
8
Hey compatriota felicitaciones por como están esas plantas!

Espero nos comentes como terminaste cosechando al final, que espero ansioso mi primer cosecha y toda la información posible es bienvenida. :fumador2:

Saludos desde el litoral.
 
-