primer cultivo

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
morati dijo:
la araña roja me vuelve a atacar...y no se por que pero las dos plantas favoritas de dichos insectos son las Big Bud. O almenos es la que esta peor. Mañana ´sacaré una a una als plantas del interior y hare matanza con l dedo d las arañas mas grandes y rociaré de arriba a bajo todas las plantas. Y estoy pensando en aplicar Neem en el riego tambien.
Jaaaa ... no son tontas las tipas!! :p van a lo bueno!! :lol:

Bueno Morati .... el neen para la araña te lo veo mal .... les da la risa! :? .... te pongo los datos de lo que he utilizado yo ... que está totalmente permitido para cultivo ecológico y .... a mi me ha ido genial !! lo he comprado en el grow .. aunque en la página ... no pone que es para maría .. je je es de Econatur laboratorios .... econatur@econatur. net ... yo cogí el forte :roll:

Pues nada ... que tengas mucha suerte con esas zorras rojas! :twisted: ... y consigas darle caza! :wink: Saludos
 

morati

Cotiledon
15 Enero 2006
267
5
18
Pues nose yo creía que tenía la araña roja controlada. pero ahora no tengo la humedad tan alta al estar en floracion. Estoy por conectar otra vez el nebulizador. Yo pensaba usar el acaricida que me compré, de greendel. Sulfatandolas de una en una por todas partes yo espero que haya suficiente. Si a las dos aplicaciones no he visto ningún cambio me compraré alguno de estos que me recomendais;). Esto es la furia roja y no la seleccion española...¬¬
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola tio!
si es quimico ese acaricida, fue el q me recomendo minso, pero no lo encontre.... :x
si es a base de rotenona... eso no me valio a mi.... :(:(
un saludo
bye
 

morati

Cotiledon
15 Enero 2006
267
5
18
Estoy preocupado una d las plantas bastardas está llena de araña roja y tiene alguna tela de araña. Creo que buscaré otro acaricida por quje estè no parece que haya surtido mxo efecto. Se supone que el acaricida MATA las arañas al momento? Es decir..si hoy he visto arañas grandes vivas el acaricida no ha actuado?
 

morati

Cotiledon
15 Enero 2006
267
5
18
Mirad esta hoja, el color que ha cogido. Alguien sabe por que puede ser? La verdad es que estoy sufriendo bastante, aun les queda mucha floración i cada día saco bastantes hojas. Una de las Big bud tiene bastante araña y una de las bastardos yo creo que es el nido:S esta plagada y eso que lo he bañado con acaricida. Las dos unicas cosas que puedo hacer es tirarles otra vez el acaricida(tericamente son 3 veces) y poner el nebulizador, así ocntrolé la plaga perfectamente.
Aparte he leido que la araña roja aparece por poa humedad mucha temperatura y poca corriente. Ahora voy a ir a comprar un tubo par aponer una intracción de la ostia:D con nebulizador y algo e acaricida yo creo que puedo erradicarla de nuevo. Aunque padecco por los cogollos, con mucha humedad pueden llegar a pudrirse no?

Bueno y dejo una foto de algunas de las plantas del indoor las otras están en el otro rincon junto a esquejes para poder pasar y conectar el antiolor que ya da mucho el cante.
 

FAGMAN

Semilla
28 Marzo 2006
1.146
5
0
JODER TIO CON LO BONITO Q LO TIENES, Q PUTADA ADEMAS LA PLAGA LAS TIENE YA ASENTADA EN TU INDOR (POR LAS TELAS DE ARAÑAS).
YO USO EL ACARICIDA DE GREENDEL CON 48% DE DICIFOL,LO Q PASA ES Q GRACIAS A DIOS NUNCA LA HE TENIDO EN FLORA Y NO SE Q LES PUEDE PASAR A LOS COGOLLOS SI SE LES ROCIA CON ESTO. A VER SI SE PASA ALGUIEN Q LE HALLA OCURRIDO EN FLORA PARA VER Q NOS DICE.
UN SALUDO Y SUERTE
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola:

El dicofol es cojonudo para la araña, pero cuidado que es bastante persistente en los tejidos de la planta. Por lo que he leído es un elemento no móvil8como el hierro por ejemplo) así que si lo hechamos en crecimiento no tiene porqueé pasarnos nada (además es cancerígeno, está incluso prohibido en algunos países) porque no nos fumamos las hojas. Pero si lo hechamos en una planta cogollada nos la acaberemos fumando.

Yo intentaría medios más bio, como los bichejos que se compran en los grow.

Pasate por aquí que te ayudará mucho más de lo que te pueda decir yo:
http://www.lamarihuana.com/foros/viewtopic.php?t=34126

chau
 

morati

Cotiledon
15 Enero 2006
267
5
18
Pues que marron. Me proponeis una guerra biologica? Siempre lo he visto como algo poco efectivo. Pero bueno, si no e smuy caro siempre se puede probar.

La mariquita no es depredador de la araña roja tambien? Por que esto es mas facil de encontrar... Tela de araña aun no tengo, bueno tengo pero son de araña de verdad no de "furia roja". y estan en las esuinas superiores del indoor
 

-porromir-

Semilla
9 Mayo 2006
89
0
0
ande andare
wenas morati k putada la araña con la selva k tienes ai weno espero k se solucione

salu2 y suerte
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Jooeeer!! Morati .... dichosa arañita roja!! ... yo les preparé un baño con el producto que te comenté y las metí dentro una a una, con cuidado de no mojarles la tierra (en mi caso) y, no sé si se murieron ahogadas o por el producto :roll: .... la cuestión es que, a priori, la guerra está ganada (toco madera) ... de vez en cuando las fumigo con el producto por si las moscas .... que con el calor que hace ... la precaución es poca.

Si ya estás muy avanzado en flora tal vez sería mejor el método biológico como te comentan ... leí que las arañas estas de campo que corren muchísimo son depredadoras de araña roja. Te lo menciono por aquello de si las conoces y te puedes hacer con alguna :roll:

Bueno Morati ... mucho ánimo y suerte con el culti :wink: saludos
 

morati

Cotiledon
15 Enero 2006
267
5
18
He cortado algunas de las ramitas bajas de las white widow por que los cogllos eran de muy pequeño tamaño en comparacion con los de arriba. He hehco bien? Convendría que lo hiciera en todas? Eso ayuda a que la planta se concentre mas en los cogllos de arriba que son los que de verdad dan el resultado deseado. Las northen lights white widow y jack herer estan muy bien en general, las big bud estan dando tambien muy buen resultado pero la araña roja la esta puteando mucho. Y las bastardas....en fin...no volveré a plantar bastardas y intentaré evitar siempre que pueda la semilla...por lo de la genetica, prefiero ir sobre seguro. Las "chronich" de semilla encontradas en un chibato estan formando un cogollo muy delgado y feo..espero que se engorde, si no en comparacion a las otras es bastante ridiculo. Conclusion: esquejes van de puta madre si sabes que son de buena genetica, intentaré usar siempre esquejes que es el metodo ams seguro y yo creo que el que mejor resultado da.Las semillas tal vez esten bien para buscar tu genetica haciendo un cultivo de semillas y escogiendo la o las que mas te gusten para tu coleccion xD.

Por otra aprte y cambiando de tema tengo dos cosas en la cabeza.

He leido que si "torturas" un poco las plantas al final de la floracion sacas mas resina. Alguien puede garantizar que eso es cierto y indudablemente es mejor..? Yo habia pensado en clavarles alfileres, y un estrés lumínico justo antes de cortarlas. Pero bueno, aun les queda mucha floracion y mucho tiempo para pensar mas posiblidades.

Por otra aprte un amigo mio me ralla cada día para que intente "tripar" una planta. Yo nunca he fumado maria tripada pero mi amigo insiste en que es algo increíble...mejor que fumar marihuana normal. El caso es que para se calle lo quiero probar. Me han dicho muchas formas de hacer esto. Yo lo quiero probar con un esqueje que puse en floracion de Big Bud. Como me recomendais que lo haga. Y exactamante con que droga se puede tripar la planta o con cuales. Por ejemplo el LSD hara que alucines al fumarla si has tripado la planta con dicha substancia? Si lo ahces con quetamina? etc... Yo es que soy un chico sano y nunca he salido del mundillo de fumar. xD y en este tema estoy muy verde. Y sinceramente no es un tema que me interese mucho pero simplemente tengo la curiosidad
 

el abso

Semilla
19 Abril 2006
2.120
8
0
34
Barcelona
no le exes ketamina k aun akabaras n l ospital...jajajaj
lsd aun, ya qe e oido gente k lo a exo y lo a fumao luego. suerte con esas big buuud sobre todo!xDD
 

youngones

Semilla
21 Diciembre 2002
241
8
0
en un lago, entre peces nadando
Que tal!

Esto pinta y avanza muy bien! Felicidades! :wink:

Por cierto, que tal el reflector adjust a wings... podrias comentar algo sobre él??? Cual tienes el profesional o el stuco ??

Un abrazo y suerte!
 

morati

Cotiledon
15 Enero 2006
267
5
18
Muchas gracias,

Pues que quieres que te diga...que va de puta madre! xD
Tengo el stuco y no se la verdad es que no puedo comparar con nada por que es mi priemr cultivo. Pero en mi humilde opinion sale mas a cuenta un adjust a wings de 800 x ejemplo que dos focos de 400(en relacion al gasto de luz) Yo tengo un interior bastante grande y al otro lado tengo una plantita y unos 10 esquejes en floracion. Ya colgaré alguna foto. Los esquejes estan florando y van tirando bien, y eso que estan bastante lejos del foco. El unico problema son las sombras, pero vamos colocando las plantas segun altura no hay problema.


Por cierto corte las ramas de mas abajod las white widwo con cogollos pequeños que no creo que se fueran a desarrollar bien del todo. Los mas grandes los corte y los puse a secar, y ayer por curiosidad me hice un porrillo y la verdad es que el efecto me provoco una satiscaccion muy grande xD Y no llevan ni 50 dias de floracion creo. El morado era diferente supongo que por aun estar muy verdes ls tricomas xD Pero es un efecto diferene que no esta mal. Nunca habia entendidopor que hay gente que corrta tan pronto y la prueba esta ma exo ver el porqué
 

[NAC]

Semilla
10 Julio 2006
580
0
0
cuentame mas... de ese prematuro corte :)
La verdad es que es una de las cosas que mas me interesa de plantar en casa, poder escojer el punto de colocon que mas te guste... despues de leer un monton las recomendaciones en un 90% son de cortar con los tricomas un 70% ambar (mas o menos)... pero hay gente que corta antes por que prefieren ese colocon, con el tricoma mas lechoso... yo no se como cortare, pero puede que corte cada planta en un momento diferente, para experimentar las diferencias entre las plantas.
 

nadie_ats

Oldtimer
[NAC dijo:
]despues de leer un monton las recomendaciones en un 90% son de cortar con los tricomas un 70% ambar (mas o menos)... pero hay gente que corta antes por que prefieren ese colocon, con el tricoma mas lechoso...
Creo que confundes , la gente suele cortar cuando el 70% de los pelitos estan oscuros , o cuando los tricomas comiencen a ponerse ambar .......70% de tricomas ambar 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O eso pa mi es un sacrilegio .

Yo soy uno de los que corta las plantas tempranas , no siempre , depende la cantidad de plantas .

LA verdad es que cambia el colocon .LAs que cosecho pronto , al punto que me gustan , el colocon suele ser a la altura de los ojos , te pone la vista vidirosa , parece que flotes , es mas cerebral que fisico , de esos colocones que te hacen hacer el tonto un rato y hechar unas risas .

No del tipo de colocon jamaro , que te quedas to los colegas clavaos en el sofa viendo una peli y a la hora se ollen ronquidos y todo .
 

morati

Cotiledon
15 Enero 2006
267
5
18
Mis padres me han pedido la camara par aun viaje y me he quedado sin, así que no habrá fotos estos días.
Se me presenta un problema...me voy del 10 al 21 creo..la casa se queda vacía durante ese tiempo..Que puedo hacer para que las plantas sigan tirando? Corto justo antes de irme? (llevan desde el 13 de Junio en floracion)Yo había pensado poner un riego gota a gota con agua normal y buscar alguna forma de subministrarles nutrienets por la tierra. Podría funcionar bien eso? Espero que contesteis es muy importante y me tiene preocupado.
 

morati

Cotiledon
15 Enero 2006
267
5
18
Pues creo que hare eso, ya quedan pocos días y es la única opción que tengo(o cortar ya...). Cuando pueda pasaré por un grow y les explicaré la situación y la posible solucion que planteo y haber que me dicen y que producto recomiendan. Es mi primer cultivo y solo he abonado con ls productos en liquido del dr.Hornby. Me tiene bastante intrigao esto del abonar en solido y con mierda de murcielago..xD
 
-