PRIMER INDOOR PARAGUA

Julito_sp

Semilla
6 Junio 2008
219
0
0
39
En el culo del mundo
Bueno la lampara como pueden ver en la foto anterior ya la tengo me falta el faking balasto y el ignitor que estan bastante salados mas los 90 p que me salio la lampara un robo jajajaja, escuchen, con respecto al reflector yo tengo un portalamparas colgante de alumino bastant grande sirve o si o si nesesito pantalla de reflec???? Un salu2 compañeros
 

chuly

Semilla
8 Noviembre 2006
516
0
0
que haces julito
esas plantas necesitan o sol directo o la luz ahi o mas, te crece mucho el tallo xque estan buscando la luz, eontnces eso va a hacer que tengan un tallo re largo, y no vuelque su energia en las hojas, aparte se pueden llegar a doblar y quebrar al toque, hace como te dijo manna, enterralas bien, y mandale sol de lleno, directo.
Saludos.,
 

Julito_sp

Semilla
6 Junio 2008
219
0
0
39
En el culo del mundo
BUenas muchachos estoy de nuevo recurriendo a utds para hacerles una consulta... yo ya pode mi nena mas grande hace aproximadamente 3 semanas lleva 3 nudos sobre la poda... y volvi a podar para que no llegue a la lampara y no se keme como la otra vez... ya que no tengo mas altura en mi indoor... utilize el metodo FIM para podar esta vez mientras que antes pode con apical... hay algun problema con eso? con respecto a las ramas laterales que estan formando nuevos nudos tambien se puede podar para que se haga tipo arbuston ??? Espero sus consejos... un abrazo..
 

abuelomuerto

Cogollito
22 Julio 2007
1.065
1
43
45
Dentro de un caño bien armado
Si se puede, acordate de cada corte que hagas ponele un poquito de saliva asi cicatriza...., lo que estaria bueno, es que dejes crecer un poco las ramas, asi cuando haces una poda...aprovechas y haces un esqueje 8)
Saludos dotero
El abuelo
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
si no queres podar para no lastimar la planta, tambien podes ir atandola y doblandola dandole la forma que quieras, la maria es muy flexible y resistente, doblandola podes darle la forma que quieras sin cortar nada... la doblas y al otro dia ya se acomoda sola mirando la luz!! ojo! sirve este metodo!

salu!
 

Julito_sp

Semilla
6 Junio 2008
219
0
0
39
En el culo del mundo
Buenas buenas.... abuelo... jamaica gracias por el consejo... ya conocia el metodo de atar a la planta, pero me inclino mas por la poda... debido al tema del espacio en el indoor..., con respecto a las peques ya las enterre hasta los cotiledones ante ayer, todabia no vi su progreso ni de la grande podada... gracias por sus consejos... un abrazooo

pd: abuelo no doteas mas ??? :p
 

Julito_sp

Semilla
6 Junio 2008
219
0
0
39
En el culo del mundo
Buenas buenas fotos de la semana... hace 3 dias aplique la poda FIM no se ven muchos resultados... estoy a la espera de eso... las peques las enterre hasta los coti y que daron bien... estan creciendo bastante rapido con el licuadito de auxinas que les prepare el otro dia... bueno les dejo un abrazoooo y espero comentarios ....
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
vos sabes que no hice nunca la poda fim pero los resultados que se ven en fotos son muy buenos, se abren 2 ramas y terminan 2 cogollos principales y segun tu espacio de cultivo podes seguir realizando esa poda de llemas durante todo el cultivo, ya veremos como funciona.

Saludos.
 

Julito_sp

Semilla
6 Junio 2008
219
0
0
39
En el culo del mundo
DIsculpame indico segun tengo entendido la que se abren dos ramas es la poda apical... y esa ya la realize aproximadamente hace un mes... por eso ves dos tallos principales... hace 3 dias hice esta poda fim... que consiste en cortar el 80% de la yema apical... y pueden nacer hasta 6 nuevos tallos... estoy a la espera de resultados... en cuanto tenga resutlados posteo fotos ... abrazosssss
 

Julito_sp

Semilla
6 Junio 2008
219
0
0
39
En el culo del mundo
Buenas cultivetas... aca traigo fotos del dia de hoy de mi nena... la verdad se nota mucho los resultados de la poda se me esta haciendo una jungla el tanque... con respecto al tanque de mi indoor mi vieja me dejo bajarlo de la terraza asi que ahora lo tengo en el patio de mi casa... un golazo de mitad de cancha, tambien me mande una re cagada... poniendo hoy la lampara hpi se me callo el portalamparas arriba de la mas grande y se le kebraron 2 tallos pero no se desprendieron... por ahi lei ke poniendole cinta para evitar ke se ahorque cicatriza y revive en un par de dias... espero que asi sea porke me dio una re bronca haber qebrado a la nenuca =( bueno espero comentarios les mando un abrazo...
 

maxxindoor

Semilla
20 Junio 2008
352
0
0
39
Castelar
que lindo tanque jajajaj se viene con todo esa nena no? la tenes muy cuidadita, espero que siga todo bien. mantene al tanto de como reacciona a la poda fim y los pobres tallos que se rompieron.

Saluods
 

abuelomuerto

Cogollito
22 Julio 2007
1.065
1
43
45
Dentro de un caño bien armado
Mira, para los tallos un algodoncito y cinta, para que cicatrice, si no, hacelos esquejes 8) ....
Saludos
El abuelo

Pd: Que levante la mano alguno que no se mando una cagada con las plantas....si siempre hacemos esto relocos...asi que tranqui
 

maxxindoor

Semilla
20 Junio 2008
352
0
0
39
Castelar
Che,, van con todo, parece que esta temporada tendremos para regalarnos entre nosotros, todo el foro tiene plantas y por lo visto estan creciendo sin parar
 
-