Primer Seguimiento Interior: Sweet Cheese x ???? (padre desconocido)

chipaca21

Semilla
30 Abril 2013
13
10
3
Cordoba
Bueno , les presento mis 4 nenas (SI VAN A SER TODAS HEMBRAS :roll: ). Bueno la madre era una Sweet Cheese de una amiga, y ella me dio las semas (debido a que termino polinizada pero aun asi largo unos riquisimos cogollos y muy pegadores)
Ver el adjunto 350160Ver el adjunto 350161Ver el adjunto 350162Ver el adjunto 350163

Acá estan ya, tomando el poco sol de una lampara bajo consumo que es lo que tengo hasta el momento para el vegetativo.
Ver el adjunto 350164

En ese momento tenian 3 semanas de vida.
Ahora voy a actualizar el seguimiento para que vean como han crecido.
Estoy esperando el momento que sexen para descartar todo aquello que nosea utilizable.
Espero de su ayuda para ese momento!

Y bueno , para todos los momentos, estoy abierto a escuchar y soy muy nuevo en esto.

Saludos y ricos humos!


Chipaca-CBA



[HR][/HR][POST=1032743]:fumador3: Concurso de Seguimientos ARGENTINOS[/POST]
 

chipaca21

Semilla
30 Abril 2013
13
10
3
Cordoba
Actualizo: 2 Meses y medio desde la germinacion.

Bueno aca les muestro como quedaron con la iluminacion nueva, (encontre un farol de la calle tirado y le saque la carcaza de aluminio, wala, una Refractaria excelente... y agregué otrá lampara de bajo consumo).

Las 4 están creciendo a un buen ritmo, y no detecto carencia alguna. Estan en pleno crecimiento!

Ver el adjunto 351085

De paso les muestro el invento! jajaja
Ver el adjunto 351086

De mas está aclarar que esto es con presupuesto 0 :-| .
Asique todas las recomendaciones que me puedan dar, sin afrontar gastos será bienvenida.

Preguntas:
¿Que me recomiendan para eliminar a esos bichitos negros chiquitos que se le pegan a veces y en cantidades importantes, por arriba y por abajo de la hoja?
¿Que fotoperiodo me recomiendan?
¿Es recomendable aprovechar un dia de luz solar lindo, y sacarlas afuera o esto puede generar algun tipo de estres?
¿Estoy interesado en averiguar el sexo de las bichas, cuanto tengo que esperar aproximadamente? (aun no detecte señal alguna)


Saludos de un cordobé! Genial los que se apuntan y quedan en este seguimiento! Se agradece :-D
 

chipaca21

Semilla
30 Abril 2013
13
10
3
Cordoba
Muy lindas nenas loco!! Me quedo x acá viendo como sigue!!!
Saludos!
Gracias bro! Vamo a ver que sale! :wink:

Bienvenido chipaca21, yo tambien me quedo por aca.
Será un honor Tricomaticoo!

No esta para nada mal, vi algunos armarios muy buenos. lo único es la ventilación, tendrías que perforar la heladera... ya nos contaras! Un abrazo
Ya voy a ver que invento con eso Oboe! La heladera anda todavia, mi vieja me va a tirar el odio si la perforo, pero bueno ... talvez se puede romper ACCIDENTALMENTE :twisted:
 

Oboe

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
1.255
695
143
Rosario, Argentina
Hermano como estass? esos bichos aparecen con alto % de humedad si no me equivoco .. Al tener la heladera cerrada, sin renovación de aire, tendrás un 80 o 90% de humedad después de un riego. Te recomiendo hasta que soluciones lo de la ventilación, que dejes la heladera entre abierta y un ventilador de pie tirandoles aire.

Depende el tiempo que tengas y la paciencia .. podes poner 18/6 , 20/4 , (hay gente que le da luz 24h pero yo creo que necesitan oscuridad)


Un abrazo!
 

tricomatico

Cogollito
17 Enero 2012
844
210
53
42
por la cintura cósmica del sur
Hola chipaca21: che, en cuanto a la hubicacion de las lamparas te transcribo algo muy copado que me paso thori:

Si bien hay mucha gente que hace excelentes cultivos verticales con sodio y HM (Hollyhop es un buen ejemplo de ello), y cada día hay más, Cervantes dice que las lámparas de BC no deben ir posicionadas nunca en horizontal, a diferencia de las otras,porque:

1) La luz que se proyecta hacia arriba, al estar en horizontal debe atravesar los vidrios de la lámpara, pegar en el reflector, volver a atravesar el vidrio de la lámpara, y recién de ahí partir hacia las plantas.
2) Como los BC tienen poca intencidad lumínica, en este viaje acia arriba y luego abajo, atravesando los vidrios de la lámpara, pierden mucha potencia en razón de la ley inversa al cuadrado con nla que se calcula la pérdida de lúmenes en atención a la distancia del foco.



Lo que yo hice, es ponerla en vertical (siguiendo a Cervantes y opiniones de los foreros que me parecieron que tenían conocimientos en el tema) y me cree un reflector con: 1) Chapa (no policarbonato porque es muy caro) de algún tipo de plástico que venden las casa especializadas de la calle Uruguay (la medida en que viene es de 70 cm. x 1 m,si mal no recuerdo), que costó $ 70; 2) Un alambre fino, de esos para colgar cuadros, que son muchos alambres finos trenzados; 3) Unas abrazaderas que tenía para sujetar las puntas del alambre; 4) Mi hermano me hizo un portalámparas (al que le uní el culote E40), con un perfil de aluminio de durlok para que no cuelgue directamente del cable (ya que estas lámparas son pesadas.

 

chipaca21

Semilla
30 Abril 2013
13
10
3
Cordoba
Actualizo !

Hola chipaca21: che, en cuanto a la hubicacion de las lamparas te transcribo algo muy copado que me paso thori:

Si bien hay mucha gente que hace excelentes cultivos verticales con sodio y HM (Hollyhop es un buen ejemplo de ello), y cada día hay más, Cervantes dice que las lámparas de BC no deben ir posicionadas nunca en horizontal, a diferencia de las otras,porque:

1) La luz que se proyecta hacia arriba, al estar en horizontal debe atravesar los vidrios de la lámpara, pegar en el reflector, volver a atravesar el vidrio de la lámpara, y recién de ahí partir hacia las plantas.
2) Como los BC tienen poca intencidad lumínica, en este viaje acia arriba y luego abajo, atravesando los vidrios de la lámpara, pierden mucha potencia en razón de la ley inversa al cuadrado con nla que se calcula la pérdida de lúmenes en atención a la distancia del foco.



Lo que yo hice, es ponerla en vertical (siguiendo a Cervantes y opiniones de los foreros que me parecieron que tenían conocimientos en el tema) y me cree un reflector con: 1) Chapa (no policarbonato porque es muy caro) de algún tipo de plástico que venden las casa especializadas de la calle Uruguay (la medida en que viene es de 70 cm. x 1 m,si mal no recuerdo), que costó $ 70; 2) Un alambre fino, de esos para colgar cuadros, que son muchos alambres finos trenzados; 3) Unas abrazaderas que tenía para sujetar las puntas del alambre; 4) Mi hermano me hizo un portalámparas (al que le uní el culote E40), con un perfil de aluminio de durlok para que no cuelgue directamente del cable (ya que estas lámparas son pesadas.

Hice lo que me recomendaste, incline las lamparas en posicion vertical para conseguir un mayor angulo de luz y aprovecharla al maximo.

Gracias por la recomendacion!

Aqui les dejo unas fotos de hoy , con 2 amigas que me trajeron momentaneamente hasta que consigan hogar.
Saludos!


Ver el adjunto 354915

Ver el adjunto 354916

Ver el adjunto 354917
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Muy lindas chipaca21
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Hicistes estas preguntas:

¿Que me recomiendan para eliminar a esos bichitos negros chiquitos que se le pegan a veces y en cantidades importantes, por arriba y por abajo de la hoja?
Seguis con estos bichos.
Da un poco más de data (vuela?, por ejemplo)

¿Que fotoperiodo me recomiendan?
Ya te contestaron, yo uso 18/6 en vegetativo, pero otros 20/4 e inclusive 24. Las sativas puras, en cambio, pueden ponerse desde el comienzo a 12/12, lo que es recomendable para que no se desmadren en interior. Floración, solo 12/12, y se puede ir bajando de apoco las horas en las sativas (ya que algunas sino revegetan, y terminar en un 11/13 o 10/14.

¿Es recomendable aprovechar un dia de luz solar lindo, y sacarlas afuera o esto puede generar algun tipo de estres?
Hay gente que lo hace. Yo nunca lo probé.

¿Estoy interesado en averiguar el sexo de las bichas, cuanto tengo que esperar aproximadamente? (aun no detecte señal alguna)

El sexo cuando lleguen al séptimo nudo aproximadamente suelen allí aparecer las preflores.
 
-