Primera vez adentro!

rgone

Floración
10 Marzo 2010
434
32
33
Buenas!
Hace tiempo que estoy en el foro pero hasta ahora no había hecho un seguimiento serio de mis cultivos.
Como se bino el frío me arme un indor y estoy experimentando por primera vez cultivar de esta manera.
Lo que hice fue "cerrar" una esquina de una habitación con una fibra de 1mt cuadrado evitándome así de fabricar un armario, y recubrí todo con papel de aluminio para que refleje.
La luz que estoy utilizando es por ahora BC, 3 lámparas de 27w (estoy x comprar un sodio 250)
Las plantas son 3 paraguas, y a mi parecer vienen creciendo bien d bien. Al día de hoy tienen 2 semanas, necesito que alguien me explique como subir fotos así las podemos ver.
Salute!
 

imported_Dañel

Semilla
7 Diciembre 2010
49
0
0
Buenas,

Fijate que abajo del cuadro de "respuesta rápida" hay un botón "Ir a avanzado", una vez allí te aparece abajo la opción de adjuntar un archivo, adjuntás las fotos y ya está (no sé cuál es el límite por cada imagen, pero llevalas a unos 100Kb cada una).

Saludos,
Dañel.
 

rgone

Floración
10 Marzo 2010
434
32
33
GRACIAS Daniel!

ak van las fotos, el in x dentro y x fuera, y las nenas... creo q sube.. a ver!
 

Verde libre

Cotiledon
27 Abril 2011
275
9
18
por aca no mas
Arriba con esas nenas, vamos con ese rincón carajo.
La foto de por fuera no la entendí la verdad, jaja supongo que esta girada, pero ta... (el prensadito este pego). che lo que no vi si le hiciste fue un sistemita de ventilación??
Y tenes dos en una misma maseta, a mi me paso lo mismo y después fue una tranza en flora, porque las raices estaban todas enredadas y no las podía separar y en un momento una se me apesto y la otra no, complicando las cosas. fue todo un viaje. Por ahi te lo ahorras ahora que son chicas si las cambias. Saludos rgone y muy bueno humos para ese cultivo!
 

rgone

Floración
10 Marzo 2010
434
32
33
buenas verde!
la foto de afuera es el rincón y lo que se ve es lisa y llanamente la fibra cerrandolo jaja.
Justo hoy pienso separar esas 2 plantitas (luego subo fotos), así que espero no tener problemas :D ...
para la ventilación (no se ve) pero tengo un cooler de PC, solo pa que las haga bailar un poco porque al no ser un armario cerrado hay huecos en los laterales y por ende buena oxigenación.
Bueno gracias por la buena onda, ya seguiré posteando su evolución!
AAA y el prensadito andaba de fiesta, de los dormilones que no se ven hace años ;) salute!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Añado a lo que bien dice verde libre... si colocas los bc horizontalmente aprovechas mas aun su luz.

Me hace acordar a mi primer indoor... todo trapos y "cosas" que parecen parches (y que rico me han salido asi) jejej

saludos y bienvenido al mundo del indoor
 

rgone

Floración
10 Marzo 2010
434
32
33
jajaja :D sisi es todo una improvisación, pero bueno es mas que nada pa cultivar algo ahora que esta frío... lo de la luz es x ahora, esta semana ya pienso poner un sodio 250.. ¿me servirá para todo el ciclo? :S ...
Bueno gracias x los consejos, salú!
 

rgone

Floración
10 Marzo 2010
434
32
33
3 semanas fotos

Bueno hoy tienen 3 semanas ya separé las 2 que estaban en una maceta y coloqué las luces horizontalmente.. :) aguardo sugerencias, salú!
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Ojo con esas conexiones jeje xDDD
Che.. agrego por agregar.. porque por lo que se ve en las fotos viene lindo: si queres.. y te dan las ganas, podes hacerte unos reflectores para las luces, para asi utilizás esa luz q sale para arriba de las lamparitas.. no se si me explico.
Pd: no distingo q es eso negro q esta arriba de una planta abajo a la derecha..??

Abrazo!!
 

rgone

Floración
10 Marzo 2010
434
32
33
Buen día Ponja...
jaja eso que se ve es un portalámpara sin lámpara! XD
lo de las luces estoy esperando que me conteste un usuario que me ofreció un sodio 250w la semana pasada, pero ahora no me contesta XD... Tenia pensado arrancar con el sodio ya esta semana x eso tanta desprolijidad, ni bien lo tenga lo cuelgo y ya se va a ver todo mas prolijo ;)... Por lo que veo vienen bien si y aparentemente sin ninguna carencia :) ya veremos.. Salú!
 

rgone

Floración
10 Marzo 2010
434
32
33
Estuve mirando algunos seguimientos y tengo pensado hacer LST, jamás lo e hecho, no se si ya tendría que arrancar o esperar algunas semanas mas... :S
Salú!
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Si viene el sodio, omití mi post anterior :D
Con respecto al lst, te puedo decir que requiere algo de dedicación. en mi inndor, arranque con lst, pero No pude terminalo bien, para la prox pruebo scrog, que Mepa que tira mas adentro.
para arrancar el lst, tiene que tener por lo menos mas de 3 nudos, y te conviene que tengas una genética con gran porcentaje de sativa, asi podés doblar lo mas bien las ramas, porque las indicas te quedan retaconas y son mas difíciles de manejar.
abrazo!
 

rgone

Floración
10 Marzo 2010
434
32
33
mmm, ni idea.. eran semis de prensado :S ... voy a explorar algún seguimiento con scrog a ver que tal.. Gracias x las sugerencias ponja!
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Por lo que tengo entendido (y aca que me corrijan los experimentados) que la gran mayoría de las paraguas son sativas.
Podés hacer la mitad scrog, y la otra lst, y ahi comparás las técnicas, elegis la que mas se adapte y te de mas producción y listo
Abrazo
 

rgone

Floración
10 Marzo 2010
434
32
33
si, x lo que vi me la voy a jugar x el scrog... alguien sabe que "tejido" o como se llame tengo que comprar y mas o menos el tamaño de los cuadraditos??? desde ya agradezco!! salute! :D
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
También te quería comentar que me parece mejor que sigas usando bajo consumo y no sodio para el período vegetativo. Para floración, por supuesto que mucho mejor el sodio. Por lo que tengo entendido (todo teoría lo mio jaja ya arrancaremos el indoor) el espectro del sodio las hace crecer más espigadas, aparte de que el gasto de luz sería prácticamente innecesario. Mejor que le agregues alguna otra BC y te ahorres en la factura las 18 horas a 250w.

Como precaución, si al menos puedes poner una llave térmica solo para el balastro mejor -son baratas-. Eso y las conexiónes prolijas (sin pelitos para afuera, dados en vez de empalmes, si los elementos están fuera del armario mejor -no sea cosa que se moje algo con algún riego, o que esten cerca de cosas inflamables-) creo que como en toda instalación eléctrica donde SIEMPRE hay peligro de incendio, deberían ser siempre tomadas en cuenta como prioridad en cualquier armario, y asi podemos cultivar sin miedo ninguno.

Si nos ponemos paranoicos mejor no usar temporizadores de mala calidad, y también usar cables que soporten altas temperaturas y no se prendan fuego en caso de alguna falla, pero ahí ya se nos iría, capáz que no es tan necesario y tomando algunas precauciones debería ser suficiente para estar tranquilos.

Vamos con esas plantas que vienen bien de bien!!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Te vas a cualquier ferreteria y ahi estan ..para todos los guastos...de 5cms está bien .

1mt x 1 mt te da para meter 2 o 3 plantas, ponelas en diagonal...

No se como andas para los eskejes ,o mete semillas feminizadas...no sea cosa que te mandes "el scrog" y aparezcan borrlass jejej..

Dale que entre todos lo sacamos adelante
 

rgone

Floración
10 Marzo 2010
434
32
33
buenas buenas!!
Primero decirles gracias ya que hace 3 semanas esto del indor pa mi era como ir a la luna XD jaja ni puta idea!... efectivamente como decía el amigo hollyhop voy a dejar la BC todo el vegetativo xq ya estuve pensando mas que nada en el tema de la luz, y ademas si es lo mismo o incluso mejor que vegeten con fluorecentes d+ tonce :p... Y el tema de los esquejes o semis feminizadas también :( estuve viendo si que después es un bajón sacar los machos :S.. pero bué, yo arranque con semis q ni idea, así q veré después como hago pa volarlos.. gracias x el manual no lo había visto y por los datos de la red q ni puta idea!! :D hago todo y subo pictures a ver como la ven! Salú!
 

rgone

Floración
10 Marzo 2010
434
32
33
fotos de ayer 3 semanas y media y duda

buenas! ak van fotos de ayer, en general vienen bien, algunas creciendo mas q otras pero en general un color verde y saludable q indica q todo marcha. Solo hay una nena (maceta blanca) que si bien esta bien verde y parece gozar de buena salud esta con las hojitas tristes, es una de las que estaba en la maceta junto con otra, quizá fue el stres del trasplante, pero me parece raro xq fue hace una semana, quizá perdió un poco de raíz :( no sé... ah!! fijence que esta misma plantita (maceta blanca) también tiene 1 hoja quemada en la punta, solo una las otras bien verdes.
 

rgone

Floración
10 Marzo 2010
434
32
33
buenas! por el momento solo el humus del sustrato + aluna capita q les agregue. Tenía pensado preparar un te de lentejas para esta q esta media triste a ver si desarrolla raíces y empezar a abonar con te de humus, pero no se... por ahora solo agua reposada :S ... salú!
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Ta ta, pensé que capáz alguna mancha podía ser que te hayas pasado con algo pero nada que ver, hay unas pintitas blancas por la tercer foto o es otra cosa? Capáz que como dices la que se puso triste está asi por el estrés del transplante, mejor dejo que vengan a ayudarte los que saben de paso seguimos aprendemos todos.

Saludos!
 

Verde libre

Cotiledon
27 Abril 2011
275
9
18
por aca no mas
Hola gente como va, che rgone, sabes que yo este indoor lo arranque con fluorecentes de los de 18w luz de dia y tri fosforo, que los compras en cualquier lado y la verdad me a dado mejor resultado que las bajo consumo. Te paso el dato capas tenes algún fluo por ahi y se los pones. Vas a ver que les gusta mucho. El tema es que parece una cagada las luz que da el fluo, pero anda bien de bien.
Che sabes que temperatura tenes ahi dentro??? Salute!
 

rgone

Floración
10 Marzo 2010
434
32
33
buenas! gracias x las respuestas, desgraciadamente la situación de esa plantita empeoró bastante, luego subo fotos, lo curioso es que las otras vienen creciendo con tremenda fuerza se les nota día a día y esta quedo estancada y cada vez mas triste... la temperatura es bastante baja, ronda los 20 con la luz prendida y con la luz apagada entre 10 y 15 grados.
Tenía pensado agregar un poco mas de luz, voy a averiguar x esas luces a ver si consigo. Puedo dejar las de BC también no?...
bueno muchas gracias.
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Disminuí la ventilación si la temperatura es baja. Y si las vas a tener todo el invierno ahi capaz te conviene meter espumaplast en las paredes en vez de papel regalo, reflejan igual la luz y mantienen el calorcito adentro.

Abrazo!
 

rgone

Floración
10 Marzo 2010
434
32
33
gracias ponja, justo hoy les reduci la ventilación a la mitad, y voy a ver si encaro con espumaplast entonces... kpaz sea el frío :S ... salú!
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
gracias ponja, justo hoy les reduci la ventilación a la mitad, y voy a ver si encaro con espumaplast entonces... kpaz sea el frío :S ... salú!
No se si es el frio lo que aqueja a tu planta (dudo q sea el frio sincerametne), pero te decia lo del frio, porque tiene q estar entre 24 y 26 grados las nenas.. asi no te va lento el crecimiento.
 
-