Problema con hojas.

chacrero

Cotiledon
15 Agosto 2007
586
6
18
Me atreveria a decirte que tenes una carencia de nitrogeno, trata de arrimarle comida, un poquito de humus de lombriz, o si optas por algo quimico, que sea disuelto en agua y siempre en pequeñas cantidades, es un problema muy comun al pricipio de la flora, que tamaño de maceta tenes?, hace cuanto que esta en esa maceta? quizas necesite un trasplante.


Saludos Chacrero
 

giorgioponti

Semilla
23 Febrero 2010
27
1
0
chacrero dijo:
Me atreveria a decirte que tenes una carencia de nitrogeno, trata de arrimarle comida, un poquito de humus de lombriz, o si optas por algo quimico, que sea disuelto en agua y siempre en pequeñas cantidades, es un problema muy comun al pricipio de la flora, que tamaño de maceta tenes?, hace cuanto que esta en esa maceta? quizas necesite un trasplante.


Saludos Chacrero

Hola Chacrero: Gracias por responder.

Hace un par de semanas que los leo, pero recien ahora me atreví a publicar (sobre todo por lo que me pasa con esta planta).

Te cuento que lo raro, es que otra planta similar, en una maceta igual, está perfecta. Por miedo a sobrefertilizacion, le di una buena lavada de tierra. Lo que mas me extraña, es que esto se dió en un par de dias... primero perdió fuerza una hoja (en vez de estar durita, como que se ablandó)... luego otras mas grandes y de arriba, perdieron color. Las mas chicas, tanto las de abajo como las que estan naciendo arriba, están perfectas.

La planta todavía no es del doble de la maceta, pero en breve le toca cambio... tal vez lo haga hoy (la planta tiene unos 30 cms, pero es de rama doble (poda apical accidental... jeje)).
Por las dudas ayer de noche la dejé en sombra, como para que no se agudicen los problemas.

Tengo tierra preparada, turba y humus. Decis que le cambio la maceta, y le pongo tierrita, 20% humus y 20% de turba y arranca?

Saludos y gracias.

PD. Cuando salga del predicamente mando fotitos de mi invernadero y respectivo seguimiento.-
 

giorgioponti

Semilla
23 Febrero 2010
27
1
0
Chacrero... te agrego algún dato mas. En flora no puede estar entrando porque la tengo junto a otra del mismo tamaño y 4 mas chiquitas a 24 hrs de luz (a veces sol, y otras Mercurio).

La planta tiene unos 30 cm y la maceta 20.
 

giorgioponti

Semilla
23 Febrero 2010
27
1
0
Muchachota:

Leyendo el material que me indicaste, parece ser una falta de potasio (seguramente bloqueado por sales).

Pego el material de referencia:

Carencia de Potasio.
Amarillean las hojas más viejas, primero las puntas, luego toda la hoja adquiere un amarillo intenso. Las hojas se curvan hacia abajo. Las hojas más jóvenes se arrugan y se retuercen. Se mueren los brotes de crecimiento. Necrosis (tejidos muertos). Tallos blandos que no se sostienen o duros y quebradizos. El potasio no siempre falta sino que, a menudo, está bloqueado en la tierra a causa de la acumulación de sales. Para tratar esta deficiencia hay que lavar la tierra y luego fertilizar con un abono alto en potasio.


Adjunto foto de material y una foto de mi planta, como para comparar.
Parece ser esto, no?
Voy a hacer lo siguiente.... 1) Otra buena lavada de tierra, cambio de maceta mas grande con tierrita linda y en lo posible un abono rico en potasio (sin pasarme, claro).

Aguardo mas opiniones para estar seguro.

Saludos y gracias por las respuestas y la buena onda.
 

giorgioponti

Semilla
23 Febrero 2010
27
1
0
Agrego:

Cuando decía lo del princiupio, que las hojas estaban verdes pero en el primer paso del problema perdian dureza, es igual a la descripcion de "acumulación de sales".

Exceso de sales.
La planta adquiere un color verde oscuro, al principio crece muy bien. Conforme el fertilizante se va acumulando, las hojas comienzan a quemarse en las puntas que se van curvando hacia abajo. La hierba demasiado abonada pica al fumarla e incluso chisporrotea por los restos de fertilizante. Lava abundantemente la tierra para arrastrar todo el exceso de fertilizante. Usa al menos dos litros de agua por litro de tierra aunque, si el exceso de fertilizante es muy notable, puede ser necesario lavar la tierra dos o más veces. Cuando la tierra este bien limpia abona moderadamente con un fertilizante completo como microelementos.


Todo indica que es un exceso de sales y bloqueo de potasio... no?
Ya me estoy inclinando por un cambio de maceta (lavado previo de tierra) y agregar tierrita limpia.
Ahi nace otra pregunta.... tierrita normal, sin turba ni humus, verdad?
 

giorgioponti

Semilla
23 Febrero 2010
27
1
0
justin dijo:
buenas! tiene q serlo.. un tecito de banana y/o un transplante a maceta mas grande con buena tierra.. y vas a ver como se te viene..

cuantas horas luz/oscuridad le das?+

respetos...
Justin: Gracias por responder.

Vi por ahi lo del té de banana... voy a releerlo para hacerlo.
Horas luz? Por ahora 24 y responden bien.

Salutes.
 

giorgioponti

Semilla
23 Febrero 2010
27
1
0
justin dijo:
como q 24hs luz? oscuridad plena no le das?

nunca tuve indoor.. por los pibes te asesoraran hs luz/osc.. tengo entendido q con 12/12 llevas la flora.. 18/6 la veget.


salute
Por ahora 24 horas luz (mercurio 250 o sol, dependiendo como está el dia)... y responden lindo (sin ser el tema de esta planta, que para mi me pasé con el humus...)
Te cuento que a 24 horas luz vienen creciendo como desesperadas.... cuando logre el tamaño deseado para pasar a floracion las primeras 2 (es mi primer cultiuvo indoor), las 4 restantes (que son chiquitas), las paso a 18/6, para no apurarlas.

Hice un mini invernadero para crecimiento y estoy preparando un cuarto chico desocupado para floracion (ya tengo el sodio 400).

Salutes.
 

j4vo

Cotiledon
20 Noviembre 2009
227
0
16
buenas loco! bienvenido al foro!

llegue tarde pa responder! mucho laburo estos ultimos dias.... :p

loco, es una clara carencia de potasio, yo me la juego a eso, y la absorcion de potasio siempre se obstruye a causa del exceso de sales (ph muy acido), por lo que te recomiendo que te consigas un medidor de ph (en tienda inglesa venden uno que ademas miden humedad y no se que mas... salen como 200$) eso te va a medir el ph y te vas a sacar la duda si es a causa de esto...

si el ph es 6 o menor, es por problemas en el ph, tenes que equilibrarlo, regando con APENAS una gota de vinagre en 1 litro de agua y luego de que se seque y metabolize, checkeando nuevamente las sales con el medidor.

si no es problema de ph, quizas sea por stress general de la planta, una vez la planta ya crecio y esta fuerte, es mucho mejor que le empiezes a dar MINIMO 4 horas de oscuridad total, esto le va a dar la nocion de tener un ciclo a la planta, y tambien poder completar bien la fotosintesis (sin oscuridad no se completa el ciclo de la fotosintesis y puede ser esto lo que te este provocando los problemas) aveces la gente a las plantas chicas la mete en 24 horas de luz, pero eso es solo en la germinacion, cuando la planta agarra todos los nutrientes de los cotiledones (primeras hojitas redondas) luego, el tenerlas en 24horas de luz es solo un stress para la planta, y puede generarte varios problemas, quizas este sea uno!

si no tenes plata para el medidor de ph, o para conseguir alguna forma de medirlo, yo te diria que pruebes reduciendo el ciclo de luz, dale minimo 4 horas de oscuridad como ya te dije, y dejala de mover tanto para todos lados, que al fin y al cabo es una planta y cuanto mas la moves mas se estressa (mas se confunde, una planta no esta acostumbrada a moverse de ak para alla :p) y ademas... como toda planta, necesita de oscuridad para seguir creciendo... y completar su ciclo..

otra cosa, que la otra planta que tenes al lado este bien, no significa que un factor que esta presente sobre las 2 no sea el problema q causa la falta de potasio... ya que determinada especie de planta puede mostrar determinada carencia frente a determinado factor, y no tener nada que ver con como reacciona otra especie diferente, en las mismas condiciones

aca estaremos viendo como sigue, y aprendiendo a que se debe esta carencia!

saludos
 

giorgioponti

Semilla
23 Febrero 2010
27
1
0
j4vo dijo:
buenas loco! bienvenido al foro!

llegue tarde pa responder! mucho laburo estos ultimos dias.... :p

loco, es una clara carencia de potasio, yo me la juego a eso, y la absorcion de potasio siempre se obstruye a causa del exceso de sales (ph muy acido), por lo que te recomiendo que te consigas un medidor de ph (en tienda inglesa venden uno que ademas miden humedad y no se que mas... salen como 200$) eso te va a medir el ph y te vas a sacar la duda si es a causa de esto...

si el ph es 6 o menor, es por problemas en el ph, tenes que equilibrarlo, regando con APENAS una gota de vinagre en 1 litro de agua y luego de que se seque y metabolize, checkeando nuevamente las sales con el medidor.

si no es problema de ph, quizas sea por stress general de la planta, una vez la planta ya crecio y esta fuerte, es mucho mejor que le empiezes a dar MINIMO 4 horas de oscuridad total, esto le va a dar la nocion de tener un ciclo a la planta, y tambien poder completar bien la fotosintesis (sin oscuridad no se completa el ciclo de la fotosintesis y puede ser esto lo que te este provocando los problemas) aveces la gente a las plantas chicas la mete en 24 horas de luz, pero eso es solo en la germinacion, cuando la planta agarra todos los nutrientes de los cotiledones (primeras hojitas redondas) luego, el tenerlas en 24horas de luz es solo un stress para la planta, y puede generarte varios problemas, quizas este sea uno!

si no tenes plata para el medidor de ph, o para conseguir alguna forma de medirlo, yo te diria que pruebes reduciendo el ciclo de luz, dale minimo 4 horas de oscuridad como ya te dije, y dejala de mover tanto para todos lados, que al fin y al cabo es una planta y cuanto mas la moves mas se estressa (mas se confunde, una planta no esta acostumbrada a moverse de ak para alla :p) y ademas... como toda planta, necesita de oscuridad para seguir creciendo... y completar su ciclo..

otra cosa, que la otra planta que tenes al lado este bien, no significa que un factor que esta presente sobre las 2 no sea el problema q causa la falta de potasio... ya que determinada especie de planta puede mostrar determinada carencia frente a determinado factor, y no tener nada que ver con como reacciona otra especie diferente, en las mismas condiciones

aca estaremos viendo como sigue, y aprendiendo a que se debe esta carencia!

saludos
Hola: gracias por responder.
Al final estoy tomando varias recomendaciones, entre las que está de darle 18/6 de luz.
Me compre un medidor de ph, y en las dos macetas me dio entre 6,5 y 7. Viendo la tabla de PH vs absorcion de macro y micronutrientes (http://www.lamarihuana.com/foros/download/file.php?id=164468&mode=view) me inclino por el hierro, pero perfectamente podría ser el potasio.
Voy a comprar un "corrector de carencias", para ver si son los micronutrientes.

Los mantengo informados!!!
Saludos, y como dicen por aqui, "buenos humos" (de porro).
 

giorgioponti

Semilla
23 Febrero 2010
27
1
0
Gente:

Ayer como me recomendaron, las dí una pausa de luz a las plantas.
Hoy de mañana cuando las fui a controlar, no vi avances en las anomalías.
Parece ser que se detuvo.

De todas formas hoy voy a comprar uno de esos correcotres de carencias y algo que tenga potasio... y porque no hierro. Le pongo poquito, como para ir viendo como responde.

saludos.
 

gasty

Semilla
14 Diciembre 2008
1.808
4
0
42
buenas compañeros
fuaa encontrando este hilo jejeje, encontraremos la solucion
os dejo la foto esta lleva en flora 1 semana y media y tenemos 4c47 y 3 mazar en crecimiento k llevaron un par de regadas con ph8 se me fue la olla y no lo controle
Y aparte esta denota una carencia ferrica, que ya pillamos abono y esperamos k se solucione 8) 8)

Pero a las pekes le meteremos una lavadita, para solucionarlas, la duda k me surge seria, k abono se le puede hechar depues
un cannazym, un hesi raticular, un canna crecimiento??
lo vi en una pagina hecharle un abono npk suave, seria el de creci,no? pero igual el cannazym le sienta mejor ??

bueno la foto, un saludo y graciasss
 
-