Problema con planta

efrag10

Cotiledon
14 Julio 2012
191
2
18
33
Victoria,Entre Rios, Argentina

efrag10

Cotiledon
14 Julio 2012
191
2
18
33
Victoria,Entre Rios, Argentina
Puedo transplantar en floracion ?
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Si las hojas estan en garra hacia abajo, como el de la foto, pues estas con un exceso de sales en el sustrato (le diste de comer a la niña más de lo que esta podía consumir).
Los transplantes en floración no son recomendables.
Pero, siempre que tengan esa forma de garra tiene solución.
Lavado de sustrato: pones 3 L de agua por cada L de sustrato. Es decir, si esta en maceta de 10 L necesitarás 30 L de agua. El agua puede ser directamente del grifo, y los últimos litros debe estar sin cloro (reposada mínimo 24 hs.) y estabilizado el PH (esto sería ideal).
Luego de ello, hacés un riego de 1L con fertilizantes a la mitad de dosis.
La cura de la sobrefertilización es más lenta que las de carencias leves, pero pasa, no te preocupes.

Perto, si no tienes las garras hacia abajo (como la de la foto)... pues espera que alguien que sepa de este problema te conteste.
 

efrag10

Cotiledon
14 Julio 2012
191
2
18
33
Victoria,Entre Rios, Argentina
no no tiene en garras se doblan en V nadamas, yo queria transplantar por que le puse tierra fertil y tenia arena y tapo todo y no drena bien :/
 

efrag10

Cotiledon
14 Julio 2012
191
2
18
33
Victoria,Entre Rios, Argentina
ni idea que ph tendrea, pero siempre rege con la misma agua nunca paso nada
 

efrag10

Cotiledon
14 Julio 2012
191
2
18
33
Victoria,Entre Rios, Argentina
la verdad que ni idea, hoy las vi y estan mas arurgadas las hojas y color medio amarillo cremita las tengo en el patio ni idea que humedad abra
 

efrag10

Cotiledon
14 Julio 2012
191
2
18
33
Victoria,Entre Rios, Argentina
hoy las fui aver y los cogollos ya se estaban para cosechar, y ayer estaban bien blancos los pelitos no me sale le nombre.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
El agua del grifo nunca viene bien de Ph,hay casos excepcionales de gente que el agua de red le sale de Ph 6 o 6.5 pero pocas,la mayoría con un ph elevado...Aparte traen sales y cloro,con lo cual como dijo un compañero hay que reposarla al menos 24h antes de usarse para que se evaporen parte de estos...que usaras ese agua toda la vida y fueran bien hasta ahora,pues mucho te han aguantado de ese modo y sin regular Ph. Puede ocurrir antes o después pero la tierra se colapsa y no deja bien absorver los nutrientes con tantas sales y cloros,otra cosa si dices que la tierra no traga bien puede ser otro motivo,la tierra hay que removerla por su superficie y no llenarla hasta el colmo de la maceta,siempre dejarle 2 o 3 dedos para poder regar bien y removerla sin problemas cuando se necesite.Si la arena no la aireas y se apelmaza,puede ocurrir que el cepellón se haga un taco impermeable,y los riegos que les des caigan entre el cepellón y las paredes de la maceta,y no lleguen bien a las raíces,eso sería otro problema porque no todas las raíces toman bien el agua necesaria.
Yo haría un lavado de raíces con agua del grifo directa,el doble de L o el triple de la capacidad de macetas,antes de hacerlo le araría la tierra por la superficie para que trague correctamente(no olvides poner en el fondo de las macetas,piedras o algo drenante)y una vez hecho,riegas con agua reposada normal si puede ser regulada de ph Idóneo y dejas secar bien el sustrato hasta el siguiente riego,y ya le metes el abono de flora si está en flora a media dosis en el siguiente riego.En las tiendas agrícolas o grows hay unas gotitas medidoras de Ph,que se le añaden al agua y tornan a un color,traen una tabla de colores y cada color es un valor de Ph,son muy ideales para mirar siempre el agua antes de regar y solo valen 6 o 7 euros.& euros de eso,y otros 6 de un bajador de Ph o subidor si es que el tuyo es mas bajo de lo correcto,garantizas a las plantas una absorción de nutrientes y un medio de vida mas sano.Las carencias se solucionan mucho mas rápidas,pero los sobrefertilizados o taponamientos de sales,tardan mas en recuperarse así que paciencia,si sigues los consejos que veo pr ahí comunes a éstos te irá bien y salvaras tu plantita.
 

efrag10

Cotiledon
14 Julio 2012
191
2
18
33
Victoria,Entre Rios, Argentina
Muchas gracias, sisi les deje un par de cm para echarle agua, ise un poco de lavado de raices, ahora la voy a regar de nuevo, siempre rege con el agua del grifo reposada de 24 - 30 horas, y dspues con agua de lluvia, ahora le hago mas lavado de raices aver que pasa :) gracias
 

efrag10

Cotiledon
14 Julio 2012
191
2
18
33
Victoria,Entre Rios, Argentina
gracias por semejante repuesta Xema, ya le hice lavado de raíces y no aparecieron mas manchas
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
gracias por semejante repuesta Xema, ya le hice lavado de raíces y no aparecieron mas manchas
Me alegro que le sirviese y hayan mejorado,si puedes ve por las gotitas,y te aseguras de tu ph antes de regar aunque reposes el agua sea el ideal,o añadas algún abono al agua,cuando veas si tu ph es mas bajo o mas alto de la cuenta,te compras un subidor o bajador de ph según te convenga,te vas a gastar 15 Dolares americanos en ambas cosas,medidor de ph en gotitas y el bajador o subidor de ph,osea unos 12 euros,es que en pesos argentinos no sé decirte....pero es económico y te asegura de darles a las plantas los valores exactos para que siempre asimilen bien.
 
-