Problema de hojas amarillas.

mariwana

Semilla
12 Septiembre 2010
59
1
0
Sucede que mi planta tiene las hojas mas viejas un poco amarillas. Hace como un mes que esta cogollando, asi que supongo que puede ser normal.
Por otro lado las fertilice como siempre y no recupero mucho.






Graciass...
 

mariwana

Semilla
12 Septiembre 2010
59
1
0
Es normal, tendrá problemas para absorver alimento por exceso de sales pero el caso es que tiene un poquito de hambre, pero yo no le haría ni caso a no ser que la cosa vaya a mucho más.
Por otro lado, las hojas amarillas ya no se recuperarán.

Saludos.

Ok, muchas gracias, pero me olvide de decir que siempre uso fertilizantes orgánicos y tengo entendido que estos no incrementan la salinidad. ¿Esto cambia las cosas?
Tal vez tuvo hambre pero las hojas no se recuperaron.
 

endigas

Semilla
4 Noviembre 2005
553
3
0
Yo no me preocuparía en su estado actual, está muy maja. Además yo dejo amarillear las más grandes y viejas al final de la floración, hasta que caen al hacer una leve presion con los dedos. A ver si algún erudito te dice otra cosa pero no te preocupes.

Saludos y buena cosecha!
 

mariwana

Semilla
12 Septiembre 2010
59
1
0
Si, ya la fertilice y parce que no siguió amarillentando, pero tampoco recupero lo que estaba amarillo.
Pfff, el tiesto es de 15 litros, pero ya la planta tiene 1,10 metros. Si le pongo uno más grande va a terminar como el cuento de las habichuelas mágicas ¿no?. XD ¿Que tan grande tendria que ser el tiesto?
 
22 Marzo 2011
267
1
0
41
claro si esta floreciendo la planta no crece practicamente ya que se centra en florecer, el tiesto de 30 litros ya estaria bien creo yo y cuando la trasplantes regala mucho ya que creo que tiene exceso de nutrientes regala como con 5 litros para limpiar bien la tierra vieja y despues la puedes fertilizar de nuevo pero exclusivamente para floracíon
SLD2
 

Koloketa-Murcia

Cotiledon
27 Febrero 2011
529
6
18
Naa! Yo la veo muy bien axo!

Esta algo amarilla xo es normal ke cuando entran en floracion empiece a amarillear un poco, ya sea xk las hojas esten cansadas de hacer la fotosintesis o x la absorcion de los nutrientes para la flora...

Si kieres kedarte trankilo, hazle un buen lavado de raices para kitar todas las posibles sales ke se hayan acomulado en las raices (o medias el ph?¿?) y como dicen los compis hazle un ultimo transplante ke si le falta algo lo coja de la tierra. Por el crecimiento no te preocupes ke ya no tiene ke crecer, xlomns no muxo mas.

Suerte amigo!
 

mariwana

Semilla
12 Septiembre 2010
59
1
0
Ahí está, le hicimos caso a los amigos, tenía un apriete de raíces importante.
Le compre este tiesto de algo más de 30 litros, me salió algo así como €7,6.
Después les cuento como sigue...



Gracias
 

mariwana

Semilla
12 Septiembre 2010
59
1
0
Naa! Yo la veo muy bien axo!

Esta algo amarilla xo es normal ke cuando entran en floracion empiece a amarillear un poco, ya sea xk las hojas esten cansadas de hacer la fotosintesis o x la absorcion de los nutrientes para la flora...

Si kieres kedarte trankilo, hazle un buen lavado de raices para kitar todas las posibles sales ke se hayan acomulado en las raices (o medias el ph?¿?) y como dicen los compis hazle un ultimo transplante ke si le falta algo lo coja de la tierra. Por el crecimiento no te preocupes ke ya no tiene ke crecer, xlomns no muxo mas.

Suerte amigo!
Si algo leí que en floración podía ponerse algo amarilla, pero con la fertilizada parece que no avanzo más, así que supongo que algo le faltaba.
Con respecto a la salinidad supongo que no debe tener porque siempre use fertilizantes orgánicos (humus de lombriz, harina de hueso, compost). El ph tambien lo controlo.
Me parece que el trasplante fue buena idea porque tenía muchísima raíz apretada.

Gracias por la ayuda!.
 
-