Problema de temperatura....14º de noche....

ponkie

Semilla
19 Noviembre 2007
9
0
0
Vivimos en barcelona,y la verdad es que ahora esta haciendo un poco de frio....Y las pobres plantas estan pasandolo mal....a 14-15 grados estan casi todas las noches....

Tenemos un home-box de 1x1x2m,rvk 125mm+potenciometro,bombilla de 400W e intraccion pasiva...

La chica del growshop nos comentó que le taparamos la intraccion,pero nosé,no lo tenemos muy claro,mas que nada por las horas que tienen las plantas de descanso...Tenemos el ciclo de 09:00 a 03:00 AM,y evidentemente,trabajamos y seria un engorro(Por no llamarlo coñazo xD)levantarnos a esa hora para tapar el agujerillo.........

El porque de ese ciclo es porque hemos tenido problemas con los temporizadores que teniamos,y se ha ido alargando porque no nos dabamos cuenta si se apagaba o no,y no queremos hacer sufrir mas a las plantas y volver a cambiarles el ciclo....

Enga peña...Al 1º que responda le mandamos el lote de navidad xDDDDDD

Gracias y salu2 :D
 

guigu

Semilla
11 Diciembre 2006
127
2
0
Yo estoy con el mismo problema y voy a probar algo que se me ocurrió con la intención de dejarme como máximo 10€.

Y es que he visto que por 3 eurillos tengo una bolsa de agua caliente de goma que sumado a un hervidor podría soltar calorcito durante un tiempo. La cuestión sería probar a ver cuánto sube la temperatura ambiente y durante cuánto tiempo. Es un método un poco engorroso pero por probar... si la cosa resulta bién lo postearé por aquí. Espero haberte ayudado!
 

Trujas

Semilla
20 Febrero 2006
320
1
0
Under bridge
Una solucion que veo es un termostato ke valen 10 euros y controle el extractor, no el intractor; es decir, que cuando la temperatura baje de x grados (20 x ejempl) apague el extractor, con un foco de 400w deberia de subir la tmp fijo

Saludtes
 

fallout

Semilla
7 Diciembre 2007
185
2
0
y con un mini calefactor?
vernden unos ventiladores pequeñitos con la tipica resistencea pa dar calor, digo llo que estando abierto el conducto se produciria una temperatura mas calentita sin chuscarrar a la planta, que tal?
 

ponkie

Semilla
19 Noviembre 2007
9
0
0
Trujas dijo:
Una solucion que veo es un termostato ke valen 10 euros y controle el extractor, no el intractor; es decir, que cuando la temperatura baje de x grados (20 x ejempl) apague el extractor, con un foco de 400w deberia de subir la tmp fijo

Saludtes
Si la temp esta controlada...Solo es cuando descansan las 6 horas....

Salu2 :D
 

Trujas

Semilla
20 Febrero 2006
320
1
0
Under bridge
Pues entonces lo que dice fallout, pillaros un calefactor (en carrefour los hay por 20E) y se lo poneis, fuera del armario, enfocando hacia el intractor y con un programador de los chinos lo pones kada 30 min x ejemplo durante esas 6 horas...
 

ponkie

Semilla
19 Noviembre 2007
9
0
0
Trujas dijo:
Pues entonces lo que dice fallout, pillaros un calefactor (en carrefour los hay por 20E) y se lo poneis, fuera del armario, enfocando hacia el intractor
Ya me diras como le meto el calefactor a la intraccion pasiva....Lo dejo colgando en el vacio...?? xDDDDDDD

Salu2 :D
 

Trujas

Semilla
20 Febrero 2006
320
1
0
Under bridge
ponkie dijo:
Trujas dijo:
Pues entonces lo que dice fallout, pillaros un calefactor (en carrefour los hay por 20E) y se lo poneis, fuera del armario, enfocando hacia el intractor
Ya me diras como le meto el calefactor a la intraccion pasiva....Lo dejo colgando en el vacio...?? xDDDDDDD

Salu2 :D

¿?¿?¿?¿?¿?

Vamos a ver, tu solo coloca el calefactor delante de las maris, a una distancia prudencial (60 cm) y que el chorro de aire caliente las bañe toda la noxe.

Tantea un poco con un termometro hasta que encuentres la tmpratura buena.
 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
La forma mas sencilla y barata es que cuando el foco este apagado, pues hacerlo coincidir con las horas mas calidas del dia, que siempre hace mas calor que por la noche.- :fumador1: :fumador3: :fumador1: :fumador3:
 

fallout

Semilla
7 Diciembre 2007
185
2
0
eso es cierto, ademas la luz por la noche es mas barata sabeis? es la mejor solucion, pero aora tendras que cambiarle el ciclo... espero que tus maris esten fuertes xD
 

ponkie

Semilla
19 Noviembre 2007
9
0
0
Trujas dijo:
?¿?¿?¿?¿?

Vamos a ver, tu solo coloca el calefactor delante de las maris, a una distancia prudencial (60 cm) y que el chorro de aire caliente las bañe toda la noxe.

Tantea un poco con un termometro hasta que encuentres la tmpratura buena.
El homebox es de 1x1...Solo se podria poner colgando.....Ya lo miraremos.....

fmrdkogoyo dijo:
La forma mas sencilla y barata es que cuando el foco este apagado, pues hacerlo coincidir con las horas mas calidas del dia, que siempre hace mas calor que por la noche.- :fumador1: :fumador3: :fumador1: :fumador3:
fallout dijo:
eso es cierto, ademas la luz por la noche es mas barata sabeis? es la mejor solucion, pero aora tendras que cambiarle el ciclo... espero que tus maris esten fuertes xD
Si es que al principio estaba asi:

El porque de ese ciclo es porque hemos tenido problemas con los temporizadores que teniamos,y se ha ido alargando porque no nos dabamos cuenta si se apagaba o no,y no queremos hacer sufrir mas a las plantas y volver a cambiarles el ciclo....
Salu2 :D

P.D.:Felices fiestas a toda la comunity :D :D :D
 

serginho

Semilla
17 Diciembre 2007
50
0
0
yo tengo tambien ese problem,ami no me bajaba tanto la temperatura,ami se me keaba en 17 18 grados,vivo en un sitio de mucho frio y le compre el calefactor,le recomiendo que lo compre,te subira unos grados y las plantas lo notan,lo mtengo a un metro del armario y perfecto
 

yordirr

Semilla
8 Diciembre 2007
1.000
4
0
45
Al ladito del mar
Bueno yo tengo ese problema(tambien soy de bcn)y lo he arreglado un poco poniendo un cable de calor que tenia de un antiguo terrario de iguanas,es un cable de goma que se puede mojar(ya que va debajo de la tierra en el terrario)tiene varios metros y lo puedes poner debajo de la bandeja de riego y te cubre todo el armario,la temperatura sube unos 5 grados en el mio o mas,depende de la potencia del cable,creo que vale sobre unos 20 euros,y lo venden en tiendas de animales,creo que tambien hay otros que sirven para acuarios.

Yo ahora estoy intentando solucionar el problema de la humedad...al final creo que comprare un deshumidificador,ya que todo lo que he probado baja muy poco la humedad.

Tambien quiero presentarme en este foro..llevo mucho tiempo leyendo y aprendiendo de todos,por eso decidi registrarme y participar,un saludo a todos.
 

bebemalo

Semilla
29 Diciembre 2007
1
0
0
ola!! buenas a todos!! soy el xico nuevo!!jiji, yo tambien tengo problemiyas de temp en la noxe( para ellas) yo e puesto k se aga de noxe alas 12 asta las 18. y aun asi tengo problms. se me baja a unos 14grados. aora lo k e exo es kitar un poco de intraccion y extraccion. la intraccion la e bajado bastante para k no entre tanto frio. ya k fuera la tengo a unos 9grados muxas veces. al final pues compre una estufa de estas k tienen los tubos rojos y mela sube bastante bien, pero claro...tengo dudas si la luz k desprenden(se ace la abitacion roja asi anaranjada) afectara a mis hijtas...
algien me puede ayudar????gracias a todos!!!
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Perdonad, una pregunta, que no os entiendo bien. Pensais que 14 grados es una temperatura baja?
He leido varios post acerca de esto, y la verdad, no me queda muy claro.
Mirad, yo siempre uso el metodo racional cuando tengo dudas en algo. Es sencillo.

Las plantas en exterior aguantan perfectamente hasta 8- 9 grados, cierto? algunas incluso mas. De hecho, el momento que tu dices que es la noche, es decir, cuando apagas el foco se supone que seria la "noche " para la planta, como si estuviera fuera, verdad? de hecho, tras 18 horas de luz( mas de lo normal, ya que los dias en la naturaleza , y en nuestro pais, nunca superan las 15 horas de sol), a una temperatura rozando los 27 grados, pienso que 6 horas a 14 grados seria algo que estaria dentro de los parametros de la naturaleza.
Por lo tanto, y teniendo en cuenta que lo que nosotros pretendemos es crear un microclima que sea lo mas parecido a la naturaleza, aprovechandonos de que les podemos meter mas horas de luz, creo que la temperatura que ronde los 15 grados es de puta madre.
Ahora vendran los detractores, pero solo digo que si esa temperatura no esta afectando en nada visible a tu nena, no te aturrulles con eso, al menos yo no lo haria.

Eso si, esto no sienta catedra de nada, solo aplico la ley natural, que es la que lleva evolucionando a las plantas durante mas de 500 millones de años, y nosotros , en nuestras ganas de ser dios , no nos damos cuenta de que todo es mas sencillo de lo que parece.......

Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: Hashio

fallout

Semilla
7 Diciembre 2007
185
2
0
tambien es verdad... mientras no sea una temperatura mas fria no deberia dañar a la pranta, gracias por acernos ver la luz malakita xD
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Yo también estoy de acuerdo con malakita. ¿Si las plantas no presentan problemas porque complicarse? Otra cosa es que bajara un poco más entonces si sería conveniente plantearse hacer algo.

Por cierto lo del cable calentador de venta en tiendas de animales me ha parecido una idea buenísima. La apunto.

Saludos.
 

Tomas Cornejo

Semilla
8 Abril 2014
2
1
3
La temperatura ideal ronda en los 24° C, pero eso es para su periodo lumínico. los 14 ° que tienes por sus noches son ideales.. tal y como dijieron mas arriba, las marías aguantan temperaturas mucho mas bajas..

Saludos
 
  • 👍
Reacciones: davisxs
-