Problemas con plantas, ayuda!

Koloketa-Murcia

Cotiledon
27 Febrero 2011
529
6
18
Ke pasa compadres!!!

Recurro a vosotros xk como sabeis yo NUNKA tengo problemas con plagas pero resulta ke este año he puesto 3 matikas mas en casa de una prima mia y UUFFFF ke muerte xaxo!! TIENEN DE TOO!! ajajaja

Trips, minadores, moska blanca, pekeños moskitos, hojas mordiskeadas... VAMOS DE TO!! jajaja el rollo eske yo no tengo mxa experiencia con los insectos, yo uso siempre mi neem y palante pero aki ke va... les suda la polla el neem y nose ke les puedo exar.

Las plantas estan en fase de vegetacion (logicamente) estan germinadas desde el dia 9 de abril y tendran uns 12 o 13 cm y el ph y la ec no se las mido la verdad. No se abona aún con nada... solo 1pko de Biorizhotonic y ya esta.

A primera vista las plantas no se las ve tan mal, ke aunke yo fijandome les vea de todo no es ke esten exas polvo, son los primeros sintomas.

Lo uniko ke les veo es ke en una de ellas sobre todo tiene las hojas retorcidas (deformes vamos) y ya nose si es por genetica de la planta ke me tira las primeras hojas ahora asi raras o si es otro tipo de insecto ke al alimentarse sea él kien me las retuerce...

Fotos no tengo ahora mismo pero imaginarse la punta de la hoja tokando por debajo su propia base... esajerao vamos :S jajaja

Asike estas son mis preguntas:

Ke me podeis decir de las hojas retorcidas?? Genetica?? Insectos?? Carencias?? Excesos??

Y ke me recomendais para tal cantidad de insectos?? Algo mineral ahora ke aún esta en crecimiento? Algun remedio casero...???

Weno amigos, muxas gracias de ante mano.
Saludos!!
 

opy

Semilla
31 Marzo 2011
561
2
0
38
Coño!! koloketa!!! cuanto tiempo fiera!! yo la verda es q no creo q t pueda ayudar muxo, pero tenia q pasarme x aki pa dejarte un saludo tio ^^

Lo de las hojas retorcidas... podria ser genetica si mas o menos solo lo presenta x debajo del 5º o 6º par de hojas.

Insectos?? no se la verda, quizas el minador en fase avanzada t podria acer eso??

excesos noc reo, ya q no le exas ningun tipo de fertilizante...

Algunas ideas para reducir la cantidad de bixos son las suigientes:

araña roja: al ser un ácaro, su estado ideal es con calor y ambiente seco; asi q si de vez en cuando exas un poco de agua con un vaporizador, kzais t ayudase.

mosca blanca: poner una lamina amarilla con pegamento al lado d las plantas. Estos bixos voladores se ven atraidos x este color, y iran a el sin pensarlo 2 veces.

minadores: si esta muy avanzado en la hoja, quizas seria conveniente cortar la hoja esa.

Y wneo, anda mas tio, un saludo makina y me alegra verte d nuevo =)
 
22 Abril 2011
34
0
0
Koloketa, te apoyo en el sentimiento nene xD ver como se comen a las marianas... es un asco. de las 2 preguntas solo te puedo contestar 1a con total seguridad.. si, es génetica, seguro... tierra + rizhotonic + sol = accesos? ni d coña.. faltas? lo dudo mucho.. conclusión: genética. si va creciendo y la cosa va a peor/o no avanza... alomejor puede ser alguna otra cosa.. los bixos.. son la polla xD y si hay tanta mierda, mi consejo es: cambialas d sitio.
p.d. esto va a gustos.. pero yo d ti ya les empezaba a abonar con crecimiento como minimo. suerte fiera!
 

Koloketa-Murcia

Cotiledon
27 Febrero 2011
529
6
18
Eyy gracias Opy tio! jajaja eres un crack!

Lo de los excesos a sio mas bien como pa ampliar la pregunta pero ke vamos, esta claro ke no jajajaj. Efectivamente no han llegao al septimo nudo todabia asike esperare a ver si las deformidades son cosa de genetica... xk sabeis de algun insecto ke provoke estos sintomas??

Y no se sabe nadie ningun mezclete weno pa los bixos?? o algun productico ke vaya bien??
Saludos!!
 

opy

Semilla
31 Marzo 2011
561
2
0
38
fiera, recuerda q mis 3 plantas empezaron con muxisimas deformidades, y su crecimiento es bastante bueno.

x otro lado, algo q peude causar deformidades en la hoja es el oidio, pero dudo muxiiiisimo q lo tengan.

para los insectos, como prevenito d lo mejorcito es el extracto de neem; como ya lo conoceras :p A mi en un invernadero me costo 8,5€ un tarrito con 40ml, q mezclado con agua da como minimo para 15 litracos.

Sobre todo fiajte en el crecimiento men. Ponles un laiyo largo al lao o algo de eso, y ve marcando cada dia o cada 2 dias x donde va el brote mas alto. Asi controlas perfe el crecimiento y comprubeas si esta estancaiya,m si crece bien, etc etc etc

Un saluydo fiera
 

Koloketa-Murcia

Cotiledon
27 Febrero 2011
529
6
18
Gracias Opy por contestar!

Si en verdad el crecimiento es bueno y las nuevas hojas van saliendo bien... yo tmbn dudo muxo lo del oidio jajajaj pero aunke las deformidades sean cosa de genetica sigo viendo demasiao bicho por ahi y con el neem no le doy solucion.

Ya mas ke las deformidades lo ke me preocupan son los bichos y busco algun producto (si puede ser organico, sino pues mineral..) para acabar con ellos de una vez porke como lo vaya dejando y dejando luego es demasiado tarde y no me gustaria nada entrar en floracion con insectos aun por ahi...

Entonces a ver si alguien me sabe aconsejar algun rewelto casero o algun producto ke me pueda ser mas efectivo ke el neem.
Gracias de nuevo !!
 

smigol

Cotiledon
18 Junio 2006
475
1
18
Buenas koloketa!

A ver si puedes subir unas fotillos de esa planta deforme a ver si asi damos con el problema (porque imagino que tendrá un buen sustrato, no?). Sobre el tema de los bichos, si las plantas estan muy infectadas dudo que algun remedio casero o un preventivo funcione bien. Yo no tengo mucha experiencia en la lucha contra plagas porque con las autos es raro que una plaga llegue a joderte la planta (puedes controlar a base de preventivos), pero por lo que he visto por el foro, si la plaga es grande hay que tirar con algo fuerte para erradicarla. Además, estando aun en crecimiento no tendrás ningun problema en usar algun producto fuerte. Te dejo un enlace a un post del maestro scrasfi a ver si te ayuda: http://www.lamarihuana.com/foro/sala-de-curas/79920-cone-tengo-una-plaga-que-es-y-que-puedo-usar.html

Ya nos contaras como va la cosa.

Un saludo!
 

Koloketa-Murcia

Cotiledon
27 Febrero 2011
529
6
18
Gracias Smigol x el enlace! Voy a exarle un ojo ahora mismo!
No he subido fotos xk estas en concreto las tengo en casa de una prima y no es ke tenga su casa muy a mano la verdad jajaja pero les exare alguna pa ke las veais todos.

Y claro las plantas van a mi manera y con la tierra sabeis ke no me la juego jajaja (all-mix)
Gracias de nuevo!!
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
Gracias Opy por contestar!

Si en verdad el crecimiento es bueno y las nuevas hojas van saliendo bien... yo tmbn dudo muxo lo del oidio jajajaj pero aunke las deformidades sean cosa de genetica sigo viendo demasiao bicho por ahi y con el neem no le doy solucion.

Ya mas ke las deformidades lo ke me preocupan son los bichos y busco algun producto (si puede ser organico, sino pues mineral..) para acabar con ellos de una vez porke como lo vaya dejando y dejando luego es demasiado tarde y no me gustaria nada entrar en floracion con insectos aun por ahi...

Entonces a ver si alguien me sabe aconsejar algun rewelto casero o algun producto ke me pueda ser mas efectivo ke el neem.
Gracias de nuevo !!
en ocasiones las picaduras de alimentacion de los trip,s producen malformaciones de las hojas cuando pican en brotes herbaceos.
el confidor 20LS es un potente plaguicida......pegale un par de pulverizaciones y entre medio de las pulverizaciones un riego tambien con confidor.
para la araña tendras que aplicar abamectina y en crecimiento no creo que tengas problemas para terminar con ellas.
usar preventivos antes de la infeccion es una buena practica.

un saludo.
 

Koloketa-Murcia

Cotiledon
27 Febrero 2011
529
6
18
Bueno gracias a todos por opinar e intentar ayudar pero resulta ke algun hijo de la gran puta sa llevao las 3 pekeñas de ksa d mi prima... vamos ke me kago en toss los muertos del ke haya sio!!

Tengo las fotos y too para enseñaroslas y demas pero ya... mal tiro le pegen al hijo puta ese ...

Weno pero como dicen: No hay mal ke x bien no venga! ara lo ke pienso hacer es montarme un interior tambien y xculoo! veras como esas no se las llevan jajaja

Voy a ver si me entero de algo xk de indoor no tengo ni warraaaaaa, alguien me sabe decir un ekipillo asi con lo mas basico... x cuanto puede salir?¿

El del grow me dice ke un armario d 1,20 x 1,20 x 2,0 y el foco de 400 (de 600 x 20 euros mas) me sale por 300 pavos pero como yo no se na de esto... a ver ke opinais vosotros.

Gracias!! ;)
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
primero decirte que lamento lo del robo de tus plantas.....yo tambien plantaba en exterior,y en indor es lo mas seguro y cubrira tu consumo.
lo segundo.....te pediria por favor que abrieses otro post con la pregunta que vas a hacer.....y abrelo donde corresponda y no aqui en la sala de curas.

gracias.
 
-