problemilla con esquejes

slamone

Cogollo
19 Abril 2007
966
374
83
En el planeta de los sueños
bueno gente que sepais que no os he abandonado jeje,tengo muchas cosas que contaros pero ultimamente tengo demasiado poco tiempo asique ya postearé todos los avances y cosillas malas que he tenido,y de como van las plantas, (aunque han pasado por la peluqueria 2 veces asique imaginaros)

comento un problemilla que me tiene muy arto ya que no me deja ponerlos a florecer y son los esquejes,
los tengo en una especie de caja de plastico metido a modo de propagador,a una temperatura de 18-23º y una humedad de 70-85% y luz ambiente,la primera tanda de esquejes se fue toda a la mierda,porque no controle nada de humedad y me cojio todo hongos,lo mire 2 veces y estaba al 99% XD ahora ya lo tengo controlado pero no salen raices y un par de esquejes se han muerto,y eso que esta vez use tambien clonex,los corte,hice poda del 50% de longitud de las hojas,corte en el tallo de lado asi para que acabe en punta etc...lleva una semana y pico y un par de esquejes los saqué del jiffy y no tenian ni una sola raiz asomando,y me estoy preocupando ya porque quiero ponerlos de una vez a florecer..que es lo que pasa??
 

Ledzeppelin

Semilla
15 Noviembre 2010
971
7
0
¿Los has sacado de una planta en floración? Un calentador que suba la temperatura en las zonas donde van a desarrollar las raíces acelera bastanta su aparición, y ten en cuenta que un exceso de humedad en los jiffys te producirán la aparición de hongos en la zona de contacto del tallo con la superficie del jiffy.
Salud
 
-